?>/script>'; } ?> Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT Widgets Magazine

Autor Tema: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT  (Leído 10091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

smc1-12

  • Visitante
Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« en: 23-01-2012, 23:02 (Lunes) »
Vereis, quería poner un Buffalo WHR-HP-G300N en modo repetidor mediante Cliente y AP.

El problema es el siguiente:
Si lo pongo como Cliente y la interfaz virtual como AP, no localizo el AP (no lo detecta ningun PC). En cambio, si pongo ambos como AP, detecto los dos AP.

He seguido los tutoriales del foro al pie de la letra pero sigo con el mismo problema.

El firmware es el v24sp2 std.

¿Alguien mas con este problema?

Saludos


fernandovictor74

  • Visitante
Re: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« Respuesta #1 en: 30-01-2012, 18:31 (Lunes) »
Buenas. Configurar este router a mí también me ha dado dolor de cabeza. Antes de nada decirte que configurar en DD-WRT routers con el chipset Atheros es mucho más complejo que hacerlo con el chipset Broadcom. Lo "único" que he conseguido ha sido repetir la señal de un punto de acceso (mío) siendo el tipo de encriptación del AP WPA-AES. Si es WEP el AP olvídate... NO SE PUEDE. Lo he probado con todos los FW disponibles..., es más... lo anterior tan solo me ha funcionado con la version 17135 (creo que es esa). La última versión (alpha-17798) del DD-WRT de la web de Buffalo no funciona.
Resumiendo. Si quieres que el Router funcione en modo repetidor:
1º. Usa la versión 17135
2º. En el modo cliente has de estar repitiendo un AP con encriptación WPA-AES (TKIP y Mixta se desconecta). En el VAP puede ser cualquiera la encriptación, como es obvio.
3º. Deshabilita el firewall en la pestaña Seguridad.
4º. Deja por defecto las opciones DHCP del router... a pesar de lo que viene en los foros, no hay que tocar nada.
Te hablo de memoria. Si no te funciona coméntamelo y te digo la configuración exacta.  Suerte.

« Última modificación: 30-01-2012, 19:51 (Lunes) por fernandovictor74 »

fernandovictor74

  • Visitante
Re: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« Respuesta #2 en: 31-01-2012, 20:00 (Martes) »
Hola smc1-12. Parece que al final se puede configurar el Buffalo con la configuración Cliente (WEP o WPA) y AP (WEP o WPA). Además de lo que te describí para la WPA que sigue siendo válido, ten en cuenta que si utilizas encriptación WEP en tu AP, deberás poner la contraseña en el apartado "Wireless Security" de DD-WRT en  Hexadecimal y no en ASCII. Sigue este hilo https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/es-posible-habilitar-yo-utilizar-el-modo-repetidor-en-router-linksys-wrt160nl/
Suerte.


feluco

  • Visitante
Re: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« Respuesta #3 en: 01-02-2012, 22:05 (Miércoles) »
Has dado en el clavo, fernandovictor74, por poner esa información, mi router wr740n con chipset atheros ahora si puede repetir la señal del router adsl con cifrado wep. La clave como tu dices es utilizarla en formato hexadecimal. ;)
.Ahora si fuciona al 100%.
Mira que hay gente volviendose loca, con este tema, saludos.


fernandovictor74

  • Visitante
Re: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« Respuesta #4 en: 02-02-2012, 08:23 (Jueves) »
Me alegro que te haya servido. Lo comentaré también en los foros de DD-WRT y en la web de Buffalo, ya que la configuración Cliente (WEP)->AP está dando muchos quebraderos de cabeza con los routers Atheros.
Saludos.


GreenPanda

  • Visitante
Re: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« Respuesta #5 en: 16-06-2012, 16:57 (Sábado) »
Buenas. Configurar este router a mí también me ha dado dolor de cabeza. Antes de nada decirte que configurar en DD-WRT routers con el chipset Atheros es mucho más complejo que hacerlo con el chipset Broadcom. Lo "único" que he conseguido ha sido repetir la señal de un punto de acceso (mío) siendo el tipo de encriptación del AP WPA-AES. Si es WEP el AP olvídate... NO SE PUEDE. Lo he probado con todos los FW disponibles..., es más... lo anterior tan solo me ha funcionado con la version 17135 (creo que es esa). La última versión (alpha-17798) del DD-WRT de la web de Buffalo no funciona.
Resumiendo. Si quieres que el Router funcione en modo repetidor:
1º. Usa la versión 17135
2º. En el modo cliente has de estar repitiendo un AP con encriptación WPA-AES (TKIP y Mixta se desconecta). En el VAP puede ser cualquiera la encriptación, como es obvio.
3º. Deshabilita el firewall en la pestaña Seguridad.
4º. Deja por defecto las opciones DHCP del router... a pesar de lo que viene en los foros, no hay que tocar nada.
Te hablo de memoria. Si no te funciona coméntamelo y te digo la configuración exacta.  Suerte.

Buenas me preguntaba si con el ultimo firmware oficial "DD-WRT (Professional) firmware for the WHR-HP-G300N" se soluciona ese problema...

He buscado pero no he visto a nadie que lo haya probado. Salio hace 2 meses. http://www.buffalotech.com/support/downloads/airstation-highpower-n300-wireless-router-whr-hp-g300n/
Cuidado de no darle a "Firmware for WHR-HP-G300N.  User-friendly version. (Not DD-WRT)"

Si alguien pudiese probarlo estaria bien ya que por lo visto han mejorado el soporte para Chipstet Atheros como ponen en el Log del Firmware http://www.buffalotech.com/support/getfile/whrhpg300n-pro-v24sp2-19152-Readme.txt

La cuestión es que me quiero comprar un repetidor con esas características: Antenas desmontables, 802.11N, DD-WRT... y este me ha gustado a primera vista... pero si de entrada tiene limitaciones que otros no tienen...

Si no se ha solucionado el problema podriais recomendarme algun Router parecido o mejor ^^ max 80€
Gracias. Hasta ahora habia encontrado todo en este foro si necesidad de registrarme para preguntar... pero me alegro de haberme registrado jejeje.. un saludo.



GreenPanda

  • Visitante
Re: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« Respuesta #6 en: 16-06-2012, 17:29 (Sábado) »
Finalmente he encontrado en la web oficial de DD-WRT que es mejor evitar WPA2 Personal MIXED tanto en Broadcom como en Atheros... :P
Bueno aquí tenéis: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repeater_Bridge

Citar
Once you have it working, go to the wireless security tab, and set the same type of security AND key for both the primary and the repeater ssids and hit apply. Avoid WPA2 Personal MIXED, as it will likely kill communication between the routers (see Security section below for more on this). WPA2 Personal is fine


fernandovictor74

  • Visitante
Re: Problema Buffalo WHR-HP-G300N y DD-WRT
« Respuesta #7 en: 20-06-2012, 08:49 (Miércoles) »
Hola GreenPanda. En realidad yo no he tenido ningún problema con ese modelo de router. Es decir si te gusta este modelo, te lo recomendaría como compra. No sé si quizás tu problema sea que quieres repetir un punto de acceso con encriptado WPA2. Es cierto que yo no lo he probado. Te aseguro que WPA y WEP funcionan bien. Algo leí en su momento de que había desconexiones en WPA2, pero posiblemente se solucionó con versiones posteriores del firmware. Échale un vistazo a los foros de la web de Buffalo http://forums.buffalotech.com/t5/Wireless/bd-p/0102 quizá encuentres algo útil.
De los 4 routers que tengo (wrt54g, wrt54g2, wrt160n y el buffalo) es sin duda el que funciona de manera más eficiente. Saludos.