dice que el subsistema acpi no responde al boton power del ordenador, que normalmente enviaria la orden de apagado.
pero es programable, como todo en la vida.
exacto
manten el boton apretado...hasta que apague.
hay que distinguir dos cosas MUY DIFERENTES.
un click en el boton del power implica el envio de una señal al sistema ACPI, que realiza un apagado ORDENADO. el sistema operativo se encarga del cierre. tanto un linux normal como un windows normal implementan estas opciones. de hecho son configurables en ambos casos, tanto el cierre de la tapa del portatil como el presionado del boton power.
el mismo boton, 4 segundos apretado = se encarga la placa = apagado forzado a lo bestia = no recomendado.
son cosas diametralmente opuestas. ojo con esa distincion.
exacto me refiero a la primera opción
no, pero si no entiendo mal, antes funcionaba el apagado ordenado con el power y en la v3.0 no.
hemos alterado el inittab y el kernel en esta version, y ambas cosas controlan conjutamente este tema
correcto tb.
alister ha comprendido lo que he esbozado.
a ver, siento la discusión, pero a lo q me refiero:
1. anteriormente si tenía prisa y quería apagar el pc corriendo, wifiway 2.0.3 y anteriores,
presionaba durante medio segundo el boton de power, y el sistema se encargaba de cerrarse de manera ordenada.2. Ahora no consigo hacerlo, porqu no se ejecuta dicha función. me refiero en la ww3 version 3.
3. En los sitemas que utilizo y en relación a apagar desde botón físico "power"
XP se apaga ordenado
BACKTRACK lanza un submenu típico: apagar, suspender, reiniar
MAC lanza un submenu típico: apagar, suspender, reiniar. (por cierto alister, si pinchas en la manzanita tb puedes apagar el MAC con el puntero y el trackpad)
WW anteriores: se apagaba ordenadamente
4. Bajo ningun concepto se me ocurriría apagar de "botonazo" manteniendo, en mi caso unos 6 segundos. A no ser q se cuelgue el sistema. Cosa q todos nosotros hacemos en alguna ocasión
5. Pues eso, q hace falta ser muy cafre para apagar siempre a botonazo clásico. Pero seguro q hay peña q lo hace, jejej
Yo creo q el problema es que he utilizado la palabra "botonazo" y ya te has rallado con ella. Pero me referia a llamar a la funcion de apagado desde hardware.
un saludo.
me kedo con q es programable. pero desde luego q no es crucial.
un saludo