?>/script>'; } ?> Compartir red a 600m de distancia Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir red a 600m de distancia  (Leído 3533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopetas

  • Visitante
Compartir red a 600m de distancia
« en: 18-09-2008, 17:03 (Jueves) »
Salu2, me gustaria compartir mi red con un amigo que vive en otra casa, para ello e pensado en lo siguiente:

1-Tengo el router de Timofonica en mi cuarto, x lo que llevaria la red por cable rj-45 hasta el balcon.
2-Tendria que colocar un repetidor o un aparato que me convierta la señal de Rj-45 a Wifi.
3-Esta señal Wifi iria a una antena Yagui, o de rejilla apuntada a la casa de mi amigo.
4-En la casa de mi amigo colocaria una antena, vosotros cual creieis que debería colocar?, si envio la señal perfecta (no hay obstaulos ni cristales), con una casera como Biquad me valdria?.
5-De la antena iria a un router que actue en modo puente que envie la señal por rj-45 a otro router y este la vuelva a combertir en Wifi (repetidor, para asi tener wifi por toda la casa de mi amigo).

Vosotros que opinais?, me valdria con lo que tengo pensado?

La distancias es de aproximadamente de medio kilometro, digo para utilizar una antena o otra.

El repetidor seria un punto de acceso (punto 2), no?. Algo como esto:

http://www./linksys/routers/router-802-11g-flasheable-linux-/prod_331.html

Ya que a la señal wifi me gustaria ponerle seguridad WPA.

Gracias de antemano.  :D :D

uNbAs

  • Visitante
Re: Compartir red a 600m de distancia
« Respuesta #1 en: 18-09-2008, 17:18 (Jueves) »
Pues creo (como siempre) que lo mejor para estas cosas es usar foneras  ;)

De echo hasta te puede venir bien por que la que tienes en tu casa o la que estaria en tu casa, como solo la necesitas para crear una red wifi, te viene de lujo, puesto que la fonera crearia 2 redes una libre y otra con encriptacion, y asi serias fonero y con que tu colega tenga la contraseña de la red privada que crea te iria de lujo.

En su casa si le pones una antena, casi mejor una pringels, o una JB que es mas resistente y tiene mejor apertura de onda. La antena iria conectada a otra fonera (en modo cliente) y de ella iria a un router como el linksys que has mencionado, o un buffalo, como lo que realmente te interesa de este ultimo router es el switch da lo mismo uno que otro, ademas ambos son flasheables, pero no lo necesitas

jopetas

  • Visitante
Re: Compartir red a 600m de distancia
« Respuesta #2 en: 18-09-2008, 17:21 (Jueves) »
Gracias x contestar.
Para poner la fonera en modo cliente hay que flashearla, no?.

Otra pregunta:

La antena Yagui me iria bien para esa distancia, con la potencia de salida de la fonera?, o tendria q ponerle un amplificador Renasis?

De nuevo muchas gracias. :D :D

uNbAs

  • Visitante
Re: Compartir red a 600m de distancia
« Respuesta #3 en: 18-09-2008, 17:44 (Jueves) »
Citar
Para poner la fonera en modo cliente hay que flashearla, no?.

Si y ahora mismo, con las foneras que hay a la venta, solo se puede poner en modo cliente con el firmware gargolye (menos da una piedra)

Citar
La antena Yagui me iria bien para esa distancia

Es la mejor antena, para cubrir distancias largas, y sobre todo en enlaces punto a punto (como el que quieres hacer)

El renasis creo que seria pasarse, pero vamos si ves que en un momento dado (en invierno con la lluvia) hay que meterselo pues se le mete ....