?>/script>'; } ?> Dudas para mi centro educativo... Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas para mi centro educativo...  (Leído 21576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #20 en: 15-02-2012, 21:50 (Miércoles) »
Hola

La idea de jupegi1 es la perfección y eso seria lo ideal, ahora bien como lo que queremos es dar una conexión básica que algún día puede que no vaya pero que normalmente conectara y navegara, se puede hacer con algo mas básico, como la idea que tu tienes de poner un buen ap con una buena antena los modelos exactos es lo que no me atrevo ha decirte, no me gustaría que gastases sin sentido.

Pero un al con potencia tx y una antena con buena ganancia podría dar um resultado aceptable el problema es que hay que probar y con lo de jupegi1 no hay que probar funciona si o si

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil
« Última modificación: 15-02-2012, 22:00 (Miércoles) por sanson »

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #21 en: 16-02-2012, 10:12 (Jueves) »
Hola

Pero un al con potencia tx y una antena con buena ganancia podría dar um resultado aceptable el problema es que hay que probar y con lo de jupegi1 no hay que probar funciona si o si

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Una cosilla, sanson. cuando hablas de al con potencia tx, supongo que te refieres a un ap ¿no? Y potencia tx... me pilla fuera de juego, si puedes me lo comentas, no obstante leeré por aquí a ver qué encuentro.

Muchas gracias, sanson.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #22 en: 16-02-2012, 10:31 (Jueves) »
Hola

Tienes razon AP queria poner,  tengo unas manazas jejej.

La potencia Tx es potencia de transmision en mw.

Lo que la gente dice comun mente quiero un adaptador con mucha potencia para coger muchas redes.......... Cosa incorrecta seria quiero mucha potencia para llegar mas lejos.

No se si lo he explicado bien.

La cosa es que el ap hable alto para que los receptores le piedan oir y esto es con potencia Tx y una buena antena.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #23 en: 16-02-2012, 11:17 (Jueves) »
Tenemos un router wifi Conceptronic en el centro (N), no creo que tenga mucha potencia. Estaba pensando en sacar el equipo fuera, para no tener que poner cable coaxial. Pensaba en una NANO o en una TP-LINK w5210 o w7210, y a este CPE ponerle la antena omnidireccional. La CPE la orientaría hacia la zona con menos probabilidades de que le llegue la señal de la omnidireccional.

Un  saludo y gracias...

jupegi1

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #24 en: 16-02-2012, 13:57 (Jueves) »
Estos equipos no funcionan con la antena interior incorporada y la antena externa que le puedas conectar de manera simultanea.

Si la idea que llevas es no colocar cpe en los clientes y gastarte lo menos posible, pon una bullet de 1W en 2,4 y una antena omni de 6-8 db, pero te repito que para conectar desde el interior de las viviendas tendras problemas en muchos casos seguro, no basta con que el ap pongas uno de mucha potencia, ten en cuenta que las tarjetas de los portatiles, etc no tienen mucho alcance y ademas en cuanto le tape un par de casas o el equipo lo tengo muy en el interior de la vivienda y tenga un par de tabiques ya no os llegara señal,  y lo de salirse a la terraza si es en invierno o si tiene un pc de sobremesa  pues ya me explicaras.
Un saludo



Chumpy

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #25 en: 16-02-2012, 14:33 (Jueves) »
si tiene un pc de sobremesa

Creo que absolutamente todos los alumnos tienen el portatil, que supongo que será un netbook, suministrado por el colegio.

¿Podías indagar un poco en el portatil, para ver que tarjeta tiene, que alcance se puede conseguir con ellos en otras condiciones etc...?

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #26 en: 16-02-2012, 14:52 (Jueves) »
A ver. En principio todos tienen portátiles. Además, estamos en un pueblo del interior de Malaga. Aquí el frío es algo que no nos preocupa mucho, solo un par de meses. Aunque te doy la razón en lo de la cobertura en las casas.
A ver si miro las características de los cacharros.
Saludos...

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #27 en: 14-11-2012, 22:20 (Miércoles) »
Muy buenas de nuevo.
En primer lugar pediros perdón.  :-[
He hecho lo que no se debe en un foro: iniciar un tema y no terminarlo. Estuve mirando lo de las características, pero con los cambios que hace cada año la administración, al cambiar de marca, pues supongo que no iba a dar mucha solución.
Así que viendo esto, y sumando que he conocido las virtudes del Bullet (aunque sea en una conexión entre dos puntos, y para otra cosa diferente del colegio), creo que me inclinaré con el Bullet, no sé si el de 2,4 o el de 5 Ghz, pillaré una omnidireccional que no sea muy cara, (no sé, menos de 100 € seguro), para que baje de los 200 €, a ser posible más cerca de los 150 € y a probar. Si los alumnos reciben en sus portales, me contento. Si hay algún padre que quiera invertir algo más, pues alguna antena tipo alfanetwork 1 o 2w, (la mas barata posible), y si no, pues listo. Además, este año me han dejado como director provisional jejejeje >:( >:( >:( >:( y no creo que tenga problemas conmigo mismo para esta inversión.
Ahora a buscar un buen ordenador servidor que no me pase de los 350 € aprox. o buscar algo de segunda mano.

Lo dicho, os pido perdón de nuevo por perderme y no finalizar y ya os cuento (si me dejan los papeles).

Gracias a todos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #28 en: 14-11-2012, 22:58 (Miércoles) »
no sé si el de 2,4 o el de 5 Ghz

si hay visión directa elige 5GHz, si tienes que atravesar obstaculos usa 2,4GHz

Citar
pillaré una omnidireccional que no sea muy cara, (no sé, menos de 100 € seguro), para que baje de los 200 €, a ser posible más cerca de los 150 € y a probar. Si los alumnos reciben en sus portales, me contento. Si hay algún padre que quiera invertir algo más, pues alguna antena tipo alfanetwork 1 o 2w, (la mas barata posible), y si no, pues listo.

las Alfa de 1 o 2 w no son antenas son adaptadores de red WiFi.

si con la antena omni te refieres a una antena de verdad lo suyo seria una de estas.

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_airmax_amo-2g10_airmax_omni-_2-4ghz-_10db-p-4957.html

Citar
Ahora a buscar un buen ordenador servidor que no me pase de los 350 € aprox. o buscar algo de segunda mano.

para hacer de servidor con algo así ya tendrías de sobra, incluso te da para montar varios servidores virtuales con VMware.

   http://tienda.lifeinformatica.com/ordenador-de-sobremesa-ilife-bs21-15.htm


un saludo

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #29 en: 14-11-2012, 23:19 (Miércoles) »
Gracias ante todo drvallum.
Por lo que comentas, me decido por 2,4 Ghz.

Cuando te hablo de la AlfaNetwork, sé que es un adaptador. Sería fundamentalmente para que, dentro de sus casas, tengan cobertura. Pero esto es una opción muy remota, ya que la idea es no "cargar" a las familias con gasto.

En cuanto a la antena que propones, ufffff es una pasada, pero el precio puede que, aún siendo yo el que dé el visto bueno, se pase un poco del presupuesto.

Qué crees tú, con menos presupuesto, y con un bullet (supongo que el que más potencia tiene es de 1w,creo, y el de 2,4 ghz) puede ser una buena opción, sobre todo por la comodidad de llevar la conexión a un punto exterior del centro a través de cable utp y sin más complicaciones...

Para finalizar, gracias por la página que me indicas para el sobremesa. El equipo no está mal. Lo que busco es un equipo servidor, que esté preparado para estar siempre encendido, ya sabes, preparado para durar, no quiero tener problemas al poco tiempo de comprarlo...


Se me olvidaba, la conexión, fundamentalmente serìa para un radio de unos 300 metros, aunque si es más no pasa nada.

Gracias por todo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #30 en: 15-11-2012, 01:15 (Jueves) »
Gracias ante todo drvallum.

nada que agradecer ;)

Citar
Cuando te hablo de la AlfaNetwork, sé que es un adaptador. Sería fundamentalmente para que, dentro de sus casas, tengan cobertura. Pero esto es una opción muy remota, ya que la idea es no "cargar" a las familias con gasto.

era yo el que no tenia claro si las primeras antenas eran antenas o también adaptadores.

Citar
En cuanto a la antena que propones, ufffff es una pasada, pero el precio puede que, aún siendo yo el que dé el visto bueno, se pase un poco del presupuesto.

te he propuesto esa antena por que está preparada para el protocolo N y si vas a conectar a varias personas te interesa aprovechar ese protocolo por tener hasta 300 MBs de transmisión de datos frente a los tan solo 54 mbs del protocolo G.

con el resto de antenas también puedes usar el protocolo N pero nunca irán tan finas como una que esté construida especialmente para dicho uso.

aquí tienes antenas de polaridad simple donde poder elegir, veras que los precios son considerablemente inferiores al de la antena de doble polaridad.

   http://www.ciudadwireless.com/omnidireccional_omnidireccional_polaridad_simple-c-204_12_301_486_14.html

Citar
Qué crees tú, con menos presupuesto, y con un bullet (supongo que el que más potencia tiene es de 1w,creo, y el de 2,4 ghz) puede ser una buena opción, sobre todo por la comodidad de llevar la conexión a un punto exterior del centro a través de cable utp y sin más complicaciones...

todavía estoy por ver un producto de Ubiquiti que no sea bueno, ese es un gran aparato y te aseguro que relación calidad/precio no creo que encuentres nada mejor.

Citar
Para finalizar, gracias por la página que me indicas para el sobremesa. El equipo no está mal. Lo que busco es un equipo servidor, que esté preparado para estar siempre encendido, ya sabes, preparado para durar, no quiero tener problemas al poco tiempo de comprarlo...

todos los PC en formato torre están fabricados en formato 24/7, osea, todo el maldito día funcionando durante todos los días del año.

El secreto de la durabilidad está en la refrigeración, si mantienes el equipo a la temperatura correcta te durará muchos años.

no me leído el tema entero, la verdad es que no me he leído nada salvo el comentario al que te he contestado por lo que no tengo claro para que quieres el servidor, pero dependiendo del uso quizás te bastaría con comprar un router de verdad, un router de 150 euros o mas es capaz de hacer muchas cosas de manera muy eficiente.

a ver si se me va la pereza y me lo leo ;D


Citar
Se me olvidaba, la conexión, fundamentalmente seria para un radio de unos 300 metros, aunque si es más no pasa nada.

si el AP está centrado es una distancia maxima de 150 metros, el equipo que planteas está mas que preparado para cubrir esa superficie si hay visión directa, pero al decirme que te quedas con los 2,4 GHz doy por supuesto que hay obstáculos y entonces la teoría deja de ser útil y solo la practica te puede decir si es suficiente o necesitaras algún repetidor.

Citar
Gracias por todo.
    ;)


un saludo

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #31 en: 25-01-2013, 00:25 (Viernes) »
Muy buenas de nuevo.
Primer punto conseguido: servidor dell conseguido a muy buen precio en eBay y eso que es nuevo. Comento que el s.o. Va a ser ubuntu server por sí acaso.

El segundo punto, osea wifi externa, todavía estoy liado, parezco don r que r.
A ver, desde ciudad wireless me están asesorando, pero cada vez que aprendo algo nuevo me surgen más dudas y si me dan más información, esto va más a más.

Tenía ya pensado el bullet de 1w a 2.4 ghz más una omni, me aconsejaron una omni de no muchos dB para ganar en cobertura vertical, pero resulta que, además de que el colegio está en el punto más alto, quiero ponerlo más alto aún, para poder llegar a unas casas detrás del centro, que se encuentran más bajas y sin visión directa. Es ahí donde me informo y veo el handicap de la cobertura vertical.

Me comentan que si un Rocket y antenas Mimo. Supongo que este tipo de instalación es mejor para una red con muchos usuario, pero los alumnos son menos de 20 y tampoco no necesitara mucho más.

Resulta que he visto unas omni de Erize que hablan de gran cobertura vertical con 9 dB, q supongo son suficiente para los 200-300 m máximos. Pero desde CiudadWireless no me comentan nada.

Evidentemente las sectoriales se disparan de precio, pero veo unas sectoriales en la web que oscilan entre 50€ 75€, pero en otra consulta tampoco me dicen nada :-\.

Después me comentan un aparato de ubiquiti con tecnología unifi, creo q se llama así, pero con dos antenas pequeñas de 6 dB y 150 m de alcance, no sé la cobertura vertical, tampoco se sí se pueden cambiar una o las dos antenas, me llama la atención de este equipo el control que puedo tener, no se sí incluso con acceso a la red por parte de usuarios con contraseñas (no me acuerdo donde he leído Sto. Jejeje)

En fin que estoy casi como al principio pero sabiendo un pelin más (aunque a veces creo que se menos uffffff...)

Bueno, a ver si me decís algo o pensáis como antes en que la omni de 8db y el bullet va a ir bien, entonces mañana mismo confirmo el pago, ya que el pedido esta solo para confirmar o si creéis que cambiando algo sin subir demasiado el presupuesto 150-200€, voy a tener una posibilidad mayor d éxito pues nada a aconsejar.

Un sAludo y gracias como siempre por vuestro tiempo.
« Última modificación: 25-01-2013, 11:06 (Viernes) por mariojsa@hotmail.com »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #32 en: 25-01-2013, 01:20 (Viernes) »
hi

de entrada olvídate de dispositivos de mas de 100mW, por encima de esa potencia es ilegal emitir a menos que pagues una licencia y por otro lado dudo mucho que te la den para emitir con esa potencia dentro de un colegio.

mas no he podido leer, problemas de salud reciente no me permiten leer el tocho ese y asimilarlo, estaría bien que usaras una cosa que se llama párrafos y sirve para estructurar los escritos, has hecho alguno pero no dejas el salto de linea (linea en blanco) que se debe dejar con lo que es como si no lo dejases.


un saludo

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #33 en: 25-01-2013, 10:44 (Viernes) »
hi

de entrada olvídate de dispositivos de mas de 100mW, por encima de esa potencia es ilegal emitir a menos que pagues una licencia y por otro lado dudo mucho que te la den para emitir con esa potencia dentro de un colegio.

mas no he podido leer, problemas de salud reciente no me permiten leer el tocho ese y asimilarlo, estaría bien que usaras una cosa que se llama párrafos y sirve para estructurar los escritos, has hecho alguno pero no dejas el salto de linea (linea en blanco) que se debe dejar con lo que es como si no lo dejases.


un saludo

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta y sobre todo por las horas, jejejeje...

En segundo lugar, perdón por el tocho como tú bien dices, pero esto de escribir en la cama en un móvil, pues la verdad es que no te da mucho margen para adecentar el escrito (o un texto, como yo diría  >:D >:D ^-^ ^-^).

En tercer lugar, me dejas tirado con lo de la potencia. Entoces, todo el que tenga un bullet de 1000mW (1w), o cualquier otro dispositivo de más de 0.1w ¿lo utiliza de forma ilegar?

En fin, no quiero hablar de estos puntos más porque lo que necesito es respuesta sobre las antenas. En lo sucesivo intentaré escribir mejor con el móvil (cosa difícil :-[), y es que tienes razón, si no se estructura bien el contenido es difícil la comprensión.

Bueno, y volviendo al tema. Fijaos la preocupación que tengo con la cobertura vertical, pero es que no quiero dejar a ningún alumno sin cobertura, aunque tampoco pasa nada si se mueven de su casa y se va a otro punto del barrio donde encuentren mejor cobertura. Veréis un caso con respecto a este asunto. Un conocido tiene puesto un bullet y lo tiene conectado a una antena de parrilla (creo que se dice así, ¿no?). La conexión la tiene perfectamente en uso. Un día me pongo debajo de la antena (por cierto es direccional, aunque esto lo sabéis), y estando a más de 10 metros de altura, debajo de ella y con el móvil la capturo estupendamente. No sé si esto es significativo en mi caso, porque los alumnos y alumnas de mi centro no se van a poner justo debajo de ella, a lo sumo, la casa más cercana se encuentra a uno 50-70 metros.

He visto en el catálogo de ciudadwireless estas antenas a precios no demasiado altos, como unas sectoriales MIMO Ubiquiti Accesorios UBAC SECM2120 Antena Sector MiMo 2-120 2,4 ghz 90º 13,6 - 13,9dBi de un precio aceptable, incluso he visto otras más de precios que oscilan entre este y los 75 euros más o menos, y claro, como siempre que he buscado me salían precios por encima de los 150 euros, ya me pierdo.

Otra opción que me dieron fue esta:
 Ubiquiti Networks UBIQUITI PICOSTATION M2H 2.4 GHz. MIMO Airmax 802.11GBN 1000mW antena omni 6 dBi

Pero creo que el alcance no sería suficiente, por eso preguntaba si se podría cambiar a este aparato las antenas para darles más coberturas, y si es así, si puede ser una direccional y la otra omnidireccional. En fin, si veis que digo muchas incoherencias espero que disculpéis mi ignorancia sobre el tema.

Un saludo y reitero mi agradecimiento por vuestro tiempo.
« Última modificación: 25-01-2013, 11:42 (Viernes) por mariojsa@hotmail.com »

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #34 en: 25-01-2013, 11:11 (Viernes) »
.
« Última modificación: 25-01-2013, 11:42 (Viernes) por mariojsa@hotmail.com »

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #35 en: 25-01-2013, 11:30 (Viernes) »
hi

de entrada olvídate de dispositivos de mas de 100mW, por encima de esa potencia es ilegal emitir a menos que pagues una licencia y por otro lado dudo mucho que te la den para emitir con esa potencia dentro de un colegio.

Me has dejado "acojonado", y perdón por la expresión.
No he podido ver mucho, pero lo suficiente para dejarme un poco "asustado". He llegado a entender un poco sobre el PIRE (jejeje) lo que pasa es que no me veo yo haciendo muchos cálculos. Creo entender que en 5 Ghz es diferente, pero todo depende de potencia, ganancia y perdidas.
Supongo que en el foro habéis hablado de esto así que me pondré como un loco a leer.

Muchísimas gracias drvalium, pero creo que son muchos los que están en la ilegalidad, jejeje y yo casi he caído. Me informaré bien y espero no meter la pata en el colegio.

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #36 en: 25-01-2013, 11:44 (Viernes) »
Hola

La ilegalidad de los que lo tiene en casa no es problema a priori, el problema es que tu vas a hacer un servicio publico y alguien con ganas de ganar dinero le puede molestar que le quites su trozo de pastel.

Respecto a la verticalidad de la señal.  En 50 o 70 mts como dices que esta el mas cercano, no habrías de tener problema.

Las antenas donde menos radian es justo debajo, pero no quiere decir que no radien, si no que radian menos, la señal de este tipo de antenas es como un paraguas, para que te hagas una idea pero mas estrecho en su base

Saludos

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #37 en: 25-01-2013, 13:25 (Viernes) »
Hola

La ilegalidad de los que lo tiene en casa no es problema a priori, el problema es que tu vas a hacer un servicio publico y alguien con ganas de ganar dinero le puede molestar que le quites su trozo de pastel.

Respecto a la verticalidad de la señal.  En 50 o 70 mts como dices que esta el mas cercano, no habrías de tener problema.

Las antenas donde menos radian es justo debajo, pero no quiere decir que no radien, si no que radian menos, la señal de este tipo de antenas es como un paraguas, para que te hagas una idea pero mas estrecho en su base

Saludos
Muchas gracias, Sanson.

Pues en esto me quedo más tranquilo. No obstante, miraré el equipo en 5 Ghz, lo que ocurre es que se supone que, ante cualquier obstáculo, pues se supone que tendrá menos efectividad que el de 2.4 Ghz.

Miraré si es muy complicado el pedir la autorización para emitir con más watios en 2,4 ghz si es muy complicado no me quebraré más la cabeza con este punto.

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #38 en: 25-01-2013, 13:33 (Viernes) »
He estado revisando todo "el tocho" sobre las dudas para la red de mi centro.
Más o menos está todo encaminado.
Antes de dar el visto bueno a la compra, necesitaría una ayuda más. He estado mirando los manuales de Samuelongui sobre el acceso con los Mikrotik. La verdad que sería mi solución para el acceso de mis alumnos en exclusiva y no de cualquier persona. Me surge una duda, y sé que me vais a decir que es lo mejor para el control de acceso, pero el bullet tiene algo por el estilo??? Lo poco que he visto de él no me da esa información. Es que comprar un Routerboard con Mikrotik además del bullet, no sé, pero es otro aparato más. Aunque sí es cierto que hay, en ciudad wireless cosas baratitas.

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dudas para mi centro educativo...
« Respuesta #39 en: 25-01-2013, 13:36 (Viernes) »
Hola

Lo del permiso, es muy complicado. Hazte a la idea que serias un operador de internet casi.

Respecto a microkit ya te comentaran los que controlan que yo ni idea.

Saludos