?>/script>'; } ?> Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento Widgets Magazine

Autor Tema: Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento  (Leído 6657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tronideco

  • Visitante
Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento
« en: 26-08-2014, 18:09 (Martes) »
Hola, en la zona donde paso las vacaciones, el ayuntamiento ha instalado una wifi abierta de acceso libre. El caso es que la antena más cercana estará a unos 200 - 300m y el portátil no me llega. He probado con un repetidor netwear y consigo conectarme pero con poca velocidad y mucha latencia. Viendo por los foros, he visto que recomiendan para conexiones a distancia los dipositivos de ubiquiti.

He pensado en un nanostation m2 loco o en un UBIQUITI AG-2G20 AirGrid M Series, 2.4GHz, 20dBi. Mi idea sería ponerlo en el balcón que tiene visión directa con la antena y luego repetirlo dentro de mi vivienda con un router.
¿Cuál de los dos aparatos ubiquiti me iría mejor para lo que quiero hacer?.
Saludos.

Torpedo

  • Visitante
Re: Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento
« Respuesta #1 en: 26-08-2014, 19:18 (Martes) »


Si realmente tienes visión directa escoge la airgrid , mejor ir "sobrao" por si las moscas .Yo personalmente escogería un nanostatión M2 (no el loco) , por cuestiones de Volumen entre uno y otro modelo , y por la facilidad de instalación o colocación de lananostatión en relaccion a la airgrid.

Que vayas mejor con esto es otro asunto , una red pública compartida por mucha gente en un ayuntamiento limita bastante la velocidad  en la conexión.

tronideco

  • Visitante
Re: Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento
« Respuesta #2 en: 26-08-2014, 22:29 (Martes) »
Gracias por contestar. Entonces la airgrid es más potente, pero más grande y por tanto más difícil de instalar.
Y por qué no te gusta la loco?. Esta es aun más pequeña.
Saludos.

Torpedo

  • Visitante
Re: Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento
« Respuesta #3 en: 26-08-2014, 23:39 (Martes) »
Gracias por contestar. Entonces la airgrid es más potente, pero más grande y por tanto más difícil de instalar.
Y por qué no te gusta la loco?. Esta es aun más pequeña.
Saludos.


La potencia no tiene nada que ver en todo esto.

Es la ganancia de la antena lo que realmente importa.

Los tres modelos que citas de marca ubiquiti son buenos.


Nanostation loco = 8 dbi

nanostation M2 = 11 dbi

Airgrid = 20 dbi (ganacia de antena )


La airgrid hay que montarla en un mastil , es mucho mas voluminosa , es mucho mas direccional que las otras dos. Creo que es un modelo para utilizar en enlaces a mucha mas distancia en entornos abiertos y sin obstáculos.Aun que servir sirve igual , es popor asi decirlo , un modelo mas "incomodo".

La nanoloco te podría servir , pero quizá te podrías quedar corto en dbi , aun que es un modelo mas barato , es el mas pequeño y discreto de los tres, todo depende de la visíon directa y de la fuerza con la que recibas la señal.

La opción intermedia y en mi opinion la mas equilibrada es el nanostation, comodo , discreto y mucho mas fácil de instalar que las airgrid , y con mas dbi
que el nanostation loco.

Las tres opciones te podrian servir perfectamente siempre que se cumpla la regla de oro en enlaces wifi , linea de visión directa entre los dos equipos.

Si es un router en un interior ... aun que sepas donde está , la cosa cambia mucho , hablamos de que ves la antena emisora en el exterior , supongo.





tecnicocw

  • Visitante
Re: Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento
« Respuesta #4 en: 27-08-2014, 14:33 (Miércoles) »
Buenos días,

También tienes el modelo inferior de airgrid con 16dbi, el cual es bastante más pequeño y sobre el papel, también tendría que ser suficiente. El modelo concreto es el Ubiquiti AG-HP-2G16 ( http://goo.gl/ekfNk4 ).

Un saludo.


tronideco

  • Visitante
Re: Conectarse a wifi lejana de ayuntamiento
« Respuesta #5 en: 27-08-2014, 17:07 (Miércoles) »
Gracias por contestar. Entonces la airgrid es más potente, pero más grande y por tanto más difícil de instalar.
Y por qué no te gusta la loco?. Esta es aun más pequeña.
Saludos.


La potencia no tiene nada que ver en todo esto.

Es la ganancia de la antena lo que realmente importa.

Los tres modelos que citas de marca ubiquiti son buenos.


Nanostation loco = 8 dbi

nanostation M2 = 11 dbi

Airgrid = 20 dbi (ganacia de antena )


La airgrid hay que montarla en un mastil , es mucho mas voluminosa , es mucho mas direccional que las otras dos. Creo que es un modelo para utilizar en enlaces a mucha mas distancia en entornos abiertos y sin obstáculos.Aun que servir sirve igual , es popor asi decirlo , un modelo mas "incomodo".

La nanoloco te podría servir , pero quizá te podrías quedar corto en dbi , aun que es un modelo mas barato , es el mas pequeño y discreto de los tres, todo depende de la visíon directa y de la fuerza con la que recibas la señal.

La opción intermedia y en mi opinion la mas equilibrada es el nanostation, comodo , discreto y mucho mas fácil de instalar que las airgrid , y con mas dbi
que el nanostation loco.

Las tres opciones te podrian servir perfectamente siempre que se cumpla la regla de oro en enlaces wifi , linea de visión directa entre los dos equipos.

Si es un router en un interior ... aun que sepas donde está , la cosa cambia mucho , hablamos de que ves la antena emisora en el exterior , supongo.






No, el router está en interior, aunque se dónde está. Me puedes decir en qué cambia ahora la cosa?.
Saludos.