?>/script>'; } ?> Omnidireccional 15 dbi en corto? Widgets Magazine

Autor Tema: Omnidireccional 15 dbi en corto?  (Leído 31201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanchux

  • Visitante
Omnidireccional 15 dbi en corto?
« en: 10-07-2007, 12:43 (Martes) »
Buen dia, sucede que tengo eso, una antena omnidireccional de 15 dbi y pues que cuando la tomo para cambiar de lugar me da unos pequeños "toques" electricos, no es el pigtail, pues probe con el de un camarada y lo mismo...  tendra que ver que este fijada de la base a un balcon de metal?. cuando la compre me cerciore que fuera para soportar a la intemperie, pero no se si puede resultar dañino este comportamiento para mi adaptador pci.

Gracias de antemano por su respuesta.

unbas

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #1 en: 10-07-2007, 17:26 (Martes) »
Pues cosas rara ....

Da calambrazos siempre? o solo cuando esta en el balcon?

juanchux

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #2 en: 11-07-2007, 05:23 (Miércoles) »
pues cuando esta en el balcon, trate de aislar la base para que no tuviera contacto con el metal.. pero de vez en cuando me da curiosidad y cuando la toco, me que me da un toque. Yo diria que da toques siempre que este conectada al adaptador.

Es probable que este comportamiento arruine mi adaptador pci?

the_often

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #3 en: 11-07-2007, 06:01 (Miércoles) »
pues cuando esta en el balcon, trate de aislar la base para que no tuviera contacto con el metal...

Pues haz justo lo contrario. Une la antena a la parte metalica del balcon con un paqueño cable metalico, de aluminio o cobre. Asi la conectaras a tierra y disipará por ahí toda esa electicidad estatica que genera, que es lo que te esta dando calambrazos.


Saludos.

juanchux

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #4 en: 11-07-2007, 06:20 (Miércoles) »

Pues haz justo lo contrario. Une la antena a la parte metalica del balcon con un paqueño cable metalico, de aluminio o cobre. Asi la conectaras a tierra y disipará por ahí toda esa electicidad estatica que genera, que es lo que te esta dando calambrazos.

Saludos.

Ahap.. algo asi como mandarla a tierra o algo asi?...

Ahora mismo lo hago. Gracias.

juanchux

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #5 en: 11-07-2007, 06:21 (Miércoles) »
Supongo que si es estatica, entonces no dañara mi equipo verdad?...


berni69

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #6 en: 11-07-2007, 08:23 (Miércoles) »
pues supones mal,  ;D ;D

lo suele quemar los componentes electricos, suelen  ser las descargas  de electricidad estatica porque son muy grandes y con mucha intensidad xD


Saludos

the_often

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #7 en: 11-07-2007, 09:57 (Miércoles) »
De todas formas ese tipo de electricidad suele crearse solo en la superficie de los objetos, y mas aun si son metalicos y con bordes puntiagudos, (tal y como reza la ley de Gauss sobre la acumulacion de cargas en las aristas y bordes, y sobre otros asuntos de la Fisica que no vienen al caso, jeje).

Veo dificil (aunque no imposible) que esa electricidad se trasmitiera por el cable desde la antena hasta tu tarjeta wifi.  Pienso que ese potencial se queda solo en la superficie de la antena.

Pero para evitar cualquier posible daño, deberia ser suficiente con poner en contacto (por ejemplo con un alambre fino) la antena con una parte metalica del balcon, como ya dije antes.

Deberia valer simplemente con eso..... espero.



Un saludo.
« Última modificación: 11-07-2007, 10:03 (Miércoles) por the_often »

unbas

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #8 en: 11-07-2007, 14:42 (Miércoles) »
Lo que yo no entiendo esque ese tipo de antenas lleban el conector en la parte inferior, justo donde va el enganche para el mastil, y por ahi es por donde deberia de tirar la estatica ... osea el balcon realmente es lo que deberia de hacer de toma de tierra ...

berni69

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #9 en: 11-07-2007, 15:05 (Miércoles) »
Veo dificil (aunque no imposible) que esa electricidad se trasmitiera por el cable desde la antena hasta tu tarjeta wifi.  Pienso que ese potencial se queda solo en la superficie de la antena.

yo me cargue un modulo de memoria de mi portatil por culpa de la electricidad estatica y tuve que ir a cambiarlo  :'(

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #10 en: 12-07-2007, 01:02 (Jueves) »
Yo me preocuparía primero de asegurarme que la torre/fuente de alimentación de tu ordenador está conectada a un enchufe con una buena toma de tierra. Que me da que no... :P

the_often

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #11 en: 12-07-2007, 07:47 (Jueves) »
Veo dificil (aunque no imposible) que esa electricidad se trasmitiera por el cable desde la antena hasta tu tarjeta wifi.  Pienso que ese potencial se queda solo en la superficie de la antena.

yo me cargue un modulo de memoria de mi portatil por culpa de la electricidad estatica y tuve que ir a cambiarlo  :'(


Claro. Pero es un caso distinto.  Si la tocas con las manos y no te has descargado bien antes de hacerlo (por ejemplo tocando un radiador), pues cabe la posibilidad de que la jodas, y mas aun si por ejemplo te frotas antes las manos contra un jersey de lana y llevas zapatos con suela de goma ;D.


Pero en el caso de la antena, su superficie no esta en contacto con la tarjeta wifi, y por tanto tendria que tasmitirse esa electricidad estatica por el cable, lo cual en este caso veo mas complicado, aunque ni mucho menos imposible.



Saludos!
« Última modificación: 12-07-2007, 07:49 (Jueves) por the_often »

juanchux

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #12 en: 17-07-2007, 08:17 (Martes) »
Wow!... antes que nada gracias por las respuestas y las clases de fisica...  ;)

Pues mi pregunta era esa, si a traves del cable se pudiera dañar mi equipo, segun veo, no tanto, ha de ser estatica o algo asi como campo magnetico que se crea al rededor de mi antena.

Ahora mismo la tengo conectada con un hilo fino de bronce que va desde la base de metal hacia una parte del balcon que despinte hasta llegar al hierro colado.  Esta bien asi?

Gracias de nuevo.

the_often

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #13 en: 19-07-2007, 15:46 (Jueves) »
Ahora mismo la tengo conectada con un hilo fino de bronce que va desde la base de metal hacia una parte del balcon que despinte hasta llegar al hierro colado.  Esta bien asi?


Sí, así se tendria que solucionar.  Te sigue dando calambrazos?

juanchux

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #14 en: 20-07-2007, 23:04 (Viernes) »
Increible!...

Sigue dando calambrazillos pero menos fuertes cada vez...

Cuando recien ha llovido, se hacen mas fuertes...

Saludos y Gracias nuevamente.

the_often

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #15 en: 21-07-2007, 02:18 (Sábado) »
Increible!...

Sigue dando calambrazillos pero menos fuertes cada vez...

Cuando recien ha llovido, se hacen mas fuertes...

Saludos y Gracias nuevamente.

No está bien puesta a tierra.

Usa un hilo fino de cobre y conectala bien al balcon. Da varias vueltas con el hilo alrededor de la parte metalica de la antena, para asegurar un buen contacto, y lo mismo en el hierro del balcón.

Con la lluvia lo que ocurre es que la piel conduce mejor la electricidad, y por eso te arrea más.


En cualqueir caso si a la tarjeta wifi no le llega nada pues no hay problema.



Por cierto, 15 dbi me parecen muchos dbi para una Omni. Te debió de ser cara no?

La compraste en España??



Saludos!
« Última modificación: 21-07-2007, 02:25 (Sábado) por the_often »

juanchux

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #16 en: 26-07-2007, 10:09 (Jueves) »
Hola de  nuevo...

Si, de hecho vi la factura y la caja y resulta que es de 12 dbi, no se porque pensaba que era de quince.

No, la mande a traer a EU, yo vivo en Centro America, especificamente en Guatemala.

Sigo pendiente a la antena, luego te cuento.

Salud.


juanchux

  • Visitante
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #17 en: 26-07-2007, 10:13 (Jueves) »
No, la mande a traer a EU

Ironicamente, dice: Made In China.... ;D ;D

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #18 en: 27-07-2007, 00:07 (Viernes) »
Cada vez estoy más convencido de que es la torre del pc el origen de los calambrazos, y te la estás jugando con tensión de red de suministro.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Omnidireccional 15 dbi en corto?
« Respuesta #19 en: 27-07-2007, 02:01 (Viernes) »
No me he leido casi nada del post, pero como estamos de conexion correcta del pc a la toma de tierra general.