?>/script>'; } ?> tema exclusivo openbox Widgets Magazine

Autor Tema: tema exclusivo openbox  (Leído 42484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
tema exclusivo openbox
« en: 06-11-2012, 23:33 (Martes) »
vamos a tratar aqui lo refernte a esta nueva parte de la live, que esta aun por configurar y mejorar.

de momento informo de que en la oden de arranque del menu.cfg

hay que eliminar la orden adpi=off que tiene puesta en la parte de arranque de openbox , esa orden ademas de bloquear el apagado/reinicio , esta ocasionando que no obtengais la configuracion ideal en resolucion de vuestros escritorios.


el tema de configuracion de teclado lo tengo a medias , -.-.-. ya que he conseguido lo necesario para configurar pero no acierto a salvar los cambos necesaris en xzm , para que arranque configurado tal como lo dejo antes de apagar.
« Última modificación: 06-11-2012, 23:36 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #1 en: 07-11-2012, 04:18 (Miércoles) »
este por fin tiene el teclado en español, ademas de algunas apps, que son frecuentres en el inicio , como el gestor de resoluciones y el klipper, sin el que no funciona el copia/pega a menos que tengas todo abierto.


siguen fallando las apps que van por terminal , me he dado cuenta de que fallan , las que son llamadas y no empiezan a trabajar , ...sin embargo wifite o kismet como se ponen en marcha al ser llamadas esas si funcionan.

hasta mañana por la noche no toco mas, ais que si os da tiempo de mirar a ver si se arregla algo ,aunque como ya he dicho , lo importante ahorsa es las aplicaciones de shell y los desktops que no aparecen , ( no se por que algunos no aparecen por ningu nlado )

fijaros que este ya pone 3sw osea version 3

podeis quita los que tengas de antes ..el 1 y 2...

http://downloadwireless.net/modulos-fase-testing/wifislax-4.3-rc2/012-openbox-3.4.11.2-i486-3sw.xzm

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #2 en: 07-11-2012, 23:11 (Miércoles) »
empiezo a pensar que se va a quedar en un quiero y no puedo.

desde los menus de lxde no van los lanzadores que llaman a aplicaciones de shell.



Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #3 en: 08-11-2012, 16:52 (Jueves) »
No solo esta la barra de tareas de lxde, hay mas opciones, yo ahora estoy probando Tint2, se ve así,




este no tiene un menú para lanzar las aplicaciones, pero seguro que hay mas opciones, es cuestión de ir probando.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #4 en: 08-11-2012, 22:25 (Jueves) »
LA BARRA DE XFCE TAMBIEN ME DIO GUERRA.

esa de tint no la probe.

esque openbox a secas , a si tal cual estaba es muy soso, ademas de que el teclado seguria en ingles.


hay un hilo den joss que dice que arranca fluxbox...

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #5 en: 08-11-2012, 22:43 (Jueves) »
Yo ahoramismo lo tengo con la barra tint2 y el teclado en español.

Tint2 no tiene lanzador de aplicaciones, pero estoy arreglando el menú de openbox para que aparezcan las aplicaciones wireless y to la pesca.

Lo que estoy haciendo es un script que busca archivos .desktop en /urs/share/applications y los añade automaticamente al menu.xml de openbox, con sus categorias y todo.

Por cierto, desde el menú de openbox puedo ejecutar aplicaciones de shell como jazzteldecrypter  >:D
« Última modificación: 08-11-2012, 22:44 (Jueves) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #6 en: 08-11-2012, 22:47 (Jueves) »
Yo ahoramismo lo tengo con la barra tint2 y el teclado en español.

Tint2 no tiene lanzador de aplicaciones, pero estoy arreglando el menú de openbox para que aparezcan las aplicaciones wireless y to la pesca.

Lo que estoy haciendo es un script que busca archivos .desktop en /urs/share/applications y los añade automaticamente al menu.xml de openbox, con sus categorias y todo.

Por cierto, desde el menú de openbox puedo ejecutar aplicaciones de shell como jazzteldecrypter  >:D

precisamente eso es lo mas indignante , que con openbox , los desktops funcionan perfectos.

si te haces cargo de esto , me lio a otra cosda, quiero intentar que la live arranque sin guardar en changes para no hacer doble uso de memoria.

en una entrada opcional de menu , obviamente para poder elegir.
« Última modificación: 08-11-2012, 22:48 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #7 en: 08-11-2012, 22:51 (Jueves) »
la idea que yo tenia en un principio era mas o menos esa que has cojido como linea ...

editar las opciones de openbox de los menus , pero veo que ya tienes mas cosas adelantadas.

imagino que vas con la primera version que hice del open , sin el lxpanel ...y corrigiendo directamente openbox.


lo que quiero es algo que funcione ...asi que esta la veo como la mejor opcion , ...no quiero algo a medias.

asi que te quedas a cargo de openbox , y yo me centro en otras cosas.

 >:( >:( >:( >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #8 en: 08-11-2012, 22:53 (Jueves) »
aunque tint en princio no parece gran cosa, la ultilidad esta basicamente en tener controladas las ventanas que abrimos.  ;D

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #9 en: 08-11-2012, 23:07 (Jueves) »
Citar
imagino que vas con la primera version que hice del open , sin el lxpanel ...y corrigiendo directamente openbox.

Si, he cogido la primera versión que hiciste, y le he añadido la barra tint2 y la config del teclado en español.

Citar
asi que te quedas a cargo de openbox , y yo me centro en otras cosas.

Ok, no se si me saldrá bien lo del script para ordenar los menus automaticamente, pero estoy en ello.

Si me sale bien sería la caña, porque si no tendríamos que estar editando el menu.xml cada vez que se añada o se quite una aplicación, y eso es un coñazo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #10 en: 08-11-2012, 23:09 (Jueves) »
si necesitas que algo se ejecute automaticamente....

lo metes en

Código: [Seleccionar]
/etc/xdg/autostart

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #11 en: 08-11-2012, 23:18 (Jueves) »
si necesitas que algo se ejecute automaticamente....

lo metes en

Código: [Seleccionar]
/etc/xdg/autostart

Lo se  ;)

ahí es donde he metido el .desktop para que se ejecute la barra tint2 .

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #12 en: 08-11-2012, 23:30 (Jueves) »
si necesitas que algo se ejecute automaticamente....

lo metes en

Código: [Seleccionar]
/etc/xdg/autostart

Lo se  ;)

ahí es donde he metido el .desktop para que se ejecute la barra tint2 .

ok , ...hay algo que me choca y es que n la pagina de openbox , las imagenes aparecen con barra de menu ... ???

he compilado openbox 3.5 , ...se taerda menos en compilar que si te pusiese el xzm, que ahora mismo no puedo .

si quieres y lo bajas

Código: [Seleccionar]
./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etc
luego en etc xdg esta el enviroment , que en lang esta comentado , habria que descomentar y poner

LANG=es_ES.utf8

y el keyboard que eso ya lo tienes solventado.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #13 en: 09-11-2012, 00:22 (Viernes) »
mira estoooooooooo

al final del todo pone kicker , osea el panel de kdeeeee

podriamos llamarlo en etc/xdg  con un script....


8.1 Panels

The following are some panels that are popular with Openbox users:

    Pypanel: A very minimalistic panel, that is light and quite configurable. Supports launchers, a system tray, a clock with time and/or date, and a workspace indicator. I give some tips on what to do with Pypanel in this post.

    Fbpanel: A light panel with many plug-ins (pagers, task bar, menu, clock, etc.) that follows your Gtk theme and supports transparency. You can run two panels at the same time (top & bottom), Gnome-style.

    Lxpanel: A light panel with all the things that normally come with a panel. Lxpanel is similar to fbpanel, but easier to configure. It is part of the the LXDE project.

    Perlpanel: As the name suggests, perlpanel is written in perl. It is heavier on resources than the above mentioned panels, but has a lot of extensions that can be loaded.

    BMpanel: A lightweight panel with a taskbar, system tray, desktop switcher and a clock. The panel is themeable. It is based on fspanel, which is no longer developed.

    Barpanel: A themeable panel with lots of plugins and nice menus. It is a continuation of Foopanel. I’ve had some issues with this panel (it only showed up on one workspace), but others seemed to have had more luck with it.

    Xfce4-panel: The panel that is used in Xfce. Everything will work in Openbox, including all the applets (clocks, pagers, launchers, etc.), except for the power options (shut down, restart, etc.).

    Gnome-panel:The panel that is used in Gnome. Everything will work in Openbox, including all the applets (clocks, pagers, launchers, etc.), except for the power options (shut down, restart, etc.).

    Kicker: The panel that is used in KDE. Everything will work in Openbox, including all the applets (clocks, pagers, launchers, etc.), except for the power options (shut down, restart, etc.).

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #14 en: 09-11-2012, 00:49 (Viernes) »
bueno ..he pensado que con tint  y teclado español ya lo daria por valido , ya que desde el gestor de ficheros kde en services , tenemos los lanzadores.

asi que se sale lo de los menus bien , y sino no te compliques.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #15 en: 09-11-2012, 01:09 (Viernes) »
Hombre la barra de kade sería mucho mas comoda de usar, pero..

si estamos usando el gestor de archivos de kde, los servicios de kde y la barra de kde.. no ocupará los mismos recursos que el escritorio de kde??  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #16 en: 09-11-2012, 01:28 (Viernes) »
Hombre la barra de kade sería mucho mas comoda de usar, pero..

si estamos usando el gestor de archivos de kde, los servicios de kde y la barra de kde.. no ocupará los mismos recursos que el escritorio de kde??  ;D

por eso despues dije , me conformo con...

openbox+tint+teclado espain

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #17 en: 09-11-2012, 01:46 (Viernes) »
Hombre la barra de kade sería mucho mas comoda de usar, pero..

si estamos usando el gestor de archivos de kde, los servicios de kde y la barra de kde.. no ocupará los mismos recursos que el escritorio de kde??  ;D

por eso despues dije , me conformo con...

openbox+tint+teclado espain

Ok.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #18 en: 09-11-2012, 02:04 (Viernes) »
estoy mirando el tema del wallpaper que se hace porl o visto con feh ...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: tema exclusivo openbox
« Respuesta #19 en: 10-11-2012, 00:04 (Sábado) »
campeon , cuando puedas , cuelgame en el server lo que tengas hecho , para ver si consigo poner un wallpaper.

aunque no este acabado , con llegar a escritorio me vale.