madiquita dejate del clones, que te pareces a los del intereconomia, jajajajaj
si activo el liberador de memoria, me baja a 7 gb, el espacio de la peli
luego no tiene nada que ver el changes
pues nada, ni caso ...pero si estubiese instalada verias que si podrias.
ese equipo que lleva 16 gigas de ram

los clonados como tu los llamas siempre estan hay en modo live.
te lo intentare explicar ( again ) , yo se que eso no es un fallo , asi que si lo entiendes bien y si no lo siento , no se explicarlo mejor.
el contador de uso de memoria , te contabilizara siempre la memoria que el sistema usa , cuando copias algo siempre existe un uso de memoria cache , que puedes liberar y el sistema nota que ya no esta en uso , ...pero
NUNCA TE VA A CONTABILIZAR EN ESE GESTOR LA MEMORIA USADA COMO ALMACENAMIENTO ,YA QUE NO ES UN USO DE RAM ,SINO ALMACENAMIENTO QUE HACE LA LIVE Y LA CUAL NO SON CACHES YA QUE SON LOS FICHEROS FISICOS COMO TAL.
si tu equipo dispone de 4 gigas de ram , ...casi con toda probabilidad cuando ese "monitoreo", de sistema alcance los 2 gigas te quedaras sin espacio , pero no por que la ram la este usando el sistema ,si no por que se ha usado en parte como almacenamiento , y esa parte no aparece en el gestor por que no es un consumo del sistema ,
esa situacion podria mejorar ( o eso creo ) , si la parte que se usa como almacenamiento , no hiciera un *doble gasto , escribiendo el fichero donde lo hemos copiado y ademas en changes.
mira, si quieres comprenderlo del todo , a ver si tienes un equipo a mano con 1 gigas de ram o 2 , y pon a inyectar paquetes, veras que cuando el fichero de captura alcance aproximadamente la mitad del tamaño de ram,te aparece el famoso no space on device.
tal vez sea dificil de entender ,o yo no se explicarlo bien , ...el caso es que se el por que ocurre y me gustaria buscar una solucion , por que no es lo mismo saber que puedes almacenar el doble. (siempre prescindiendo de que el sistema no capture los cambios en changes ) , con lo que seria una opcion de arranque solo para ir al ataque...sin pensamientos de instalar ni guardar ni nada ...aunque por ejemplo los scripts queb hay de salvar xzm funcionarian igual , menos 1 de ellos que precisamente s ebasa en lo que encuentra en mnt/memory/live/changes