?>/script>'; } ?> Conectar dos casas a 1000m con visión directa. Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar dos casas a 1000m con visión directa.  (Leído 5447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serxoker

  • Visitante
Conectar dos casas a 1000m con visión directa.
« en: 27-11-2012, 21:00 (Martes) »
Hola a todo el mundo.

Se que este es mi primer mensaje, aunque e visitado el sitio en otras ocasiones, nunca me ha hecho falta preguntar nada, pero esta tarea resulta cara y no quiero tirar el dinero.

En este caso quería preguntar si alguien ha conectado dos edificios por wifi a 1000m (un poco menos en realidad) y el material que ha utilizado para tal tarea.

Lo que teníamos pensado para hacerlo es colocar en el mástil de las antenas de TV ,que se ven directamente la una a la otra, dos antena direccionales (posiblemente de parrilla) en cada mástil y estas antenas conectarlas cada una a un punto de acceso (o router que valga como tal) al lado de las antenas, pero por dentro de las casas, (posiblemente queden debajo del tejado para minificar las perdidas). Y después el punto de acceso, en la casa receptora, ya si fuera posible que sirviera para servir de punto de wifi común para la casa, con una antena omni, y en la casa que emita se conectaría el punto de acceso a otro router que es el que tiene conexión ADSL.

Dejo un dibujito:

   

La pregunta concreta es si alguien hizo esto y con que antenas y puntos de acceso lo hizo.

También e visto en el foro que habláis muy bien del LOCOM5 (http://www2.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom5_airmax_5ghz-p-3773.html). Si alguien lo ha conseguido con esto también me interesa saber que material utilizo, sobre todo los punto de acceso y las velocidades obtenidas. Por cierto ¿si compras esto en esa página te envían dos, es decir, te envían el emisor y el receptor?

Bueno solo me queda decir que si me explique mal por favor decírmelo y espero que alguien me pueda ayudas.

Gracias de antemano y saludos.



« Última modificación: 27-11-2012, 23:35 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Conectar dos casas a 1000m con visión directa.
« Respuesta #1 en: 28-11-2012, 00:34 (Miércoles) »
Lo que teníamos pensado para hacerlo es colocar en el mástil de las antenas de TV ,que se ven directamente la una a la otra, dos antena direccionales (posiblemente de parrilla) en cada mástil y estas antenas conectarlas cada una a un punto de acceso (o router que valga como tal) al lado de las antenas, pero por dentro de las casas

eso que dices es la solución correcta, por fin alguien que dice que lle va tiempo leyendonos y parece ser verdad ;)

Citar
(posiblemente queden debajo del tejado para minificar las perdidas). Y después el punto de acceso, en la casa receptora, ya si fuera posible que sirviera para servir de punto de wifi común para la casa, con una antena omni, y en la casa que emita se conectaría el punto de acceso a otro router que es el que tiene conexión ADSL.

el cable de red no tiene perdidas, si usas cable de categoría CAT6 puedes tirar hasta cien metros de cable de red.

Citar
La pregunta concreta es si alguien hizo esto y con que antenas y puntos de acceso lo hizo.

seguramente alguien lo ha hecho, lo que pasa es que por lo general cuando la gente ya tiene lo que quiere desaparece sin decir si lo ha conseguido y que tal le ha funcionado.

Citar
También e visto en el foro que habláis muy bien del LOCOM5 (http://www2.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom5_airmax_5ghz-p-3773.html). Si alguien lo ha conseguido con esto también me interesa saber que material utilizo, sobre todo los punto de acceso y las velocidades obtenidas. Por cierto ¿si compras esto en esa página te envían dos, es decir, te envían el emisor y el receptor?

no te envían dos, te envían solo uno, esos aparatos no tienen emisor y cliente, eso depende de como los configures.

en 5GHz me decantaría por uno de estos.

- este necesita de una antena que hay que comprar a  parte:

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_bulletm5-hp_5ghz_power_802-11n_outdoor_radio_system-p-2526.html

- este no necesita antena añadida:

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nb-5g22_nanobridge_series-_5ghz-_22dbi_dual-p-3786.html

ambos son POE, osea que se alimentan por el cable de red y la instalación final quedaría así:

  


un saludo

serxoker

  • Visitante
Re: Conectar dos casas a 1000m con visión directa.
« Respuesta #2 en: 28-11-2012, 16:33 (Miércoles) »
Muchas gracias!!

Tanto por contestar tan pronto, como por la respuesta que es lo que quería saber.

Voy a consultarlo con mi amigo que es quien paga pero creo que el que tiene la antena nos debería de servir perfectamente (20km de sobra) y nos ahorramos un poco de dinero, solo espero que lo vuelvan a tener en stock pronto.

Bueno cuando lo tenga montado ya os comentare si sirve y los resultados. También me compraré para la casa receptora un router cualquiera (después lo configuro solo como AP y listo). Haber el presupuesto, tenia pensado un linksys como el principal de mi casa pero sino irá algo mas barato.

Gracias y saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Conectar dos casas a 1000m con visión directa.
« Respuesta #3 en: 28-11-2012, 19:23 (Miércoles) »
Hi

Discúlpame, no ne me había fijado en lo del stock >:D

Tienes lo mismo pero en 2,4 GHz

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nb-2g18_nanobridge_series-_2-4ghz-_18dbi_dual-p-4194.html

Los 2.4 GHz son mejores a la hora de atravesar obstáculos.

Los 5 GHz son mejores en ambientes ruidosos (Muchas redes alrededor) y gestionan mejor el trafico sobre todo si se conectan varios clientes a la vez, por contra es peor al atravesar obstáculos.

Muchas gracias!!

voy a consultarlo con mi amigo que es quien paga pero creo que el que tiene la antena nos debería de servir perfectamente (20km de sobra) y nos ahorramos un poco de dinero

Los 20km solo son si se usan dos aparatos Ubiquiti con tecnología Airmax.

Citar
Gracias y saludos.
  :)

Un saludo