?>/script>'; } ?> wifislax-4.3-rc5 Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax-4.3-rc5  (Leído 63594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bywarrior

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #60 en: 02-12-2012, 18:52 (Domingo) »
Cita de: ñandu

ya lo dijo  Wacry que de momento la version wifislax 4-.3c4 va mejor que la version 4.3c5 un salu2

ok se agradece la respuesta

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #61 en: 02-12-2012, 20:35 (Domingo) »
a partir de kernel 3.6 en adelante han cambiado el fichero que gestiona los canales , ...y no se que leches han hecho ni tengo ganas ahora mismod e averiguarlo / investigarlo.


tengo el 3.5.7 eol , acabado ...con virtualbox y los drivers ati , ...

pero hasta mañana no pondre nada , ...quiero porbarlo bien antes.

sobretodo a ver que pasa con los atheros 9000.

__________________________________________________

hablando de cosillas del kernel , venia usando unos parches llamados BFS , "brain fuck scheduler" , de un tal kolivas, pero el tio a partido el parche en 3 trozos o 4 , ...y algunos han dejado de aplicar correcatmente asi que todo eso tambien se lo he desmontado a los kerneles.

y me he dado cuenta que el initrd.xz , NO NECESITO ACTUALIZARLO A CADA VEZ QUE CAMBIO EL KERNEL
con que el vmlinuz coincida con el kernel actual, suficiente.


initrd , es quien hace el primer arranque hasta donde aparece la carga de modulos xzm , los descomprime, y ya es el sistema en si quien continua la andadura deL ARRANQUE.

QUIERO SIMPLIFICAR , la produccion de kernel , por que si no ,hay que estar al loro de demasiados parches y cosas que se cambian a manopla , como añadir el soporte para wifistation planar , que lo hago a mano , editando el driver ath9k.


bywarrior

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #62 en: 02-12-2012, 20:38 (Domingo) »
Postealo asi te ayudamos a testearlo =)

venturi

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #63 en: 02-12-2012, 21:04 (Domingo) »
tengo problemas con el Gestor de red wicd en wifislax-4.3-rc5




Con la version wifislax-4.2 no tengo ningun problema


el wicd al abrirlo por primera vez , no detectava redes y era porque no tenia puesto en propiedades ninguna interfaz wlan , he escrito wlan0 que es la mia interna y funcionando a la perfeccion , es una tonteria pero no me habia pasado anteriormente con ninguna de las wifislax rc anteriores.
 

bywarrior

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #64 en: 02-12-2012, 21:07 (Domingo) »
Cita de: venturi
el wicd al abrirlo por primera vez , no detectava redes y era porque no tenia puesto en propiedades ninguna interfaz wlan , he escrito wlan0 que es la mia interna y funcionando a la perfeccion , es una tonteria pero no me habia pasado anteriormente con ninguna de las wifislax rc anteriores.
 

yo lo tengo instalado no lo tengo en maquina virtual ni en cd ni en usb, lo tengo en disco C:

solo con la 4.2 final me funciona

bywarrior

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #65 en: 02-12-2012, 21:11 (Domingo) »
voy a intentarlo como dices =0 ya comento

bywarrior

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #66 en: 02-12-2012, 21:27 (Domingo) »
funciona al ponerle en preferencias wlan0  venturi, pero es un poco inestable =(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #67 en: 03-12-2012, 10:12 (Lunes) »
por si alguien tiene curiosidad del por que de ese comportamiento tan raro de las interfaces....

como ya comente desde kerneles 3.3 en adelante por lo visto el parche de channel -1 NO ES NECESRAIO , aun asi , yo lo aplicaba ,..por regla ...y como entraba correcatmente , pues despues de AÑOS , usando ese parche ( de 2010 es el parche ) , resulta que es el causante , ..de un  ..no se ni como llamarlo.


poned una interfaz en monitor ...y ponerla a trabajar...escanear ..lo que sea.


abrid otra shell. ... y meted el comando

dmesg

es el log del sistema, donde se va acumulando todo , sobretodo los problemas ...cada 3 segundos refrescaba...volviendo a ejecutar ese comando ...viendo pasmosamente como , la interfaz mon0  , entraba y salia de modo monitor como por arte de magia , varias veces por segundo ....ese es el motivo por que el cual yo estaba notando cosas extrañas ...como reaver colgado a la media hora y cosas asi ....

por cada vez que la tarjeta entra en monitor tenemos uno de estos

device mon0 entered promiscuous mode

y otro al poco que dice que "left" ..salio de modo monitor ...

total y para resumir , ...quitando el parche de channel -1 al kernel 3.5.7 todo esta perfectisimo.

seguramente llevo mal el kernel desde todo el desarrollo , ya que al 3.5.3 tambien le aplique el parche , pero o no se notaba o era menos visible.


he compilado 10-15 veces el mismo kernel ...y he visto otros parametros que necesitaban alguna starjetas de tipo N , que he habilitado , referntes a QOS  , ..y modos de gestion de paquetes.

un rollazo del 10.

me toca OTRA VEZ , y ya van otras tantas ,reconstruir  los modulos de vbox, ati ...nvidia... :'( :'( :'( :'(

aproveche para añadir algunos frimwares , broadcom , texas instruments que nos faltaban todos , ...y poco mas.

si alguien se pregunta para cuando tendre arreglado el estropicio , pues no lo se ...en principio no mas de 24 horas, asi que mañana puede que tenga esto apañao ...o esta tarde a ultima hora.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #68 en: 03-12-2012, 10:22 (Lunes) »
esto ya es otra cosa...y no los 4 , 8 y 10 segundos por pin  ^-^ ^-^ ^-^


4.87% complete @ 2012-12-03 10:21:10 (2 seconds/pin)

voy a dejar el ataque compelto como test.  ;D
« Última modificación: 03-12-2012, 10:23 (Lunes) por USUARIONUEVO »

catabu

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #69 en: 03-12-2012, 10:58 (Lunes) »
UsuarioNuevo para tener esa velocidad debo bajarme el rc5? me espero a otra revision del reaver? o lo del comando que dices?

nada soy tonto, te leí ahora lo de 24 horas
« Última modificación: 03-12-2012, 11:11 (Lunes) por catabu »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #70 en: 03-12-2012, 11:09 (Lunes) »
UsuarioNuevo para tener esa velocidad debo bajarme el rc5? me espero a otra revision del reaver? o lo del comando que dices?

nada soy tonto, te leí ahora lo de 24 horas

hay un problema de kernel , ...hasta que no saque rc6 , no estara solventado.


catabu

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #71 en: 03-12-2012, 11:12 (Lunes) »
muchas gracias, espero ansioso aunque esta noche activaré reaver de nuevo

ñandu

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #72 en: 03-12-2012, 12:12 (Lunes) »
por si alguien tiene curiosidad del por que de ese comportamiento tan raro de las interfaces....

como ya comente desde kerneles 3.3 en adelante por lo visto el parche de channel -1 NO ES NECESRAIO , aun asi , yo lo aplicaba ,..por regla ...y como entraba correcatmente , pues despues de AÑOS , usando ese parche ( de 2010 es el parche ) , resulta que es el causante , ..de un  ..no se ni como llamarlo.


poned una interfaz en monitor ...y ponerla a trabajar...escanear ..lo que sea.


abrid otra shell. ... y meted el comando

dmesg

es el log del sistema, donde se va acumulando todo , sobretodo los problemas ...cada 3 segundos refrescaba...volviendo a ejecutar ese comando ...viendo pasmosamente como , la interfaz mon0  , entraba y salia de modo monitor como por arte de magia , varias veces por segundo ....ese es el motivo por que el cual yo estaba notando cosas extrañas ...como reaver colgado a la media hora y cosas asi ....

por cada vez que la tarjeta entra en monitor tenemos uno de estos

device mon0 entered promiscuous mode

y otro al poco que dice que "left" ..salio de modo monitor ...

total y para resumir , ...quitando el parche de channel -1 al kernel 3.5.7 todo esta perfectisimo.

seguramente llevo mal el kernel desde todo el desarrollo , ya que al 3.5.3 tambien le aplique el parche , pero o no se notaba o era menos visible.


he compilado 10-15 veces el mismo kernel ...y he visto otros parametros que necesitaban alguna starjetas de tipo N , que he habilitado , referntes a QOS  , ..y modos de gestion de paquetes.

un rollazo del 10.

me toca OTRA VEZ , y ya van otras tantas ,reconstruir  los modulos de vbox, ati ...nvidia... :'( :'( :'( :'(

aproveche para añadir algunos frimwares , broadcom , texas instruments que nos faltaban todos , ...y poco mas.

si alguien se pregunta para cuando tendre arreglado el estropicio , pues no lo se ...en principio no mas de 24 horas, asi que mañana puede que tenga esto apañao ...o esta tarde a ultima hora.

en sintexis como dice el refran lo bueno se hace esperar  >:( >:( >:( >:( >:(

freddysxs

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #73 en: 03-12-2012, 12:17 (Lunes) »
una pregunta , con una tarjeta con drivers ralink RT2870/3070 sera compatible con esta version de wifislax?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #74 en: 03-12-2012, 12:22 (Lunes) »
una pregunta , con una tarjeta con drivers ralink RT2870/3070 sera compatible con esta version de wifislax?

ESPERARSE TODOS A LA RC6

freddysxs

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #75 en: 03-12-2012, 14:54 (Lunes) »
Esperando con mucha curiosidad , seguro que la nueva live nos deja impresionados . ;D

redrage

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #76 en: 03-12-2012, 15:07 (Lunes) »
Una pregunta mientras esperamos la RC6...

Para hacer el Live USB .. ¿Es necesario que tenga al minimo 4 gigas?
Quiza por eso no me funciona en mi pen de 2 gigas...

En caso de necesitar 4 gigas... ¿Quiere eso decir que no podemos hacerlo como liveCD?

¿Alguien puede explicarlo un poco por favor?


Gracias.

bywarrior

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #77 en: 03-12-2012, 15:51 (Lunes) »
Una pregunta mientras esperamos la RC6...

Para hacer el Live USB .. ¿Es necesario que tenga al minimo 4 gigas?
Quiza por eso no me funciona en mi pen de 2 gigas...

En caso de necesitar 4 gigas... ¿Quiere eso decir que no podemos hacerlo como liveCD?

¿Alguien puede explicarlo un poco por favor?


Gracias.

yo e booteado desde la USB solo necesitas la iso de wifislax y montarla con lili linux, o algun otro software

bywarrior

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #78 en: 03-12-2012, 15:56 (Lunes) »
tengo el dual boot en windows 7 y en xp, pero tengo un problema al momento de instalarlo en HDD al crear el GRUB me sale error (en la wifislax 4.2)

e intentado

1.- /mnt/sda7

2.- /dev/sda7

y el error persiste =(

 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: wifislax-4.3-rc5
« Respuesta #79 en: 03-12-2012, 16:01 (Lunes) »
hi

lo puedes meter incluso en un pendrive de 1GB, la íso descomprimida solo hace 497 MB, casi que lo puedes meter en un pendrive de 512 megas.

como no dices ni que haces para meterlo en el pendrive ni el error que te da es imposible saber cual es el problema.


saludos

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.