?>/script>'; } ?> Como crear una conexión compartida en VMWare 7? Widgets Magazine

Autor Tema: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?  (Leído 9918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EverybodyLies

  • Visitante
Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« en: 10-01-2011, 21:24 (Lunes) »
Bueno, antes de todo ya se que drvalium tiene un magnifico tutorial acerca del tema colgado con una chinchetita, ademas en el manual de como emular WifiSlax se explica tambien como crear la conexion de puente. Mis mas sinceras felicitaciones drvalium por tan magnificos tutoriales, ambos.

La cuestión es que en VMWare 7 es ligeramente distinto... les adjunto un pantallazo para que puedan ver como va la cosa.

   


Como se puede ver aqui no va por pestañas, es solo esta ventana que lo tiene todo condensado, o debería...

Como dice el manual primero hay que seleccionar en VMnet0 el dispositivo que nos da la conexión, en mi caso la conceptronic. Selecciono VMnet0 y clickeo en Bridged y selecciono la Conceptronic en la lista, supongo que ese sería el equivalente al paso 1 del manual. Pero ahora voy a configurar el DNS y la IP al boton de DHCP Settings, que supongo que será el equivalente a la pestaña DHCP, pero esta deshabilitado. Para que se habilite tengo que seleccionar otra opción que no sea Bridged y de todas formas la ventana que sale tras seleccionar DHCP Settings no tiene nada que ver con la que sale en el manual. Ni rastro del botoncito de parar la asignacion automatica...

¿Alguna idea de como lo hago? Hasta hora tengo echo lo que se ve en la imagen y con eso no es suficiente...

Y ya que estoy aprovecho a preguntar... Ya que tengo la maquina virtual corriendo correctamente y he conseguido poner la tarjeta en modo monitor, ¿cuál sería el siguiente paso para seguir con la desencriptacion de la clave WEP? Algun tutorial/manual por donde seguir.

Gracias.

Un saludo.
« Última modificación: 13-01-2011, 00:39 (Jueves) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #1 en: 13-01-2011, 00:36 (Jueves) »
buenas

con VMware 7 no tienes que configurar nada, comparte la conexión con Windows automáticamente.


un saludo

EverybodyLies

  • Visitante
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #2 en: 13-01-2011, 20:37 (Jueves) »
buenas

con VMware 7 no tienes que configurar nada, comparte la conexión con Windows automáticamente.


un saludo

Pues ehh... o soy un poco inutil o el mio no lo comparte xD
Yo tengo conexión en windows, escribo iwconfig en la consola y no me aparece ninguna interfaz. Arriba en los dispositivos usb me aparece la conceptronic, hago clic en "conectar a la MV (desconectar del host)", listo de nuevo las interfazes y voila! hay esta rausb0 con capacidad wireless, pero pierdo la conexión en Windows, dice que la he desconectado...

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #3 en: 13-01-2011, 21:08 (Jueves) »
buenas

al hacer iwconfig no te la tiene que reconocer como un adaptador wireless, te la tiene que reconocer como un adaptador de red ethernet (eth0).

si activas el USB en VMware te la va a desconectar siempre de Windows, no lo hagas.
« Última modificación: 13-01-2011, 21:10 (Jueves) por drvalium »

EverybodyLies

  • Visitante
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #4 en: 13-01-2011, 21:29 (Jueves) »
buenas

al hacer iwconfig no te la tiene que reconocer como un adaptador wireless, te la tiene que reconocer como un adaptador de red ethernet (eth0).

si activas el USB en VMware te la va a desconectar siempre de Windows, no lo hagas.

eth0 devuelve "no wireless extension", tanto teniendola conectada a la MV como si no. La única forma que he conseguido encontrar una extensión con capacidad wireless ha sido esa. ¿Como lo hago si no?

Gracias dr valium, eres el único que responde a mis consultas, te voy a hacer un altar xD

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #5 en: 13-01-2011, 21:45 (Jueves) »
eth0 devuelve "no wireless extension", tanto teniendola conectada a la MV como si no.

eso es normal, es como tiene que ser, eth0 no es un adaptador wireless es un adaptador de red ethernet (virtual), para comprobarlo tienes que usar ifconfig.

iwconfig se usa para las conexiones WiFi, la conexión compartida no es una conexión WiFi, olvídate del conceptronic, conéctalo a Windows y ya está, desde VMware tienes que tratar la conexion como si fuese una red local hecha con un router y no con una adaptador wireless.

EverybodyLies

  • Visitante
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #6 en: 13-01-2011, 22:47 (Jueves) »
eso es normal, es como tiene que ser, eth0 no es un adaptador wireless es un adaptador de red ethernet (virtual), para comprobarlo tienes que usar ifconfig.
[/quote]

Siento ser pesado pero ifconfig devuelve solo una interfaz, lo
Devuelve:

Código: [Seleccionar]
lo
Link encap: Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: : :1/128 Scope: Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU: 16436 Metric: 1

y unas lineas mas...

Antes para entrar en modo monitor yo hacía lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
iwconfig rausb0 mode monitor
Tratandola como red local ni idea... De todas formas, tampoco es un mal mayor, dejo cargada las páginas o el material que vaya a necesitar y la conecto a la MV, en cualquier caso puedo alternar entre uno y otro que tampoco se tarda tanto xD

Muchas gracias drvalium.

Una última pregunta, ¿por donde crees que debería seguir?¿Puedo meterme ya a intentar desencriptar la contraseña o debería hacer otras cosillas antes?

Un saludo.

Garcad

  • Visitante
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #7 en: 13-01-2011, 23:19 (Jueves) »
EverybodyLies

En Vmet0 ponlo Bridged automatic

¿Has tocado algo en la configuración de red de la maquina virutal desde donde ejecutas wifislax?

En una Shell del Wifislax sin la #

#dhcpcd eth0

Y si no has tocado nada mas y te reconoce la eth0 tendrás conexión a Internet.

Si has tocado algo... en las opciones del Hardware.

Netword Adapter Nat de la Maquina Virtual.

Marcada la opcion de iniciar al conectar... Connect at power on

En Netword Connection,... Marca Nat

Salu2
« Última modificación: 13-01-2011, 23:23 (Jueves) por Garcad »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #8 en: 14-01-2011, 00:10 (Viernes) »
Antes para entrar en modo monitor yo hacía lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
iwconfig rausb0 mode monitor

supongo que no estarás intentando tener conexión en ambos sistemas y ademas poner el adaptador en modo monitor ¿o si? si estas intentando eso déjalo correr, no es posible, o tienes conexión en ambos sistemas o pones el adaptador en modo monitor en Wifiway, las dos cosas a la vez es imposible.

lo mismo que te ha dicho Gardcad pero con capturas de pantalla:

Vmware lo tienes que dejar así:

   

La máquina virtual así:

   

Por último si arrancas Wifiway teniendo conexión en Windows y haces un iwconfig y un ifconfig tienes que ver algo similar a esto:

   

Citar
Una última pregunta, ¿por donde crees que debería seguir?¿Puedo meterme ya a intentar desencriptar la contraseña o debería hacer otras cosillas antes?

eso mejor decidelo tu, pasa por aquí:

  https://hwagm.elhacker.net/php/testihw.php

si "no apruebas" es que todavía no estas preparado para hacer una auditoria sabiendo minimamente lo que haces y necesitas leerte este tema:

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/mi-primera-auditor237a/


un saludo

Pd: si estas usando Wifislax antes del ifconfig es necesario que hagas un dhcpcd eth0 para activar el servidor DHCP, el DHCP es lo que se encarga de otorgarte las IP de forma automática.
« Última modificación: 14-01-2011, 00:12 (Viernes) por drvalium »

EverybodyLies

  • Visitante
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #9 en: 15-01-2011, 11:53 (Sábado) »


supongo que no estarás intentando tener conexión en ambos sistemas y ademas poner el adaptador en modo monitor ¿o si? si estas intentando eso déjalo correr, no es posible, o tienes conexión en ambos sistemas o pones el adaptador en modo monitor en Wifiway, las dos cosas a la vez es imposible.

Vaya pues... has dado en el clavo

   
eso mejor decidelo tu, pasa por aquí:

si "no apruebas" es que todavía no estas preparado para hacer una auditoria sabiendo minimamente lo que haces y necesitas leerte este tema:


Vaya... acerté 7/10 pero saqué un 3.25... Supongo que tendré que leerme unas cosillas mas. Cuando consiga aprobar ¿cuál debe ser el siguiente paso?

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una conexión compartida en VMWare 7?
« Respuesta #10 en: 16-01-2011, 19:41 (Domingo) »
Vaya pues... has dado en el clavo

Tienes que ver VMware como otro ordenador mas y no como un programa, sabiendo eso hazte esta pregunta:

   ¿puedo utilizar el mismo adaptador usb en dos ordenadores a la vez?

Citar
Cuando consiga aprobar ¿cuál debe ser el siguiente paso?

cuando apruebes no te hará falta que te conteste a esta pregunta, según te leas el enlace que te dejé ya iras cogiendo conocimientos para ir probando cosas.

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/mi-primera-auditor237a/


un saludo