?>/script>'; } ?> Dudas para mi centro educativo... Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas para mi centro educativo...  (Leído 21585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #40 en: 26-01-2013, 23:49 (Sábado) »
Gracias, sanson.
Mientras me responden o no sobre lo anterior  ???, vuelvo con lo de la potencia. Supongo que, aunque un dispositivo tenga más potencia de 100 mw, al configurarlo, si indicamos que está en España supongo que baja la potencia máxima a la legal del país, no?
(Perdonad que me salga un poco, o que vaya sacando más preguntas, pero para mí era desconocido).
Si me salgo de la legalidad no quiero hacerlo y menos aún pagar más de lo que debo si con menos potencia cubro las necesidades.

Un saludo.
« Última modificación: 27-01-2013, 00:38 (Domingo) por mariojsa@hotmail.com »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #41 en: 27-01-2013, 04:17 (Domingo) »
Hola

Hablando en plata , no creó que nadie te vaya a tocar las potas en ese publo, ahora bien, legal mente no puedes emitir a es potencia.

¿ yo lo haria ? En tu situación si.  

¿que yo te lo e dicho? Mentira ni te conzocó ni nunca te he dicho que lo hicieses    

Saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #42 en: 28-01-2013, 00:20 (Lunes) »
Jajajajaja....
Si yo no te he preguntado nada.
¿De qué halamos?
 ;) ;) ^-^

Ya te cuento.

Un saludo...


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #43 en: 28-01-2013, 00:42 (Lunes) »
Este foro solo recomienda cosas legales sobre todo para sitios donde hay mucha gente siendo radiada.

quede claro que SOLO recomendamos aparatos cuyo poder de radiación ha sido homologada por el gobierno Español y las bromas de sansón son las bromas de sansón.

eso es un colegio con niños ¿de verdad quieres problemas con el típico gili****s tipo "desde que en el cole a WiFi mi niño no duerme bien"? ¿te imaginas el puro si te pillan irradiándolos con potencias 10 veces superiores a lo legal?

lo dicho, aquí no te hemos recomendado nada salvo lo que cumpla las normativas y no nos hacemos responsables de los posibles problemas legales frutos exclusivamente de tus decisiones.

yo no lo haría, me ceñiría a la ley, las normas no son para cumplir solo las que a uno le interesan, son para cumplirlas todas.


un saludo

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #44 en: 28-01-2013, 11:39 (Lunes) »
Este foro solo recomienda cosas legales sobre todo para sitios donde hay mucha gente siendo radiada.

quede claro que SOLO recomendamos aparatos cuyo poder de radiación ha sido homologada por el gobierno Español y las bromas de sansón son las bromas de sansón.

eso es un colegio con niños ¿de verdad quieres problemas con el típico gili****s tipo "desde que en el cole a WiFi mi niño no duerme bien"? ¿te imaginas el puro si te pillan irradiándolos con potencias 10 veces superiores a lo legal?

lo dicho, aquí no te hemos recomendado nada salvo lo que cumpla las normativas y no nos hacemos responsables de los posibles problemas legales frutos exclusivamente de tus decisiones.

yo no lo haría, me ceñiría a la ley, las normas no son para cumplir solo las que a uno le interesan, son para cumplirlas todas.


un saludo

Uffff...
Vamos a ver.
En primer lugar soy consciente de lo que hablamos. Soy director del centro y no te puedes ni imaginar el cuidado que se tienen en los centros escolares con las medidas de seguridad. Por eso pregunto.
De todo esto he sacado una conclusión. Que sigo sin saber mucho de todo, y sé poco de mucho, osea, nada.

Lo de las bromas de sanson, son bromas. Soy lo suficientemente consecuente con todo esto, de ahí que le pusiera "ya te contaré" porque antes de esa respuesta ya había mandado una consulta al CMT. En primer lugar quiero ver qué requisitos administrativos necesito y segundo cuáles son los técnicos.

Otra cosa, me hace gracia (en tono irónico, por si alguien se molesta) lo que comentas sobre la radiación. Osea la operadora de turno de internet pone cualquier antena con no sé qué potencia (lo desconozco). Eso es lo mismo que si estuviera en un colegio. Lo mismo tiene que esté a diez metros del cole que a 20 metros si está emitiendo con alta potencia. Si te das cuenta, "dravalium", ya hice un comentario sobre esto, porque desconocía todo lo que tú mismo has recordado con anterioridad.

Por cierto, ya que queda claro todo esto, me gustaría recibir comentarios en torno al equipamiento necesario, y más ahora que me plantean la problemática de la potencia. Por lo tanto, si con el bullet de menos potencia que hay tengo suficiente para el barrio, pues mejor, ya que me ahorro dinero.

En fin, Sanson, gracias por la ayuda.
Dravalium, gracias por darle seriedad al tema y recordar, o más bien en mi caso, informarme de que existen riesgos "evidentes" para la salud con este tipo de dispositivos.


Un saludo y gracias a todos por la información.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #45 en: 29-01-2013, 01:11 (Martes) »
hi

si a la Bullet le dices que tu región es España se auto-limitará y bloqueará a 100mW.

Otra cosa, me hace gracia (en tono irónico, por si alguien se molesta) lo que comentas sobre la radiación. Osea la operadora de turno de internet pone cualquier antena con no sé qué potencia (lo desconozco). Eso es lo mismo que si estuviera en un colegio. Lo mismo tiene que esté a diez metros del cole que a 20 metros si está emitiendo con alta potencia. Si te das cuenta, "dravalium", ya hice un comentario sobre esto, porque desconocía todo lo que tú mismo has recordado con anterioridad.

no acabo de entender a que te refieres con "Osea la operadora de turno de Internet pone cualquier antena con no sé qué potencia".

- Que yo sepa las operadoras de Internet no ponen ni ninguna antena, sus servios son enviados vía cable de cobre o fibra óptica, las operadores que dan servicio vía radio o similares no usan las frecuencias 2,4 ni 5 GHz, usan frecuencias mucho mas bajas.

- Los puntos WiFi que se ponen en las ciudades por ayuntamientos, bibliotecas, etc..., emiten a 100mW.

- Si te refieres a servios Internet móvil, esos servicios indiferentemente de la potencia de sus repetidores utilizan unas frecuencias muy bajas que generan formas de onda muy muy largas y que se sabe de sobras que no perjudican la salud.

- Las antenas no tienen potencia, las antenas tienen ganancia, la potencia depende del aparato al que esté conectado esa antena.

Citar
informarme de que existen riesgos "evidentes" para la salud con este tipo de dispositivos.

mas que informarte de que hay riesgo, de lo que te informo es de que hay quien lo piensa, yo sinceramente lo dudo mucho, si el WiFi fuese malo yo estira muerto hace años.

si es cierto que si me pongo un adaptador de alta potencia demasiado cerca me acaba mareando y teniéndolo cerca de donde duermo todavía hace que duerma menos de lo que ya lo hago.

pero que yo sea sensible a ese tipo de radiación no la convierte en dañina, también sufro de fuertes dolores de cabeza cuando llueve y no por esos las nubes grises son perjudiciales para la salud.


un saludo
« Última modificación: 29-01-2013, 01:13 (Martes) por drvalium »

jupegi1

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #46 en: 29-01-2013, 11:43 (Martes) »
no acabo de entender a que te refieres con "Osea la operadora de turno de Internet pone cualquier antena con no sé qué potencia".

- Que yo sepa las operadoras de Internet no ponen ni ninguna antena, sus servios son enviados vía cable de cobre o fibra óptica, las operadores que dan servicio vía radio o similares no usan las frecuencias 2,4 ni 5 GHz, usan frecuencias mucho mas bajas.

- Los puntos WiFi que se ponen en las ciudades por ayuntamientos, bibliotecas, etc..., emiten a 100mW.

Para nada de acuerdo, Por otras zonas de España no se pero por la zona de levante te puedo citar por privado una decena de ISP que ofrecen sus servicios por WIFI, en la mayoria de los casos usan de CPE en los clientes nanostation y nanobridges en 5, y tambien en la mayoria de los casos sin limitar la potencia,y creeme que te hablo por experiencia y en los nodos los que empezaron con microtiks y antenas omnis y sectoriales  ahora estan poniendo rokets con sectoriales y evidentemente no ponen un roket para ponerlo a 100mw.

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #47 en: 29-01-2013, 14:07 (Martes) »
no acabo de entender a que te refieres con "Osea la operadora de turno de Internet pone cualquier antena con no sé qué potencia".

- Que yo sepa las operadoras de Internet no ponen ni ninguna antena, sus servios son enviados vía cable de cobre o fibra óptica, las operadores que dan servicio vía radio o similares no usan las frecuencias 2,4 ni 5 GHz, usan frecuencias mucho mas bajas.

- Los puntos WiFi que se ponen en las ciudades por ayuntamientos, bibliotecas, etc..., emiten a 100mW.

Para nada de acuerdo, Por otras zonas de España no se pero por la zona de levante te puedo citar por privado una decena de ISP que ofrecen sus servicios por WIFI, en la mayoria de los casos usan de CPE en los clientes nanostation y nanobridges en 5, y tambien en la mayoria de los casos sin limitar la potencia,y creeme que te hablo por experiencia y en los nodos los que empezaron con microtiks y antenas omnis y sectoriales  ahora estan poniendo rokets con sectoriales y evidentemente no ponen un roket para ponerlo a 100mw.

Ahí quería ir yo.

Drvalium, sé que las antenas no son las encargadas de la potencia, en cierto modo, hasta ahí llego. Aunque tú sabes bien, que cuando la CMT te habla de potencia máxima, no es solo del adaptador, ¿no? jejejeje... Ya sabéis la combinación de adaptador más antena, jejeje...
Oye que no pretendo ser sarcástico, lo que ocurre es que, asumiendo las reglas de funcionamiento de este foro, me tomen por tonto.

Por cierto, Drvalium, en serio, muchas gracias por toda la información, estando de director en un centro, aún siendo pequeño, es mucha la responsabilidad que tenemos con los alumnos y alumnas.

Un saludo y muchísimas gracias...
« Última modificación: 29-01-2013, 15:21 (Martes) por mariojsa@hotmail.com »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #48 en: 29-01-2013, 14:47 (Martes) »
Hola

Sin animo de desviar mas el tema de lo que ya esta, no creo que las ondas WiFi sean dañinas en absoluto.

Perdón volvamos al tema

Saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #49 en: 29-01-2013, 15:28 (Martes) »
Hola

Sin animo de desviar mas el tema de lo que ya esta, no creo que las ondas WiFi sean dañinas en absoluto.

Perdón volvamos al tema

Saludos

No te preocupes, sanson. Todo está aclarado, por lo menos por mi parte.

Siguiendo con el tema. Tengo las dos opciones y aunque opte por un aparato con más potencia, su configuración va a ir conforme marca la ley, sea menos o más malo para la salid
Supongo que con todo lo visto, no necesito más potencia de la que marca la legislación para mi proyecto ¿no? Hablamos de 300 metros aprox. Y entre 15 y 20 conexiones máximas.

Un saludo.