?>/script>'; } ?> Ayuda para enlace entre 2 puntos de 40m de distancia Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para enlace entre 2 puntos de 40m de distancia  (Leído 3322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wwuito

  • Visitante
Ayuda para enlace entre 2 puntos de 40m de distancia
« en: 17-02-2010, 19:06 (Miércoles) »
Primero felicitaros por este grandioso foro y segundo disculparme por abrir un tema que lo habréis resulto miles de veces pero tras leer y releer aun  no me aclaro del todo.
Quiero compartir la señal de mi casa con la de mi novia que vive en el piso de frente. Yo estoy en un 4º piso ella en el edificio de enfrente pero en un 1º piso.Supongo que hay unos 30 o 40m.
Desde cas a de mi novia la señal llega a un 10% con el portátil y con una yagi con una tarjeta edimax un 40%.
Quiero mejorar la conexión pero no puedo poner ninguna antena a mi ruter zyxel de telefónica porqué está al lado del televisor ya que tengo imageneo.
Bueno al grano; busco una solución económica pero que me de un buen resultado.
Tenía pensado algo simple como ponerme un segundo ruter que tengo en casa zyxel  con una antena yagui que también dispongo y encarala a casa de mi  novia donde estará otra antena yagi con otro ruter ( que debo comprar).
Pero he leído en este foro varias soluciones como estas pero son algo más caras y ahora no se cual es la mejor para un distancia máxima de 40m:
Ruter emisor  + 2x bullet2+ 2x antenas yagis o regilla
Ruter  emisor +2x senao o 2x ubiquiti
Ruter emisor+ 2x ruter linkys  wrt54g con dd-wrt + 2 antenas yagis
Ruter emisor mas 2 nanostations.
Que solución  me recomendáis(que no sea tirar un cable de red jejeje) ?
Un saludo y gracias a todos de antemano
« Última modificación: 17-02-2010, 19:10 (Miércoles) por wwuito »

jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda para enlace entre 2 puntos de 40m de distancia
« Respuesta #1 en: 18-02-2010, 13:36 (Jueves) »
Dejate de historias.
La solucion más barata y eficaz,  pon dos locostation (pa 40 mts. no te hace falta ni poner nanostation, eso si, ponlos de 5Gzh, encarados en el balcon o ventana donde se vean. El que esta en caso del router con la conexión adsl lo pones en modo ap y unido con cable utp. El otro extremo lo mismo pones otro locostation en modo cliente. Si además dices que tienes un router zyxel que no utilizas lo puedes utilizar para tener wifi dentro de casa y conectarlo a este locostation que pondras en modo cliente, (el router zyxel que no utilizas, se puede utilizar de una manera muy sencilla y dejarlo como un ap neutro normal y corriente.)

Saludos;



wwuito

  • Visitante
Re: Ayuda para enlace entre 2 puntos de 40m de distancia
« Respuesta #2 en: 19-02-2010, 01:29 (Viernes) »
Muchas gracias, estudiare tu solucion,parece la mas  simple.
La verdad que me estava complicando mucho jeje.
Por cierto dondo puedo conseguir 2 locostation?
un saludo
« Última modificación: 19-02-2010, 01:47 (Viernes) por wwuito »

jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda para enlace entre 2 puntos de 40m de distancia
« Respuesta #3 en: 19-02-2010, 09:03 (Viernes) »
Pues sin ir más lejos en el banner de uno de los patrocinadores del foro ciudadwireless, los tendras, recuerda pillarte los de 5 Ghz, que en entornos poblados te iran mucho mejor que los de 2,4 ghz.

Saludos;