?>/script>'; } ?> wifislax-4.3-rc2 Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax-4.3-rc2  (Leído 47047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #40 en: 07-11-2012, 20:29 (Miércoles) »
Hola

Cuando pasa eso es por que el adaptador no esta en modo monitor.

Ponlo manualmente y mira a ver si funciona



Saludos

No creo que sea eso, pues me genera el adaptador mon0 perfectamente.

Saludos.
y no estaras conectado a internet ..claro.

inguma

  • Visitante
Re: Re: Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #41 en: 08-11-2012, 00:11 (Jueves) »
respecto a ipw2200 he tenido que hacer el mismo comando:

modprobe -r ipw2200; modprobe ipw2200

Saludos y gracias

Edito: sale el mismo error al hacer dmesg

Citar
[   69.392243] ipw2200: ipw2200-bss.fw request_firmware failed: Reason -2
[   69.392252] ipw2200: Unable to load firmware: -2
[   69.392379] ipw2200: probe of 0000:06:04.0 failed with error -5

creo que es por que hay un firmware para la 2200 que sobra..uno que se llama

ipw2x00  , ese hay que removerlo.


intenta esto por favor.


lo primero desmontar el driver ipw

Código: [Seleccionar]
rmmod ipw2200
despues vete a /lib/firmwares

y elimina todos los que ponga

ipwxxxxx

hay unos que pone ipw-2.2   , esos tambien ....todos los que empiecen por ipw.


despues del gestor de descarga mete el paquete que hay de ipw-2200 firmwares

despues intenta cargar el driver

modprobe ipw2200

Hola, ya siento haber tardado :-\ ,
he hecho los pasos que me indicas y funciona perfecto


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #42 en: 08-11-2012, 00:13 (Jueves) »
gracias ,entonces ya esta resuelto el siterio...hay 2 versiones de firmware y tendre que borrar los ipw-2.2 dejando los ipw2200  ;) :D ;D

inguma

  • Visitante
Re: Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #43 en: 08-11-2012, 00:20 (Jueves) »
Otra cosa, en el gestor de paquetes hay dos firmwares iguales, tanto del ipw2200 como del ipw2100.

Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #44 en: 08-11-2012, 00:38 (Jueves) »
Otra cosa, en el gestor de paquetes hay dos firmwares iguales, tanto del ipw2200 como del ipw2100.

Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

no son iguales , ya los tenia vistos ,la idea es remover todos los que tengo con el comienzo ipw , y dejar esos solamente ,ya que parece que tengo uno viejo entre medias mezclado ..que es el que pone ipw-2.2 cuando el frim actual es el 3.1

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #45 en: 08-11-2012, 22:23 (Jueves) »
estas en modo live...a que si ?

te explico , ...en modo live todo corre escrito sobre la ram , ...como ya sabes hay un directorio donde se copian los cambios de sistema...

con lo que todo encaja.

si ene scritorio escribes 5 gigas, mas ese file en mnt/live/memory/changes  ...¿que tenemos?

5x2=10 gigas 

es una de las cosas que queria mirar , arrancar sin que el sistema grabe en /mnt/live/memory/changes

he visto por la red el cheat nomagic  , ...pero no probe.
no he visto el video com'pleto , por que ya sabia de eso.

puedes hacer la prueba en cualquier equipo , ...si tiene 2 gigas de ram , en realidad podras escribir realmente 1 , por que el otro es el clonado que se hace en mnt/live/memory/changes


esto realmente es un lastre para los que pasan de salvar cambios desde ese directorio , es decir , si podemos hacer una instalacion controlada de algo mediante

DESTDIR=

el directorio changes nos sobra ...solo es interesante cuando son cambios sobre lo ya existente para capturar los ficheros modificados o para drivers , que no admiten DESTDIR.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #46 en: 08-11-2012, 22:38 (Jueves) »
madiquita dejate del clones, que te pareces a los del intereconomia, jajajajaj

si activo el liberador de memoria, me baja a 7 gb, el espacio de la peli

luego no tiene nada que ver el changes

pues nada, ni caso ...pero si estubiese instalada verias que si podrias.

ese equipo que lleva 16 gigas de ram ???

los clonados como tu los llamas siempre estan hay en modo live.

te lo intentare explicar ( again ) , yo se que eso no es un fallo , asi que si lo entiendes bien y si no lo siento , no se explicarlo mejor.


el contador de uso de memoria , te contabilizara siempre la memoria que el sistema usa , cuando copias algo siempre existe un uso de memoria cache , que puedes liberar y el sistema nota que ya no esta en uso , ...pero

NUNCA TE VA A CONTABILIZAR EN ESE GESTOR LA MEMORIA USADA COMO ALMACENAMIENTO ,YA QUE NO ES UN USO DE RAM ,SINO ALMACENAMIENTO QUE HACE LA LIVE Y LA CUAL NO SON CACHES YA QUE SON LOS FICHEROS FISICOS COMO TAL.

si tu equipo dispone de 4 gigas de ram , ...casi con toda probabilidad cuando ese "monitoreo", de sistema alcance los 2 gigas te quedaras sin espacio , pero no por que la ram la este usando el sistema ,si no por que se ha usado en parte como almacenamiento , y esa parte no aparece en el gestor por que no es un consumo del sistema ,

esa situacion podria mejorar ( o eso creo ) , si la parte que se usa como almacenamiento , no hiciera un *doble gasto , escribiendo el fichero donde lo hemos copiado y ademas en changes.


mira, si quieres comprenderlo del todo , a ver si tienes un equipo a mano con 1 gigas de ram o 2 , y pon a inyectar paquetes, veras que cuando el fichero de captura alcance aproximadamente la mitad del tamaño de ram,te aparece el famoso no space on device.


tal vez sea dificil de entender ,o yo no se explicarlo bien , ...el caso es que se el por que ocurre y me gustaria buscar una solucion , por que no es lo mismo saber que puedes almacenar el doble. (siempre prescindiendo de que el sistema no capture los cambios en changes ) , con lo que seria una opcion de arranque solo para ir al ataque...sin pensamientos de instalar ni guardar ni nada ...aunque por ejemplo los scripts queb hay de salvar xzm funcionarian igual , menos 1 de ellos que precisamente s ebasa en lo que encuentra en mnt/memory/live/changes


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #47 en: 08-11-2012, 22:52 (Jueves) »
Citar
los scripts queb hay de salvar xzm funcionarian igual , menos 1 de ellos que precisamente s ebasa en lo que encuentra en mnt/memory/live/changes

El script del que hablas podría modificarse para que haga el listado de lo que encuentre en todo el sistema, en vez de en /mnt/live/memory/changes, pero tardaría un huevo en hacer el listado de carpetas y archivos y comprobar el md5 de cada archivo y todo eso, por eso lo puse que buscara en changes porque ahí solo están los archivos que se han añadido o modificado y entonces tarda menos en realizar todo el proceso.

Pero vamos que aunque tarde el doble, el resultado final sería el mismo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #48 en: 08-11-2012, 22:56 (Jueves) »
Citar
los scripts queb hay de salvar xzm funcionarian igual , menos 1 de ellos que precisamente s ebasa en lo que encuentra en mnt/memory/live/changes

El script del que hablas podría modificarse para que haga el listado de lo que encuentre en todo el sistema, en vez de en /mnt/live/memory/changes, pero tardaría un huevo en hacer el listado de carpetas y archivos y comprobar el md5 de cada archivo y todo eso, por eso lo puse que buscara en changes porque ahí solo están los archivos que se han añadido o modificado y entonces tarda menos en realizar todo el proceso.

Pero vamos que aunque tarde el doble, el resultado final sería el mismo.

no tio , por el amor de un dos.

tu script esta perfcetamnet como esta ahora , mi idea es si consigo que de alguna manera el sistema pse de escribir en changes crear una entrada de menu especifica pàra eso.

para salvar los cambios etc , ya arrancariamos con la opcion que nos ineterese.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #49 en: 08-11-2012, 22:58 (Jueves) »
escribo como un p mier , no me extraña que warcry luego no me entienda lo que le digo.  :-\ :P

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #50 en: 08-11-2012, 23:34 (Jueves) »
warcry, no hagas caso de lo que te dice el monitor del sistema, porque lo único que hace es confundirte.

Lo que tienes que entender es que cuando copias un archivo al escritorio, ese archivo no solo se ha copiado al escritorio, también se ha copiado en /mnt/live/memory/changes/root/Desktop, por eso un archivo de 7 gigas ocupa 14 gigas, porque se copia 2 veces.

Haz la prueba, pon un archivo en el escritorio y después mira en /mnt/live/memory/changes/root/Desktop, veras como también está ahí el mismo archivo, así lo entenderás todo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #51 en: 08-11-2012, 23:34 (Jueves) »
no me refiero a la memeoria usb si no a la ram.

no hace amago por que

si son 10 gigas x2 son 20  ...game over si tienes 15

la de 7 si , por que 7x2 14 y cabe.

de todas maneras puedo estar equivocado , ...pero yo siempre lo he entendido asi , ...nunca podras escribir el total , .....

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #52 en: 08-11-2012, 23:36 (Jueves) »
warcry, no hagas caso de lo que te dice el monitor del sistema, porque lo único que hace es confundirte.

Lo que tienes que entender es que cuando copias un archivo al escritorio, ese archivo no solo se ha copiado al escritorio, también se ha copiado en /mnt/live/memory/changes/root/Desktop, por eso un archivo de 7 gigas ocupa 14 gigas, porque se copia 2 veces.

Haz la prueba, pon un archivo en el escritorio y después mira en /mnt/live/memory/changes/root/Desktop, veras como también está ahí el mismo archivo, así lo entenderás todo.

con muchas menos palabras lo ha explicado mejor que yo.  >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #53 en: 08-11-2012, 23:37 (Jueves) »
y lo que quiero buscar es si hay manrea de arrancar sin que el sistema hagao copia de todo en mnt/live ...

 ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #54 en: 08-11-2012, 23:45 (Jueves) »

Haz la prueba, pon un archivo en el escritorio y después mira en /mnt/live/memory/changes/root/Desktop, veras como también está ahí el mismo archivo, así lo entenderás todo.

vale, dando por bueno eso, por que si ejecuto el liberar memoria, me baja de 15 gb a 7gb ???

si el archivo sigue copiado seguira copiado despues de darle a liberar memoria

voy a comprobarlo pà salir de dudas

liberas la cache y el sitema cree haber liberado memoria en uso , pero no es asi , esta escrito el fihero , te estamos diciendo que el gestor te confunde.

al liberar el sistema cree que tiene esa cantidad pero no es asi , ...

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #55 en: 08-11-2012, 23:52 (Jueves) »
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Haz la prueba, pon un archivo en el escritorio y después mira en /mnt/live/memory/changes/root/Desktop, veras como también está ahí el mismo archivo, así lo entenderás todo.

vale, dando por bueno eso, por que si ejecuto el liberar memoria, me baja de 15 gb a 7gb ???

si el archivo sigue copiado seguira copiado despues de darle a liberar memoria

voy a comprobarlo pà salir de dudas

Cuando copias un archivo al escritorio, se queda registrado en la memoria caché y por eso el sistema sabe que ese archivo está ahí y que ocupa X espacio, si borras la caché el sistema ya no puede saber que ese archivo está ahí, y por eso te dice que tienes mas espacio.

Por eso te digo que no hagas caso de lo que te dice el monitor del sistema, porque al estar en modo live, no funciona bién y no te da los datos reales.

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #56 en: 08-11-2012, 23:57 (Jueves) »
correcto, fallo mio

sorry  :-[

moraleja no hacer ni puñetero caso al monitor de sitema  :P :P :P

valep, ya hecho limpieza, a la cama, jejeje 8)
« Última modificación: 09-11-2012, 00:09 (Viernes) por warcry »

LinuxNovice

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #57 en: 09-11-2012, 10:59 (Viernes) »
Muy buenas a todos, no me dedico mucho a saludar ya que no es la zona indicada en el foro :X

Mi problema es que al cargar el wifislax desde maquina virtual o USB Boteable aparece un error de fuente cuando intenta de cargar el escritorio.

El error que aparece en consola es el siguiente: Cannot load fon 'misc-fixed-medium-r-Semicondensed-13-120-75-75-c-60-iso10646-1'

Creo que es un problema de fuente que no le deja cargar el sistema, el problema es que no se como apuntar a otra fuente o instalar la que es necesaria ya que la consola que tira el error "Terminal Blanca" parpadea de forma consecutiva impidiendo poner cualquier comando.

Si alguien tiene una idea de como solucionar dicho problema de forma clara "Soy un Noob" le agradecería.

alonsote

  • Visitante
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #58 en: 12-11-2012, 23:14 (Lunes) »
El reaver del multiattack funciona sin el fix, con el fix que pone en la primera página se cierra.
¿Le pasa a alguien más? ???
Me sucede tanto con un RT3070 como con un atheros.

Saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: wifislax-4.3-rc2
« Respuesta #59 en: 13-11-2012, 02:18 (Martes) »
El reaver del multiattack funciona sin el fix, con el fix que pone en la primera página se cierra.
¿Le pasa a alguien más? ???
Me sucede tanto con un RT3070 como con un atheros.

Saludos

Cuando lo estuve probando me pasó lo mismo, pensé que era cosa mia porque ultimamente estoy tocando muchas cosas en el sistema para hacer pruebas y tal, pero ya no es solo cosa mia... habrá que revisarlo