?>/script>'; } ?> VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium Widgets Magazine

Autor Tema: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium  (Leído 12299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bISHOP

  • Visitante
VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« en: 19-01-2008, 06:07 (Sábado) »
Buenas a todos.

Soy novato en el tema wireless (se ve que ya soy mayor y he podido pillar un portatil al fin). El caso es que leyendo por los foros me he picado con el tema y quería probar la WiFiSlax 3.1 A raiz de un tuto con VMWare (que ya he usado otras veces) se me ha ocurrido probar con el VirtualBox. El caso es que hay una mezcla de software, incompetencia e inexperiencia que me frustra profundamente, xD.

El caso es que he instalado la WiFiSlax sin problemas, siguiendo un sistema paralelo al descrito en el maginifico tuto del VMWare. Lo que no consigo es que al ejecutar el iwconfig me aparezca algo decente. Obtengo un lo siempre y un eth0 si configuro un interfaz virtual en el Vista al que "enchufar" el Linux, pero sin wireless extension.

¿Alguien sabe como configurar el tema de la máquina virtual para que Linux pueda ver el chipset Wifi? Es que parece que no se entera de que esté. No se si es una limitación del software VirtualBox o si es cosa mia de haber olvidado algo.  (He usado las dos opciones del menú para cargar el ipw3945 pero sigue sin salir nada sin "no wireless extensions").

En cualquier caso, si nadie ha trasteado esto, en cuanto acabe los exámenes me peleo xD Algo parece hablar la gente de VirtualBox sobre Vista y problemas de red, pero parece que con Vista de cliente.

Gracias a todos por adelantado. Gran trabajo.

Chipset: Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
SO: Windows Vista Home Premium (original y todo)
VM: VirtualBox 1.5.4

Ingeniero Heavy

  • Visitante
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #1 en: 19-01-2008, 06:42 (Sábado) »
El virtual box solo tiene soporte para tarjetas wifi ,Y la 3945 y es mini-pci ,por lo tanto NO LA SOPORTA.

La pregunta es:Porque no corres el wifislax directo sin tener que hacerlo desde una maquina virtual??

Salu2  desde la ciudad de Mexico

berni69

  • Visitante
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #2 en: 19-01-2008, 09:25 (Sábado) »
Citar
El virtual box solo tiene soporte para tarjetas wifi USB ,Y la 3945 y es mini-pci ,por lo tanto NO LA SOPORTA.

 ;)

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #3 en: 19-01-2008, 09:54 (Sábado) »
buenas

hace días que estoy haciendo pruebas con virtualbox, pero no consigo nada productivo, los dos adaptadores USB que tengo (Bosslan y Edimax) se cuelgan cuando trato de inyectar. ¿Alguien lo ha conseguido?

saludos

berni69

  • Visitante
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #4 en: 19-01-2008, 10:27 (Sábado) »
no me gusta emular las cosas ya que no tengo maquina para ello  :-\

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #5 en: 19-01-2008, 10:34 (Sábado) »
cierto es que se necesita un maquina potente, sobre todo para emular sobre Vista

berni69

  • Visitante
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #6 en: 19-01-2008, 10:40 (Sábado) »
cierto es que se necesita un maquina potente, sobre todo para emular sobre Vista

jaja tengo un p3 con 380mb de ram  :-\

con eso poca cosa hago  :P

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #7 en: 19-01-2008, 10:48 (Sábado) »
joder, yo uso un  Pentium D920 dualcore a 2,80GHz y 3 GB de ram y me quejo (también es cierto que me gusta quejarme), de todas formas una de las muchas cosas buenas de WifiSlax es que en instalado (no emulado) come muy poca maquina y casi cualquier maquina hace su funcion.

saludos

bISHOP

  • Visitante
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #8 en: 19-01-2008, 23:02 (Sábado) »
Citar
El virtual box solo tiene soporte para tarjetas wifi ,Y la 3945 y es mini-pci ,por lo tanto NO LA SOPORTA.

Gracias por la información!

Citar
La pregunta es:Porque no corres el wifislax directo sin tener que hacerlo desde una maquina virtual??

Gracias por la respuesta. El tema de usar la MV es... bueno... quería probar, por aquello de llevar la iso disponible en el disco duro, cargarla en la VM y tirar en el monitor secundario con esta distro sin CD y reiniciar (aparte de que no quiero hacer la instalación completa junto al Vista hasta que no esté familiarizado con él). Esta misma noche probaré la Slax a pelo desde el arranque.

Gracias de nuevo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: VirtualBox + ipw3945 + Windows Vista Home Premium
« Respuesta #9 en: 27-01-2008, 04:22 (Domingo) »
buenas

si quieres emular mirate esto

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6769.0.html

saludos