?>/script>'; } ?> VMware Tools en Wifiway 3.4 Widgets Magazine

Autor Tema: VMware Tools en Wifiway 3.4  (Leído 21506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KENT

  • Visitante
VMware Tools en Wifiway 3.4
« en: 23-07-2013, 23:23 (Martes) »
Hola,

Soy nuevo en este foro. Mis conocimientos de Informatica no son muy buenos
Pero si en algo pueda colaborar, con mucho gusto lo hare.

En este momento requiero de su gran ayuda.

Desde hace un buen tiempo he estado usando Wifway 3.4, montado en Vmware player
Y hasta el momento me ha funcionado bien.

Desde hace unos dias he querido Instalar VMware tools, para seguir los pasos que estan aqui
en un tema denominado (Manual Emulación WifiWay 1.0 beta2 sobre Windows Vista en VmWare)

Pero por mas que he tratado, no he logrado hacerlo,  Pero se que la descarga de VMware tools
se encuentra en la carpeta archivos de programa VMware player.

Lo que hago es primero montar Wifiway 3.4 en VMware player, luego lo ejecuto, posteriormente
monto la imagen iso  VMware Tools que se encuentra en la carpeta de archivos de programa, y finalmente,le digo instalar VMware tools, y me queda la pantalla tal como se muestra en la siguiente imagen:



La verdad, no se que mas hacer para poder Instalar VMware Tools en Wifiway 3.4

Gracias por la gran ayuda que me puedan brindar.

Saludos.

popeye7

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #1 en: 23-07-2013, 23:28 (Martes) »
Hola , es un tema antiguo y creo que no dan soporte en el foro ,bajate wifislax 4.6 final que ha salido hoy ,y esta todo super actualizado , lo montas si quieres en vmware player ,para los tools , yo me descargue Tools-linux-9.2.2 , le doy desde windows , y cuando abro wifislax en vmware , me sale si quiero descargar  e instalar la versión Tools-linux-9.2.3  ,acepto y punto .
Mira si la puedes conseguir  , y sino te la subo cuando tenga un rato.
Saludos
« Última modificación: 23-07-2013, 23:30 (Martes) por popeye7 »

popeye7

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #2 en: 24-07-2013, 00:05 (Miércoles) »
Cita de: KENT link=topic=52641.msg281744#msg281744 date=1374614597
[quote
Desde hace unos dias he querido Instalar VMware tools, para seguir los pasos que estan aqui
en un tema denominado (Manual Emulación WifiWay 1.0 beta2 sobre Windows Vista en VmWare)

Si dices que tenias wifiway 3.4 en vmware player montado  , no tendrás ningun problema en montar wifislax 4.6 final puede que este video te ayude un poco  https://foro.seguridadwireless.net/wifislax/live-iso-de-wifislax-4-3-en-vmware/, y lo de los tools hazlo como te he comentado ,que funciona .
« Última modificación: 24-07-2013, 00:08 (Miércoles) por popeye7 »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #3 en: 24-07-2013, 02:54 (Miércoles) »
hi

si hay una zona dedicada a los virtualizadores ¿por que no publicas en ella?

Lo que hago es primero montar Wifiway 3.4 en VMware player, luego lo ejecuto, posteriormente
monto la imagen iso  VMware Tools que se encuentra en la carpeta de archivos de programa, y finalmente,le digo instalar VMware tools, y me queda la pantalla tal como se muestra en la siguiente imagen:

eso te ocurre por que en tu máquina virtual hay solo una unidad de CD/DVD y ya está ocupada por Wifislax que ademas al estar ejecutándose no puede ser desmontado.

tienes que crear otro lector de CD/DVD para que la imagen de las tools tenga donde montarse.

esto te ocurrirá en todas las versiones y con todos los sistemas, es un problema de hardware y no de software, al igual que no puedes meter en el pc dos CD/DVD a la vez teniendo un solo lector, no puedes montar dos imágenes iso a la vez sin tener dos lectores, en este caso virtuales.

un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #4 en: 24-07-2013, 03:02 (Miércoles) »
si tienes Wifiway instalado en esa máquina virtual solo tienes que marcar la casilla "Use a phycical drive".

KENT

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #5 en: 24-07-2013, 06:22 (Miércoles) »
Muchas gracias popeye7 por tu respuesta.

En estos dias pienso descargar la nueva version.
Y en cuanto a las tools, por supuesto que me interesa.

Saludos,

KENT

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #6 en: 24-07-2013, 06:29 (Miércoles) »
Muchas gracias drvalium por tu respuesta.

Pero mira, la verdad no me ha quedado claro.
Añadi una nueva unidad de CD, y tambien hice lo de Use a phycical drive
Pero aun asi no he logrado instalar las tools.

Por favor me podrias indicar los pasos en orden a seguir, para poder instalar las tools correctamente.
LLevo mucho tiempo tratando de hacerlo de diferentes maneras, y nada que lo logro.
Y es que de linux realmente yo no conozco nada. Me defiendo mejor con Windows

Te agradeceria mucho si me pudieras colaborar.

saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #7 en: 24-07-2013, 23:33 (Miércoles) »
hi

a mi tampoco me acaba de quedar claro en que momento te aparece esa pantalla, los pasos correctos serian,

- Iniciar Wifislax
- Desde el menú VM instalar las tools
- como no puedes reiniciar deberías reiniciar el entorno grafico con Control+Alt+retroceso

Al decirle que instale las tools se te tiene que abrir una carpeta donde hay un comprimido que debes descomprir ¿llegas a ver ese archivo? ¿llegas a iniciar la instalación de las tools?

un saludo

KENT

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #8 en: 25-07-2013, 02:41 (Jueves) »
Hago lo siguiente:

1. Ejecuto Wifiway 3.4 desde VMware player
2. A los pocos segundos (Sin estar en modo Monitor) me sale el aviso para instalar VMware Tools
3. Doy clic en Install Tools. Y me sale el siguiente aviso:

The guest operating system has locked the CD-ROM door and is probably using the CD-ROM, which can prevent the guest from recognizing media changes. If possible, eject the CD-ROM from inside the guest before disconnecting.

Disconnect anyway and override the lock? Yes---No

4. Le doy clic en no. Y luego adjunto una nueva unidad de CD/DVD. Y en esta misma monto la imagen iso (Linux.iso) que es la imagen que se encuentra en
   (Archivos de Programa--VMware--VMware Player) y que creo que son las tools que ya habia bajado desde hace varios dias.

5. Cuando le doy en ok. Vuelve y e sale el mismo aviso:

The guest operating system has locked the CD-ROM door and is probably using the CD-ROM, which can prevent the guest from recognizing media changes. If possible, eject the CD-ROM from inside the guest before disconnecting.

Disconnect anyway and override the lock? Yes---No

6. Le doy clic en yes. Y en la parte inferior de la ventana me aparece lo siguiente:



7. Cuando le doy clic derecho para abrir dispositivos de almacenamiento, y verificar si la imagen de las tools estan alli.
   La pantalla se pone en negro. Y ya no se puede hacer nada mas....Y en ningun momento las teclas Control+Alt+retroceso
   Me han servido para reiniciar.

Ahora si quede mas perdido que antes.

KENT

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #9 en: 25-07-2013, 21:41 (Jueves) »
Es obligatorio instalar Wifiway 3.4 En VMware player Para poder instalar VMware Tools ? (Como aparece AQUI)

O con el simple hecho de montar la imagen iso, de Wifiway 3.4  en VMware Player, es mas que suficiente para poder instalar VMware Tools ?

Yo en VMware Player lo unico que hice fue montar la imagen iso de Wifiway 3.4. Y de esta forma es que he realizado las Auditorias
Pero para la instalacion de VMware Tools, no he podido hacerlo.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #10 en: 26-07-2013, 16:43 (Viernes) »
las tools se instalan desde el menú VM y no montando ninguna iso en ningún sitio.

   - crea dos unidades de cd.

   - monta Wifiway en la segunda y arranca.

   - abre el menú VM y selecciona "Install vmware-tools".

las tools las puedes instalar, pero cada vez que reinicies tendrás que volver a instalarlas.

The guest operating system has locked the CD-ROM door and is probably using the CD-ROM, which can prevent the guest from recognizing media changes. If possible, eject the CD-ROM from inside the guest before disconnecting.

ese menaje te sale por que solo tienes una unidad de cd creada o por que montas wifiway en la que no es.

te tiene que quedar así:

   




un saludo
« Última modificación: 26-07-2013, 17:05 (Viernes) por drvalium »

KENT

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #11 en: 26-07-2013, 21:57 (Viernes) »
Gracias drvalium por tu gran ayuda.

Ahora ya he podido Instalar VMware Tools...

PERO Ahora tengo 2 problemas:

Antes de finalizar la Intalacion de VMware Tools, me sale el siguiente aviso:

The VMware Tools power-on script did not run successfully in this virtual machine. If you have configured a custom power-on script in this virtual machine, make sure that it contains no errors. You can also submit a support request to report this issue.

Le doy clic en ok, y finalmente me sale enjoy....Luego escribo reboot, se reinicia el sistema, y la pantalla me queda asi:



Cual podra ser el error, para que aun no me funcione..?

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #12 en: 26-07-2013, 22:24 (Viernes) »
esa pantalla es por que no encuentra ningún sistema operativo desde el que arrancar, no se que contestarte por que no se que has tocado y que no,  se que si me descargo esa versión de Wifiway a mi me sale todo a la primer sin tener que hacer nada.

ademas si instalas las tools y reinicias las pierdes y las tienes que volver a instalar ¿por que reinicias?

mi recomendación que borres esa maquina, la vuelvas a crear y empieces de nuevo sin tocar ninguna configuración.

No entiendo por que usas un sistema que hace dos años que no se le da soporte en vez de uno mas actualizado ¿por que no usas Wifislax 4.6?


saludos

KENT

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #13 en: 26-07-2013, 23:27 (Viernes) »
Ahora he hecho el mismo procedimiento, partiendo desde cero, pero con Wifislax 4.6

Al hacer la instalacion de VMware Tools en la consola de comandos, a todas las preguntas que hace le doy Enter
Y antes de finalizar la instalacion, me vuelve a salir el mismo aviso:

The VMware Tools power-on script did not run successfully in this virtual machine. If you have configured a custom power-on script in this virtual machine, make sure that it contains no errors. You can also submit a support request to report this issue.

Le doy ok, termina la instalacion, y lo ultimo que sale es Enjoy...ESta vez NO digito reboot, cierro esa ventana
Y me doy cuenta, que si trato de salir de la maquina a mi PC, solo lo puedo hacer con Ctrl+Alt. Tampoco puedo maximizar la ventana
Y tampoco puedo copiar de la maquina a mi PC, y viceversa. (Al igual que en Wifiway 3.4)


Que podra ser?

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #14 en: 27-07-2013, 00:12 (Sábado) »
- como no puedes reiniciar deberías reiniciar el entorno grafico con Control+Alt+retroceso


popeye7

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #15 en: 27-07-2013, 00:23 (Sábado) »
Buenas noches  y disculpad mi intromisión , he tenido que formatear mi ordenador e instalar VMware® Workstation 9.0.2 build-1031769 e instalado los tools linux 9.2.3.
 
 Quizás no sea la manera más ortodoxa ,pero funciona .Lo instalado tal como te comenté anteriormente :
- desde windows ,clic en tools-linux 9.2.2  (no se abre nada )

-abres  wifislax 4.6 en vmware y al iniciarse sale si quiers actualizar vmware tools a la versión 9.2.3 ,aceptas y comienza la descarga e instalación , logicamente tienes que estar conectado a internet .
Esta es la evidencia



Te estoy subiendo los tools -linux
« Última modificación: 27-07-2013, 00:25 (Sábado) por popeye7 »

popeye7

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #16 en: 27-07-2013, 01:16 (Sábado) »
Prueba si quieres  de la forma que yo lo hago  y se solucionan tus problemas ,aquí tienes los tools -linux 9.2.2 :

https://mega.co.nz/#!etZiDRqY!LlRr7HEsunhGNRBkKOwUhnMoK8w-segiM8FFDXd9efo
Suerte
« Última modificación: 27-07-2013, 01:18 (Sábado) por popeye7 »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #17 en: 27-07-2013, 01:36 (Sábado) »
¿que hace el archivo VMware_Tools-Linux_Fix.exe?

estoy con la preview de windows 8.1 y me dice que no es compatible.

popeye7

  • Visitante
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #18 en: 27-07-2013, 01:42 (Sábado) »
Estaba junto con el otro de donde lo descargué ,pense que era para resetearlos o repararlos  ,por eso lo incluí  ???
Yo lo he hecho con el tools linux 9.2.2  .
Lo he instalado desde windows 7 ultimate 32 bits
« Última modificación: 27-07-2013, 01:44 (Sábado) por popeye7 »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VMware Tools en Wifiway 3.4
« Respuesta #19 en: 27-07-2013, 01:56 (Sábado) »
a mi no me ha funcionado, ha hecho la descarga y la ha dado por buena pero al arrancar no funcionan.