?>/script>'; } ?> Configuracion NS2 DD-WRT Widgets Magazine

Autor Tema: Configuracion NS2 DD-WRT  (Leído 42431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #60 en: 04-11-2009, 08:59 (Miércoles) »
Pues nada, me alegro de que esteis  avanzando. Si os sirve de consuelo a mi con un WRT54 el modo que me funcionaba tambien  era el de cliente  y no el de cliente puente con el dd-wrt, en cambio con el firm original del nano funciona sin problema el modo cliente tanto en modo de red bridge como en router( con las configuraciones adecuadas en cada caso).

Sigo pensando que el firm original para la inmensa mayoria de casos te basta y te sobra.
Yo tengo enlaces que despues de estar un mes conectado miro en el reporte de estado y no han perdido ni un paquete y eso de verdad es muy complicado, sobre todo en 2,4 Gzh. (por supuesto no con un ap normal, sino entre equipos de ubiquiti)

Saludos;

 

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #61 en: 04-11-2009, 11:30 (Miércoles) »
Mas o menos drvalium, pero en vistas de los problemas que da, en principio hemos simplificado para intentar que se conecte el NS2 directo al PC, a ver si asi conseguimos algo, y si logramos este paso hacerlo con el tp-link.

Yo lo que estoy comprobando esque, ya sea el NS2, o el firm este dd-wrt, no quiere conectar con el canal del router maestro, osea, el que tiene el ADSL. Solo he conseguido que conecte 2 veces, ayer, una de casualidad, y otra porque se me cayo al suelo, y al volver a ponerlo en la mesa, boila!tenia el mismo canal y conexion perfecta. Hoy nada, mas de lo mismo, he apagado el NS2, y se conecta, pero el router maestro esta en canal default 6, y el NS2 se queda, durante horas fijo en canal 7. Creo que el problema esta ahi, que no busca el canal adecuado y se enlaza con el, digo tonterias? si es asi me lo decis.

Lo que he echo, es teniendo los 2 conectados, pues como el NS2 llevaba 2 horas conectado al canal 7, pues he entrado al router maestro y le he cambiado el canal al 7, que es el que tiene fijo el NS2. Pues bien, entonces el NS2 va y se cambia solito y se pone en el canal 8...vamos, que no quiere ponerse en el canal que le dice el router maestro. Si el NS2 no esta defectuoso, como ya a comprobado seraser, a de ser alguna mala configuracion del dd-wrt, o no se, pero vamos, que creo que simplemente tiene que ponerse solito en el mismo canal, y no lo hace.

Tambien he inspeccionado redes con el NS2, y cuando veo la mia, le voy dando a refresh, y el canal de la mimsa red va cambiando cada vez que le doy a refresh, pero SIEMPRE a 5,6,8,9,etc...a cualquiera MENOS al que tiene asignado como default el router maestro.

No se si todo este rollo os da algo de luz.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #62 en: 04-11-2009, 14:28 (Miércoles) »
me lo dices o me lo cuentas

justo lo que explique

en airos no pasa nada de eso

bug total de ddwrt

prueba el modo cliente y no le des mas vueltas por que dd wrt en muchas versiones y segun para el dispositivo que sea tiene bugs y este es uno de ellos

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #63 en: 04-11-2009, 15:07 (Miércoles) »
Ok seraser,dime como hago lo de modo cliente si se tiene que configurar algo en especial,porque poniendolo solo eso no hace nada.

Y como restauro el Airos,si no chuta,a tomar por saco,lo dejamos de fabrica.

Pd.:Despues de toda la mañana desenchufando, cambiando canales, etc... Ahora esta conectado, el router maestro lo puse en canal 8, y el se puso en 10, si quiero cambiar al que tiene puesto en NS2 el NS2 se cambia a otro, pero ahora por la tarde, lo deje enchufado toda la mañana y ahora esta conectado, pero bueno, supongo que es lo mismo, en el momento que se vaya la luz, se apague o lo que sea, volvera a perder el canal, y mientras no lo asocie, no tengo conexion. No entiendo que le pase esto, sera como dices de problema de DD-WRT, o yo que se. Si pudiese por lo menos cambiar de canal manualmente el NS2, pero creo que no se puede. Bueno, como te dije, si no hay mas solucion, dime como vuelvo al original, teniendo fe de que esa sea la solucion, y no me haga lo mismo  :-\
« Última modificación: 04-11-2009, 15:41 (Miércoles) por krayten »

alfon6

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #64 en: 04-11-2009, 16:47 (Miércoles) »
Uhmm,,, No se si esto puede ser la solucion a tus problemas ni si sepueden pegar enlaces, pero este es un enlace del foro del DD-WRT con la configuracion del modo cliente. Si no se pueden poner enlaces lo quitais pero creo que le puede ayudar a krayten.

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=53536&sid=078b89bd8a711764bb4330b1b57526c1

Saludos de uno que quiere pillarse tambien un Ns2 para modo cliente + AP virtual con DD-WRT.

Alfon6

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #65 en: 04-11-2009, 17:24 (Miércoles) »
Gracias alfon6, pero ese creo que no es mi problema. Es que el firm dd-wrt conecta cuando quiere al canal del modem maestro. Me an comentado un compañero que monta redes Guifi, que quite el firm este y le ponga el ultimo del Airos, que son los del NS2, pero lo estoy buscando y no lo encuentro en la pagina de ubuquiti.

De todas maneras, espero a ver que me dice el compañero seraser, que firm tengo que instalarle exactamente y como, porque segun me a dicho el compañero que monta guifis en el pueblo donde vivo, el firm Airos permite seleccionar el canal del NS2, y en el DD-WRT es automatico, y no se puede decir "pues solo el 7".

Post Merge: 04-11-2009, 17:31 (Miércoles)
Bueno, ya he encontrado el que creo que seria el firm original:

Extra Information for NanoStation2 v3.5

Firmware size: 2.88MBytes
Firmware date: 10.01.09
Firmware build: 4469
Firmware MD5 sum: d637869fc6fac6ca481bf8960e60098b
Release notes: Download
SDK: Not available

Si no hay manera de que este dd-wrt conecte solo cuando se apaga o se va la corriente, y el firm original lo hace, pasamos de todo y si este es el correcto me decis como y se lo instalo.

Lastima lo de la red virtual, no se si el firm original tiene esta opcion seraser, pero esta bien, porque me da señal en toda la casa Wifi. En principio me da igual, porque mi idea, es de que cuando consigamos que esto rule, hacerlo ir en el TP-LINK, pero esta muy bien.
« Última modificación: 04-11-2009, 17:31 (Miércoles) por krayten »

ChimoC

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #66 en: 04-11-2009, 17:38 (Miércoles) »
Buenas:

Y en la configuración del dd-wrt donde te pone el canal... porque no pruebas a cambiar el "dafault" por el rango 2.442 - 2.442 (que creo sería tu canal 7)

Un saludo

ChimoC

P.D.: Perdón si he dicho algo repetido  ;D

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #67 en: 04-11-2009, 18:03 (Miércoles) »
Gracias ChimoC,pero tanto en modo cliente que es como yo lo tengo como cliente,no te deja seleccionar canal. He probado a ponerlo solo en modo AP,y hay si sale un menú para elegir canal,pero supongo que entonces en ese modo hay que configurar mas cosas,porque vuelve a lo mismo,en ese modo y canal correcto todas las luces encendidas,pero no envía el adsl al PC.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #68 en: 04-11-2009, 18:27 (Miércoles) »
krayten aqui tienes un enlace para flashear el nano

http://www.gatowifi.com/instalar-ddwrt-en-nanostation-manual-para-flashear-ubiquiti-nanostation-con-ns2-y-ns5-con-dd-wrt/317/

eso si como ves es para dd wrt pero tu cambiando el firm ddwrt por el airos se hace exactamente igual si no entiendes algo lo comentas

no tendras el ap virtual pero para que quieres el tp link entonces pues ale a darle uso

flashea y terminamos antes y no te pillaras mas disgustos

saludos

Post Merge: 04-11-2009, 22:56 (Miércoles)
pues no es por dar .............. krayten pero en el eoc en pruebas preliminares va bien el puente cliente

un detalle en setup/basic setup o configuracion/configuracion basica tienes el tipo de conexion a internet en desactivado y el stp en activado

saludos
« Última modificación: 04-11-2009, 22:56 (Miércoles) por seraser »

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #69 en: 04-11-2009, 23:21 (Miércoles) »
Esto ultimo que dices no se a que te refieres, yo ahora tengo cargada tu backup,si crees que hecde cambiar algo me lo dices.

El problema como ves,esque no conecta al canal,lo he dejado 3h y nada,en cambio,cuando conecta de casualidad perfecto. Si ese es el problema,esta bien el firm que te puse?es el correcto?lo cargo,sabiendo que no hay marcha atrás?lo que me digas,lo hago.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #70 en: 04-11-2009, 23:29 (Miércoles) »
pues krayten antes de quitar el firm

verifica que tienes al entrar en el nano

la pestaña de la izquierda y subpestaña de la izquierda tambien

arriba conexion a internet en desactivado y spt activado

si lo tienes asi no le demos mas vueltas y a por airos que triunfamos seguro con el tplink ;)

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #71 en: 04-11-2009, 23:45 (Miércoles) »
Correcto, conexion internet desactivado, y spt activado.

Instalo el firm que te mencione mas arriba? seria ese el correcto para este NS2?

Post Merge: 04-11-2009, 23:49 (Miércoles)
Otro "problemilla", en ese tuto dice que usas el programa tftp, pero yo uso Windows 7, y si en MS-DOS le pongo ese comando me dice que es un comando no reconocido o que no existe :-\.

Tambien pone mediante metodo web, pero que entonces hay que hacer unas historias, no se puede simplemente meter desde la misma web de manera "sencilla"? porque a ver si me lo vcoy a cargar del todo y me lo como con patatas...
« Última modificación: 04-11-2009, 23:50 (Miércoles) por krayten »

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #72 en: 04-11-2009, 23:55 (Miércoles) »
el firm que tienes es bueno

jodo pues lo de 7 es verdad a mi tambien me pasa

yo tengo xp 7 y wifiway y acudo a xp para estas cosas

pues ahi no se o buscas un pc con xp o tu veras como

web imposible o ser un cerebrito no es mi caso

y no se con putty y tftp32 quizas si lo podrias hacer

ufffff pon xp  ;D

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #73 en: 05-11-2009, 00:06 (Jueves) »
No me digas eso tio, no me joasssssssssss, el put_ Win7 este no traia un XP preinstalado? me cago en toooo, si esque no hay manera de hacer nada  :'(

Gorka41

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #74 en: 05-11-2009, 00:10 (Jueves) »
¿alguien sabe que es tftp? ; ¿no se podria utilizar un comando equivalente en linux  y hacerlo con la consola de comandos de wifiway ?

Krayten se que maneja y tiene wifiway

Post Merge: 05-11-2009, 00:13 (Jueves)
krayten , hechale un ojo ala explicacion de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/TFTP
« Última modificación: 05-11-2009, 00:13 (Jueves) por Gorka41 »

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #75 en: 05-11-2009, 00:16 (Jueves) »
Eso de que manejo gorka41 jejeje, lo tengo, y lo estube remenando en su dia para probar auditorias y demas, pero vamos, siguiendo manuales tambien. Manejar el sistema operativo de Wifiway va a ser que no  :-[.

No hay ningun programa que haga esa funcion? yo tengo instalado para el Iphone el WinSCP, o no se, algun otro que sirba para correr ese paso, porque vaya jodienda....Me pillo el EOC y no tengo huevs de que pase de 1mg, lo cambio por el NS2 con el famoso DD-WRT y consigo que pase pero no solo se conecta al canal del router maestro cuando le sale de los mismisimos...ahora que me voy a cargar el DD-WRT NO PUEDO!!!!Dioooooooooooo, esto es terrible, es una pesadilla que me dura ya 1 mes o mas  :'(.

Parece que este todo en mi contra  :-[

Gorka41

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #76 en: 05-11-2009, 00:21 (Jueves) »
sigo todos tus mensajes pero no tengo experiencia en el tema que tratas.

Hace poco he leido que un usuario ha sido capaz de hacer un enlace de larga distancia con el EOC 2610:

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/necesito-un-poco-mas-de-senalconque-punto-de-acceso-conseguirla/msg146584/#msg146584


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #77 en: 05-11-2009, 00:21 (Jueves) »
buenas

eso no es un problema, Win 7 lleva ese protocolo desactivado por defecto, solo hay que activarlo y reiniciar la maquina.

  • Panel de control/Programas y características/Activar o desactivar las características de Windows



un saludo

Post Merge: [time]Thu Nov  5 00:23:05 2009[/time]
si os fijáis veréis que también es posible desinstalar iExplorer 8
« Última modificación: 05-11-2009, 00:25 (Jueves) por drvalium »

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #78 en: 05-11-2009, 00:40 (Jueves) »
Joer drvalium, dices poco, pero lo que dices viene como agua de Mayo tio  >:(.

Efectivamente, funciona activandolo en Win7, ahora a ver que me cargo..... >:D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #79 en: 05-11-2009, 00:51 (Jueves) »
Joer drvalium, dices poco, pero lo que dices viene como agua de Mayo tio  >:(.
muchas gracias :)

de verdad que diría mas pero es que voy muy mal de tiempo libre y no tengo tiempo de probar nada, lo de meterle el DD-WRT hace dos meses que quiero hacerlo, me compre la NS2 para trastearla y todavía no he podido hacer nada :-\

Citar
Efectivamente, funciona activandolo en Win7, ahora a ver que me cargo..... >:D

tu rompe que es como mas se aprende ;)


un saludo