?>/script>'; } ?> Script multiuso en bash, airgeddon Widgets Magazine

Autor Tema: Script multiuso en bash, airgeddon  (Leído 672626 veces)

0 Usuarios y 72 Visitantes están viendo este tema.

v1s1t0r

  • Visitante
Script multiuso en bash, airgeddon
« en: 20-03-2016, 10:52 (Domingo) »
Hola, acabo de registrarme en el foro. un admin me dijo por mail que si quería colaborar pusiese un post aquí.

He desarrollado en bash un script para realizar ataques sobre redes wifi. Me gustaría saber si tiene cabida en wifislax para la próxima release (si lo creen suficientemente bueno, que creo que lo es). Es un script tipo "airstorm" pero desde mi punto de vista mejor. Más automatizado, con mejor presencia (más bonito), con soporte multiidioma (inglés y español por ahora), con exploración del vecindario wifi para seleccionar los objetivos, control de errores en todos los inputs, etc.

Lo he publicado en github donde se puede ver el código fuente y descargarlo. https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon

Voy a descargar la iso de desarrollo para testearlo en ella por si hubiese cambiado la salida de algún comando que pudiera hacer que no funcionase bien y hago unas pruebas.

Ya me dirán si les gusta y si es digno de entrar en wifislax!. yo por si a caso ya os puse en los créditos  ;D . Gracias.
« Última modificación: 02-05-2016, 20:35 (Lunes) por v1s1t0r »

Torpedo

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #1 en: 21-03-2016, 22:56 (Lunes) »


Vamos a limpiar el tema si os parece.

Para deciros cualquier cosa referente a la aplicacionmejor por privado , y sobre consultas sobre legalidad o demás para eso hay un admin al que consultar.

Consultas o respuestas de tipo técnico por favor compañeros.

Gracias.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #2 en: 22-03-2016, 10:10 (Martes) »
si quieres que sea lo maximo compatible posible ...

si existe el fichero wifislax-version , entonces airmon-ng = airmon-zc

con esa simple variable jugarias igaul en todo los sistemas.

if [ -f /etc/wifislax-version ]; then

...........

o bien miras si existe airmon-zc  ,,,  si no existe entonces airmon-ng = airmon-ng

en wifislax el airmon-ng actual esta renombrado a airmon-zc

todo esto ahora mismo esta en debate , ... y puede que en el futuro no sea asi , asi que me centraria en mirar para wifislax actual de 32bits o probar en la de 32 de desarrollo.

la de 64bits esta todo en el aire..y es marear para nada.

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #3 en: 22-03-2016, 10:44 (Martes) »
Hola USUARIONUEVO. Ya estoy trabajando en ello. Ya se detectaba si era wifislax o Kali linux (que son las dos distros con las que he comenzado a trabajar), para tratar la salida de manera distinta y ya era funcionante 100% en estas dos distros. Esto que comentas no lo sabía... lo de "airmon-zc". Gracias por el consejo así lo haré.

No obstante, ayer por la noche precisamente subí unos cambios en los que si no se detecta wifislax o kali, se haga un chequeo individual de si están instaladas todas las herramientas que el script usa y que si es que sí, te deje continuar independientemente de que la distro sea una de las 100% compatibles soportadas. Creo que con eso se abre su uso a bastante más gente. Pero haré las modificaciones que indicas. Muchas gracias.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #4 en: 22-03-2016, 11:13 (Martes) »
la idea es que al ejecutar airmon-ng en kali y wifislax no tendras la misma salida, y entonces necesitas mas comprobaciones y variables.. es mas facil si cuando ejecutas airmon-ng la salida es siempre la misma, de hecho en cualquier otra distro la salida sera igual a kali ..por iusar airmon-ng nuevo.

es mejor mirar si existe airmon-zc y entonces usar ese... si no existe pues airmon-ng ya que sera el original.

solo wifislax tiene dos airmon..asi es es facil unir todo a una.

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #5 en: 22-03-2016, 11:15 (Martes) »
Ya he implementado los cambios que comentabas. Están subidos ya. Ahora $airmon="airmon-zc" para wifislax y listo!! aunque yo sigo detectando si es wifislax por el uname, en vez de por el fichero que comentas... aunque supongo que da igual.

Bueno, todo esto si cambiase, pues lo modifico y ya está. La idea es que el proyecto esté vivo y se adapte perfectamente a nuevas releases o lo que haga falta.

No obstante, tengo un "problema" en el código... a ver si a algún gurú se le ocurre como solucionarlo... sigo teniendo que hacer la distinción de Wifislax y tratarla de forma especial además de por el airmon (que eso ya está solucionado)... porque en wifislax el comando iwconfig se comporta de forma distinta. Si tu haces "iwconfig eth0" (hay que elegir un interfaz que no sea wifi para la prueba), en otras distros la salida del comando iwconfig no es un "0" que suele significar "todo correcto". Sale otro número que supuestamente denota un error. Así suelo saber si hay una tarjeta wifi seleccionada o no... pero en wifislax si haces "iwconfig eth0" sí que sale un "0" como que todo está ok. No se si será por la versión de iwconfig o que ocurre exactamente.

Ahora mismo lo he subsanado de una forma un poco "ñapa". En la funcion check_interface_mode que está sobre la línea 573 se puede ver. Para wifilax le hago además un grep de algo de texto que suele aparecer y así si que consigo que si no aparece el texto me salga una salida que no sea un "0". A ver si a alguien se le ocurre algo mejor, aunque funciona 100%, pero no queda muy "bonito" en el código... igual en otra release de wifislax eso cambia, no lo se. Lo testearé con la nueva distro de desarrollo que tenéis y os digo.

Saludos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #6 en: 22-03-2016, 11:30 (Martes) »
no , ... no debes asumir siempre que si es wifislax..use airmon-zc ....


comprueba que existe .... es lo mejor.

en la de 64 no existira , ...

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #7 en: 22-03-2016, 11:56 (Martes) »
Hecho! ahora si es wifislax, se detecta si existe airmon-zc... si existe se cambia para usarlo y si no nada, se usa el airmon-ng normal y corriente.

Gracias por los consejos!

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #8 en: 22-03-2016, 12:01 (Martes) »
Respecto a la salida de iwconfig que es distinta que en kali y en otras distros... veo al hacer "iwconfig --version" que en wifislax se usa Wireless-Tools version 29 y en las otras distros ireless-Tools version 30. He probado en la de desarrollo y también se usa la 29.

bueno, mientras esto sea así, lo fixeo como comentaba en otro post, haciendo la "ñapilla" esa... USUARIONUEVO, ¿sabes qué versión habrá en la futura de 64bits o es pronto para decirlo? gracias.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #9 en: 22-03-2016, 12:17 (Martes) »
wireless-tools si no cambia sera la misma ...

ya que en slackware son muy reacios a poner la 30 por que pone pre beta o algo asi.
« Última modificación: 22-03-2016, 12:19 (Martes) por USUARIONUEVO »

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #10 en: 25-03-2016, 20:07 (Viernes) »
Hola USUARIONUEVO y otros habitantes del planeta tierra...

el script sigue su evolución. Gracias a un colaborador (kcdtv, que no se si anda por este foro también), ya está traducido al francés. Además de muchos cambios que realicé para ampliar la compatibilidad. Ahora están soportadas otras distros de linux de pentesting como backbox, blackarch o parrot por ejemplo. Ya se detecta automáticamente la versión de las wireless-tools y se usa de la forma que corresponde, igual que con el airmon. Por cierto, hay otra distro que tiene airmon-zc además de wifislax... me sorprendí cuando lo vi. Es la Backbox linux, que es otra distro de pentesting.

Ahora estoy trabajando en unos cambios para autodetectar el idioma del sistema y auto seleccionarlo al inicio si es uno de los soportados.

Cuando acabe todas las mejoras estructurales y de código, igual me lío la manta a la cabeza y modifico la funcionalidad del script para que todo el tema de DoS quede como un submenú y le añado más funcionalidades... ¿alguna sugerencia?

Gracias!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #11 en: 25-03-2016, 20:11 (Viernes) »
de momento me mantengo a la espera , aun no he querido hacer nada ,por que se que al principio de un proyecto hay muchisimo movimiento , y es una locura actualizar un script 5 o 6 veces por dia.

creo que te comentaron algo del tipo , para capturar handshakes ...estaria bien.

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #12 en: 26-03-2016, 14:12 (Sábado) »
Jejeje, tampoco es que esté subiendo 5 subidas al día... pero 1 o 2 casi que sí... tienes razón, ahora estoy con muchos cambios porque lo he cogido con muchas ganas. Se que tenéis una release muy inminente y que igual es precipitado, aunque la versión que hay justo ahora en github (v2.32) es muy estable y compatible y funciona a la perfección para DoS.

La idea es hacer que sea multifunción, y que el DoS quede como submenú. Quizá poner algunas opciones para capturar handshakes... para desencriptar claves wifi... no se, herramientas en general para auditorías wifi. Ya veré en función de lo que se me complique y si veo que puedo hacerlo todo con bash.

Seguiremos informando!

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #13 en: 27-03-2016, 16:12 (Domingo) »
Alguien dijo por ahí una vez de traducirlo al catalán. Bueno, pues ya está hecho. Gracias a la colaboración de un amigo. Lo comento para que no se pegue la curra nadie si ya está hecho. Está en github https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #14 en: 08-04-2016, 21:32 (Viernes) »
Hola gente, he vuelto a la carga con el script... en muy breve voy a hacer una subida al branch q hice en github y supongo que la pullearé al master, porq ya es oficial... el script ya no es solo de DoS. Ahora permite captura de handshakes de una forma muy facil y cómoda. Estoy ya con las cadenas de texto de las traducciones, q me están ayudando mis contactos y en muy breve os aviso por aquí y a ver si alguien se anima a hacer un testing, aunq creo q está bastante probado... pero bueno, siempre salen cosas. Luego queda mucho q mejorar por supuesto, tengo algunas ideas...

seguiré informando. Saludos!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #15 en: 09-04-2016, 21:54 (Sábado) »
He probado un poco ,lo que hay en github , (ultimo commit de hace 13 dias)


Esto esta muy muy mal enfocado ...

Pudiendo poner Escanear para buscar objetivos  , o escanear en busca de aps , ...o simple y llanamente

Explorar para buscar objetivos...

Pero asi NO





A la espera de la version extendida   ;D y por favor , cambia eso.
Se que es solo una chorrada , pero duele a la vista. (a mi al menos) , incita a tocar lo que no es nuestro , que despues lo hagan o no es otra cosa, pero no incitar.
« Última modificación: 09-04-2016, 21:55 (Sábado) por USUARIONUEVO »

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #16 en: 10-04-2016, 13:52 (Domingo) »
Oido cocina... modificado queda todo los mensajes referentes a esto que comentas. En la próxima subida estará ya todo eso modificado.

Sigo a la espera de la revisión de las frases por parte de mis traductores... no se si subirlo y si luego hay q corregir alguna frase hacer otra subida, porq esto me "quema" en las manos... y quiero seguir desarrollando...

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #17 en: 10-04-2016, 14:35 (Domingo) »
Lo dicho, lo he subido todo al branch... voy a seguir haciendo algunas modificaciones,  seguiré trabajando sobre el branch y cuando tenga los strings de idioma corregidos los subiré y ya pasaré todo al master. No obstante, si alguien quiere ir echando un ojo, lo tiene en el branch "NotOnlyDoS".

Saludos.

v1s1t0r

  • Visitante
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #18 en: 16-04-2016, 13:26 (Sábado) »
Ale, ya terminé todo lo que tenía a medias del script. Hice el merge del branch al master. Se puede decir que el script está en una versión bastante estable  (v3.11) que incluye:

-Modo monitor-managed switcher
-DoS con diferentes métodos
-Captura de Handshakes asistida
-Limpieza de ficheros de Handshake
-Compatibilidad 100% con Wifislax, Kali, Backbox, Parrot y Blackarch
-Compatibilidad probada con Debian y Ubuntu tras instalar las herramientas que el script necesita (chequeo incluido)
-Opción de conservar modo monitor al salir y si no, restauración de procesos cerrados anteriormente (solo si fue necesario cerrarlos)
-Soporte multilenguaje: inglés, español, catalán y francés
-Consejos de utilización en cada sección

Os dejo el link directo a la descarga: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/archive/master.zip

A ver si alguien de por aquí se anima a usarlo y me da algo de feedback!! gracias!!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Script DoS en bash, airgeddon
« Respuesta #19 en: 17-04-2016, 00:43 (Domingo) »
Hola

Como recomendación,  lo ideal es que al cerrar reinicie procesos y detenga mono monitor.    Así evitarás problemas con otros script .


Cuando sales  ,  cerrar y reiniciar driver



Saludos