Hola a todos: despues de mucho leer en este foro me he lanzado a la piscina y me he decidido por comprar una antena de panel 19dbi y conectarla a mi router con un cable LMR 400, la primera prueba a 20 metros de la antena con un portatil, meto la clave de red, la ip, mascara de subred y puerta de enlace, todo correcto y se conecta, hasta aqui perfecto.
Pero mi proyecto era el dar conexion a internet a un familiar que tiene su casa a 760 metros de distancia en linea recta, sin obstaculos, con bastante campo visual abierto, con lo cual voy a su casa le instalo una tarjeta pci inalambrica, le coloco una antena de panel exterior de 9 dbi y me pone en el programa de la tarjeta que me llega un 65% de la señal, en el de windows me dice que la señal muy buena, vale le meto la clave, ip, mascara de sub red, y puerta de enlace y me dice que conectado
Muy bien pero a la hora de entrar en internet nada de nada, voy a ejecutar cmd y le doy un ping al router y nada, estoy perdidisimo, tampoco entiendo mucho de redes solo se lo que he leido por qui por alla asi que llevo 2 semanas de incertidumbre pensando si sera que la antena de 9 dbi es pequeña, incompatibilidades con la tarjeta pci, nose el caso es que me pone que conectado, ahber si a alguien le ha pasado algun caso parecido y me puede orientar.
Gracias.