?>/script>'; } ?> Primera iso de wifislax con kde5 Widgets Magazine

Autor Tema: Primera iso de wifislax con kde5  (Leído 5888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Primera iso de wifislax con kde5
« en: 19-12-2020, 21:13 (Sábado) »
Bueno , pues solo con animo de que la proveis un poco por encima , no espereis ni de lejos que funcione todo , ni que este perfecta por que no lo esta.

Esta bastante usable , se puede instalar al hdd , que gana mucho , pero es tonteria , slackware -current hace paquetes casi todos los dias , y mantener el sistema en orden requiere de conocimientos y estar atentos a los changelogs para leer paquetes nuevos, paquete eliminados y cambios en general que algunos son muy importantes.

Podeis comentar todo , apps que no vayan probelamas que detecteis y demas , pero INSISTO , NO ES PERFECTA ,


++++++++++++++++++++++++

La primera vez que paseis por los menus os va a dar tronpicones , por que no he conseguido quitarlo como en kde4 ni guardandole las caches ni nada , he leido algo de una mejora que van a sacar por que parece ser que es por cachear todos los iconos del menu y claro hasta que no los desplegas no los cachea , luego ya va fino.

Si en configuracion ,  quitais el compositor , en la barra de tareas saldra una linea negra  , es un bug reportado y que arreglara kde en la proxima  , por cierto el compositor lo he dejado por defecto , en kde4 teniamos xrender y sin compositor ,pero de momento qui no lo puedo dejar igual , por eso vereis el menu semitransparente , eso es el compositor , los efectos de escritorio estan quitados.

Al abrir dolphin , vereis un mensaje de que usar root es peligroso y tal ...  eso lo quitare mas adelante por que tendre que cambiar dolphin por uno al que le quitare el mensaje en el codigo fuente que ya lo he probado y funciona, pero no lo voy a arreglar a cada actualizacion.

La consola no respeta los colores , es otro bug conocido y reportado ...

Si copiais  un carpeta de muchos ficheros y ya existen ... lo tipico para sobreescribir ,si intentais marcar la opcion sobreescribir todo , es va a crashear el escritorio ...

chrome , no lo actualiceis .... 

Algo que estaria muy agrdecido que alguien encontrar donde se quita esa ))))) ...es un sonido de sistema cuando vas a apagar o reiniciar , lo he buscado varias veces y no lo veo ...

No le pongais el driver nvidia de la iso regular , no funcionara   

Y bueno basicamente que la useis como esta y si necesitais algo pedirmelo ...

ISO -->  https://mega.nz/file/ighUSKzK#HJWYc4k5QA1PzUXyFnl2Jkk5qqNz4UlNhceq1HX4I6I

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #1 en: 19-12-2020, 21:19 (Sábado) »
Decirme sobretodo si alguna app , no va

Por ejemplo , se que wifipumking NO VA , por que usaba pyqt4 con qt4  ... y no voy a meterle a la iso 80 megas del ala para esa app ,  hay wifipunking3 que usa pyqt5 y qt5 , pero pedia cosas de python que estropeaban otras , tengo que mirarlo si lo actualizado o lo saco de la iso temporalmente.


En esta iso en cuanto a sistema base , no os podreis quejar , python 3.9.1 , gcc-10 , las gtk mas nuevas , las qt5 mas nuevas  ,esta todo UP-TO-DATE  , lo unico el kernel ... que seguramente la semna que viene pasen al 5.10 , y yo pueda basarme en su config para el nuestro custom.


La pantalla de entrada , es la de kde , he probado un par de cosas ,pero no me convencen , no quiero una entrada choni , ni infantil  ...  quiero algo con clase pero sin empalagar mucho.

El sistema de colores, de momento creo que nos quedamos con el azul en vez de naranja , aunque confieso que me gusta mas el naranja como color tematico secundario  , el principal mas oscuro , gris o negro ..

Las apps kde las he dejado con el mismo aspecto que teniamos en colores claros ...

Y bueno  ya por que si no escribo aqui 10 biblias.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #2 en: 19-12-2020, 22:42 (Sábado) »
modulo para tarjetas grafica nvidia

https://mega.nz/file/25JiUBpR#odWxnZywNqCgEfysmkSdS2NfpcYF_Xccg3erpYeJiHQ

Me ha sorprendido gratamente , he pasado de 300.000  a  350.000 en la iso current y en modo live.


Los que no teneis grafica potente ni navidia ni nada podeis probar ....

Citar
hashcat --benchmark -m 2500 -force

Al llevar la libreria pocl , puede que el procesador sea compatible ,o alguna integrada intel...o vulkan ,,, a mi me salian 3 plataformas disponibles , lo que no se como  hace hashcat para elegir la mejor o si tira de todas  a la vez ,el caso es que me va mejor en esta en live , que en la estable.  ;D

Desconectado Miguelillo0

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #3 en: 20-12-2020, 16:49 (Domingo) »
Primero que todo felicitarte por tu trabajo!

Todo parece ir bien más o menos pero WAT me da problemas, adjunto captura de pantalla:


Además, con o sin el driver de Nvidia hashcat de me da problemas también, pero la verdad creo que es culpa de mi equipo:


Luego le echaré un vistazo más a fondo a todo! Saludos!

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #4 en: 20-12-2020, 18:10 (Domingo) »
Yo me he quedado con las ganas de probarlo.
Lo descargue e instale en usb pero seguramente estoy pidiendo demasiado al pc donde lo quiero arrancar ya que es un core 2 duo y se me queda pillado en el momento del arranque en el que sale el cursor y inicia el SO.
Intentare el dia de hoy probarlo en otro pc de mas recursos que esta nueva distro hay que verla.
Seguro que otro gran trabajo tuyo USUARIONUEVO.

Pruebo y os comento lo que sea.


Como me quede con las ganas lo probe en otro pc y que decir....desde el primer segundo impresionante. Me queda mirar muchas cosas pero otra genialidad sin duda.
Me falta tiempo y recursos para probar tanta cosa.jejeje
« Última modificación: 20-12-2020, 18:39 (Domingo) por anon77 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #5 en: 20-12-2020, 18:45 (Domingo) »
Primero que todo felicitarte por tu trabajo!

Todo parece ir bien más o menos pero WAT me da problemas, adjunto captura de pantalla:


Además, con o sin el driver de Nvidia hashcat de me da problemas también, pero la verdad creo que es culpa de mi equipo:


Luego le echaré un vistazo más a fondo a todo! Saludos!


mesa-20.3.x tiene problemillas , asi que a mi por ejemplo me da problemas en el portatil con hashcat , pero lo demas me va bien (integrada intel) y en el pc grande que tiene una nvidia , hashcat me va con y sin driver pero no tengo aceleracion 3d ...

Luego mirare lo de wat ...

Hoy ya he conseguido configurar el kerel 5.10 , han cambiado nombre a algunas cosas, y me ha costado  2 o 3 compilaciones para que funcionase en live  , como tenia libre y en casa tengo el pc de sobremesa bastante decente , pues le he aprovechado que en el trabajo con el portatil son 45 minutos cada compilacion , lo malo es que alguno de los drivers para 5ghz , no compila aun con linux 5.10 , hay que esperar que lo parchee aircrack-ng

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #6 en: 20-12-2020, 18:47 (Domingo) »
tened en cuenta que la base es como si hablaramos de una rama testing en otras distros , con lo que hay petardeos siempre por algun lado.

pero voy compartiendolas, asi tambien me hechais una mano , por que yo estoy mas centrado ahora en configurar kde y ajustar las cosas bien.  ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #7 en: 20-12-2020, 18:48 (Domingo) »
miguelilloo

si miras en el dmesg , veras un error que hace referencia a intel iris , es mesa 3d el culpable ... espero que lo parcheen pronto.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #8 en: 20-12-2020, 18:49 (Domingo) »
hoy intentare otra vez que kwrite y kate , tengan el mismo esquema de colores que en wifislax ...  me resultaba muy comodo para trabajar los scripts.  :P

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #9 en: 20-12-2020, 19:24 (Domingo) »
Yo tengo el " problemilla " de que el pc que me queda libre para trasteos es de bajos recursos pero si es necesario me lo instal en ssd en el que lo inicie y si reportas que probar para ver si falla lo hare con gusto. En el ryzen 3 me corre perfecto esta distro y esta semana estoy de vacaciones y con tanto tiempo libre me aburro asi que cuenta con lo que te haga falta por mi parte USUARIONUEVO

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #10 en: 20-12-2020, 20:27 (Domingo) »
Yo tengo el " problemilla " de que el pc que me queda libre para trasteos es de bajos recursos pero si es necesario me lo instal en ssd en el que lo inicie y si reportas que probar para ver si falla lo hare con gusto. En el ryzen 3 me corre perfecto esta distro y esta semana estoy de vacaciones y con tanto tiempo libre me aburro asi que cuenta con lo que te haga falta por mi parte USUARIONUEVO

se trata mas bien de que vayai usandola , para ver si encontrais algo que no este configurado como antes , ... hoy he subido otra iso , pero no voy a poner una por dia ... las guardo a modo de salvavidas por si peto algo , o pierdo el pincho o se estropea.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #11 en: 20-12-2020, 21:06 (Domingo) »
RESPECTO  wat  , parece que es un bug de python 3.9.1  en la 3.9.0 funcionaba bien

https://bugs.python.org/issue42580

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #12 en: 21-12-2020, 18:47 (Lunes) »
Hola.

Me ha dado por probarla en plan rápido y tiene una pinta estupenda, buen trabajo.

Pero, ¿dónde están las palmeras?, ya no duermo esta noche pensado en ellas, jejeje.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #13 en: 21-12-2020, 22:13 (Lunes) »
Hola.

Me ha dado por probarla en plan rápido y tiene una pinta estupenda, buen trabajo.

Pero, ¿dónde están las palmeras?, ya no duermo esta noche pensado en ellas, jejeje.

Un saludo.

si haces click derecho en el escritorio , veras la opcion mas arriba de configurar , hay 3 wallpapers de wifislax ..hay estan las palemras  ;)

Desconectado ramunsen

  • **
  • Mensajes: 24
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #14 en: 22-12-2020, 11:15 (Martes) »
ya va el plasma ya

Desconectado ramunsen

  • **
  • Mensajes: 24
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #15 en: 22-12-2020, 11:53 (Martes) »
he notado que los en videos ha mejorado, en las anteriores cuando habia mucho movimiento en la imagen, se dividia horizoltalmente y era un efecto algo incómodo, pero ahora no lo hace

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #16 en: 22-12-2020, 17:11 (Martes) »


se trata mas bien de que vayai usandola , para ver si encontrais algo que no este configurado como antes , ... hoy he subido otra iso , pero no voy a poner una por dia ... las guardo a modo de salvavidas por si peto algo , o pierdo el pincho o se estropea.

Pues si hay iso nueva a bajarla ya que ya estoy por aqui y acabe con las compras navideñas

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #17 en: 22-12-2020, 22:13 (Martes) »
los chico de aircrack-ng ya han parcheado el driver 88xxau para kernel 5.10 , poco a poco van encajando piezas
  ;)

se que soy muy peado , pero que entendais que antes de ponerme a mirar las apps y todo eso , el entorno me tiene que ser agradable , ayer estube un rato con los colores de kwrite para que al trabahar los scripts , no me resulte mas complicado , ya que los colores van asociados a algunas acciones y ya estoy acostumbrado a ese esquema , no me vale pasar el de wifislax , estoy teniendo que hacerlo de zero , copiando uno existente y ajustandolo para que se parezca lo maximo posible a kwrite en kde4 de wfislax ,   luego hay scripts que no van bien , como el click derecho crear modulo de un PAK , o log/package  , tiene que ver seguramente con el cambio de rutas que ahora es

/var/lib/pkgtools/packages  y antes era  /var/log/packages

tengo que arreglar el script de los juegos de kde , ... y mirar si los otros van bien o no , ...  me planteo instalar ya en hdd para mi dia a dia  asi ire viendo mas cosillas.

La aceleracion grafica , es una loteria , y segun el roadmap de mesa , hasta el 30 de diciembre no sale la version 20.3.2  , que espero arregle algo , por que no veas que racha.

y tambien espero con ganas otra release de kde5 , sale minimo una mensual , y esta tiene mogollon de bugs  , ...
« Última modificación: 22-12-2020, 22:19 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #18 en: 23-12-2020, 16:16 (Miércoles) »
os dejo la de hoy , lo unico relevante es el kernel 5.10.2

los drivers wifi , dos de ellos SI COMPILAN  , pero se me olvido actualizarlos, lo digo por si alguien usa un chip 88xxau  , que sepa que el driver compila ya ,auqnue en la iso no esta.

Hoy un poco de retoques en los testos de los botones de instalador y updater gui , y el menu de grub  a tono azul ....    ;D
Lo unico que va a seguir en naranja es el logo identificatido de wifislax , aunque en el menu arriba del grub cuando ya esta instalado sale en aulado ,el logo de wifislax en las entradas de menu es el naranja.

Tengo que editar tambien el menu grub eb live ,para azylarlo todo  >:D >:D >:D

https://mega.nz/file/noAiXDjI#90YqVZdQ-zgmNQe2Ysk3FXBl450Od-zsP-j_xvN3tkE

Desconectado ramunsen

  • **
  • Mensajes: 24
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #19 en: 23-12-2020, 16:41 (Miércoles) »
buenooo, esto va muy bien