?>/script>'; } ?> Conexión de dos viviviendas vecinas Widgets Magazine

Autor Tema: Conexión de dos viviviendas vecinas  (Leído 14069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pcaro

  • Visitante
Conexión de dos viviviendas vecinas
« en: 07-05-2019, 08:30 (Martes) »
Hola,

Me gustaría vuestro consejo para conectar dos casas casi vecinas.

Se trata de dos chalets con sólo una calle peatonal entre ellos.
La distancia entre las viviendas es muy pequeña (no llega a 20 metros) pero no puedo tirar una cable entre ellos así que necesito una solución wireless.

Actualmente ya están conectadas usando simple wifi. En la principal está el router de fibra de la operadora (jazztel actulamente) y en la otra un AP MIMO 4X4 de los que vendía Movistar (Adaptador Wifi+ dual). Además de la distancia, ambos routers están en la planta baja de los edificaciones por lo que entre los routers hay 4 paredes (de las de verdad) y eso hace que no puedan sincronizar a 5Gz casi nunca. Además ambas viviendas tienen varias cámaras IP que se conectan por wifi por lo que saturan. De esta forma la conexión no da más de 15 mbps.

Me gustaría aumentar la velocidad (Aprox 200-300Mbps) y fiabilidad de la conexión.

Estas son las alternativas que he estado pensando, pero seguro que podéis guiarme.

1.    Comprar una pareja de Mikrotik Wireless Wire. Se trata de dos unidades wAP 60G que podría en las antenas de las casas. Y sacaría a un AP en cada una de ellas. Luego cablear hasta abajo (cada chalet tiene 3 plantas.) Me gusta mucho que es una solución que da como un cable 1Gbps full duplex y sobre todo que al ir en los 60Ghz no me afectará a las wifis de las 2 viviendas. Cuesta 180 euros y creo que soluciona el problema pero me da la impresión de matar moscas a cañonazos. Además estos dispositivos son poco reutilizables para otros usos. Lo mejor: Tengo una solución que durará en el tiempo.

2.    AP de 5Gz en ambas viviendas. Son más baratos. Tplink o ubiquiti. Me precupa que si los uso sólo de enlaces, estos dispositivos de tanta potencia entre las casas tan cercanas se joda la wifi. Pero aquí hablo sin conocimiento de causa. Más barato. Tampoco sabría que dispositivo usar (aquí hay tanto que uno se satura). Me parecen incluso cañonazos más grandes, estos cacharros se utilizan para enlazar a kilómetros...

3.  Me valdría incluso una solución Mesh? Al estar todo tan cerca, puedo invertir en 3-4 puntos mesh. Por ejemplo poner 2 de esa red en las plantas altas donde sólo los separarían 2 paredes y los 20 metros... No tengo experiencia con mesh y no se si me darán algo aceptable. Me gusta esta solución porque puedo reutilizar los dispositivos si cambio de casa, etc

¿Qué me recomendáis? ¿Qué dispositivos?

Muchas gracias

Desconectado Kasey00

  • **
  • Mensajes: 3
Re:Conexión de dos viviviendas vecinas
« Respuesta #1 en: 22-02-2020, 22:03 (Sábado) »
Hola,

Me gustaría vuestro consejo para conectar dos casas casi vecinas.

Se trata de dos chalets con sólo una calle peatonal entre ellos.
La distancia entre las viviendas es muy pequeña (no llega a 20 metros) pero no puedo tirar una cable entre ellos así que necesito una solución wireless.

Actualmente ya están conectadas usando simple wifi. En la principal está el router de fibra de la operadora (jazztel actulamente) y en la otra un AP MIMO 4X4 de los que vendía Movistar (Adaptador Wifi+ dual bluestacks ). Además de la distancia, ambos routers están en la planta baja de los edificaciones por lo que entre los routers hay 4 paredes (de las de verdad) y eso hace que no puedan sincronizar a 5Gz casi upsers nunca. Además ambas viviendas tienen varias cámaras IP que se conectan por wifi por lo que saturan. De esta forma la conexión no da más de 15 mbps.

Me gustaría aumentar la velocidad (Aprox 200-300Mbps) y fiabilidad de la conexión.

Estas son las alternativas que he estado pensando, pero seguro que podéis guiarme.

1.    Comprar una pareja de Mikrotik Wireless Wire. Se trata de dos unidades wAP 60G que podría en las antenas de las casas. Y sacaría a un AP en cada una de ellas. Luego cablear hasta abajo (cada chalet tiene 3 plantas.) Me gusta mucho que es una solución que da como un cable 1Gbps full duplex y sobre todo que al ir en los 60Ghz no me afectará a las wifis de las 2 viviendas. Cuesta 180 euros y creo que soluciona el problema pero me da la impresión de matar moscas a cañonazos. Además estos dispositivos son poco reutilizables para otros usos. Lo mejor: Tengo una solución que durará en el tiempo.

2.    AP de 5Gz en ambas viviendas. Son más baratos. Tplink o ubiquiti. Me precupa que si los uso sólo de enlaces, estos dispositivos de tanta potencia entre las casas tan cercanas se joda la wifi. Pero aquí hablo sin conocimiento de causa. Más barato. Tampoco sabría que dispositivo usar (aquí hay tanto que uno se satura). Me parecen incluso cañonazos más grandes, estos cacharros se utilizan para enlazar a kilómetros...

3.  Me valdría incluso una solución Mesh? Al estar todo tan cerca, puedo invertir en 3-4 puntos mesh. Por ejemplo poner 2 de esa red en las plantas altas donde sólo los separarían 2 paredes y los 20 metros... No tengo experiencia con mesh y no se si me darán algo aceptable. Me gusta esta solución porque puedo reutilizar los dispositivos si cambio de casa, etc

¿Qué me recomendáis? ¿Qué dispositivos?

Muchas gracias

La última página de Cat in the Hat termina con el narrador diciendo, refiriéndose a la madre: “¿Deberíamos contarle al respecto? / ¿Ahora que DEBEMOS hacer? / Bueno. . . / ¿Qué harías tú / si tu madre te preguntara? ” (61). De alguna manera, este es probablemente un final bastante ambiguo. El autor le pregunta al lector que si tu madre se fue, si alguien quisiera que hicieras lo que se suponía que debías hacer, si lo hicieras de todos modos y si no te atraparan, le dirías a tu madre o a tu padre lo que sucedió. ? La mayoría de los adultos no dirían lo que sucedió ellos mismos, pero la pregunta está ahí de todos modos, y parece estar realmente preguntando a los niños qué creen.

            Pero no parece realmente tan ambiguo. Si el libro fuera realmente ambiguo, estaría rompiendo el prototipo de caso típico de los libros para niños, y en casi cualquier otra forma el libro se ajusta a esos prototipos. Como lo describe Nodelman, los libros para niños suelen ser brillantes, coloridos, divertidos, entretenidos y, a veces, riman. Los libros para niños muestran a los niños como los adultos suelen pensar en ellos, como niños locos que no son serios como los adultos, o ángeles inocentes que nunca harían ningún daño cuando juegan.
« Última modificación: 23-02-2020, 07:49 (Domingo) por Kasey00 »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re:Conexión de dos viviviendas vecinas
« Respuesta #2 en: 23-02-2020, 00:59 (Domingo) »
Yo quiero fumar lo mismo xd