?>/script>'; } ?> Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede? Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?  (Leído 30293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanxoxu

  • Visitante
Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« en: 04-02-2008, 23:54 (Lunes) »
hola, mi pregunta es la siguiente, tengo vmware 6.0 instalada en xp con wifislax 3.1 y queria saber si puedo hacer que entre a internet utilizando la wifi de mi portatil, osea, compartiendo la conexion a internet de mi portatil.
¿alguien me puede orientar? gracias
« Última modificación: 05-02-2008, 07:03 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #1 en: 05-02-2008, 07:01 (Martes) »
Buenas

En un principio si que deberías poder hacerlo, tienes que hacer una conexión puente entre tu conexión inalambrica y una de los adaptadores de red virtuales que crea VmWare.

Para hacerlo tienes que ir al Administrador de Conexiones de Red y seleccionar a la vez tu adaptador wifi y una de los adaptadores de red virtuales de VmWare, después con el botón derecho del ratón pulsa sobre uno de los dos y selecciona Conexiones de puente


lo siento pero de momento no puedo explicarte mas, no suelo configurar este tipo de conexión y ahora mismo no lo recuerdo de memoria, mañana intentare darte la respuesta completa,

Ahora mismo debido a unas pruebas que he estado haciendo tengo la Vmware y el Linux destrozados y tengo que reinstalarlo todo.

Con lo que te explicado te basta para poder empezar a experimentar, a mi es lo que mejor me funciona para aprender cosas nuevas y realmente es lo que te recomiendo que hagas.

Lo divertido es probar y fallar y volver una y otra vez hasta conseguir lo deseado, la frustración acumulada durante los errores se convierte en satisfacción multiplicada por mil cuando por fin se consigue el objetivo.

De todas maneras mañana me lo reinstalare todo y me pondré al lío.

saludos

PD:Este tema lo excluí del manual de la emulacion por que no lo vi necesario para la auditoria emulada, tu pregunta me ha hecho cambiar de opinion.

Ademas de compartir la conexión a Internet también se puede hacer una red local entra Windows y la Vmware, ahora creo que es un tema que bien merece su propio manual,

« Última modificación: 29-03-2008, 23:01 (Sábado) por drvalium »

juanxoxu

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #2 en: 05-02-2008, 22:06 (Martes) »
Muchas gracias drvalium por la respuesta, la verdad es que pienso como tu en lo de probar y fallar pero he probado muchas cosas y de momento no me funciona nada, voy a probar lo que me has puesto y luego posteo si me ha funcionado, gracias por interesarte por mi problemilla.

Ya lo he probado y me da un error: pone algo como que el adaptador virtual de la vmware puede ser incompatible con mi local network.... seguire probando cositas y esperando ese manual!!porque la otra opcion que me das como que no tengo ni idea pero investigare. Un Saludo y mil gracias por tu gran trabajo
« Última modificación: 05-02-2008, 22:21 (Martes) por juanxoxu »

corwar

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #3 en: 05-02-2008, 23:43 (Martes) »
Creo que no es necesario que hagas una conexion puente, simplemente, en las propiedades de la tarjeta de red dentro del vmware, pues eliges la primera opcion, la que pone bridged.

Esto esta en las propiedades del pcvirtual que tengas, y en la pestaña de hardware, dispositivo ethernet, ahi sale. Con eso deberia de bastar, y no necesitas de ninguna red virtual.

saludos

juanxoxu

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #4 en: 06-02-2008, 00:00 (Miércoles) »
he probado lo que has puesto de bridged y nada sigue sin conectarme, de todos modos gracias por responder...sigo buscando

juanxoxu

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #5 en: 08-02-2008, 14:58 (Viernes) »
Llevo unos dias intentandolo y no lo consigo, a ver si alguien lee esto y le mete caña a vmware.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #6 en: 08-02-2008, 15:33 (Viernes) »
yo estoy en ello

juanxoxu

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #7 en: 08-02-2008, 21:46 (Viernes) »
hola drvalium, sabia que estarias en ello, y me alegro...a ver si lo sacamos, en respuesta a la conexion puente que me dijistes en anteriores respuestas he conseguido hacerla haciendo lo siguiente, porque me daba un error:
/Preventing MAC Bridging on a Windows XP Host
Products
 
 
 
VMware Workstation
 
 
Details
 
 
 
I get an error message that says a network adapter cannot be part of the Windows Network Bridge, because it may be incompatible with my local network. Why do I see this message? Do I need to make any changes to my configuration?
 
Solution
 
 
 
VMware products do not allow the Windows XP MAC Bridging feature to bridge a virtual machine's virtual network adapters to physical network adapters on the host machine. This is done to prevent the VMware DHCP Service from leaking DHCP traffic onto the physical network.

If you need to use MAC bridging with one or more virtual network adapters, you can override the MAC bridging prevention mechanism by creating an option in your Windows XP host registry called AllowBindingToMACBridge and setting it to 1. To set this option, do the following.

Open the registry on your Windows XP host.
Choose Start > Run > regedit.

Go to HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class and look for the key {4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002bE10318}.

Make sure it is the right key by selecting it and verifying that (Default) has the value Network adapters.

Under {4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002bE10318}, there are subkeys 0000, 0001, 0002 and so forth. Select each subkey until you find the one that corresponds to the VMnet adapter in question. The correct key has the DriverDesc with value VMware Virtual Ethernet Adapter ?.

Add a DWORD value called AllowBindingToMACBridge, and set it to 1.

Right-click the subkey, then choose New > DWORD Value.
Type AllowBindingToMACBridge and press Enter.
Right-click the new option and select Modify.
In the Value date entry field, type 1.
Close the registry.



Note: If you see more than one subkey that looks like the correct VMnet adapter, VMware suggests you add the AllowBindingToMACBridge DWORD to each subkey.

Overriding the MAC bridging prevention mechanism may cause DHCP traffic to leak onto your physical network.

Note: Do not confuse MAC bridging with the bridged networking used for virtual machines.
 
He hecho todo tal cual ponia en el mensaje de error del vmware, y me deja hacer las conexiones puente con la conexion inalmbrica y con el area local, pero de todos modos no me conecta el vmware a internet.
Sigo buscando....jeejje

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #8 en: 08-02-2008, 22:33 (Viernes) »
al final caerá

kyocarlos

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #9 en: 14-02-2008, 01:09 (Jueves) »
hola a todos,

Yo he hecho lo que tu quieres con windows vista y dentro de un vmware 6 un wifiway.

PAra ello no necesitas crear ninguna conexión puente. Te digo como lo he hecho:
Yo lo he hecho todo con ip fijas. El DHCP solamente introduce retardos en la red y no tienes control sobre la ip de cada ordenador. He desactivado el servicio DHCP de vmware.

En el vmware seleccionas bridged networking. Y reinicias el wifiway del vmware.
Al escoger bridged networking el wifiway de dentro se convierte en un ordenador más de la red en la que está el ordenador de fuera pero para ello tienes que configurar correctamente los parámetros de red del wifiway de dentro.
- ip
- gateway
- dns

verifica si tienes realmente internet y que no sea un fallo de dns; para ello en el que tiene internet haz:

ping www.google.es

y te apuntas la dirección ip de google (a mí me da 209.85.129.104)

Te vas a dentro del wifiway y pones haces:

ping 209.85.129.104

si te responde y el ping www.google.es no, quiere decir que tienes internet pero no tienes configurado dns. Añade para ello el dns que tengas fuera (yo suelo poner siempre la misma ip del gateway de manera que este ya le pasará al dns la petición)  al fichero /etc/resolv.conf

PAra configurar las ips y mascaras y gateway te recomiendo que lo hagas por linea de comandos.

El modo gráfico no acaba de ir. Ahora no me lo sé de memoria pero es con los comandos ifconfig y route

Si no lo consigues hazmelo saber y te los miro exactamente.
« Última modificación: 14-02-2008, 09:57 (Jueves) por kyocarlos »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #10 en: 14-02-2008, 04:41 (Jueves) »
buenas

gracias, llevaba días volviéndome loco.

por fin he podido navegar por la red con la conexión del windows, pero a nuevas soluciones nuevos problemas.

cuando navego con el WifiWay emulado dejo de poder hacerlo con el windows, aunque el windows me dice que esta conectado y me da las DNS,IP y lo demás.

¿es posible navegar con los dos a la vez?

necesito mas datos ;)

saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #11 en: 14-02-2008, 04:52 (Jueves) »
buenas

no he dicho nada, fallo mio, ponía las mismas IP en las dos maquinas.

lo correcto es (son ejemplos cada uno que ponga sus IP)

windows   192.168.1.22

WifiWay    192.168.1.23

y ya se puede navegar con los dos a la vez

saludos
« Última modificación: 14-02-2008, 05:02 (Jueves) por drvalium »

juanxoxu

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #12 en: 15-02-2008, 20:55 (Viernes) »
!!! Infinitas gracias!!! A kyocarlos y a drvalium, gracias a los dos ya tengo mi wifislax compartiendo conexion con el xp.... Con el adaptador de red en bridged y poniendole una ip estatica del mismo rango que el del adaptardor de red de mi pc funciona 100%. pues anda que no le he pegado vueltas y no era tan dificil (Pero hay que saber hacerlo) Soys unos mostruos....

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #13 en: 15-02-2008, 21:51 (Viernes) »
buenas

emulando Ubuntu he añadido otra tarjeta de red de tipo NAT y he conseguido crear una conexión de red local para poder compartir archivos

en este caso también hay que configurar el windows.

en las conexiones de red hay que buscar uno que se llama VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet 8 y configurarlo así.

IP                               192.168.4.2
mascara sub red            255.255.255.0
puerta de enlace           192.168.4.1

después inicias Ubuntu (con la conexión NAT creada) y configuras el nuevo adaptador así.

IP                               192.168.4.3
mascara sub red            255.255.255.0
puerta de enlace           192.168.4.1


estoy dando por supuesto que sabéis lo compartir carpetas en Ubuntu

Ahora miro de conseguirlo con WifiWay

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9791.0.html

saludos
« Última modificación: 28-02-2008, 05:16 (Jueves) por drvalium »

daguilera

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #14 en: 17-02-2008, 18:15 (Domingo) »
Hola. Veo que os lias mucho para conseguir internet en la maquina virtual. Yo lo hago con virtual box aunque creo que es similar en WMwarem, hace tiempo que no la uso (version 5 o asi).

Bueno yo lo que hago es crear una tarjeta de red virtual para la maquina en cuestion y en Conexiones de red de windows hacer un punte entre la red local de windwos y la tarjeta virtual. Asi la maquina consige salida a internet ya sea en DHCP que le asiqne el ruter o una vez en el sistema virtual asignado una de forma manual. Si bien los ping a google responden, no navega. Para arreglar eso debemos abrir un cmd y configurar el puente.

netsh bridge show adapter  ( mostrar los dispositivos que forman el puente)

Veremos que ninguno de los dispositivos tiene activado el modo de compatibilidad forzado, (deshabilidado para los dos adaptadores del puente)

Para habilitarlo:
netsh bridge set 1 forcecompatmode=enable

Donde 1 es el adatador listado en el puente de red que tiene salida a internet osea el que usas en windows normalmente.

Para mas info de netsh http://technet2.microsoft.com/WindowsServer/es/Library/a0200540-6662-4097-8cc7-6cf874dfcb5e3082.mspx?mfr=true

Perdon por linkar microsoft xD

MAS: Cuando reinicio la maquina virtual a veces a Windows se le va la olla y no se da cuenta de que la tarjeta virtual esta activa y aparece como desconectada; basta con ir a Conexiones de Red y refrescar la ventana. Windows se dara cuenta de que esta activa y cambiara el estado de la tarjeta a conectado.

Por cierto Windwos XP SP2 aunque debiria ir bien en otros supongo.
Un saludo.
« Última modificación: 17-02-2008, 18:24 (Domingo) por daguilera »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #15 en: 17-02-2008, 23:27 (Domingo) »
buenas

¿emulas WifiWay o WifiSlax con virtual box? ¿has conseguido monitorizar y/o inyectar?

por favor dinos como, llevo semanas intentándolo.

saludos


daguilera

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #16 en: 18-02-2008, 18:25 (Lunes) »
No. No emulo Wifislax,
Nunca la he cargado en la maquina virtual, como tengo una pcmcia y no se puede compartir que yo sepa,(solo dispositivos usb). Lo siento no puedo ayudarte en eso  :'(. Mi post solo era respecto al puente de red de windows.

Un saludo 



Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #17 en: 18-02-2008, 18:54 (Lunes) »
buenas

Citar
Mi post solo era respecto al puente de red de windows

De todas formas, sigo pensando que compartir conexión es mas fácil con VmWare, inicio WifiWay abro esta linda ventanita pongo los datos y ya tengo conexión a internet compartida.


sin puentes de red ni nada, así de simple. y con ubuntu todavía es mas fácil.

Con Virtual Box le estoy echando muchas ganas por que es gratuito y esta en castellano, pero de momento no consigo nada de lo que quiero, no consigo ni arrancar los USB, siempre da un error.

saludos
« Última modificación: 29-03-2008, 23:03 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #18 en: 13-03-2008, 00:45 (Jueves) »
buenas

Cita de: daguilera
como tengo una pcmcia y no se puede compartir que yo sepa,(solo dispositivos usb)

con la pcmcia no puedes monitorizar, pero si la puedes usar para compartir la conexión a internet entre windows y la maquina virtual.

saludos

mariaperreta

  • Visitante
Re: Compartir conexion entre VmWare y XP ¿se puede?
« Respuesta #19 en: 12-07-2011, 14:14 (Martes) »
Saludos al foro. Pido disculpas si ya se ha tratado el tema, pero no me ha quedado claro y no sé si se ha avanzado algo. Tengo un i5 con una tarjeta inalambrica pci conceptronic en mi windows 7. He instalado el vmware e hice correr un windows xp con una tarjeta inalambrica por usb que va bastante bien. Ahora, tengo además una TP-LINK 150Mbps Wireless Lite-N Adapter (pci express según tengo entendido). He leido que la virtualización sólo es posible con usb, lo que no sé es si puedo hacer una conexión puente con esa tarjeta pci express ya que la tengo pinchada y reconocida por el windows 7 pero no encuentro la manera (no me aclaro por más que leo vaya). He probado con virtual pc 2007 y tampoco sé configurarlo, no sé si probar con virtualbox oalguna más que haya. Pero si aun no hay manera, agradecería algo tajante tipo “olvídate ni NAT, ni host only, , ni bridge , ni conexiones puente de ningun tipo…etc”. Y si existe la manera agradecería tambien que me dijesen con que programa y ….bueno si me explican cómo…mejor. Infinitas gracias…o casi infinitas

Imagino que será lo mismo en vmware (tambien tengo en virtualbox). Había oido algo de eso, que la reconocía como ethernet, pero no sé cómo hacer para que se conecte a una red concreta, es decir...como dije antes, tengo 2 pci, una funcionando correctamente en el windows 7 y la otra que está pinchada y reconocida por el windows 7 pero no está conectada a ninguna red. ¿¿Tendría que conectarla a la red que quiero para que luego en la máquina virtual coja la señal como ethernet?? (es decir, la máquina virtual se conectará pero sin saber a que wifi pq no la ve como wifi no?) y....

para crear esa conexión puente..me lio un poco con los vmnet0 1 y 8


 Esto es lo que veo y lo que trato de configurar en el vmware o el virtualbox (o el virtual pc 2007). Me podrían indicar qué me falta?

Disculpen las preguntas si son muy "verdes" pero es que yo misma estoy muy verde y muchísimas gracias de antemano