?>/script>'; } ?> Testing iso 16 con PAE Widgets Magazine

Autor Tema: Testing iso 16 con PAE  (Leído 4572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Testing iso 16 con PAE
« en: 06-10-2012, 19:24 (Sábado) »
el arranque PAE , usa un kernel alternativo , configurado para poder usar toda la ram que tengais.

la primera opcion arranca el kernel normal....los que tengais algun pendrive de versiones anteriores de las lives.

TENEIS QUE EJECUTAR EL BOOTINST , por que se ha cambiado tambien el syslinux al mas moderno ( 4.05 )

http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-current-16.iso
md5: 950ab059d85b81dd3f4405914d5bde7d
« Última modificación: 06-10-2012, 19:25 (Sábado) por USUARIONUEVO »

ñandu

  • Visitante
Re: Testing iso 16 con PAE
« Respuesta #1 en: 06-10-2012, 19:28 (Sábado) »
bajando ;D ;D ;D ;D >:( >:( >:(

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Testing iso 16 con PAE
« Respuesta #2 en: 06-10-2012, 20:46 (Sábado) »
He copiado archivos pesados al escritorio para llenar la memoria y probar el experimento,

si ejecuto "free -m" me dice que tengo 261 megas libres de 8 gigas de ram, aunque el monitor del sistema ni se inmuta:



Es curioso eso.. pero lo importante es que funciona!  >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 16 con PAE
« Respuesta #3 en: 06-10-2012, 22:08 (Sábado) »
He copiado archivos pesados al escritorio para llenar la memoria y probar el experimento,

si ejecuto "free -m" me dice que tengo 261 megas libres de 8 gigas de ram, aunque el monitor del sistema ni se inmuta:



Es curioso eso.. pero lo importante es que funciona!  >:(

hay que tener en cuenta que , la memoria es usada como un hd.

el monitor de sistema , cuantifica la que se gasta en recursos , procesos, no los que llenamos con archivos.

por que yo tambien copie 5 isos al escritorio , mientras ejecutaba maquinas virtuales a mansalva , y solo me sumaba el monitor de sistema , la que gastaba realmente , no la que usaba como almacenamiento.

pero si , ...lo importante es que funciona , aunque no podemos fiarnos al 100% del monitor de sistema.

lo que me da palo son los 25 megas extras que se come el experimento.

casi da para 2 isos , una con pae para sistemas modernos y otra con kernel normal.
el resto de sistema es totalmente compatible ,...seria como tener un x86 y un x64.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 16 con PAE
« Respuesta #4 en: 07-10-2012, 20:36 (Domingo) »
si arrancais con el kernel pae , ...y quereis instalar en hd

en la carpeta boot , debeis copiar el vmlinuz2 , ..a /boot  de donde vais a instalar ...y quitarle el 2.

osea quitarle el 2 al nombre y sobreescribir el vmlinuz que puso el instalador.

*solo si la vais a instalar a hd , y en la particion donde lo vais a instalar.

aunque lo mas sensato es no instalarla aun , ...en la proxima este inconveniente estara solventado y el instalador hara su trabajo perfectamente , arranquemos con el kernel que arranquemos.

hay que modificar grub , y un script del instalador.

creo que ya lo tengo resuelto.