?>/script>'; } ?> ¿Es posible habilitar y/o utilizar el modo REPETIDOR en Router Linksys WRT160NL? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Es posible habilitar y/o utilizar el modo REPETIDOR en Router Linksys WRT160NL?  (Leído 27530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kazatormentas

  • Visitante
Hola a todos!! :D

Bueno mi consulta es la siguiente puesto que ya me rindo buscando una luz que me alumbre en mis problemas... yo quiero utilizar este router (el flamante Linksys WRT160NL) en modo Repetidor universal, pero me he llevado la desagradable y gran sorpresa, de que no tiene la posibilidad de elegir esa opción porque esta ausente en el menu, tiene todas esas como Cliente, Cliente Bridge, WDS, etc....pero falta una de las opciones que justamente necesito para poder conectarme como cliente, y repartir esa señal con mas potencia en toda la casa, pero veo que no es posible por que no existe la opción de repetidor :o/.

Me gustaría que me digeseis si es posible activar o hacer visible la opción (si esta oculta, aunque ya he repasado todo el router 100 veces y no la encuentro) tengo instalado la ultima versión disponible que se puede encontrar en la pagina oficial de http://www.dd-wrt.com por si os sirve de mas ayuda, siento despertar el post pero es que llevo 4 días volviéndome loco desde que adquirí el router, googleando interminablemente en busca de algún manual para configurar este router y todas sus prestaciones con el firmware DDWRT no he encontrado nada... ya estoy desesperado y me veo obligado a pedir ayuda :-X.

Espero que me podáis ayudar o al menos decir si es posible con DDWRT usar la opción repeater, o con otro Firmware como Tomato, por ejemplo o con OpenWRT... necesito esa opción  :-[

Un saludo y gracias por todo chicos... ;).


SERASER

  • Visitante
¿De veras no tienes el modo client-bridge con dd-wrt en ese modelo?

Me extraña bastante.

pd: vale he releido si lo tienes, es lo mismo solo que en el mismo segmento de red, para mi mejor si cabe.

« Última modificación: 07-01-2011, 22:06 (Viernes) por sERASEr »

Kazatormentas

  • Visitante
Si si, si que viene habilitada la opción Puente Cliente, pero de esa manera mi router no emite ninguna red inalámbrica y por si fuera poco el WAN no sabe asignarme una puerta de enlace (o yo no consigo configurarla....) , siempre esta en 0.0.0.0 :-\.

Está claro que es mas complicado de configurar que el WRT54GL en el que la opción de repetidor es muy sencilla de configurar.

Saludos.


SERASER

  • Visitante
Si si, si que viene habilitada la opción Puente Cliente, pero de esa manera mi router no emite ninguna red inalámbrica y por si fuera poco el WAN no sabe asignarme una puerta de enlace (o yo no consigo configurarla....) , siempre esta en 0.0.0.0 :-\.

Está claro que es mas complicado de configurar que el WRT54GL en el que la opción de repetidor es muy sencilla de configurar.

Saludos.

Bueno yo no tengo ese router no te se decir, pero ¿no puedes crear una interfaz virtual?



raulcampesino

  • Visitante
Yo segui el manual de DD-WRT WIKI, traducido con algun traductor, y me funciona como repetidor de mi señal perfectamente:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Client_Bridged

Algun paso de este manual lo salte como el punto 14, por que no lo encontre, y la direccion IP del dd-wrt la configure segun la asignacion del ruoter primario, por ejemplo yo utilice la 192.168.1.35.

Pero siguiendolo paso a paso funciona, a mi me costo como un mes, y eso que mire y lei en muchos foros.
Si utilizas la version V24 lee tambien la parte correspondiente en el mismo manual.


litrosmelocoton

  • Visitante
Hola.

Yo me he comprado el WRT160NL y, tras instalar el último firmware de dd-wrt, he conseguido configurarlo como Client Bridge de una señal wifi, pero sólo puedo conectarme a internet por cable desde mi equipo a este router. ¿Cómo se puede hacer para que se conecte por wifi? He probado a crear una LAN virtual, pero no me conecta a internet, ¿cómo habría que configurarla para que me de conexión a internet?

Saludos y gracias.



Tras revisar de nuevo mi configuración, por fin he conseguido hacer que mi router Linksys WRT160NL funcione como repetidor de señal wifi y que a la vez me deje conectarme a él a través del wifi de mi equipo, por lo que ya no es necesario que me ayude nadie.

De todas formas, gracias a quien haya leido este mensaje y estuviera pensando en el tema.

Saludos.

« Última modificación: 07-05-2011, 21:37 (Sábado) por litrosmelocoton »

pinty_102

  • Visitante
pues ayuda tu a los demas que estan por aqui algo perdidos
salu2


Profion

  • Visitante
Se supone que se debe crear una interfaz virtual que sea AP asi tienes la "cliente" conectada a la red wifi original y la virtual trabajando como ap de dicha red, o eso creo sino voy muy perdido


ottostereo

  • Visitante
por favor estoy en la misma situacion podrian explicar la configuracion completa de como poner el wrt160nl como repeater


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
solo cuatro post por encima tuyo tienes tu respuesta ¿te has molestado ni siquiera en leerte este tema?

por si no hablas ingles (como yo) en el enlace hay un bonito vídeo explicativo.


saludos


davidddp

  • Visitante
Re: ¿Es posible habilitar y/o utilizar el modo REPETIDOR en Router Linksys WRT160NL?
« Respuesta #10 en: 04-01-2012, 02:17 (Miércoles) »
Vamos a ver, sí, hay viene un tuto para ponerlo en modo puente cliente y ya lo he hecho y funciona, pero no es eso lo que quiero. A mi me gustaría poner el router en modo repetidor universal como se puede hacer en el wrt54gl, ya que en ese modo te puedes crear nada red totalmente independiente y no dependes del router del que repito. Prefiero este modo por varias cosas:
1.- Si se me apaga el router del que cojo la señal, el router que está en modo puente cliente (wrt160nl) desaparece y en el modo repetidor universal no.
2.- Funciona mas rápido con respecto a la velocidad en el modo repetidor que en puente-cliente
3.- Puedo crear redes independientes, y esto me sirve para ver que usuarios se han conectado a cada router, ya que en el modo puente-cliente, te conectes al que te conectes, apareces en el router principal


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
hi

la guía de como hacerlo la tienes aquí:

   http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Universal_Wireless_Repeater

si por lo que sea no te funciona abre un tema nuevo, expón dudas concretas y facilita el mayor numero de datos posibles.


saludos.



davidddp

  • Visitante
Ok, abriré el tema cuando tenga un poco de tiempo. Pero decirle que el enlace que me pones no vale, ya que cuando flasheas el WRT160NL con dd-wrt no tiene la opción de poner el "wireless mode" en repeater porque no lo tiene.
Gracias de todas formas.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
¿tienes instalada la última versión de DD-WRT? la RC6.2! v23 no sirve.

si no tiene la opción es que no se puede poner en ese modo, al menos con DD-WRT.

con otros Firmwares lo desconozco.


un saludo


davidddp

  • Visitante
Creo que sí! Tengo la v24 que creo que es la última. Si alguien consigue poner el modo REPETIDOR en WRT160NL que lo comente como lo ha logrado.


GOLFETTE

  • Visitante
siguiendo ese tuto no funciona..  tenemos la mala suerte de tener el "nl" de todas formas antes he publicado en otro post una posible solucion.. que difiere un poquito.. la pongo akí para darle vidilla a este asunto..

http://www.lacuevawifi.com/2011/11/21/guia-rapida-configuracion-modo-repetidor-en-dd-wrt/

la diferencia respecto de los que venimos del wrt54 es que en el 160nl la opción  wan hay que descativarlo y ponerlo en modo cliente..  (lo hace automático en cunato seleccionas una red en site survey).


GOLFETTE

  • Visitante
ah, el tuto no funciona, pq como pone al principio es solo para "chipset broadcom" y tb dice que no son las intrucciones para crear un "repeater mode", para eso hay que ir a este enlace..
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repeater_Bridge y bajar hasta la seccion "atheros"

suerte


GOLFETTE

  • Visitante
bueno, confirmo que no se puede.. !! no hay manera, he repetido cada manual hasta la saciedad. y antes que decir que no se puede .. prefiero decir que  no he podido, pq la verdad, no me creo que no haya una forma para poner este router en modo repetidor como el wrt54g.. sé que no se puede hacer un UP de los posts, pero se os ocurre alguna forma de que pueda continuar??

WDS no me sirve, pq con wds todos estamos en la misma red y necesito tener una subnet para que los equipos no se vean, (si no hubiera cogido un ap)

y modo cliente tampoco, pq necesito repartir señal por toda la casa (móviles)

lo dicho.. alguien con este modelo wrt160nl (chip atheros) ha podido?


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
bueno, confirmo que no se puede.. !! no hay manera, he repetido cada manual hasta la saciedad. y antes que decir que no se puede .. prefiero decir que  no he podido, pq la verdad, no me creo que no haya una forma para poner este router en modo repetidor como el wrt54g

cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero la verdad es que al menos con DD-WRT no se puede ¿de verdad crees que si se pudiese no lo pondrían en los manuales?

en la sección Atheros del enlace que has dejado pone que la manera es ponerlo en cliente-puente y crear una interface virtual a modo de AP, fuera de eso me da que todo lo demás es perder el tiempo.


un saludo

Edito: con OpenWRT tampoco se puede.

« Última modificación: 14-01-2012, 16:08 (Sábado) por drvalium »

GOLFETTE

  • Visitante
Gracias.. al final lo he conseguido.. con una limitación..

hay que seguir el manual al pie de la letra.. peeeero.. es muy importante... que las dos redes tengan protección wpa..repito.. "WPA", ni wpa2 ni wep.. wpa..

de todas formas esa solución en mi caso no me sirve... pq el otro router sí o sí tiene que tener wep.. al final he devuelto el router y tocará esperar a que saquen algun con wifi n.. y que tenga chipset broadcom..


yo había probado incluso sin cifrado, por decir.. vamos a descartar fallos, y lo curioso es que sin cifrado tampoco repetía... así que.. WPA is the answer..

gracias de todos modos.. si queréis y se puede enlazo el manual "simple" que seguí y es válido para todos los que lleven chip "atheros" (es de otro foro)