?>/script>'; } ?> Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax  (Leído 61953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #40 en: 05-12-2015, 18:49 (Sábado) »
Acabo de subir otra iso ...


si habéis bajado la anterior , y habéis hido a modules .. habréis visto dos ficheros FIX- ....


uno es para networkmanager y otro por el tema de renombrado de las tarjetas.


lo de networkmanager esta resuelto por parte de slackware , (tras dar la brasa bastante en el foro)

el segundo aun no esta parcheado y no se si al final entenderán lo que les digo  ;D ;D ;D


si la tarjeta ya esta pinchaba cuando arrancais el sistema , no debe de haber problemas ... si la pincháis una vez ya wifislax arrancado ..os pasara lo de que falla al resetear la tarjeta , PERO NO DEBERIA BLOQUEARSE.

Me gustaría confirmar que sigue sin bloquearse para intentar escalar hacia arriba a algún kernel mas alto ... aunque la cosa pinta SUPERMAL.

El 4.3  , no se que pasa , va LNTISIMO copiando ficheros , instalar cuesta 10 minutos o mas cuando antes eran 6 o 4 minutos ...además de atascarse bastante.

el 4.4 que aun esta en fase rc ... PUFFF , no he visto peor entrada en mucho ...

rc1 --> falla al compilar
rc2 --> falla al compilar
rc3 ---> fala cl compilar aunque hay un parche ..pero aun después al arrancar con el 4.4-rc3 da KERNEL PANIC.


La historia esta en aguantar en la rama 4.1 (para mi la mas estable) ... o escalar a la 4.2.6

No se que pasa ,pero si vais a kernel org , veréis las fechas entre releses ..van superlentos desde que se fue uno de los cofundadores ..no levantan cabeza.  :-\ :-\ :-\



Perdonad el royo , pero asi os dejo ver como esta el panorama , si slackware no parchea el tema de las interfcaes , lo hare yo  ;D ;D ;D

Y lo del kernel ,será cuestión de ir probando e ir al menos guardando configs.

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #41 en: 05-12-2015, 18:50 (Sábado) »
si alguien quiere puede añadirse el mismo el fix, de udev para evitar el renombrado de interfaces.


esta en la carpeta  /optional   ... del livecd.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #42 en: 05-12-2015, 23:18 (Sábado) »
para ya mamonazo, no me das tiempo ni a hacer el modulo de las tools ;D ;D ;D

jcmgor

  • Visitante
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #43 en: 07-12-2015, 00:00 (Lunes) »
si la tarjeta ya esta pinchaba cuando arrancais el sistema , no debe de haber problemas ... si la pincháis una vez ya wifislax arrancado ..os pasara lo de que falla al resetear la tarjeta , PERO NO DEBERIA BLOQUEARSE.

Me gustaría confirmar que sigue sin bloquearse para intentar escalar hacia arriba a algún kernel mas alto ... aunque la cosa pinta SUPERMAL.
Te confirmo que pasa exactamente lo que dices USUARIONUEVO; ya no se bloquea el sistema, ni pinchando la tarjeta antes ni despues de arrancar  ;D; pero como bien dices sigue persistiendo el fallo de reseteo de driver en el segundo caso  :(. Probado con mi Ralink RT3070L.

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #44 en: 07-12-2015, 02:54 (Lunes) »
si quieres evitar el fallo de reseteo de driver ..usa el fix udev , que hay en optional


gracias. ;)
« Última modificación: 07-12-2015, 02:54 (Lunes) por USUARIONUEVO »

jcmgor

  • Visitante
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #45 en: 07-12-2015, 12:24 (Lunes) »
OK, aplicado el fix udev y funcionando ya sin problemas con mi Ralink RT3070L, gracias de nuevo USUARIONUEVO  ;D.

jcmgor

  • Visitante
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #46 en: 30-12-2015, 10:35 (Miércoles) »
Otra vez vuelven a surgir los problemas de bloqueo  :'(, con la Ralink RT 3070L, en la última versión de desarrollo (29/12/2015). Creo que debido a problema con el  kernel 4.1.15 implementado en esta.
« Última modificación: 30-12-2015, 10:36 (Miércoles) por jcmgor »

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #47 en: 30-12-2015, 13:30 (Miércoles) »
Otra vez vuelven a surgir los problemas de bloqueo  :'(, con la Ralink RT 3070L, en la última versión de desarrollo (29/12/2015). Creo que debido a problema con el  kernel 4.1.15 implementado en esta.


vale , justo lo que queria oir  ;)

es el kernel de slackware , el huge , cambiando algunas cosas para modo live.


volvemos al nuestro y creo que ya no lo intento mas veces ...deberia ir  "progresivamente" ..activando drivers con el tiempo ...

gracias.

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #48 en: 30-12-2015, 13:47 (Miércoles) »
Me tengo que hacer el animo y montar un escenario de pruebas..por que no veas las que lio con el kernel.  ;D

seria

maquina virtual  ¿vbox o vmware?  ..aunque creo pasaba en las dos
un chipset ralink pasado a la virtual
modo monitor y se queda k.o    ¿modo monitor por consola o algo mas especifico?


jcmgor

  • Visitante
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #49 en: 30-12-2015, 14:25 (Miércoles) »
Yo no lo uso en máquina virtual, lo hago en liveusb. Pero al compañero Fr3dY si se le bloqueaba en virtual.

Se me ha bloqueado igualmente en VirtualBox :(




Saludos
« Última modificación: 30-12-2015, 14:28 (Miércoles) por jcmgor »

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #50 en: 30-12-2015, 15:21 (Miércoles) »
Yo no lo uso en máquina virtual, lo hago en liveusb. Pero al compañero Fr3dY si se le bloqueaba en virtual.

Se me ha bloqueado igualmente en VirtualBox :(




Saludos


mmm ... entonces me cuentas que simplemente en modo usb + ralink   ¿se te cuelga?

jcmgor

  • Visitante
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #51 en: 30-12-2015, 16:19 (Miércoles) »
Si exactamente. En liveusb, el sistema se bloquea, en los scripts que resetean driver. En los que no resetea (como Pixiescript o WPSPinGenerator) y en consola no se cuelga.
« Última modificación: 30-12-2015, 16:20 (Miércoles) por jcmgor »

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #52 en: 30-12-2015, 17:11 (Miércoles) »
Si exactamente. En liveusb, el sistema se bloquea, en los scripts que resetean driver. En los que no resetea (como Pixiescript o WPSPinGenerator) y en consola no se cuelga.

a mi no se me cuelga ... cosas mas raras, pero esta claro que algo pasa al ser varios los afectados.



subiendo iso ...    como cada vez que toco el kernel para poner configs de slackware , se peta todo , ..pues..VAMOS A PROBAR CON ARCHLINUX  ;D

solo he tocado un poco ...espero que no se pete.

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #53 en: 30-12-2015, 20:15 (Miércoles) »
comentad por favor cuando podáis probar la de hoy

30122015

jcmgor

  • Visitante
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #54 en: 30-12-2015, 22:33 (Miércoles) »
Mismo problema con la ISO de hoy (30/12/2015) USUARIONUEVO  :(. Se sigue bloqueando en los scripts que resetean interface.

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #55 en: 31-12-2015, 08:21 (Jueves) »
Mismo problema con la ISO de hoy (30/12/2015) USUARIONUEVO  :(. Se sigue bloqueando en los scripts que resetean interface.

vale , vamos a agilizar esto ..

como te pasa desdes usb , lo que voy a hacer es subir un zip ... con solo el kernel ...que es lo que interesa.

solo cambias los ficheros originales por lo dos que habra en el zip ..y pruebas.

en un rato subire uno , GRACIAS.


Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #57 en: 31-12-2015, 11:38 (Jueves) »
bueno , he estado trasteando , la del dia 30 ....

en equipos físicos NUNCA consigo reproducir el problema ...

vmware --> me ha puteado hasta el infinito , no he sido capaz de pasar la ralink a la maquina virtual , se queja todo el rato de que el sistema host la esta usando , cuando no es cierto.


virtualbox --> este si ... enseguida la ha cogido ... geminisauditor , y BLOCKED  ;D


Ya tengo escenario de pruebas..ahora voy a montar el kernel test y a ver que pasa.

jcmgor

  • Visitante
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #58 en: 31-12-2015, 11:44 (Jueves) »
Mismo problema con la ISO de hoy (30/12/2015) USUARIONUEVO  :(. Se sigue bloqueando en los scripts que resetean interface.

vale , vamos a agilizar esto ..

como te pasa desdes usb , lo que voy a hacer es subir un zip ... con solo el kernel ...que es lo que interesa.

solo cambias los ficheros originales por lo dos que habra en el zip ..y pruebas.

en un rato subire uno , GRACIAS.
test-1

http://www.mediafire.com/download/k4a9hc22kqq9m72/kernel-test-1.zip

He probado el parche con idéntico resultado  :(. Siguen los cuelgues...

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema modo monitor Ralink 3070L versión desarrollo Wifislax
« Respuesta #59 en: 31-12-2015, 11:47 (Jueves) »
ídem aquí  ;D


voy a subir una iso ... con el kernel bueno , para el que la baje ,la del ftp este bien.

y ya hire probando ahora que tengo como reproducir el problema ...


gracias.