respondido.
respecto a lo del mensaje raro de consola, no soy capaz de que me salga..debe ser algun conflicto con el disco duro externo ,...los usb 3.0 dan bastante guerra , yo tengo un puerto 3.0 , y las tarjetas usb no me va casi ninguna , pendrives tengo 1 que tampoco va...asi que ...
respecto a lo de liberar memoria ...al final solo he podido crear una entrada de menu en sistema, para que lo ejecuteis cuando noteis el sistema lento.
lo pongo en el primer post.
el tema del mensaje de error de la shell, viene derivado de montar a mano el disco duro extraible, que me desmonta el pendrive.
puedes reproducir el error de la consola desmontando a mano la ubicacion del pendrive donde tengas la live, supongo que si solo tienes un disco duro seria
umount /dev/sdb1
el tema esta en que el disco duro extraible (ahora los nuevos ya todos son usb 3.0) el wifislax 4.1 no me da ningun problema, me lo gestiona correctamente.
en otro orden de cosas...
el driver ati no es compatible con el portatil a pesar de que tiene una ati radeon 4650 series
se me queda la pantalla en starting up x11 session manager...
bueno hasta ahi pase, pues arranco en modo vesa que en teoria no tendria nada que ver el driver ati y....
si directamente le quito el modulo del driver de la carpeta, el portatil va ok tanto en auto como en vesa
ahora le echo un ojo al modulo