por si alguien tiene curiosidad del por que de ese comportamiento tan raro de las interfaces....
como ya comente desde kerneles 3.3 en adelante por lo visto el parche de channel -1 NO ES NECESRAIO , aun asi , yo lo aplicaba ,..por regla ...y como entraba correcatmente , pues despues de AÑOS , usando ese parche ( de 2010 es el parche ) , resulta que es el causante , ..de un ..no se ni como llamarlo.
poned una interfaz en monitor ...y ponerla a trabajar...escanear ..lo que sea.
abrid otra shell. ... y meted el comando
dmesges el log del sistema, donde se va acumulando todo , sobretodo los problemas ...cada 3 segundos refrescaba...volviendo a ejecutar ese comando ...viendo pasmosamente como , la interfaz mon0 , entraba y salia de modo monitor como por arte de magia , varias veces por segundo ....ese es el motivo por que el cual yo estaba notando cosas extrañas ...como reaver colgado a la media hora y cosas asi ....
por cada vez que la tarjeta entra en monitor tenemos uno de estos
device mon0 entered promiscuous modey otro al poco que dice que "left" ..salio de modo monitor ...
total y para resumir , ...quitando el parche de channel -1 al kernel 3.5.7 todo esta perfectisimo.
seguramente llevo mal el kernel desde todo el desarrollo , ya que al 3.5.3 tambien le aplique el parche , pero o no se notaba o era menos visible.
he compilado 10-15 veces el mismo kernel ...y he visto otros parametros que necesitaban alguna starjetas de tipo N , que he habilitado , referntes a QOS , ..y modos de gestion de paquetes.
un rollazo del 10.
me toca OTRA VEZ , y ya van otras tantas ,reconstruir los modulos de vbox, ati ...nvidia...

aproveche para añadir algunos frimwares , broadcom , texas instruments que nos faltaban todos , ...y poco mas.
si alguien se pregunta para cuando tendre arreglado el estropicio , pues no lo se ...en principio no mas de 24 horas, asi que mañana puede que tenga esto apañao ...o esta tarde a ultima hora.