?>/script>'; } ?> conectar el movil a la wifi en mi campo Widgets Magazine

Autor Tema: conectar el movil a la wifi en mi campo  (Leído 8269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

curioso

  • Visitante
conectar el movil a la wifi en mi campo
« en: 19-04-2012, 15:20 (Jueves) »
Buenas tardes, quiero repartir internet entre los vecinos de mi campo. Es posible comprar una antena muy muy buena para repartir la señal y que ellos se conecten desde su portatil sin necesidad de que ellos compren antenas. Son personas mayores y piensan que pueden provocar cancer y esas cosas. Tambien me interesa porque me podria conectar con mi movil desde la otra punta del terreno. Es un terreno llano y sin obstaculos. Calculo que la longuitud del terreno tendra entre 250-300metros de radio. Es posible?? o la antena de mi movil no sera capaz de enviar la señal a esa distancia??

Espero sus respuestas gracias!!

gomezanton

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #1 en: 19-04-2012, 19:07 (Jueves) »
Muy buenas curioso;

En primer lugar me gustaria saber de cuanto ancho de banda tienes en el campo porque leyendo la palabra "campo",me da la impresion que va a ser un internet rural.Cuantos vecinos quieres conetar mas o menos?y a que distancia de tu casa se encuentran?Lo que comentas que no existe obtaculos facilita mucho la labor de la transmision de la wireles.Yo con los datos que has proporcionado pondria un ubiquiti bullet m2 con una antena onmidirecional de 10-12 dbi,seguro que te va muy bien.De esta manera te hara una radiacion de 1 km mas o menos a la redonda que es lo que tengo yo puesto en mi casa.Con lo referente al movil claro que podras conetarte sin problemas ninguno.Otra cosilla,nose si te interesa darle a cada uno una conexion o lo vas a poner de tal manera que a cada cual le llege como le llege.Si es de esta manera la cosa se complica un poco mas vamos te aconsejo que compraras algun producto de mikrotkit y para configurarlo tienes unos manuales muy buenos en el apartado de este foro relacionado con esa materia.Pero si lo vas a poner de tal manera que cada cual coga lo que le llege no tiene mucha complicacion.Un ubiquiti y una onmidirecional puesta alli en el tejado de tu casita y listo.La configuracion del ubiquiti es sencilla si tienes un poco de idea es poner como punto de aceso al aparato y ponerle un nombre a la wifi y contraseña.Y si te quedas con mas dudas,ya sabes donde estamos.


un saludo,Antonio

pazienzia

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #2 en: 19-04-2012, 19:43 (Jueves) »
Hola.

También dependerá de la situación y el material de los susodichos, ya que por mucho que tu grites, si ellos susurran, dificil.

Si por una casualidad, estuvieran todos en un frente, una planar, si no, lo ya dicho, una omni.

Y el movil, pues, no se, igual a esos 200 metros no ira nada bien, yo tengo una planar de 19dBi, y el movil no me va desde tan lejos, tendré que probarlo un poco en serio a ver que sale, pero el movil no es que tenga mucha antena.

Si quieres hacer algo en serio, tendrás que gastar algo de dinerito.

Con respecto a lo del cancer, solo puedo decir, que yo en casa no puedo poner las Alfa, me refiero radiando en el interior, ni yo ni la mujer aguantamos esas potencias, nos taladra la cabeza, pero claro, ante esto, cada uno es cada uno, y les afectara de distinta manera, en mi casa, nada de wifi...

Salu2 y suerte


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #3 en: 19-04-2012, 20:19 (Jueves) »
en mi casa, nada de wifi...

Salu2 y suerte
Hola

Pues baneado :P hombre ya


si sale este mensaje, es que estoy en el movil

pazienzia

  • Visitante
Re: Re: Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #4 en: 19-04-2012, 20:28 (Jueves) »
Hola.

Hola

Pues baneado :P hombre ya


si sale este mensaje, es que estoy en el movil

No, eso no, que en casa no tengo Wifi, pero tengo el Linksys WRT160NL con la planar compartiendo 2 Mb en el barrio, eso ya me da puntos.  ;D

Salu2 y suerte

curioso

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #5 en: 19-04-2012, 21:57 (Jueves) »
Quiero repartir 20 megas entre 5 vecinos. No me complicaria cada uno que se conecte a lo que pueda y yasta si veo que alguno les va muy mal pues me plantearia poner algo para que todos fuesen a una velocidad establecida. Me interesaria conectarme desde mi movil porque no tengo internet en el movil y estoy enganchado al wasa jajaj pero si no puede ser pues nada :'( . A que distancia me podria conectar con una antena de 10 dbi y el bullet m2 asi a ojo para que me haga una idea. Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

gomezanton

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #6 en: 19-04-2012, 22:01 (Jueves) »
Muy bien whatapp,entonces no vives tu muy muy en el campo para tener esa velocidad.La verdad que son pocos vecinos y seguro ira bien.Yo tengo un enlace a 800 m con un bullet m2 y una onmidirecional y le llega 10 mb pero tengo en el otro punto un nanostation.Yo creo que sino es mucha distancia y sino teneis obstaculos os ira muy bien.Y lo del movil yo creo que tb ira bien.La cosa es probarlo.Y con el movil yo creo que te cubre perfectamente la parcela,depende del movil y del receptor wifi que tenga hay algunos que son mas malos que arrancaos ajajaj

un saludo antonio
« Última modificación: 19-04-2012, 22:03 (Jueves) por gomezanton »

pazienzia

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #7 en: 19-04-2012, 22:28 (Jueves) »
Hola.

pero tengo en el otro punto un nanostation.

un saludo antonio

Ese es el quiz de la cuestión, de otra manera las cosas empiezan a complicarse y te puedes volver loco.

Lo del movil, mañana por la mañana tengo que salir, y probare a ver a que distancia me conecta, ya te digo que tengo la Pacific de 19dBi, intentare hacer alguna prueba de campo, y ya te contare, con la salvedad que yo estoy en el pueblo, pero intentare de ponerme en visión directa, ya veremos mañana.

El movil no es que sea malo, es el Galaxy S con la CianogenMod9, poca cosa.  ;D

Salu2 y suerte

pazienzia

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #8 en: 20-04-2012, 09:11 (Viernes) »
Hola.

Ya te puedo ir de dando algun dato como referencia, esta noche se ha conectado un individuo a la red que tengo en abierto, lo he identificado (y no precisamente por la dichosa MAC), y sabiendo donde vive, te puedo ir dando los primeros datos.

Linksys WRT160NL 14 dBm ==> Anntena planar Pacific 19dBi ==> 125 metros visión directa a solo una ventana ==> casa del vecino.

Para que te vallas haciendo una idea.

Lo del movil, a lo largo de la mañana lo probare.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 20-04-2012, 09:13 (Viernes) por pazienzia »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #9 en: 20-04-2012, 09:49 (Viernes) »
Hola

Jejejej

Este pazzienza. Lo que te gusta el wireshark

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

pazienzia

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #10 en: 20-04-2012, 10:48 (Viernes) »
Hola.

Lo bueno es que no es con el wireshark, es mas fácil que eso, jeje, bueno a lo mejor no tanto... o si... mejor no digo nada...

Ahora salgo y pruebo con el móvil, no sin antes quitar las restricciones de 2 megas y de puertos.

Salu2 y suerte


pazienzia

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #11 en: 20-04-2012, 15:30 (Viernes) »
Hola.

Pues las pruebas con el móvil, han sido un poco, digamos, decepcionantes, ya imaginaba que no iria muy bien a distancia, pero a 62 metros y con visión directa, no me ha gustado mucho el rendimiento, pero bueno, es lo que hay.

Te dejo capturas para que veas mas o menos como podría de rendir un móvil a distancia.

distancia: 62 metros con visión directa a la planar, mi conexión es de 10 megas.









Y esto desde casa.



A lo mejor tendría que mirar de mejorar algo en el router, ya veré este finde a ver si tengo ganas, por ahora servirá para que te hagas una idea.

¿Verdad que echabais de menos mis foticos?  ;D

Salu2 y userte

curioso

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #12 en: 23-04-2012, 00:40 (Lunes) »

Muchas Gracias por el reportaje fotografico,esperaba mas distancia pero la antena de los moviles no es que sean una maravilla. 62 metros es poco para cubrir el terreno porque supongo que a 80 metros no se vera la wifi no?? que me recomiendais para cubrir el terreno?? gracias!!

pazienzia

  • Visitante
Re: conectar el movil a la wifi en mi campo
« Respuesta #13 en: 08-05-2012, 23:25 (Martes) »
Hola.

Lo suyo seria que en una tienda te dejaran algún Ubiquiti para probar, y si no va bien, poder devolverlo.

Yo no puedo probar mas distancia, a partir de ahí ya no hay visión directa, estoy en un pueblo.

Salu2 y suerte