?>/script>'; } ?> Configuracion NS2 DD-WRT Widgets Magazine

Autor Tema: Configuracion NS2 DD-WRT  (Leído 42439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Configuracion NS2 DD-WRT
« en: 28-10-2009, 00:23 (Miércoles) »
Bueno, como mas de uno habreis leido en mi antiguo post, estoy intentando crear mi red con la family. En vista de los problemas con el EOC y que al final quede un poco "abandonado" en el post, un compañero me cambio mi EOC por un NS2 con DD-WRT instalado, que es lo que me recomendo algun forero. Bien, pues ya lo tengo, pero no tengo narices, despues de leer y mas leer(ahora que mas o menos pillaba algo del EOC), pues este "famoso" DD-WRT es muy dificil de configurar. Con el EOC por lo menos, consegui conectarme a la red, pero el problema era que de los 6mg me daba como mucho 1mg.

Bien, pues explico lo que he conseguido de momento, con este firm y aparato recomendado por algunos:

He conseguido cambiar la IP a 192.168.2.1(es por la cual ahora entro al NS2).
He conseguido conectar a la red.
He conseguido poner la clave(se ve que se tiene que reconvertir a HEX....tocate....no vasta con ponerla normal?)
Tengo las luces del NS2 en naranja fija, y verde parpadeando(creo que no es mucha señal, que pillaba mas el EOC, pero deberia de vastar).

Bueno, pues en la LAN del PC le he puesto la IP 192.168.2.100, subred 255.255.255.0,getaway 192.168.1.1(porque es la del router), y las DNS las de timofonica. Cuando le doy a guardar me dice que la IP no esta en el mismo rango, que si relalmente quiero guardar, le digo que si, pero nada, es lo uqe hacia con el EOC, pero en este caso, me dice el PC que no tengo conexion ADSL. Supongo que se tienen que configurar mil cosas mas, porque el firm este famoso es muchisimo mas complejo que el del EOC, pero si me echais un cable, ya que solo encuentro algun vago tutorial, que no es referente a esto, y en ingles, y puedo congifurar sto, podre hacer las pruebas que faltaban, y seguir con mi instalacion, que se que no soy el unico que la sigue y que esta intentando lo mismo que yo.

Muchas gracias a los que podais ayudarme con este nuevo NS2 y DD-WRT.

sagatho

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #1 en: 28-10-2009, 03:41 (Miércoles) »
a ver como que no entendi que quieres hacer, conectarte a otra red osea modo cliente, o utilizarlo como router o Ap?? o como puente

maseross

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #2 en: 28-10-2009, 09:55 (Miércoles) »
No es complicado configurar el DD-WRT si lo has hecho alguna vez, echale un vistazo a esto:
https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/como-configurar-wrt54gl-con-dd-wrt-v24-sp1-en-modo-repeater/

En la pagina de DD-WRT tambien hay algun manual, esta en ingles pero con dibujos y no es complicado.

Un saludo

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #3 en: 28-10-2009, 13:55 (Miércoles) »
Tengo el router de timofonica en otra habitación,que es el que tiene el adsl y lo utilizo de prueba, y la NS2 conectada directamente al PC. entonces tengo que conectar el NS2 al router y tener adsl en el PC.

Lo de la página de dd-wrt no encuentro que me guíe para lo que yo quiero,además nunca he configurado dd-wrt,lo tengo porque me lo an recomendado,pero lo máximo que he conseguido es lo puesto mas arriba,pero el PC me dice que no tengo conexión a Internet.

SERASER

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #4 en: 28-10-2009, 14:15 (Miércoles) »
krayten a ver pero no seguiste mis capturas que te mande

tu tarjeta de red la dejas sin ip o sea en automatico te dara ip el nano

coño krayten que no es tan dificil simplemente que veas las cuatro capturas que te mande lo pongas igual y tu tarjeta de red en automatico y ya esta

de veras no lies las cosas sigue los pasos que te dije y ira sin problemas

saludos

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #5 en: 28-10-2009, 18:47 (Miércoles) »
krayten a ver pero no seguiste mis capturas que te mande

tu tarjeta de red la dejas sin ip o sea en automatico te dara ip el nano

coño krayten que no es tan dificil simplemente que veas las cuatro capturas que te mande lo pongas igual y tu tarjeta de red en automatico y ya esta

de veras no lies las cosas sigue los pasos que te dije y ira sin problemas

saludos

A ver tío,vamos por partes ok?primero nos respetamos con el vocabulario ok? Y luego te lees lo que te dije,tus capturas no son las mismas que lo que yo necesito,salen cosas diferentes,y como te dije NO funciona ok? Vamos a respetarnos y a hablar bien que eso SI que no es tan difícil...

uNbAs

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #6 en: 28-10-2009, 20:18 (Miércoles) »
Pestaña Status ----> Wireless----> Site survey (Pinchas ahi)

Se te abre una nueva ventana con un huevo de redes, elijes la de la biblioteca u la otra y le das a conectar ....... Automaticamente te llevara a la pestaña Wireless (principal) te vas a security metes la clave y VOILA!

PD: Me parece que calificar "abandono" un Post de 224 respuestas ..... un poco fuerte
« Última modificación: 28-10-2009, 20:20 (Miércoles) por uNbAs »

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #7 en: 28-10-2009, 22:24 (Miércoles) »
Pestaña Status ----> Wireless----> Site survey (Pinchas ahi)

Se te abre una nueva ventana con un huevo de redes, elijes la de la biblioteca u la otra y le das a conectar ....... Automaticamente te llevara a la pestaña Wireless (principal) te vas a security metes la clave y VOILA!

PD: Me parece que calificar "abandono" un Post de 224 respuestas ..... un poco fuerte

Eso si as leído el post,que deduzco que si,veras que hasta ahí ya llegue solito,y lo de reconvertir la clave también,es el NS2 que es como si se desconectara y conectara(por las luces),y que al pc no le llega o envía la conexión a Internet.

Y si miras lo de abandono,veras que lo puse entre "",no me seas tiquismiquis Unbas.

uNbAs

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #8 en: 28-10-2009, 22:39 (Miércoles) »
Citar
Y si miras lo de abandono,veras que lo puse entre "",no me seas tiquismiquis Unbas.

Mi naturaleza es ser un poco toca webos pero suele ser sin acritud  ;D

Citar
Bueno, pues en la LAN del PC le he puesto la IP 192.168.2.100, subred 255.255.255.0,getaway 192.168.1.1(porque es la del router),

MAL! tu rango de red, sera el mismo por el que entras al NS2 o bien el que te gestione el TP-LINK mi "configuracion favorita" es:

Maestro = 192.168.1.1 (o la que tenga predefinida)
NS2 = 192.168.0.1 (Rango 0) Aplicara IP's a los dispositivos conectados en ese rango
AP = 192.168.10.1 (Rango 10) Pero SU WAN es el NS2 por lo que tendra una ip del rango 0

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #9 en: 28-10-2009, 23:15 (Miércoles) »
Ok,de eso se trata,de estar de buen rollo :).

En principio nos olvidamos del tp-link,si conseguimos pasar a eso lo continuo en el otro post,así queda todo ordenado.

Ahora es NS2 directo por ethernet a Pc, en la configuración del pc le he puesto tanto auto como las mencionadas,y nada,le he cambiado la ip al NS2 por 192.168.1.100 y si en el pc le pongo automático,dice que no reconoce la red,si le pongo los datos de antes,me sale el nombre en el pc de la red,pero con un símbolo de admiración,y pone eso,sin conexión a Internet.

mito128

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #10 en: 29-10-2009, 09:16 (Jueves) »
wenas,
Krayten ya eres casi de la familia, jajajaja, quiero decir me lei casi todo tu post ayer tarde, joer, que xungo....
Yo tb me quiero pillar un NS2, xo despues de ver todas las movidas que te estan pasando, me da un poco de mal rollo....a ver si consigues que rule, y lo explicas paso a paso!!!!
Suerte

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #11 en: 29-10-2009, 09:19 (Jueves) »
Pues yo os sigo diciendo que aunque vuestro planteamiento tambien funcionara. No es necesario ni ponerlos en otro segmento de red o subred, siempre y cuando no volvais a enrutar que es lo que haceis aqui.
Tened en cuenta que aquí ya teneis un equipo que enruta a internet y hace NAT que es el router adsl. Si dentro de una red privada metes otro router a otra red privada no creo que ganeis nada. es más lo contrario.

Si el nano lo poneis en modo cliente y en modo de red  bridge o puente (no recuerdo en el dd-wrt como aparece por que el nano lo suelo utilizar con el air os), le dais una ip dentro del rango del router adsl, y le desactivais el DCHP y el NAT. para que sea el router adsl el que se encargue de esto, ya lo tendreis, en la  misma subred. y si quieres poner un punto de acceso lo pones pero por un puerto lan y no por el wan por que si no estais volviendo a enrutar desde una red privada a otra red privada y la verdad es que no tiene mucho sentido.

Saludos


krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #12 en: 29-10-2009, 10:30 (Jueves) »
Pues yo os sigo diciendo que aunque vuestro planteamiento tambien funcionara. No es necesario ni ponerlos en otro segmento de red o subred, siempre y cuando no volvais a enrutar que es lo que haceis aqui.
Tened en cuenta que aquí ya teneis un equipo que enruta a internet y hace NAT que es el router adsl. Si dentro de una red privada metes otro router a otra red privada no creo que ganeis nada. es más lo contrario.

Si el nano lo poneis en modo cliente y en modo de red  bridge o puente (no recuerdo en el dd-wrt como aparece por que el nano lo suelo utilizar con el air os), le dais una ip dentro del rango del router adsl, y le desactivais el DCHP y el NAT. para que sea el router adsl el que se encargue de esto, ya lo tendreis, en la  misma subred. y si quieres poner un punto de acceso lo pones pero por un puerto lan y no por el wan por que si no estais volviendo a enrutar desde una red privada a otra red privada y la verdad es que no tiene mucho sentido.

Saludos



Osea, que dejo el NS2 en la IP 192.168.1.1? pero eso rectificamene si me equiboco no puede ser, porque entonces, cuando quiera entrar por WEB tanto el NS2 como el router maestro tendran la misma IP no? Yo con lo que tu dices en principio ya me conformo, de echo, eso ya lo consegui hacer con el EOC y el tplink, poniendolo por el puerto LKAN, lo malo esque el EOC no me daba los 6 mg que tengo de aDSL, solo me daba 1mg. Ahora que he cambiado al famoso NS2 y el firm DD-WRT que tanto se me recomendo, es mucho mas xungo, y creo que yo no necesito tantas complicaciones para lo que quiero hacer. Lo de desactivar el DHCP en el NS2 creo que no se puede, las opciones que salen eran automatico, ppoe,etc... si no recuerdo mal(ahora no lo tengo aqui). Y luego en la tarjeta del PC, que valores le doy? porque si le digo todo automatico al TCP/IP 4, me dice que no detecta nada,.

wenas,
Krayten ya eres casi de la familia, jajajaja, quiero decir me lei casi todo tu post ayer tarde, joer, que xungo....
Yo tb me quiero pillar un NS2, xo despues de ver todas las movidas que te estan pasando, me da un poco de mal rollo....a ver si consigues que rule, y lo explicas paso a paso!!!!
Suerte

Jejejeje, gracias tio, me alegro de que te interese el tema. A ver si los maestros que entienden del tema, y yo con su ayuda, conseguimos ponerr en marcha esto(que despues de 1 mes ya lo veo dificil), y si lo consigo pongo pasito a pasito, para novatos como soy yo, un tuto sencillito ;).

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #13 en: 29-10-2009, 11:02 (Jueves) »
A ver, cuando digo que los pongas todos los equipos tanto el nano, el ap (cuando lo pongas ) y los pc en el mismo segmento de red, no quiero decir con la misma ip, sino en el mismo rango. Al nano le puedes dar la 192.168.1.2, por ejemplo.
Desactivar el DCHP si que se puede, seguro. Ten en cuenta que debes desactivar el dchp de la LAN y no de la WAN que es lo que tu estas mirando me da a mi.
Si lo pones en modo de red bridge o puente y no como router (que no recuerdo como te decia antes en el dd-wrt como aparece este modo pero ten por seguro que aparece) debes desactivar el DCHP de la lan para que como en  el router adsl estara activadoel DHCP sea el el que asigne las ips, entonces si conectas ya directamente un pc i dejas la configuración ip en obtener ip automaticamente, el solo te deberia de coger una ip asignada por el router ADSL.
Posteriormente cuando pongas un AP, le das por ejemplo 192.168.1.3.  En la configuración WAN sencillamente no tienes que poner nada por que no vas a rutear nada por el puerto Wan ya que lo conectaras por un puerto lan y le estaras dando una ip de lan fija, y muy importante debes desactivar tambien el DCHP igualmente, para que no haya conflicto con el router ADSL y sea él el que asigne ips.




krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #14 en: 29-10-2009, 16:05 (Jueves) »
Mira,en Setup inalámbrico te pone:
Tipo de conexión Internet, ahí puedes seleccionar :
-Desactivado(si pongo esto se desactiva el DHCP tanto de LAN como WAN)
-Configuración automática - DHCP(eso activa los 2)
-Ip estática
-PPPoE
-PPTP
-L2TP
-HeartBeat Signal
Luego tienes el apartado setup de RED, y tengo la IP LAN LOCAL a 192.168.0.1,mascara 255.255.255.0,puerta enlace 192.168.1.1 y DNS LOCAL 192.168.1.1(esto lo a puesto solo).

Luego tienes Puerto WAN asignar. a cambiar,y esta desmarcada la casilla.

Y luego tienes otro menú llamado Configuracion dirección servidor de red DHCP,que solo puedes seleccionar la pestaña:
-servidor DHCP
-Redireccionador DHCP

Y debajo servidor DHCP que esta en enabled.

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #15 en: 29-10-2009, 16:40 (Jueves) »
A ver lo primero antes debes entrar al apartado de inhalambrico y poner el modo wifi correcto que sera cliente puente, y lo guardas (no se si este paso lo has hecho ya y lo tienes en modo inhalambrico cliente ya)
Despues en la configuración wan o setup de internet debes poner ip estatica y ponerle por ejemplo 192.168.1.2
Al estar en modo cliente puente, tanto la ip wan con la de red te deberia colocar la misma ( si fuera en modo  cliente solo no ), y el servidor dchp de la config. de serv. de red. tiene que estar desactivado por que en el router ADSL lo tenemos activado.
Prueva a ver.

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #16 en: 29-10-2009, 16:56 (Jueves) »
Modo cliente puente ya lo tenia puesto, el DHCP server desactivado. Al NS2 lo tengo ahora con una IP para poder acceder a el de 192.168.1.2.

Si le pongo IP estatica me sale todo esto a rellenar, que les pongo?:
Dirección IP de Internet ...
Máscara Subred ...
Puerta de Enlace ...
DNS Estática 1 ...
DNS Estática 2...
DNS Estática 3...

Y a todo esto, de momento, recuerda que tengo el adaptador del PC "conexion de area local", el TCP/ip 4 lo tengo todo en automatico.

Con todo esto, el icono del PC sigue teniendo el simbolo de advertencia, de que hay conexion de RED pero NO de internet.

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #17 en: 29-10-2009, 17:23 (Jueves) »
ok, lo que te he comentado, dirección ip de internet. 192.168.1.2. mascara 255.255.255.0. puerta de enlace 192.168.1.1. y dns las de telefonica.
Supongo que tambien enlazas con la señal inlahambrica del router de telefonica y colocas la encriptación no?

krayten

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #18 en: 29-10-2009, 17:44 (Jueves) »
ok, lo que te he comentado, dirección ip de internet. 192.168.1.2. mascara 255.255.255.0. puerta de enlace 192.168.1.1. y dns las de telefonica.

Osea, que pongo la misma IP con la que entro al NS2 no? 192.168.1.2?
Las DNS, hay 3, pongo solo la 1 y la 2 y la 3 la dejo vacia con las tipicas de timofonica?

En el ethernet del PC como te digo, tengo que ponerle datos, porque si lo pongo en automatico no conecta a internet. Le pongo en TCP/IP 4:

IP 192.168.1.10
masc 255.255.255.0

puerta 192.168.1.1
Y las DNS de timofonica tambien, si no pongo todos estos datos, no tengo conexion a internet.
Supongo que tambien enlazas con la señal inlahambrica del router de telefonica y colocas la encriptación no?


Eso ya no se que quieres decir :(

jupegi1

  • Visitante
Re: Configuracion NS2 DD-WRT
« Respuesta #19 en: 29-10-2009, 17:58 (Jueves) »
Respecto a las dns ok, pon solo las dos primeras.
En el pc si quieres de momento pon ip fija tal como has puesto ahi. Luego podras ponerle en obtener ip automaticamente.
Y lo más importante, estas en modo inhalambrico cliente puente. Te repito la pregunta de otra manera. Estas conectado en modo cliente al router de telefonica o no?. Has seleccionado la señal inhalambrica a la que conectarte en modo cliente?. Creo que esta en estado / inhalambrico/inspector de sitios o algo así.