?>/script>'; } ?> wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar  (Leído 60416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #80 en: 12-07-2017, 22:45 (Miércoles) »
Menciono la Live porque esto permitiría arrancar la ISO con escasa RAM


NO , no te permitiria nada de eso ni de lejos ...las "swap" , solo se usan cuando el sistema se esta quedando sin recursos ...y no cuando tu quieras.

Ademas el consumo de ram , no va a bajar..uses swap ..o lo que quieras , no va a bajar, por que una parte son caches de kde , y la otra son los "loops"  ,donde se montan los xzm  para crear el sistema live.

Luego tambien hay otros factores... los xzm estan comprimidos con squashfs , y contra mas alto el tanaño de bloques,,los xzm son mas pequeños pero consumen mas ram , .. por eso aunque ocupe mas, los comprimo a un rate bajo  (128K / 256K)  un xzm ... solo cambiando el rate de compresion varia su consumo en ram.

¿quieres que no cunsuma? ..cambia kde por xfce ... y ya la mitad de esos 380 megas no sera usado ya que no estarian creandose las caches , pero ... no voy a cambiar kde , ni de coña , el resto de escritorios no estan a la altura en prestaciones , aunque sean mas livianos.


Y por ultimo , estamos hablando de un sistema x64 , ... donde se supone no va a correr en equipos del 1990  ;D

Hay muchas mas cosas de las que os pensais.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #81 en: 12-07-2017, 22:46 (Miércoles) »
por cierto ...que sepas que para arrancar la live basta con 512 de ram , pero para instalarla 1 giga de ram ... ya que se suma el sistema en marcha, mas la descompresion al vuelo de los xzm , al hdd destino.



Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #82 en: 12-07-2017, 22:50 (Miércoles) »
¿quieres ahorrarte lo que consume las caches de kde?

easy

donde genera los ficheros ... miras los nombres ...

y te creas un xzm , con la ruta , y los nombres de los ficheros, se los pones a carpetas en el mismo sitio
kde ya no podra escribir ...por que habra carpetas en donde el quiere escribir "ficheros" ...  a la contra veras como lagean los menus ... todo en esta vida tiene un por que.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #83 en: 12-07-2017, 22:57 (Miércoles) »
/etc/rc.d/rc.local


Código: [Seleccionar]
# Start vboxdrv
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxdrv ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxdrv start
fi
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxballoonctrl-service ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxballoonctrl-service start
fi
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxweb-service ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxweb-service start
fi
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxautostart-service ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxautostart-service start
fi

lo que pides esta hace años ya  ;D


solo existen esos servicios, si instalas virtualbox ..y si lo instalas ya esta la variable para encender el servicio al arranque.

vk496

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #84 en: 12-07-2017, 23:01 (Miércoles) »
por cierto ...que sepas que para arrancar la live basta con 512 de ram , pero para instalarla 1 giga de ram ... ya que se suma el sistema en marcha, mas la descompresion al vuelo de los xzm , al hdd destino.




fake.

Precisamente por eso saco el tema. Tengo VirtualBox con 700Mb de RAM. Nada más arrancar, me salta el mensaje de "te estas quedando sin espacio" (ok, es normal). Sin embargo, llega momento en el que se queda colgado. Literalmente, colgado y con el CPU a tope (se ha quedado sin recursos, y la CPU está moviendo la memoria de un sitio para otro sin que cambie nada).

Al pasar a modo terminal-no gráfico, abrí shell y activé el swap que tenía (un HDD de 5Gb con swap) mediante swapon /dev/sda1. Inmediatamente pude ver que crecía muy rápido (todo lo que no cabía en RAM, a la swap), los ventiladores se calmaron y el Entorno gráfico volvió a reaccionar.

Que si, el que tenga 8Gb de RAM esto se la sopla. Pero si nos vamos al caso particular, el problema existe.

Y eso de que relantiza el sistema.... Me suena que se podía configurar en algún sitio la "preferencia" que tiene la SWAP para usarse. Incluso al mínimo, creo que supone un beneficio importante para el sistema.

Salu2
« Última modificación: 12-07-2017, 23:01 (Miércoles) por vk496 »

vk496

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #85 en: 12-07-2017, 23:05 (Miércoles) »
/etc/rc.d/rc.local


Código: [Seleccionar]
# Start vboxdrv
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxdrv ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxdrv start
fi
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxballoonctrl-service ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxballoonctrl-service start
fi
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxweb-service ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxweb-service start
fi
if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxautostart-service ]; then
/etc/rc.d/rc.vboxautostart-service start
fi

lo que pides esta hace años ya  ;D


solo existen esos servicios, si instalas virtualbox ..y si lo instalas ya esta la variable para encender el servicio al arranque.

Sip, acabo de darme cuenta que lo arranca sólo a la primera.

Pero a pesar de eso, si yo me bajo la Live de Wifislax y la arranco la ISO desde VirtualBox, eso no me sirve de nada. Y digo que no me sirve de nada porque el módulo no está en la ISO.

Tampoco tiene sentido arrancar ese servicio siempre (no siempre arrancamos Wifislax desde virtualbox o vamos a usar Virtualbox en Wifislax.

Por otro lado, el módulo de Guest additions de VirtualBox ocupa unos 45Mb en Wifislax (5Mb el .xzm). Voy a ver si consigo uno más limpio y verifico que furula.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #86 en: 12-07-2017, 23:07 (Miércoles) »
pero amigo , ... que habria que implementar algo , para saber cual es la swap ..

igual la tienes en sda1 como en sdb5

habria que hacer un script especifico para eso ...y que se arrancase en el inicio  y si hay swap ..tendria que crear la entrada en el fstab ... para que se automontara.

¿cuanta gente crees ademas de los 4 frikis tienen partciones swap?
 no se si me explico ...

yo mismamente uso linux como sistema principal y ni con esas tengo particiones swap ..imagina el resto que lo usan solo como live y durante un rato para ver si sacan algo ...

como estar estaria bien .. por que creo que la swap se vacia al apagar , igual que pasa con la ram que es volatil ... pero repito ..ya lo teniamos antes.. utilidad=0


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #87 en: 12-07-2017, 23:10 (Miércoles) »
sigues sin entender lo de virtualbox..y mira que es facil facil.


esas "variables" estan en el rc.local  , que existe precisamente para añadir entradas al arranque ..


no puedes decir que los arranca siempre..eso es imposible ... por que los ficheros...solo existen si tu instalas virtualbox .. y no estan hay si no lo has instalado , las variables miran y si no lo has instalado no va a arrancar nada, por que no hay nada que arrancar...


te estas enrededando de mala manera macho...

Pero a pesar de eso, si yo me bajo la Live de Wifislax y la arranco la ISO desde VirtualBox

en serio . ???

es que se ihaces eso ..como cualquiera comprenderia,,es el sistema anfitrion ..y no la iso ..quien maneja virtualbox.

¿o crees que si instalas virtualbox en un debian y arrancas la iso wifislax va a modificar tu debian? ...no podria ni modificar virtualbox ...sigues sin entenderlo macho.



instalas wifislax al hdd o lo tienes en live ...y A TU WIFISLAX , le añades virtualbox, ya sea un xzm para live o al hdd ...  wifislax ..podra controlar el servicio ,por que es el anfitrion ... no puede ni wifislax ni ninguno modificar al anfitrion si arrancamos desde una iso. 
« Última modificación: 12-07-2017, 23:14 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #88 en: 12-07-2017, 23:11 (Miércoles) »
pero amigo , ... que habria que implementar algo , para saber cual es la swap ..

igual la tienes en sda1 como en sdb5

habria que hacer un script especifico para eso ...y que se arrancase en el inicio  y si hay swap ..tendria que crear la entrada en el fstab ... para que se automontara.

¿cuanta gente crees ademas de los 4 frikis tienen partciones swap?
 no se si me explico ...

yo mismamente uso linux como sistema principal y ni con esas tengo particiones swap ..imagina el resto que lo usan solo como live y durante un rato para ver si sacan algo ...

como estar estaria bien .. por que creo que la swap se vacia al apagar , igual que pasa con la ram que es volatil ... pero repito ..ya lo teniamos antes.. utilidad=0


Meter al fstab no es necesario (comando swapon y palante). Y buscar una partición del tipo swap es una chorrada. Si quieres, pego aquí la función que devuelve la primera partición swap que encuentra.

Salu2

vk496

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #89 en: 12-07-2017, 23:13 (Miércoles) »
sigues sin entender lo de virtualbox..y mira que es facil facil.


esas "variables" estan en el rc.local  , que existe precisamente para añadir entradas al arranque ..


no puedes decir que los arranca siempre..eso es imposible ... por que los ficheros...solo existen si tu instalas virtualbox .. y no estan hay si no lo has instalado , las variables miran y si no lo has instalado no va a arrancar nada, por que no hay nada que arrancar...

Entiendo eso, pero creo que no nos entendemos los dos. Planteo escenario:

Sale la versión final de Wifilax. Me la bajo y lo arranco desde VirtualBox. Resultado? Va a pedales.

Solución = Meter el módulo por defecto en Wifislax

Problema de la solución = No interesa arrancar siempre el servicio

Solución de la solución = Restringir cuando arrancar y cuando no.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #90 en: 12-07-2017, 23:26 (Miércoles) »
vamos a ver  ,,si esto es muy facil...


las veces que yo hago y comparto el modulo de virtualbox ...este ya incluye el extension pack ..no puedes instalar la extension sin antes meter virtualbox ...no se que quieres hacer.

el que tiene guest aditions es vmware , y lo de meter el modulo guest aditions y crear una iso especifica para maquina virtual..eso ya lo hace drvalium.


en wifislax jamas voy a meter un modulo para por si acaso alguien va a usar vmware o virtualbox ... es absurdo...por que normalmente te instalas la maquina virtual ..y despues los "addons o extension packs"
« Última modificación: 12-07-2017, 23:29 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #91 en: 12-07-2017, 23:29 (Miércoles) »

vk496

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #92 en: 12-07-2017, 23:31 (Miércoles) »
vamos a ver  ,,si esto es muy facil...


las veces que yo hago y comparto el modulo de virtualbox ...este ya incluye el extension pack ..no puedes instalar la extension sin antes meter virtualbox ...no se que quieres hacer.

el que tiene guest aditions es vmware , y lo de meter el modulo guest aditions y crear una iso especifica para maquina virtual..eso ya lo hace drvalium.


en wifislax jamas voy a meter un modulo para por si acaso alguien va a usar vmware o virtualbox ... es absurdo...por que normalmente te instalas la maquina virtual ..y despues los "addons o extension packs"

Creo que presupones que necesitas todo el software de VirtualBox para hacerlo funcionar. O no me aclaro. Pero lo expongo muy fácil para que hagas la prueba:

Intenta arrancar la ISO tal como está desde VirtualBox. Mira a ver si puedes poner pantalla completa, usar el USB desde VirtualBox, etc... (te adelanto, no  ;D )

Ahora, baja el módulo del guest additions: http://www.mediafire.com/file/6yiayv3otiy61ba/VBoxGuestAdditions.xzm

Descomprime la ISO, mete el .xzm ahí y vuelve a generar la ISO con eso dentro. Prueba arrancar esa ISO de nuevo en VirtualBox. Resultado? Plena compatibilidad.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #93 en: 12-07-2017, 23:36 (Miércoles) »
normalmente instalo vbox + extension pack ... y puedo hacer de todo ..

he actualizado este fin de semana un gps viejo , que solo tenia driver para win xp


wifislax + vbox + extension pack + win xp

sin problemas de nada.

ahora lo que creo que dices es que con las addons , probablemente no necesitaria el extension pack..

lo que me da royo es que sea dependiente de la version de vbox ...

mira el link que te puse ..creo es eso ..y es la forma correcta y limpia de hacerlo  ;D

Y mira todo lo que hay
http://slackbuilds.org/result/?search=virtualbox&sv=14.2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #94 en: 12-07-2017, 23:40 (Miércoles) »
dime si es esto ono ..lo que quieres..segun la descripcion es lo que pides ...

http://slackbuilds.org/repository/14.2/system/virtualbox-addons/
« Última modificación: 12-07-2017, 23:41 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #95 en: 12-07-2017, 23:45 (Miércoles) »
¿abrimos un tema especifico?

para empezar me pide añadir user y grupo ...veo que en tu xzm estan ..hay que añadirlos asi ,..


Código: [Seleccionar]
useradd -u 215 -d /var/run/vboxadd -g 1 -s /bin/sh vboxadd

vk496

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #96 en: 13-07-2017, 00:56 (Jueves) »
pero amigo , ... que habria que implementar algo , para saber cual es la swap ..

igual la tienes en sda1 como en sdb5

habria que hacer un script especifico para eso ...y que se arrancase en el inicio  y si hay swap ..tendria que crear la entrada en el fstab ... para que se automontara.

¿cuanta gente crees ademas de los 4 frikis tienen partciones swap?
 no se si me explico ...

yo mismamente uso linux como sistema principal y ni con esas tengo particiones swap ..imagina el resto que lo usan solo como live y durante un rato para ver si sacan algo ...

como estar estaria bien .. por que creo que la swap se vacia al apagar , igual que pasa con la ram que es volatil ... pero repito ..ya lo teniamos antes.. utilidad=0


Meter al fstab no es necesario (comando swapon y palante). Y buscar una partición del tipo swap es una chorrada. Si quieres, pego aquí la función que devuelve la primera partición swap que encuentra.

Salu2

Código: [Seleccionar]
blkid -o device -lt TYPE=swap
Busca una partición swap y devuelve la primera que encuentra. Si no existe, el código de error es distinto de 0

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #97 en: 13-07-2017, 01:03 (Jueves) »
estas seguro que no se montan solas las particiones swap ????????????

mira el rc.S

Código: [Seleccionar]
/etc/rc.d/rc.S:# Enable swapping:
/etc/rc.d/rc.S:/sbin/swapon -a 2> /dev/null
/etc/rc.d/rc.S:# Enable swapping again.  This is needed in case a swapfile is used,
/etc/rc.d/rc.S:/sbin/swapon -a &> /dev/null

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #98 en: 13-07-2017, 01:05 (Jueves) »
segun el help ,debe estar en el fstab..


Código: [Seleccionar]
-a, --all                activa todas las zonas de intercambios en /etc/fstab
si tu haces swapon ...sda5 ..pues claro , no necesita el fstab por que le pasas la particion ..

vk496

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #99 en: 13-07-2017, 01:08 (Jueves) »
segun el help ,debe estar en el fstab..


Código: [Seleccionar]
-a, --all                activa todas las zonas de intercambios en /etc/fstab
si tu haces swapon ...sda5 ..pues claro , no necesita el fstab por que le pasas la particion ..

Claro, el tema está en que si lo tienes en el fstab, todo perfecto (instalación HDD). En Live, nunca lo vas a tener.

Sin embargo, como la partición swap de un HDD también te sirve, pues lo aprovechas.

En un sistema operativo de forense, hacer esto es una barbarie.  ;D ;D ;D

Y si, arranque limpio y la partición SWAP que hay en el HDD no está montada.

Salu2