?>/script>'; } ?> Wifiway espartana basada en Slax & Debian Widgets Magazine

Autor Tema: Wifiway espartana basada en Slax & Debian  (Leído 7385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Wifiway espartana basada en Slax & Debian
« en: 31-08-2020, 20:23 (Lunes) »
Es una live espartana, base para trabajar en el futuro. NO usa los paquetes de slaxckware sino los repositorios de debian

Se basa en la ultima version de 32 bits de slax - Slax 32bit   9.11.0 (270 MB)

Esta al 98% remasterizada, eso quiere decir que todos los files y carpetas , y apps se llaman wifiway

El 2% restante es lo que no haya visto y el exe (dynfilefs) de Tomas-M. Es la app que se encarga de general el changes.dat, y esta compilado con la cabecera de su autor, editarlo y lo vereis. La verdad me da pereza recompilarlo . Este file guarda todos los cambios, si lo editais con el editor por curiosidad, no penseis que es solo texto, lo que veis solo es la cabecera.
Código: [Seleccionar]
static const char *dynfilefs_path = "/loop.fs";
static const char *save_path = "changes.dat";
static const char *header = "DynfilefsFS 2.20 (c) 2012 Tomas M <www.slax.org>";

Es apta para live cd y live usb, yo la tengo trabajando en modo live HD. Cuidado con este tema, aunque inicies con usb, si ya la has instalado antes en HD, seguramente inicie con el live HD. Es distinto la forma de trabajar el modo persistente estando en HD o USB, en usb guarda los datos en /wifiway/changes/changes.dat y en HD lo guarda todo directamente en /wifiway/changes/bin ..  etc ...  usr ...
Es decir cuando inicias con el usb, el sistema busca en todos las particiones si en la raiz hay una carpeta wifiway, y sera la que ejecute.

Si es un equipo viejo como el mio que no se inicia por USB, usar lo explicado en este mismo apartado esta explicado plot boot manager

NO lleva gnome, ni  kde ni xfce, ni lxde, es puro fluxbox con xlaunch, si bien algunas apps son variadas de esos entornos.

Sin embargo, he añadido para tener como base de trabajo:

1.- git
2.- suite aircrack-ng
3.- Firmware recopilación
4.- lxterminal de lxde,mas manejable que xterm, por la barra de desplazamiento y el copiar/pegar, y realmente me parece el mejor terminal.
5.- thunnar de xfce, si bien ya llevaba el file manager, sirve de complemento como explorador de archivos.

Todo ello, ha aumentado la live a 325 Megas. He dejado de serie el navegador chromium que venia de serie.

NO lleva nada mas, todo lo que se necesite para probar y trabajar, apt install reaver, etc etc,

No he metido ninguna de las scripts que suele llevar wifislax

NO llega fuentes, ni gcc , ni compilador, es espartana total. Si partimos de un inicio limpio, podemos ir instalando, Nmap, Gparted, Wireshark,
de forma muy sencilla, apt install nmap, apt install gparted, etc etc, con los repositorios de debian, es una gozada.

Se recomienda siempre antes de iniciar busqueda o instalar apps con apt: actualizar la lista de paquetes disponibles y sus versiones. Esta lista la coge de los servidores con repositorios que tenemos definidos en el sources.list.. Previo a la busqueda e instalacion de paquetes y apps.

Código: [Seleccionar]
apt update
Si puede iniciar en modo persistente, en ese caso vereis que se añade a la carpeta /wifiway/changes, todos los cambios, y si es usb, se quedan para siempre.  Si se inicia en modo fresco (inicio nuevo) se puede usar savechanges para los cambios. Se crea un nuevo modulo que lo podéis añadir a la carpeta /wifiway/modules

En esta misma sección tenéis varios post, de como funciona Slax, pues esta nueva versión de wifiway, funciona igual y valen los mismo manuales, salvo que todo lo que dice slax, debe decir wifiway

MD5 9bc29ef45402d0218fe6f329f42950f3   wifiway-4-0-i686-beta1.iso 325 Megas

Descarga

File MD5

La idea es añadir las app de linux, post pegados 

Y futurible añadir, ¿cual es tu top 5 aplicaciones wireless?

1 - suite aircrack
2 - reaver
3 - bully
4 - ettercap
5 - crunch


Es buen momento teniendo la base de hacer una pausa y tener copia de la base. Si alguien se aburre y le quiere echar un vistazo

Yo seguiré avanzando en este proyecto lo que pueda y cuando pueda (es mera afición). Los mas nuevos no se acordaran, pero hace ya algunos años corrompimos las lives, no se si wifiway o wifislax porque quisimos añadirle el soporte debian.

Wifiway en su dia, la primera se baso en el LFS, todo compilado a mano, incluso hace algún par de años se compilo el lxde para wifislax (mediante LFS), esa forma espartana de compilar lleva tiempo pero es interesante. Incluso hay alguna live que solo se llego a postear en privado (wifiway de nuevo en LFS) reiniciada de nuevo muchos años después mediante LFS que no llego a ningún puerto.

Con Slax y Debian, mas mi edad, mi equipo viejo, es cómodo trabajar con ellos.

Insisto es un proyecto muy personal, a partir de ahora dejo de mirar mas hacia atrás y contar batallas históricas del desarrollo de las distribuciones WS versus WW. Si alguien desea colaborar bienvenido sea. Como se acabo hace años con la version 3.x, pues empezamos con la versión 4.0

Mas que beta 1, realmente es beta 0.0.0.0.0.1. Como tenemos el nombre de Wifiway disponible, se lo adjudicamos, por mero marketing.

Para novatos

Para hacer el usb arrancable independiente si la bios reconoce la usb, o no, en la ruta /wifiway/boot/ ejecutar bootinst.bat, hacerlo siempre desde el usb, sino os cargáis el MBR de windows

Si estáis con linux, para hacer el usb arrancable, en la ruta /wifiway/boot/ ejecutar bootinst.sh, ojo, notar siempre si estáis trabajando con live usb o live hd, cuando carga el wifiway, dice donde trabaja, si lo ejecutáis en HD fijo os cambiara el arranque de windows. La pena es que no se como iniciar desde el boot de linux, con syslinux.cfg, arrancar windows, lo leido no me funciona, asi que tendreis recuperar el inicio de windows

Pd: Mi opcion preferida siempre es iniciar en modo limpio para desarrollo, desde el usb, pero trabajar en modo HD, es decir, tengo en el mismo disco duro de windows, 4 particiones, una de ellas, es linux, y es hay lo que carga el sistema. Supongo que vosotros, cada cual tendra su mejor manera de trabajar.


INSISTO, ESTO ES UN PROYECTO MUY PERSONAL. PARA COSAS IMPORTANTES YA TENEIS WIFISLAX & KALI LINUX
« Última modificación: 03-09-2020, 02:27 (Jueves) por Hwagm »

Desconectado VER

  • **
  • Mensajes: 43
Re:Wifiway espartana basada en Slax & Debian
« Respuesta #1 en: 01-09-2020, 01:42 (Martes) »
Wifiway me gustaba mucho la idea de las carpetas modulares y su ampliación o actualización en la carpeta /wifiway/modules.
Y luego juntarlo como un conjunto en el arranque etc....

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Wifiway espartana basada en Slax & Debian
« Respuesta #2 en: 01-09-2020, 02:24 (Martes) »
Bueno, no tienes porque ponerla en la carpeta /wifiway/modules, con la raíz ya vale, pero si es útil para diferenciar de la base a lo que se añade. Así es muy portable para otro equipo,