?>/script>'; } ?> Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal  (Leído 4816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jota-ele

  • Visitante
Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal
« en: 14-02-2011, 02:34 (Lunes) »
Buenas, he leido, y leido, y cada vez me hago más lio yo solo. Asi que me he decidido a abrir un nuevo hilo, aunque sea "más de lo mismo" Más o menos tengo una idea, según lo leído en el resto de hilos, pero antes voy a explicar mi situación....

Resulta que suelo ir bastante a mi pueblo y me vendría de lujo tener alli también internet, y aprovechando que hay una sala de ordenadores con internet libre en lo alto del pueblo, y con visión directa desde mi azotea y a parte, según tengo entendido, el ayuntamiento va a poner un punto de acceso wifi, aunque me pilla en otra direccion respecto a la sala de ordenadores. Entonces, lo que me interesa montar, sería un sistema que me permita conectarme a estas redes (que están en direcciones opuestas) y poder distribuir la señal por mi casa.

Y ahora va mi planteamiento.....Yo había pensado en poner en azotea una antena yagi, con la cual, según me viniera mejor, la pondría apuntando a uno de los dos sitios, luego de esa antena yagi, conectar un ap exterior, y del ap, llevar cable de red hasta mi salon, donde pondría un router repetidor que propagaría la señal wifi por mi casa. Este planteamiento está bién?? o estoy confundiendo algún concepto??

Un saludo.
« Última modificación: 14-02-2011, 02:35 (Lunes) por jota-ele »

jbndg

  • Visitante
Re: Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal
« Respuesta #1 en: 14-02-2011, 10:48 (Lunes) »
Hola!!
Por las condiciones que mencionas yo creo que debería funcionar lo que comentas.
Aunque  yo sin ser un experto... te diría que te vayas a por un NanosationLocom2 (que es lo tengo yo y la verdad no tengo queja) por tema de eso es una especie de "todo en uno", y tan solo deberías comprar aparte, un router neutro, que sería el que reparte wifi por toda la casa.
De todas formas, mejor que comente alguien que sepa más a ver que opina.

Un saludo!!


PD: Me llevo mal con las Yaguis    :-X :-X :-X

jumavi-75

  • Visitante
Re: Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal
« Respuesta #2 en: 14-02-2011, 17:30 (Lunes) »
Hola.

Espero no liarte.

Te cuento lo que yo tengo para 1,800 metros vision directa.

Empece con 6 metros de cable lmr 400, una bosslan 500 y una antena de panel de 19 dbi.

Resultado muy bueno.

Luego probe con varias tarjetas de 1 watio, rtl 8187

Resultado muy bueno.

Despues compre una antena de rejilla de 24 dbi

Resultado excelente.

Ahora como he roto una conexión del cable lmr 400 tengo
7,5 metros de cable usb y una alpha 1w en una caja estanca.

Resultado Excelente.

Ahora estoy esperando una realtek con chipset ralink de 1w y otra wifistation ext 1w chipset atheros....

Moraleja :

Te puedes gastar mucho o poco, yo con la primera opción ya tenia todo resuelto pero es que luego
me entro la vena creativa y no paro de hacer modificaciónes.

Un Saludo.

jota-ele

  • Visitante
Re: Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal
« Respuesta #3 en: 15-02-2011, 02:17 (Martes) »
Gracias a los dos por responder.

PD: Me llevo mal con las Yaguis    :-X :-X :-X

En que sentido no aconsejas las yaguis?? Se supone que si le conecto al nanostation2 una yagui, debería recibir la señal mejor, no??

Hola.

Espero no liarte.

Te cuento lo que yo tengo para 1,800 metros vision directa.

Empece con 6 metros de cable lmr 400, una bosslan 500 y una antena de panel de 19 dbi.

Resultado muy bueno.

Luego probe con varias tarjetas de 1 watio, rtl 8187

Resultado muy bueno.

Despues compre una antena de rejilla de 24 dbi

Resultado excelente.

Ahora como he roto una conexión del cable lmr 400 tengo
7,5 metros de cable usb y una alpha 1w en una caja estanca.

Resultado Excelente.

Ahora estoy esperando una realtek con chipset ralink de 1w y otra wifistation ext 1w chipset atheros....

Moraleja :

Te puedes gastar mucho o poco, yo con la primera opción ya tenia todo resuelto pero es que luego
me entro la vena creativa y no paro de hacer modificaciónes.

Un Saludo.


Me lias, me lias xDD Soy muyyy novato en esto, pero creo que aprendo rapido si me ayudais, jeje De todo lo que has dicho te voy a decir los conceptos que no entiendo:

-El cable lmr 400, supongo que es cable de antena de baja perdida, no?? es lo mismo que un pigtail??
-Que es una bosslan 500??

A parte de esto, me podeis decir exactamente que diferencia hay entre ap, router, y router neutro??


jumavi-75

  • Visitante
Re: Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal
« Respuesta #4 en: 15-02-2011, 17:03 (Martes) »
Hola.

Ya sabia yo que te liaria.

Tu concepto primero esta mas que bien, solo
te comento lo que yo tengo lo cual no quiere decir
que sea mejor.

Si realmente quieres salir de dudas yo llamaria a
Ciudad Wireless y comentaria el caso, veras que facil y
rapida solución te dan.

Que para gastar dinero siempre se esta a tiempo.

Ojo compra donde quieras, te comento esta tienda  pues hasta el dia
de hoy es de lo mejor que he encontrado.

Un Saludo.

jota-ele

  • Visitante
Re: Enlace a 1 km, con vision directa y luego repartir señal
« Respuesta #5 en: 15-02-2011, 20:55 (Martes) »
La verdad, es que tenia pensado comprar en ciudad wireless, pero en vez de llamar y que me digan que es lo que necesito tal cual, prefiero preguntar aqui en el foro, y saber que es lo que compro e ir metiendome poco a poco en este mundillo, como digo soy bastante novato en estos temas ahora mismo.

Respecto al dinero, dispongo de un presupuesto maximo de 150€, que creo que con esa cantidad se puede comprar algo en condiciones.

Y me surje otra duda a las comentadas, con un ap se puede "Auditar" una red wifi?? como si fuera un adaptador de red wifi??

Post Merge: 16-02-2011, 17:31 (Miércoles)
Me acabo de dar cuenta de que al nanostation no se le puede conectar una antena externa, no??

Por cierto, hay algun problema en que el emisor sea un router normal y corriente??
« Última modificación: 16-02-2011, 17:31 (Miércoles) por jota-ele »