Autor Tema: Manual Emulación WifiWay 1.0 beta2 sobre Windows Vista en VmWare  (Leído 50102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17437
  • Misántropo
MANUAL
DE INSTALACIÓN
DE LINUX WIFIWAY
EN
VMWARE
 SOBRE
WINDOWS VISTA



CREACIÓN MÁQUINA VIRTUAL


- Seleccionamos New Virtual Machine.


- Aparecerá un asistente donde seleccionamos Siguiente.


- A continuación nos da a elegir el tipo de configuración para la máquina virtual, elegimos Typical y a continuación Siguiente.


- Ahora elegimos como sistema operativo Linux y la versión Other Linux 2.6.x kernel, a continuación Siguiente.


- Ha llegado el momento de elegir el nombre de nuestra Máquina Virtual, yo he elegido WfiWay 1.0 beta2 y la ubicación de la misma D:\Maquinas virtuales\Linux\WfiWay 1.0 beta2. Podeis dejar la que viene por defecto o usar el botón Browse… para cambiarla por la que decidáis.

- Si os fijáis yo he elegido un disco duro (no partición) distinto al del sistema operativo principal D:\Maquinas virtuales\Linux\WfiWay 1.0 beta2 y el motivo es que creo que eso mejora el rendimiento debido a que al ser discos duros distintos no necesita dejar de leer Windows Vista para poder leer Linux WifiWay con lo cual el acceso a los datos debería ser más rápido, pero solo es una opinión propia así que la decisión final es vuestra.

- Solo nos aseguramos  de tener un mínimo de 6Gb libres en el disco duro donde crearemos la partición para instalar WifiWay, después y una vez más elegimos Siguiente.


- Lo siguiente es elegir el tipo de conexión de red, elegimos Use bridged networking y pulsamos Siguiente


- Esta conexión la utilizaremos para compartir la conexión a internet con nuestro Windows, pero de momento lo dejamos aquí. Mas adelante explicare la configuración necesaria.

- El último paso nos pide el tamaño del disco virtual Disk size recordad que se necesitan un mínimo de 4Gb para instalar WifiWay, yo he dejado 6GB por si en un futuro quisiera instalar parches y/o programas adicionales. Y por fin Finalizar.


- Si te sale esto todo ha ido bien, elegimos Close.




CONFIGURACIÓN MÁQUINA VIRTUAL


- Ahora elegimos Edit virtual machine settings.


- Lo primero es configurar la memoria RAM que por defecto es 256Mb yo he optado por 1024Mb pero la verdad es que con 512Mb hay mas que suficiente, si os fijáis, en el deslizador hay unas marcas de color amarillo, verde y azul, cualquier posición entre la marca verde y la azul debería ser buena.


- Ahora le toca al lector de CD así que marcaremos CD-ROM (IDE 1:0), la opción Device status nos deja decidir si queremos que el lector de CD arranque al inicio del sistema o no, la dejamos como está.

- A continuación está Connection donde podemos elegir entre Use physical drive que nos permite decidir que lectores de CD-DVD disponibles en el PC queremos usar incluidos lectores virtuales como la de DaemonTools, lo mejor es dejarla en Auto detect así no tendremos que preocuparnos de si ponemos los discos en la unidad correcta.

- Justo debajo está Use ISO image que sirve para cargar directamente la imagen ISO del sistema operativo a instalar (en este caso WifiWay 1.0 beta2) y que es la opción que he elegido usar, para cargar la imagen solo tienes que pulsar Browse… y localizarla en el directorio de WIindows donde la gurardas. Al botón Advanced no es necesario hacerle nada.


- El siguiente paso es totalmente opcional, he eliminado el Floppy, para hacerlo solo tenemos que marcarlo y pulsar Remove.


- También he eliminado el Sound adapter, para hacerlo marcamos Sound Adpater y pulsamos Remove. El motivo de eliminarlos es que no los voy a usar, cada cual deberá decidir si le son necesarios o no. 


- El último paso es Processors donde podemos elegir entre uno o dos procesadores (dual core), debemos elegir la opción One aunque tengamos un Dual Core, ya que WifiWay solo detecta un  procesador. Para finalizar pulsamos OK.


- Si todo ha ido bien el resultado debería ser este y habría que pulsar Start this virtual machine.




INICIAR WIFIWAY


- Suponiendo que ya hayamos pulsado Start this virtual machine debería salirnos esta pantalla, pulsamos la tecla F2 accedemos a la configuración de la BIOS y configuramos la maquina para que se inicie desde el lector de Cd/Dvd, también podemos desactivar los puertos y el hardware que no vayamos a usar y así ahorrar recursos y acelerar el arranque.


- De forma automática pasaremos a la pantalla de selector de arranque (GRUB) donde tenemos que pulsar la tecla TAB de nuestro teclado antes de que finalice la cuenta atrás.


- Aparecerá una linea de comandos en la parte baja de la pantalla, allí tendremos que escribir acpi=off dejando un espacio con lo que ya hay y a continuación pulsamos Enter.


- Al poco de iniciar el sistema aparecerá  la configuración de la zona horaria donde elegimos la que corresponda a nuestro país y pulsaremos Enter.


- A continuación nos preguntara por nuestro sistema horario donde elegimos <Local time> y pulsaremos Enter.



- Lo siguiente es seleccionar el idioma y tipo de teclado, escogermos el que corresponda a nuestro país o región y nuestra distribución de las teclas, después  pulsaremos Enter.


- Aparecerá la caja de confirmación de las configuraciones, la verificamos y pulsamos Enter.


- Por ultimo escribiremos startx y pulsaremos Enter.


- Bueno en un principio ya tenemos Un Linux WifiWay 1.0 beta2 corriendo dentro de un Windows Vista…




CREAR PARTICIONES


- Abrimos la consola y escribimos:

Código: [Seleccionar]
cfdisk /dev/sda
- Se abrirá una consola donde pondremos hacer las particiones de forma muy simple. Elegimos la opción Nueva.

- Para movernos por las opciones utilizaremos las flechas izquierda y derecha del teclado, las flechas arriba y abajo sirven para seleccionar las particiones.



- En la siguiente pantalla elegimos Primaria.


- Ahora hay que elegir tamaño, para una partición de 6GB (es lo que yo uso) tenemos que elegir 5900.00 si vuestro disco es de diferente tamaño cambiad el valor al adecuado solo tened presente que tieneis que dejar 512Mb para la partición swap.


- En la próxima contestamos Principio.


- Ahora seleccionamos la linea que dice Pri/lóg Espacio libre y después Nueva.


- Aceptamos todo hasta llegar aquí, entonces seleccionamos Tipo y acéptamos todo.


- El resultado debería ser este y tendríamos que usar la opción Escribir.


- Nos pedirá confirmación, escribimos . Fijaros que lleva acento.


- Ahora elegimos Salir.


- Y escribimos:

Código: [Seleccionar]
fdisk -l

- Por ultimo tenemos que formatear las particiones que hemos creado, sin cerrar la Shell escribimos esto:

sda1 y sda2 deberán ser cambiados por los nombres que nos ha proporcionado fdisk -l.

- Para la partición ext3 del sistema operativo:

Código: [Seleccionar]
mkfs -t ext3 /dev/sda1
- Para la partición de intercambio swap:

Código: [Seleccionar]
mkswap /dev/sda2
- Reiniciamos y ya podemos seguir con la instalación.



INSTALACIÓN DE WIFIWAY


- Para iniciar la instalación de WifiWay 1.0 beta2 nos dirigimos al menu K/Sistema/Wifiway install y seleccionamos Install Wifiway.


- Se abrirá un asistente donde hay que elegir la partición /mnt/sda1, dejamos las opciones por defecto y pulsamos Copy.


- Cuando llegue al 100% pulsamos Cerrar,ya lo tenemos instalado.


- Vamos con el GRUB, primero tenemos que configurarlo. Para configurarlo entramos en K/Sistema/Wifiway install/ Config GRUB.


- Se abrirá una ventana DOS que pregunta el estilo de configuración, elegimos la primera: simple.


- A continuación pregunta la resolución de pantalla del GRUB lo dejamos como está y pulsamos OK.


- Ahora pregunta por la partición donde queremos instalar el GRUB, escribimos /dev/sda1 y pulsamos OK.


- Le toca el turno al tipo de instalación, elegimos la tercera opción MBR y pulsamos OK.


- Lo siguiente que pregunta es cual es nuestro disco duro principal, lo dejamos en blanco y pulsamos OK.


- Cuando lleguemos al final pulsamos OK y cerramos la consola.


- Una vez terminada la configuración ya podemos instalar el GRUB. Para hacerlo nos dirigimos a K/Sistema/Wifiway install/ Install GRUB - MBR.


- Nos fijamos que en Partition ponga /mnt/sda1 y en Device-MBR ponga /dev/sda y pulsamos Aplicar, en solo un momento saldrá otra ventana en la que pulsaremos OK.


- Solo queda editar el archivo menu.lst, así que entramos en la carpeta root pulsando el icono que hay en el escritorio y nos dirigimos a /mnt/sda1/boot/grub buscamos el archivo menu.lst y lo abrimos.

- Buscamos la linea que dice kernel/boot/vmlinuz root=/dev/sda1 ro vga=791 splash=silent showopts dejamos un espacio y añadimos acpi=off.


- Después buscamos la linea title wifiway 1.x y la editamos para dejarla así, title WifiWay 1.0 beta2, esto es un cambio relacionado con el aspecto de la pantalla de selección de inicio.


- Cerramos KWrite y guardamos los cambios.


- instalación completada, apagamos WifiWay.

  • Al iniciar WifiWay una vez instalado en el disco duro ya no sera necesario elegir nuestra zona horaria ni la codificación del teclado.
  • Tenemos que configurar la BIOS para que arranque desde el disco duro y/o extraer el cd del lector antes de iniciar WifiWay.

- Si habíamos usado la imagen ISO de WifiSlax para la instalación reconfiguramos la unidad de CD y la ponemos en modo Auto detect.


- Reiniciamos el PC y en unos pocos segundos deberíamos ver esto.


- Después esta, donde escribimos startx.


Nota: debido a un bug del instalador, WifiWay nos avisara de ciertos warning. Solucionarlo es muy fácil, inmediatamente después de iniciarlo abrimos la Shell y escribimos los siguientes comandos:

Código: [Seleccionar]
rm /usr/var/run/dbus/pid
Código: [Seleccionar]
rm /usr/var/run/hald/pid


- Ahora y de forma opcional vamos a anular la unida Floppy.

- En la consola que tenemos abierta escribimos:

Código: [Seleccionar]
kwrite /etc/fstab

- Se abrirá el archivo fstab y buscamos la linea que dice:

/dev/fd0 /mnt/floppy vfat noauto, noatime, users, suid, dev,  exec 0 0 # AutoUpdate


- La editamo para dejarla así:

#/dev/fd0 /mnt/floppy vfat noauto, noatime, users, suid, dev,  exec 0 0 # AutoUpdate


- Cerramos KWrite y guardamos los cambios.

.

- Y por ultimo escribimos reboot.


- Por fin tenemos WifiWay 1.0 beta2 instalado.




INSTALACIÓN VMWARE TOOLS


- El siguiente paso no es necesario, pero, yo lo recomiendo pues mejora la compatibilidad con el hardware, el rendimiento gráfico y activa la función que permite compartir el teclado y el ratón de forma automática con Windows.

- Para empezar la instalación tenemos que ir al menú VM de VMware y elegir install VMware Tools.


- Se abrirá una caja de dialogo que nos informa de las ventajas de instalar las VMware-tools , pulsamos Install.


- Hacemos click en el icono DVD (hdc) del escritorio, y ejecutamos el archivo VmwareTools-6.0.2-59824.tar.gz.


- Nos saldrá una caja de dialogo que nos advierte que el archivo es de solo lectura y debemos elegir un lugar para descomprimirlo, elegimos Aceptar.


- Descomprimimos el archivo con el botón señalado.



- Se abrirá una caja de dialogo para indicarle donde queremos guardarlo, yo he elegido el escritorio /root/Desktop, cada cual que decida donde lo prefiere, yo he elegido el escritorio para no tener que buscarlo.


- Ahora tenemos que crear la carpeta la carpeta /pam.d dentro de la carpeta /etc. El resultado sera este: /etc/pam.d.

- Para crearla abrimos la consola y escribimos:

Código: [Seleccionar]
mkdir /etc/pam.d
- Pulsamos Enter y dejamos la consola abierta.


- Ahora abrimos la carpeta que habíamos creado al descomprimir el archivo VmwareTools-6.0.2-59824.tar.gz (yo la había creado en el escritorio), arrastramos con el ratón el archivo vmware-install.pl a la consola y pulsamos Enter.


- Ahora La consola empezara a preguntarnos por la ubicación de los directorios de instalación y de otras carpetas necesarias para el funcionamiento.

- La primera pregunta es donde queremos instalar los archivos binarios, verificamos que la ruta por defecto es /usr/bin y pulsamos Enter.


- La segunda pregunta es donde se encuentran las carpetas de inicio rc0.d a rc6.d, verificamos que la ruta por defecto es /etc/rc.d y pulsamos Enter.


- La tercera pregunta es donde se encuentran los scripts de inicio, verificamos que la ruta por defecto es /etc/rc.d/init.d y pulsamos Enter.


- La cuarta pregunta es donde queremos instalar los archivos daemon, verificamos que la ruta por defecto es /usr/sbin y pulsamos Enter.


- la quinta pregunta es donde queremos instalar las librerías, verificamos que la ruta por defecto es /usr/lib/vmware-tools y pulsamos Enter.


- A partir de aquí lo aceptamos todo hasta llegar al punto donde dice Detected X.org version 7.2 y nos pregunta la ubicación de los módulos XOrg.

- Esta vez tendremos que escribir esta dirección /usr/X11R6/lib/X11/modules


- La ultima pregunta es la resolución de pantalla que queremos para WifiWay, yo he elegido la opción 3 “1024x768”, cada uno tendrá que decidir la que más se ajuste a sus gustos o necesidades.


- y para terminar escribimos:

Código: [Seleccionar]
reboot

- Ya tenemos WifiWay 1.0 beta2 totalmente instalado y preparado para la emulación.



COMPARTIR CONEXIÓN A INTERNET


- Para poder compartir la conexión a Internet con Windows primero tenemos que configurar el adaptador de red virtual de VMware.

- Nos dirigimos al menu Edit de VMware y seleccionamos Virtual Network Settings.


- Se abrira la ventana de configuración de redes y nos dirigimos a la pestaña Host Virtual Netword Mapping.

- Ahora nos fijamos en la linea VMnet0: y abrimos el desplegable pulsando el boton del final.

- Se mostrara la lista de todos nuestros adaptadores y tenemos que seleccionar el adaptador de red que nos proporciona la conexión a internet en Windows, una vez seleccionado pulsamos Aplicar.


- Se abrira una ventana de confirmación, pulsamos .


- Ahora vamos a detener la asignación automática de IP y DNS, para hacerlo nos dirigimos a la pestaña DHCP, pulsamos Stop y después Aplicar.


- Si el resultado es este, pulsamos Aceptar.


- Iniciamos WifiWay y nos dirigimos al menu KDE/Wifiway/Net/Manual IP & DNS.


- Se abre la una caja de dialogo donde tenemos que elegir nuestro dispositivo de red e introducir los datos de nuestra conexion a internet.


- Los datos de la conexión a internet nos lo tiene que proporcionar Windows, lo unico a tener en cuenta es que el ultimo numero de la dirección IP no pueden ser iguales.

- Como podemos ver en la siguiente captura tengo la rt73 en modo monitor mientras con la conexión compartida con Windows estoy navegando por el foro y descargando una ISO de WifiSlax a 616 KB/sec.


Escrito por drvalium para https://foro.seguridadwireless.net



Nota legal: El uso de este software de análisis wireless debe ser una herramienta básica para profesionales y particulares que ansían conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas,  queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes para analizar su nivel de seguridad. Es vuestra responsabilidad mantener la idea principal por la que se creó seguridad wireless y todo su entorno.

                                                                                                                                                                                         
Para más información sobre Linux WifiWay y todo lo relacionado con la seguridad wireless visita





« Última modificación: 22-12-2008, 10:35 (Lunes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17437
  • Misántropo
Re: Manual Emulacion WifiWay 1.0 beta2 sobre Windows Vista en VmWare
« Respuesta #1 en: 09-03-2008, 20:31 (Domingo) »
por si surgen dudas hay este tema abierto

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9201.0.html

saludos