?>/script>'; } ?> Enlace a 760 metros Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 760 metros  (Leído 8150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DR1AkE

  • Visitante
Enlace a 760 metros
« en: 02-02-2009, 23:59 (Lunes) »
Hola a todos: despues de mucho leer en este foro me he lanzado a la piscina y me he decidido por comprar una antena de panel 19dbi y conectarla a mi router con un cable LMR 400, la primera prueba a 20 metros de la antena con un portatil, meto la clave de red, la ip, mascara de subred y puerta de enlace, todo correcto y se conecta, hasta aqui perfecto.

Pero mi proyecto era el dar conexion a internet a un familiar que tiene su casa a 760 metros de distancia en linea recta, sin obstaculos, con bastante campo visual abierto, con lo cual voy a su casa le instalo una tarjeta pci inalambrica, le coloco una antena de panel exterior de 9 dbi y me pone en el programa de la tarjeta que me llega un 65% de la señal, en el de windows me dice que la señal muy buena, vale le meto la clave, ip, mascara de sub red, y puerta de enlace y me dice que conectado

Muy bien pero a la hora de entrar en internet nada de nada, voy a ejecutar cmd y le doy un ping al router y nada, estoy perdidisimo, tampoco entiendo mucho de redes solo se lo que he leido por qui por alla asi que llevo 2 semanas de incertidumbre pensando si sera que la antena de 9 dbi es pequeña, incompatibilidades con la tarjeta pci, nose el caso es que me pone que conectado, ahber si a alguien le ha pasado algun caso parecido y me puede orientar.

Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #1 en: 03-02-2009, 00:43 (Martes) »
para hacer pruebas te recomiendo que las hagas sin clave, cuando tengas el enlace ya te preocuparas de la seguridad.

también seria bueno que para verificar la calidad de la señal utilices otra aplicación que no sea la de windows, con la de windows ves la señal aproximada pero no ves si hay ruido (interferencias).

con Xp puedes usar NetStumbler

con Vista usa VisTumbler


saludos

wipirino

  • Visitante
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #2 en: 03-02-2009, 17:37 (Martes) »
Hola a todos: despues de mucho leer en este foro me he lanzado a la piscina y me he decidido por comprar una antena de panel 19dbi y conectarla a mi router con un cable LMR 400, la primera prueba a 20 metros de la antena con un portatil, meto la clave de red, la ip, mascara de subred y puerta de enlace, todo correcto y se conecta, hasta aqui perfecto.

Pero mi proyecto era el dar conexion a internet a un familiar que tiene su casa a 760 metros de distancia en linea recta, sin obstaculos, con bastante campo visual abierto, con lo cual voy a su casa le instalo una tarjeta pci inalambrica, le coloco una antena de panel exterior de 9 dbi y me pone en el programa de la tarjeta que me llega un 65% de la señal, en el de windows me dice que la señal muy buena, vale le meto la clave, ip, mascara de sub red, y puerta de enlace y me dice que conectado

Muy bien pero a la hora de entrar en internet nada de nada, voy a ejecutar cmd y le doy un ping al router y nada, estoy perdidisimo, tampoco entiendo mucho de redes solo se lo que he leido por qui por alla asi que llevo 2 semanas de incertidumbre pensando si sera que la antena de 9 dbi es pequeña, incompatibilidades con la tarjeta pci, nose el caso es que me pone que conectado, ahber si a alguien le ha pasado algun caso parecido y me puede orientar.

Gracias.
fijate que algo asi me estaba pasando, un compañero
de trabajo me estaba compartiendo su coneccion a internet,
compre un adaptador wifi y me paso la key me fui a mi com****dora y la trate de conectar
la cual me salio que ya estaba conectada pero no podia navegar
en internet ya le habia intentado de muchas maneras y nada
se me ocurrio desabilitar el antivirus por 15 min y le di a reparar todo esto en windows xp
y porfin pude navegar ya el antivirus me advirtio de esa red no era segura
por loque le di que si lo permitiera, desde entonces no he tenido problema alguno saludos.
 >:(

DR1AkE

  • Visitante
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #3 en: 03-02-2009, 23:40 (Martes) »
Es curioso, hoy he vuelto a ir a casa de mi primo y el programa que me dice que la señal es buena no es el de windows es uno que trae la tarjeta de red y me dice que de señal un 66% y streight que no se que es pero debe ser claridad de señal un 70%, empece a probar y le di un ping a el router y me sale que estadisticas del ping: paquetes enviados=4, recibidos=4, perdidos=0  0% perdidos, tiempo aproximado de ida y vuelta en milisegundos minimo=2ms, maximo=2ms, media=2ms.

Es curioso osea que al router llego y bien, yo pensaba que era problema de la antena que como la del router es de 19dbi, y la de el ordenador es de 9dbi pues que me haria falta en el ordenador una de 19dbi o similar pero veo que con que sea potente la de la base es suficiente.

Tambien probe a darle un ping a un ordenador que tengo en casa conectado a un swich y este a su vez al router y tambien me contesto lo mismo solo que en vez de tardar 2ms esta vez el primer paquete de datos tardo 6ms, asi que no entiendo nada de nada.

De todas formas eso del virus lo probare mañana que puede ser que al tenerle habilitado, que se le puse yo cuando le instale el ordenador le coloque el nod32, ojala sea eso wipirino y mañana se acabe la comedura de tarro.

Si no es eso sera la configuracion del propio ordenador, ya que atraves de esa antena me conecto yo desde casa inalambricamente con un portatil y ningun problema, de todas formas le he desabilitado la clave para asi eliminar posibles fallos, quizas por eso ayer no me devolvia el ping que mandaba al router.

Espero no estar dando internet a medio pueblo, espero que cambiar la ip del router que trae de fabrica por otra frene las intromisiones en mi red mientras esta sin clave.

Gracias por contestar a todos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #4 en: 03-02-2009, 23:45 (Martes) »
Citar
De todas formas eso del virus lo probare mañana que puede ser que al tenerle habilitado, que se le puse yo cuando le instale el ordenador le coloque el nod32, ojala sea eso wipirino y mañana se acabe la comedura de tarro.

yo uso ese antivirus y no influye para nada, otra cosa es que uses "NOD32 Smart Security" que al llevar corta fuegos si seria posible que te perjudicara.


saludos

maseda_xx

  • Visitante
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #5 en: 04-02-2009, 00:09 (Miércoles) »
espero que cambiar la ip del router que trae de fabrica por otra frene las intromisiones en mi red mientras esta sin clave.


Cambiar la ip del router no te da ninguna seguridad, si acaso un poco, pero poco más de trabajo al atacante. Cambia la contraseña por defecto del router, eso si te da más seguridad por lo menos para que no te entren en la configuración del router.

Saludos!

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #6 en: 04-02-2009, 08:50 (Miércoles) »
Si el router (y otro equipo) te responden, yo creo que va a ser un problema de configuración.
Has probado a poner las DNS 'a mano', en lugar de que sea el router el que te las de ?
Si puedes comprueba con NetStumbler la fuerza de la señal.

DR1AkE

  • Visitante
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #7 en: 04-02-2009, 09:40 (Miércoles) »
Las DNS en el ordenador estan puestas a mano, si es eso a lo que te refieres. Hoy probare el NetStumbler.

DR1AkE

  • Visitante
Enlace a 760 metros
« Respuesta #8 en: 04-02-2009, 12:53 (Miércoles) »
Me he puesto con el NetStumbler y la señal me da lo siguiente:
CHAN 9, TYPE ap, SIGNAL -62, NOISE -100, SNR+ 38, FLAGS 0001, BEACON INTERNAL 100, haber si alguien sabe interpretar estos numeros.

He conseguido conectarme al router desde el internet explorer, entrar a su configuracion y pero sigo sin internet.

Espero que no sea el programa que trae la tarjeta inalambrica el que me lo bloquea, eso si he notado que el NetStumbler me desconecta el programa de la tarjeta que es el que administra las conexiones inalambricas y intento hacerlo con el de windows xp y me dice que hay otro programa que lo administra por el.

Estoy ya un poco loco de aqui para alla, haber si alguien puede ayudarme.

 

sei

  • Visitante
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #9 en: 04-02-2009, 14:44 (Miércoles) »
Me he puesto con el NetStumbler y la señal me da lo siguiente:
CHAN 9, TYPE ap, SIGNAL -62, NOISE -100, SNR+ 38, FLAGS 0001, BEACON INTERNAL 100, haber si alguien sabe interpretar estos numeros.

He conseguido conectarme al router desde el internet explorer, entrar a su configuracion y pero sigo sin internet.

Espero que no sea el programa que trae la tarjeta inalambrica el que me lo bloquea, eso si he notado que el NetStumbler me desconecta el programa de la tarjeta que es el que administra las conexiones inalambricas y intento hacerlo con el de windows xp y me dice que hay otro programa que lo administra por el.

Estoy ya un poco loco de aqui para alla, haber si alguien puede ayudarme.

 

Si consigues conectar al router algo en la configuración estas poniendo mal

DR1AkE

  • Visitante
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #10 en: 04-02-2009, 16:43 (Miércoles) »
Eso creo yo pero ¿en que configuracion?.

¿En la del router?, ¿en la del ordenador?, ¿que configuracion? las DNS son las de telefonica, 80.58.32.250, 80.58.32.254, y la IP y puerta de enlace son correctas, asi como las DNS que se ponen al colocar la IP.

He pensado en que seria el router pero como me conecto inalambricamente con un portatil por la misma antena y si me va internet pues nose que coño pasa  ???.

El antivirus le quite por si acaso y tampoco consigo conexion a internet, en fin seguro que es una chorrada pero yo no la encuentro.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #11 en: 04-02-2009, 16:48 (Miércoles) »
solo un consejo, reinicialo todo y vuelve a empezar ;)

DR1AkE

  • Visitante
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #12 en: 05-02-2009, 07:54 (Jueves) »
Formateare el ordenador y le volvere a instalar de cero, el router no porque por el me conecto a internet perfectamente via wifi con portatil.

DR1AkE

  • Visitante
Enlace a 760 metros
« Respuesta #13 en: 06-02-2009, 22:18 (Viernes) »
He echo una prueba definitiva para resolver el problema, me he acercado a la casa (a750 metros de la antena) con un portatil con wifi y me he conectado perfectamente con muy buena señal, y velocidad 54mbts/seg, asi que el problema esta concentrado en el ordenador, ¿compatibilidad con la tarjeta pci? probare formatearle completamente y empezar de cero y ya comento algo porque es un caso muy raro, y si fuera la primera vez que configuro un enlace wifi  :-\, quizas este se me cruzo. >:D

DR1AkE

  • Visitante
Enlace a 760 metros
« Respuesta #14 en: 12-02-2009, 12:31 (Jueves) »
Queridos colegas del foro:

Ya he probado de todo, he formateado el ordenadorpor completo, le he instalado xp, quitado el cortafuegos, sin antivirus y nada, le pongo la ip, dns y puerta de enlace, y si se conecta pero no me da señal de internet, he quitado la antena (una edimax direccional de 9dbi) y la tarjeta pci (una conceptronic 54mbps wireless network card) para devolverlos a la tienda a que me los cambien haber si es algun tipo de incompatibilidad, ya os ire contando.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #15 en: 14-02-2009, 19:37 (Sábado) »
veo muy raro que el problema sean los adaptadores.


un saludo

DR1AkE

  • Visitante
Enlace a 760 metros
« Respuesta #16 en: 16-02-2009, 00:31 (Lunes) »
RESUELTO.

Por fin encontre el problema, el maldito router de telefonica mod. Zyxel, no funciona nada bien con el sistema de clave en wifi, hay que ponerle un filtrado mac y asi es la unica forma de que vaya bien, por lo tanto problema resuelto, las cosas que telefonica nos da son una kk. Comprare un router como dios manda y listo.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #17 en: 16-02-2009, 19:17 (Lunes) »
pues yo tengo uno de esos y no me es necesario todo eso que dices ???

en lo que si estoy de acuerdo es con lo de "las cosas que telefonica nos da son una kk"


saludos

DR1AkE

  • Visitante
Enlace a 760 metros
« Respuesta #18 en: 16-02-2009, 19:40 (Lunes) »
Hola a todos:

Quisiera iniciar un nuevo tema sobre como crear una red interna para compartir archivos y carpetas entre una red lan y una red wireless, atraves de un mismo router, haber si alguien puede orientarme.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 760 metros
« Respuesta #19 en: 16-02-2009, 20:03 (Lunes) »
por favor nuevas dudas en nuevos temas, gracias.