Hola comunidad, soy nuevo por aquí y tengo ciertas dudas que espero me puedan resolver.
Trabajo realizando mantenimiento de equipo y redes en varias pequeñas y medianas empresas (eso considero yo) con giros distintos (unas 7) pero que pertenecen a una misma compañia. Cada una tiene contratado un enlace de Internet. La duda es, ¿cómo proveer Internet de manera inalámbrica a todas las demás empresas, desde un base central y con un solo enlace? Esta podría ser la empresa donde se concentran más los servicios. Pregunto esto porque es posible que tengamos que requerir en poco tiempo de este servicio.
- La distancia entre la posible base central y la más lejana es de 5 km, las otras se encuentran entre 1 y 2 km de distancia.
- La posible base central tiene 50 equipos o más (com****doras, impresoras, telefonía, cámaras, estación de monitoreo de medios, radio y televisión por Internet).
- La más lejana tiene 20 equipos o más.
- Las demás tienen 10 o menos.
Tengo que mencionar que en esta ciudad la mayoría de los edificios tiene de 1 a 2 pisos, es raro encontrar edificios de más de 3 pisos. Además, con ayuda de Street View me di una idea de los edificios que se encuentran entre la base central y las demás empresas y creo que no habría problemas de línea de vista con alguna antena a la altura adecuada.
Quisiera saber que tipo de equipo se puede utilizar para esto, tanto para la base central como para el cliente. Creo que con saber como hacer esto entre 2 empresas, sera suficiente para hacerlo con las otras.
Pienso que debe ser algo así como Proovedor de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP)
http://www.netkrom.com/es/sol_wisp.html. Será que es posible que podamos realizar una instalación de este tipo o es necesario contratar una compañia para el trabajo.
Saludos y gracias por su atención