Autor Tema: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?  (Leído 8674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

correoteca

  • Visitante
Hola comunidad, soy nuevo por aquí y tengo ciertas dudas que espero me puedan resolver.

Trabajo realizando mantenimiento de equipo y redes en varias pequeñas y medianas empresas (eso considero yo) con giros distintos (unas 7) pero que pertenecen a una misma compañia. Cada una tiene contratado un enlace de Internet. La duda es, ¿cómo proveer Internet de manera inalámbrica a todas las demás empresas, desde un base central y con un solo enlace? Esta podría ser la empresa donde se concentran más los servicios. Pregunto esto porque es posible que tengamos que requerir en poco tiempo de este servicio.

  • La distancia entre la posible base central y la más lejana es de 5 km, las otras se encuentran entre 1 y 2 km de distancia.
  • La posible base central tiene 50 equipos o más (computadoras, impresoras, telefonía, cámaras, estación de monitoreo de medios, radio y televisión por Internet).
  • La más lejana tiene 20 equipos o más.
  • Las demás tienen 10 o menos.

Tengo que mencionar que en esta ciudad la mayoría de los edificios tiene de 1 a 2 pisos, es raro encontrar edificios de más de 3 pisos. Además, con ayuda de Street View me di una idea de los edificios que se encuentran entre la base central y las demás empresas y creo que no habría problemas de línea de vista con alguna antena a la altura adecuada.

Quisiera saber que tipo de equipo se puede utilizar para esto, tanto para la base central como para el cliente. Creo que con saber como hacer esto entre 2 empresas, sera suficiente para hacerlo con las otras.

Pienso que debe ser algo así como Proovedor de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP) http://www.netkrom.com/es/sol_wisp.html. Será que es posible que podamos realizar una instalación de este tipo o es necesario contratar una compañia para el trabajo.

Saludos y gracias por su atención
   


« Última modificación: 28-08-2011, 18:04 (Domingo) por correoteca »

jupegi1

  • Visitante
Re: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?
« Respuesta #1 en: 02-09-2011, 14:47 (Viernes) »
Te resumo un poco lo que seria conveniente hacer, aunque la instalación necesaria si no tienes experiencia en instalaciones inhalambricas lo más conveniente seria que llamaras a una empresa especializada, ya que conectar 7 empresas no es tarea facil.

Lo suyo es que realizaras una estación con varias antenas para dar cobertura a todas las empresas por medio de un enlace multipunto.
¿ donde? yo lo ubicaria en la empresa más alta o con mejor vision sobre el resto, no te preocupes si tienes un buen acceso a  internet o si otra empresa tiene mejor conexión a internet.

Luego colocaria 3 puntos de acceso con 3 antenas sectoriales para cubrir 360g, pe. tres rokets con 3 sectores.

Los clientes dependiendo de la distancia y el ancho de banda que quieras conseguir con cpes desde nanostation o similar hasta lo que quieras.
Eso en cuanto a la instalacion fisica luego en cuanto a la configuración de la red es cuando viene lo complicado, ya que depende mucho de lo que tengas instalado ahora y las aplicaciones y servicios que tengas que hacer funcionar.
El acceso a internet evidentemente una vez las tengas unidas luego puedes hacer que salgan por el mejor que tengas y dar de baja el resto.
Si ahora utilizas VPN para interconectar sedes seguramente tendras que anularlas ya que podras unificar algunas subredes y otras las tendras que reorganizar aparte notaras una velocidad  similar a las redes cableadas.
« Última modificación: 02-09-2011, 14:51 (Viernes) por jupegi1 »

d34d

  • Visitante
Re: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?
« Respuesta #2 en: 06-09-2011, 22:19 (Martes) »
Wow!, que hay de usar centralitas? me gustaria saber mas sobre el tema ya que trabajo a 1km aprox. de mi hogar la verdad desconosco mucho sobre redes wifi, pero quisiera conectar la red de mi trabajo con la red de la casa para poder trabajar como si fuese una.

Comentarios? ideas?

de antemano gracias.

jupegi1

  • Visitante
Re: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?
« Respuesta #3 en: 08-09-2011, 15:32 (Jueves) »
La solucion a lo tuyo lo tienes explicado en varios hilos de la seccion de enlaces a distancia, para hacer un enlace entre dos puntos con dos cpe exteriores nanostation o similar para un 1km te sobra. Mirate esta seccion uno de esos  hilos que hay varios con lo mismo.

Saludos

ahos

  • Visitante
Re: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?
« Respuesta #4 en: 09-10-2011, 15:02 (Domingo) »
seria mejor aprender un oco mas de redes inalambricas  y configuracion de router y asi hacer tus practicas reales

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?
« Respuesta #5 en: 09-10-2011, 15:48 (Domingo) »
yo usaria una simple vpn...

DeuXX

  • Visitante
Re: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?
« Respuesta #6 en: 14-12-2011, 08:25 (Miércoles) »
yo usaria una simple vpn...

jajajaja di tu que la solucion es sencilla pero para eso no hacen falta dos conexiones??

y si su casa no tiene acceso por Timofonica o asstel??

aora me viene a mi una pregunta pero no es para que me respondan.... me voy a hacer corriendo una vpn de mi casa a mi pintxoo jojoj

alister ;) +1 tema nuevo conexion vpn desde tu pintxo

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Como proveer Internet a pequeñas empresas a 5 km de distancia?
« Respuesta #7 en: 14-12-2011, 15:54 (Miércoles) »
por la tarde iré a la biblioteca a por dos libros:

el primer libro, un diccionario español-deuxx / deuxx-español, para realizar la traducción de tu post en algo que yo logre comprender

el segundo libro, "el comportamiento social del troll", para comprender mejor qué es lo que te motiva a hacer un comentario como esté en un hlo que lleva un mes inactivo, porque es para colgarte de un pino, esgraciaooooo!!

jajajaja