Buenas noches, compañero.
Soy maestro como tú, y además tengo el marrón de encargarme del "tinglao" del centro y sin ser informático. No tenemos el tiempo que tienen todos los máquinas que furulan por estos foros. En principio me ha dado por pensar que intentabas coger la señal de un colegio, pero más tarde he visto que no. Eres de los "capullos" como yo, que dedicamos horas y horas a mejorar nuestros centros.
Yo tengo en mismo equipo que tú, bueno yo no, se lo instalé a un cuñado mío para que cogiera el router del padre.
En principio te pregunto si has metido la clave wpa en seguridad?
No la pongas aquí si la sabes. Simplemente intenta ponerla y prueba. Ahí verás que la coges. Ahora bien, una vez la has cogido a ver si es que el router Andared no tiene salida a internet, que puede ser. Y si tienes mucho lío, métete en el foro del Centro de Gestión Avanzada (CGA). Ahí te pueden echar una mano, si ves que el moderador que más escribe no es muy claro, sigue intentándolo que hay verdaderos genios, ya que ahí están los coordinadores de centros TIC pero en IES y estos sí que son informáticos, osea, titulados.
Mucha suerte, y si lo solucionas, no olvides contarlo aquí...
Se me olvidaba, para el que dice que no eres ni encargado ni na, decirle que somos muchos como tú, somos coordinadores del programa Escuela 2.0. Nos encargamos fundamentalmente de gestionar a nivel administrativo todas las pegas y ponerlas en conocimiento de los servicios técnicos de la Junta, cuando vienen los equipos para los niños pues los damos de alta en el servicio de gestión del centro SENECA, si hay problemas lo ponemos en contacto con el servicio ya mencionado, gestionamos con el servicio técnico... en fin, ahhh y todo entre clase y clase... Así que, aún teniendo que desconfiar de muchos, ten en cuenta esto que te he dicho.
Un saludo y gracias a todos por estar ahí e intentar ayudarnos...