Hola a todo el mundo.
Se que este es mi primer mensaje, aunque e visitado el sitio en otras ocasiones, nunca me ha hecho falta preguntar nada, pero esta tarea resulta cara y no quiero tirar el dinero.
En este caso quería preguntar si alguien ha conectado dos edificios por wifi a 1000m (un poco menos en realidad) y el material que ha utilizado para tal tarea.
Lo que teníamos pensado para hacerlo es colocar en el mástil de las antenas de TV ,que se ven directamente la una a la otra, dos antena direccionales (posiblemente de parrilla) en cada mástil y estas antenas conectarlas cada una a un punto de acceso (o router que valga como tal) al lado de las antenas, pero por dentro de las casas, (posiblemente queden debajo del tejado para minificar las perdidas). Y después el punto de acceso, en la casa receptora, ya si fuera posible que sirviera para servir de punto de wifi común para la casa, con una antena omni, y en la casa que emita se conectaría el punto de acceso a otro router que es el que tiene conexión ADSL.
Dejo un dibujito:

La pregunta concreta es si alguien hizo esto y con que antenas y puntos de acceso lo hizo.
También e visto en el foro que habláis muy bien del LOCOM5 (
http://www2.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom5_airmax_5ghz-p-3773.html). Si alguien lo ha conseguido con esto también me interesa saber que material utilizo, sobre todo los punto de acceso y las velocidades obtenidas. Por cierto ¿si compras esto en esa página te envían dos, es decir, te envían el emisor y el receptor?
Bueno solo me queda decir que si me explique mal por favor decírmelo y espero que alguien me pueda ayudas.
Gracias de antemano y saludos.