?>/script>'; } ?> wifislax-4.3-rc3 Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax-4.3-rc3  (Leído 56474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #20 en: 21-11-2012, 23:31 (Miércoles) »
ok

repito la descarga

y mil perdones

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #21 en: 21-11-2012, 23:56 (Miércoles) »
ok

repito la descarga

y mil perdones

no tienes que pedir perdon de nada.

supongo has debido tener un mal dia ... :-\


la logica lo dice todo , ...¿ no seria raro de  narices que la iso arrancara asi como tu describias ?

la suerte que tienes es que seguramente con vovler a bajarla , ..lo soluciones.


a mi me ha pasado eso , ( corrupcion de algun modulo xzm ) , ...y he perdido alguna semana de curro en la live ...y lo peor es que a veces no sabes exactamente  ***que partes de avances has perdido  , y cuesta uno o dos dias , el mero hecho de asegurarse lo que se ha perdido.


esa es una de las razones por las que cuando estoy en un estado "temprano" , en desarrollo ,me gusta guardar y subir una iso , del trabajo diario.


cuando aprovecho la iso existente y solo actualizo aplicaciones y kernel ,( corrigiendo algunos bugs ) , suelo hacer y subir unas 10 isos ....


en esta, es todo muy diferente , ya que esta todo hecho practicamente desde cero ...**SIN UTILIZAR BASE DE SISTEMA DE NADIE-`***   .........creo que sera la pimera vez que podremos decir en voz ALTA , este trabajo es 100% nuestro.
( los pàquetes iniciales son oficiales de slackware 14 , pero no hemos cogido una base de sistema ya hecha ,si no que la hemos construido y configurado nosotros )

por cierto llevo hechas y subidas mas de 20 isos ..y de las que no subi ...otras tantas...


llevo 3 o 4 dias liado con xfce , ...que es un escritorio tipo kde3 , ligerito ... ( instalado solo consume 95 megas de ram ) ....y me esta costando la vida misma ,crear unos simples services menus ... ( lo que aparece cuando hacemos click derecho en algo ) , por no hablar , de que le he complementado con alguna parte de kde4 , ....como el buscador de ficheros o utilizar dolphin en lugar de thunar como explorador de sistema ...

con todo esto solo quiero concienciar ..de que la iso , a diaria , la arrnaco tal vez varias docenas de veces y que al menos la llegada a escritorio esta casi 100% garantizada, y si algo no os sale de una manera "normal", "habitual" ...intentad antes comprobar que teneis todo correctamente.


Citar
1 - comprobar md5 de la iso
2 - formatear pendrive para asugurarse que no hay nada de restos que puiedan ocasionar alteraciones
3 - hacer booteable el pendriver con la herramienta que se os pone en la iso ( bootinst.bat )
4 - no añadir modulos hasta que no hagamos un analisis minimo , para saber que el sistema esta ok

normalmente no son necesarios los 4 puntos anteriores , pero si haciendo lo que comentaba en esos 4 puntos, persite algun tipo de problema , entonces postead.

incluso añadiria la que esta ultimamente de moda ....

5 - la he copiado en otro pendrive y ahora si me arranca...




hay un indicador ,,,en la carga de sistema ....cuando se leen los xzm ..aparece una "leyenda" , tipo

O.K --> nombre-del-modulo.xzm


si aparecen un mensaje de cualquier otro tipo refiriendose a un modulo ,esque esta mnal ese xzm ...aunque a veces no hay error, por que el contenido se puede leer , pero hay partes corruptas y pasan esas cosas raras ,de que no aparecen los menus , ...o el sistema arranca en ingles ...etc etc etc.

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #22 en: 22-11-2012, 00:01 (Jueves) »
sorry de nuevo,

queria trabajar en el airlin, y a la vez estar con la rc3

y cuando la cargo me he encontrado esto



y me he mosqueado, porque no sabia ni por donde meterle mano

me gusta cuando me equivoco pedir disculpas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #23 en: 22-11-2012, 00:08 (Jueves) »
¿ te has fijado en la secuencia la cantidad de modulos que NO TE ESTAN CARGANDO ? ......

¡¡¡ te falta media iso tio !!!

5 , 6 , 8 , 9 y 11 ..no estan cargandose.  ^-^


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #24 en: 22-11-2012, 00:09 (Jueves) »
en lo que flipo es que aun asi hayas visto el escritorio  ;D , eso si que tiene merito.  >:(

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #25 en: 22-11-2012, 00:11 (Jueves) »
¿ te has fijado en la secuencia la cantidad de modulos que NO TE ESTAN CARGANDO ? ......

¡¡¡ te falta media iso tio !!!

5 , 6 , 8 , 9 y 11 ..no estan cargandose.  ^-^



pof ni me fijao,

si no sale error pues entiendo que pa lante  :-\

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #26 en: 22-11-2012, 00:13 (Jueves) »
en serio que he pensado que os habias vuelto locos y habias hecho en plan retro la iso para trabajar a base de comandos  >:D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #27 en: 22-11-2012, 00:15 (Jueves) »
¿ te has fijado en la secuencia la cantidad de modulos que NO TE ESTAN CARGANDO ? ......

¡¡¡ te falta media iso tio !!!

5 , 6 , 8 , 9 y 11 ..no estan cargandose.  ^-^



pof ni me fijao,
si no sale error pues entiendo que pa lante  :-\



pues vuelve a ver el video , ....es un indicardor ...en los que pone ok estan bien ..en los otros mira como ya dice descarga corrupta.

sirve para identificar precisamente eso ..modulos corruptos.


veras como ahora te pegas una temporada , mirando esta secuencia de arranque ,...


no es una regañina ni micho menos, a mi me ha pasado tambien ...por eso imaginaba de que hiba la cosa ..
« Última modificación: 22-11-2012, 00:16 (Jueves) por USUARIONUEVO »

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #28 en: 22-11-2012, 00:18 (Jueves) »

pues vuelve a ver el video , ....es un indicardor ...en los que pone ok estan bien ..en los otros mira como ya dice descarga corrupta.

sirve para identificar precisamente eso ..modulos corruptos.


veras como ahora te pegas una temporada , mirando esta secuencia de arranque ,...


como el aviso no esta en rojo, pues no te fijas,

verde ok, blanco indiferencia...

y si,  a partir de ahora me fijare en la puñetera secuencia ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #29 en: 22-11-2012, 00:22 (Jueves) »
has llegado a escritorio por que casualmente los tres pilones basciso de sistema estaban bien.


core
xorg
kde

las configuraciones de escritorio estan en el 6 , ...wifislax desktop ...por eso salia el escritorio a su bola...y las aplicaciones wireless no salian por que es emodulo estaba corrupto tambien ...

el devel no es necesario si no compilas , ...java tampoco es vital , pero lo necesitan 3 o 4 aplicaciones-

me has dado una idea ....intentare que el mensja ede erro en la carga de modulos sea en color ROJO.


de todo mal sale algu bueno.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #30 en: 22-11-2012, 00:24 (Jueves) »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #31 en: 22-11-2012, 08:35 (Jueves) »
lo que warcry no sabe es que ha encontrado un bug ... ^-^

y esque si os fijais...( los que sepan un pelin de bash script ) , al comienzo y final del error..hay lo que es un intento ,de mostrar el texto de un color diferente...

ese 1:  y el cero del final ... ^-^


lo he corregido , ahora si algun xzm no se puede leer, saldra un aviso en rojo ....mostrando el nombre y ruta del xzm que no se pudo montar,

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #32 en: 22-11-2012, 08:37 (Jueves) »
lo que warcry no sabe es que ha encontrado un bug ... ^-^

y esque si os fijais...( los que sepan un pelin de bash script ) , al comienzo y final del error..hay lo que es un intento ,de mostrar el texto de un color diferente...

ese 1:  y el cero del final ... ^-^


lo he corregido , ahora si algun xzm no se puede leer, saldra un aviso en rojo ....mostrando el nombre y ruta del xzm que no se pudo montar,

me alegro que mi columpiada haya servido para algo  >:( >:( >:(

dark_legend

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #33 en: 22-11-2012, 15:55 (Jueves) »
Dark leyend, si no das más datos tu reporte no puede servir para mucho.
¿Te funciona con Wifislax 4.2?
¿Resultado de iwconfig? ¿lsusb?
Perdon por no poner los datos
iwconfig
wlan0     IEEE 802.11bgn  ESSID:"cepos" 
          Mode:Managed  Frequency:2.437 GHz  Access Point: 00:23:69:CE:A3:E1   
          Bit Rate=54 Mb/s   Tx-Power=20 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:on
          Link Quality=50/70  Signal level=-60 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:115  Invalid misc:120   Missed beacon:0

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.
La interfaz wlan0 es de la tarjeta usb

lsusb
Bus 001 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 002 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 04f2:b2bf Chicony Electronics Co., Ltd
Bus 002 Device 004: ID 050d:815c Belkin Components F5D8053 N Wireless USB Adapter v3000 [Ralink RT2870]
Bus 002 Device 003: ID 13fe:3600 Kingston Technology Company Inc.

ahora probare si funciona en wifislax 4.2 y comento

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #34 en: 22-11-2012, 16:59 (Jueves) »
entiendo que tienes  un boton tactil de activación y desviacionista del wifi ¿?

a mi nunca me ha funcionado con ninguna versión, truco es con windows dejarlo activado y luego lo arrancas con wifislax, creo recordar que con minidwep-gtk en la opción de reaver al elegir el adaptador también me lo habilitaba, pero solo con la opción de reaver

dark_legend

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #35 en: 22-11-2012, 21:02 (Jueves) »
entiendo que tienes  un boton tactil de activación y desviacionista del wifi ¿?

a mi nunca me ha funcionado con ninguna versión, truco es con windows dejarlo activado y luego lo arrancas con wifislax, creo recordar que con minidwep-gtk en la opción de reaver al elegir el adaptador también me lo habilitaba, pero solo con la opción de reaver
si
ya lo intente pero no funciono , tambien lo intente pero tampoco funciono, el portatil es un acer aspire 5755g

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #36 en: 22-11-2012, 22:10 (Jueves) »
ains , dichosos botoncillos....jejeje.


hay una aplicacion que se supone levanta ese tipo de botones.

esta en el menu sistema creo ...y se llama fsam774 , o algo asi...intentalo a ver.

dark_legend

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #37 en: 23-11-2012, 00:11 (Viernes) »
ains , dichosos botoncillos....jejeje.


hay una aplicacion que se supone levanta ese tipo de botones.

esta en el menu sistema creo ...y se llama fsam774 , o algo asi...intentalo a ver.
al lanzar el comando "fsam7440 1" me da el siguiente error " ERROR:  Radio don´t turned ON "
gracias por la ayuda

TheDarkRaider

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #38 en: 23-11-2012, 16:21 (Viernes) »
Holas... yo la estoy probando y me falla el airssl... me levanta la fake_AP pero no sirve conexión al cliente...   :-\

lo revisare a ver.

Holaaa... se sabe algo de lo del airssl o solo me pasa a mi...?  > >:D

Lo estoy probando con dos Toshiba...

*Toshiba Satellite A500D-R10 con tarjeta de red RTL8192SE (Que monitoriza pero no inyecta)

*Toshiba Satellite C670-198 con tarjeta de red Atheros AR9002WB-1NG (Que monitoriza y sí inyecta)

y aparte una tarjeta de red Usb Crotalus 2000mw con antena de 5db.

Tanto con un portatil como con el otro primero compruebo la puerta de enlace...

y luego me conecto a internet de forma inhalambrica con la tarjeta integrada de los portatiles y servir la conexión al cliente con la Crotalus y nada...

Tb he probado al contrario... es decir a conectarme con la Crotalus y servir la conexión con la integrada... y tpco hay forma... levanta el fake_AP pero no sirve conexión al cliente...

Me podeis dar una pista x si estoy haciendo algo mal porfavor...?


Muchas gracias


Un saludo a UsuarioNuevo y a todo el equipo x este fantástico trabajo q estais haciendo  :D

Edito: Primero me conecto a internet y luego compruebo la puerta de enlace... xDD

« Última modificación: 23-11-2012, 16:27 (Viernes) por DarkRaider »

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc3
« Respuesta #39 en: 23-11-2012, 19:52 (Viernes) »
ains , dichosos botoncillos....jejeje.


hay una aplicacion que se supone levanta ese tipo de botones.

esta en el menu sistema creo ...y se llama fsam774 , o algo asi...intentalo a ver.
al lanzar el comando "fsam7440 1" me da el siguiente error " ERROR:  Radio don´t turned ON "
gracias por la ayuda

valep, como hoy no me han dado curro he podido probar un poco mas la rc3

y concretamente tu caso, he instalado el rfkill y tururú

me muestra que esta bloqueado de hardware y el rfkill unblock 0 te dice que te lo comas tu...  :P

obviamente, con el minidwep no lo puedes hacer porque te pide que selecciones un ap para el ataque, yo cuando lo hacia era porque tenia un adaptador wireless usb a mayores

pero para activarlo es tan sencillo como

boton de inicio (ese azulito de la parte de abajo a la izquierda) wifislax------gestores de conexion------wicd

en el momento que ejecutas el programa te levanta la interface, con lo cual solucionado  ;D

por cierto newuser, he detectado desde el cambio de la 4.1 a la 4.3 pasando por la 4.2 que ya le pasaba que cuando enchufo los auriculares para escuchar musica, no me inhabilita los altavoces del portatil, y como digo con las versiones anteriores al kde4 no pasaba  ^-^

y es que tengo a la parienta durmiendo y me tenéis aquí en silencio absoluto  :-\