?>/script>'; } ?> antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip Widgets Magazine

Autor Tema: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip  (Leído 11610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JordyMC

  • Visitante
antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« en: 07-09-2012, 11:48 (Viernes) »
Les expongo mi problema. Trabajo en un colegio con dos edificios separados por unos 300 mts. En uno existe red inalambrica (andared, en Andalucia, wpa) y lo que he probado ha sido la antena antena tp-link wa5210g para alcanzar esa red desde el otro edificio.

A priori lo he conesiguido y tengo conexión a ella, sin embargo no puedo navegar por internet (he introducido bien la contraseña de la red) ya que me lanza el siguiente mensaje: "Puede haber un problema con la configuracion del servidor de nombres de dominio dns".

Como tengo conectada la antena directamente al ordenador he configurado el protocolo TCP/IP que la ip y demás paramentros me los asigne de un modo automático y aún así nada.

Les agradecería algún consejo o solución a este problema. Gracias y reciban un saludo.

orion999

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #1 en: 07-09-2012, 12:13 (Viernes) »
Les expongo mi problema. Trabajo en un colegio con dos edificios separados por unos 300 mts. En uno existe red inalambrica (andared, en Andalucia, wpa) y lo que he probado ha sido la antena antena tp-link wa5210g para alcanzar esa red desde el otro edificio.

A priori lo he conesiguido y tengo conexión a ella, sin embargo no puedo navegar por internet (he introducido bien la contraseña de la red) ya que me lanza el siguiente mensaje: "Puede haber un problema con la configuracion del servidor de nombres de dominio dns".

Como tengo conectada la antena directamente al ordenador he configurado el protocolo TCP/IP que la ip y demás paramentros me los asigne de un modo automático y aún así nada.

Les agradecería algún consejo o solución a este problema. Gracias y reciban un saludo.


Si tienes permiso para conectarte a esa red , habla con el responsable pertinente de ese centro para configurar lo que sea necesario.

Puede ser que tambien tenga un proxy configurado para limitar el acceso
a las personas no autorizadas a utilizar esa red

JordyMC

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #2 en: 07-09-2012, 12:20 (Viernes) »
El responsable soy yo :-[ y en realidad la conexión directa con cualquier tipo de portatil se hace sin problema introduciendo la clave de red.

En la configuración de la antena todo está correcto, y los indicadores luminosos indican que todo está bien configurado, pero sin embargo la navegación no es posible desde el ordenador.

Gracias de cualquier modo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #3 en: 07-09-2012, 12:33 (Viernes) »
Hola

Revisa que la calidad y potencia de la señal sea suficiente (no te fies deblas rayas de windows)  es posible que no te llegue suficiemte señal como para navegar aun que si conecte a la red

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

JordyMC

  • Visitante
Re: Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #4 en: 07-09-2012, 12:41 (Viernes) »
La señal llega bien, creo.  Según me indica la antena (dentro de la página para su configuración) me llega con 15dbi, he navegado en otros lugares con menos...

Por lo tanto cabe descartar el uso de un proxy y calidad de señal, supongo.

gracias

orion999

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #5 en: 07-09-2012, 12:46 (Viernes) »


Citar
Por lo tanto cabe descartar el uso de un proxy y calidad de señal, supongo.

Supones mal , el proxy no tiene nada que ver con la calidad de señal.

JordyMC

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #6 en: 07-09-2012, 12:47 (Viernes) »
perdón, movieron el tema y quedó un mensaje colgado por eso dije lo del proxy porque un moderador me contestó que podría tener un proxy.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #7 en: 07-09-2012, 12:51 (Viernes) »
¿ y si te acercas mas funciona bien ?

¿ has probado que otro/otros ordenadores tengan salida a internet ?

¿ dns y dhcp estan automaticos en la red o hay que configurarlos ?  ..( no me refiero a tu equipo si no al router emisor )


orion999

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #8 en: 07-09-2012, 13:00 (Viernes) »

El problema viene con la configuracion del tp-link

asigna direccion ip , mascara , puerta de enlace, etc manualmente

JordyMC

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #9 en: 07-09-2012, 13:05 (Viernes) »

El problema viene con la configuracion del tp-link

asigna direccion ip , mascara , puerta de enlace, etc manualmente

Ya las tengo asignadas de un modo manual... Pienso, ¿Debe estar esa configuración en el mismo rango que el router emisor? 192.168.x.x...

orion999

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #10 en: 07-09-2012, 13:20 (Viernes) »
Varía el tercer o cuarto punto 


ej.

192.168.2 .255

por

192.168.2 .245
« Última modificación: 07-09-2012, 13:28 (Viernes) por orion-999 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #11 en: 07-09-2012, 14:47 (Viernes) »
este ni es el encargao ni es na.


xd


JordyMC

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #12 en: 09-09-2012, 12:04 (Domingo) »
este ni es el encargao ni es na.


xd



Tu duda me ofende. Si no me crees te mando un privado con mi nombre y apellidos y te digo en el centro que trabajo y tu mismo te desengañas. Los profesores no somos informáticos de ahí que requiera vuestra ayuda. Si no me quieres ayudar, es tu opción, pero no me cuestiones, por favor.

Voviendo al otro tema os digo:

He mirado estas características desde mi portatil conectado a esta red a la que quiero ampliar la señal con la antena.

Habilitado para DHCP:  SÍ
IPv4 Dirección IP: 192.168.2.125
IPv4 Máscara de subred: 255.255.252.0

IPv4 Puerta de enlace predeterminada:192.168.0.1
IPv4 servidor de DHCP:  192.168.0.1
IPv SERVIDOR DNS: 192.168.0.1      192.168.0.2

Mi antena tiene los siguientes parámetros:

IP: 192.168.1.254
Mascara: 255.255.255.0

Gracias de nuevo por vuestra paciencia.


JordyMC

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #13 en: 11-09-2012, 13:34 (Martes) »
No tiene solución?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #14 en: 11-09-2012, 14:18 (Martes) »
Hola

Tu tp-link no tiene puerta de enlace por que estas fuera del rago de ip.

Pon una ip dentro del rango manualmente  y haz lo mismo con la puerta de enlace.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #15 en: 17-10-2012, 22:15 (Miércoles) »
Buenas noches, compañero.
Soy maestro como tú, y además tengo el marrón de encargarme del "tinglao" del centro y sin ser informático. No tenemos el tiempo que tienen todos los máquinas que furulan por estos foros. En principio me ha dado por pensar que intentabas coger la señal de un colegio, pero más tarde he visto que no. Eres de los "capullos" como yo, que dedicamos horas y horas a mejorar nuestros centros.
Yo tengo en mismo equipo que tú, bueno yo no, se lo instalé a un cuñado mío para que cogiera el router del padre.
En principio te pregunto si has metido la clave wpa en seguridad???? No la pongas aquí si la sabes. Simplemente intenta ponerla y prueba. Ahí verás que la coges. Ahora bien, una vez la has cogido a ver si es que el router Andared no tiene salida a internet, que puede ser. Y si tienes mucho lío, métete en el foro del Centro de Gestión Avanzada (CGA). Ahí te pueden echar una mano, si ves que el moderador que más escribe no es muy claro, sigue intentándolo que hay verdaderos genios, ya que ahí están los coordinadores de centros TIC pero en IES y estos sí que son informáticos, osea, titulados.
Mucha suerte, y si lo solucionas, no olvides contarlo aquí...

Se me olvidaba, para el que dice que no eres ni encargado ni na, decirle que somos muchos como tú, somos coordinadores del programa Escuela 2.0. Nos encargamos fundamentalmente de gestionar a nivel administrativo todas las pegas y ponerlas en conocimiento de los servicios técnicos de la Junta, cuando vienen los equipos para los niños pues los damos de alta en el servicio de gestión del centro SENECA, si hay problemas lo ponemos en contacto con el servicio ya mencionado, gestionamos con el servicio técnico... en fin, ahhh y todo entre clase y clase... Así que, aún teniendo que desconfiar de muchos, ten en cuenta esto que te he dicho.

Un saludo y gracias a todos por estar ahí e intentar ayudarnos...

tragabalas

  • Visitante
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #16 en: 17-10-2012, 22:40 (Miércoles) »
Hola,

Creo que tu problema reside en que no lo tienes configurado en modo bridge (tampoco se si ese dispositivo lo permite), lo tienes en modo cliente ¿es asi?.

Si lo configuras en modo Bridge, digamos que se convierte en un elemento transparente y al estar conectao al punto de acceso lejano, la solicitud y asignación de IP a través del DHCP te llegara al ordenador sin problema. Si lo tienes en modo cliente, deberias configurar la ip del ordenador manualmente de la siguiente manera.

Dirección IP: 192.168.2.100 ( en principio te valdria cualquiera dentro del rango 192.168.2.xxx que no estuviera ocupada en el momento de la configuración)

Máscara de subred: 255.255.252.0

Puerta de enlace predeterminada:192.168.0.1
SERVIDOR DNS primario: 192.168.0.1
SERVIDOR DNS secundario: 192.168.0.2

Pero esto seria un poco coñazo porque cuando vayas a conectarte a otra red (en casa por ejemplo) deberias cambiar la configuración de nuevo.

En definitiva, que echa un ojo a la configuracion del CPE a ver si admite el modo Bridge o Client/Bridge.

Es mi opinión.

Suerte ;)

PaPiTo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #17 en: 17-10-2012, 22:48 (Miércoles) »
Hola

¿que te hace pensar que nosotros si disponemos de tiempo?

yo en mi caso duermo entre 4 y 5 horas diarias, para poder aprender algo de esto y encargarme de mi parte en el foro.

La unica manera de disponer de tiempo es prescindir de otras y por supuestos mis dos hijos no son una obcion, asi que, menos cama y listo.

Se le ha dado la solucion en los post de arriba, el problema es que no ha vuelto, para decir si le funciono. Imagino que si, por que es lo que suele pasar uma vez que tienen la respuesta ya no hace falta volver hasta la siguiente.

Saludos

en el movil,  para variar

mariojsaiojsa@hotmail.com

  • Visitante
Re: Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #18 en: 18-10-2012, 22:08 (Jueves) »
No te me mosquees... jejejeje ;)
Ten en cuenta que tú, al ver tus mensajes y demás, tienes que ser un maquinilla... jejeje... Después te digo que, en nuestro trabajo, no somos informáticos, somos maestros. Si estás en contacto con el mundo de la enseñanza pública entenderás lo que te digo. Si te metieras en el foro que he comentado antes, flipas... no por qué sepan más o menos sino porque ves que muchas de las innovaciones que se van realizando en la enseñanza es por el tiempo, al igual que tú haces aquí, pasan muchos profesionales de la enseñanza dedicándolo a otras cosas que no es la enseñanza en sí. Además de las "clases" en sí, tienen que coordinar varios programas (tic, bibliotecas, salud laboral, gestión económica del centro...) y como tú haces, de forma autodidacta.
Lo dicho sanson, lo hago de buena fé, y sé que tú eres un maquinilla porque creo que alguna que otra vez me has ayudado y eso es porque te pasa como a la mí   ;D

Gracias a ti y gente como tú que hace que los foros sirvan para algo.

Hola

¿que te hace pensar que nosotros si disponemos de tiempo?

yo en mi caso duermo entre 4 y 5 horas diarias, para poder aprender algo de esto y encargarme de mi parte en el foro.

La unica manera de disponer de tiempo es prescindir de otras y por supuestos mis dos hijos no son una obcion, asi que, menos cama y listo.

Se le ha dado la solucion en los post de arriba, el problema es que no ha vuelto, para decir si le funciono. Imagino que si, por que es lo que suele pasar uma vez que tienen la respuesta ya no hace falta volver hasta la siguiente.

Saludos

en el movil,  para variar

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: antena tp-link wa5210g conectada a una red wpa-tkip
« Respuesta #19 en: 19-10-2012, 00:29 (Viernes) »
hola

Citar
No te me mosquees... jejejeje Wink

no, no de verdad que no me e mosqueado. solo me hizo gracia lo del tiempo nada mas


saludos