?>/script>'; } ?> Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current Widgets Magazine

Autor Tema: Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current  (Leído 9046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« en: 04-11-2020, 02:20 (Miércoles) »
Buenas noticias , aunque de momento solo esta en la seccion testing , y tardara alguna semana mas n pasar a la linea principal,

Podeis leer la nota y todo lo que vendra  nuevo , ya que la seccion nueva de deps añadidas es amplia e interesante

http://www.slackware.com/changelog/current.php?cpu=i386

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #1 en: 04-11-2020, 02:41 (Miércoles) »
estoy contento pero preocupado a la vez ... plasma 5 es grande , tiene muchas cosas , muchas libs y muchas dependencias ...no se hasta que punto podre reducirlo en tamaño , a kde4 le teniamos ya la medida cogida por que son varios años con el mismo desktop , pero ahora ..habra que aprender otra vez.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #2 en: 04-11-2020, 22:33 (Miércoles) »
ponle un trinity plasmao

dejate de inventos jaja , ya veremos si no me da guerra pam , elogind , y toda la parafarnalia ... ayer lo probe un poco , y es mu soso de serie , hay que meterle colores quemaojos   ;D ;D ;D ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #3 en: 03-12-2020, 18:54 (Jueves) »
Madre mia, no sirve casi nada de las configuraciones de kde4  , es como empezar a personalizarlo desde zero , ni los servicesmenus , ni nada , hay curro para rato y kde5 si o si va a entrar a la raiz de slackware y quiero estar preparado , mi idea es que se parezca lo maximo posible al funcionamiento del entorno actual , que aunque no lo parezca tienen muchisimas configuraciones custom , conseguir el autologin para una sesion plasma me costo ayer 4 horas de investigar los ficheros ... han cambiado de nombre los files de configs , y los antiguos no valen , ha cambiado hasta la ruta , esta todo bastante caotico en mi opinion , pero es lo que hay supongo.
« Última modificación: 03-12-2020, 18:54 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #4 en: 03-12-2020, 20:38 (Jueves) »
ponle un trinity plasmao
cada vez es peor kde
claro , en vez de un ke5 es mejor un kde3  ;D

probare un kde2   ;D ;D ;D

yo prefiero usar lo que slackware da por defecto y simplemente configurarlo al gusto , no se si cuando salga slackware15 se podra instalar trinity ,  van a quitar consolekit2  y van a poner elogind   ,  ademas de todo el royo de pam y sus permisos, va a estar interesante y seguro aprendo muchas cosas ,  solo escribi aqui un poco por deshaogo , por que pense que simplemente podria las ficheros de kde4 y ya esta pero ni de lejos ... ademas ya me queje hace tiempo , no entiendo por que antes todo era mas ordenado tipo

/usr/share/kde4/************  todas sus porquerias

y ahora va mas asi

/usr/share/dolphin
/usr/share/ark
/usr/share/ ------------ 


es una plaga  , y las configs igual ...  /root/.config  ...  todo aqui tirado sin mas  y antes era

/root/.kde/********** mis )))))s

los servicesmenus  ya los tengo , puedo trabajar mas comodo ,   pero el estilo visual , va a tener que ser nuevo ,  y el tamaño , aun no he seguido mirando pero esta en 150 megas el modulo que tengo operativo  (con muchas cosas ya quitadas de plasma)

como digo mi idea es intentar que sea igual de sencillo e intuitivo que kde4  , pero hay muchas opciones nuevas y tengo que ir buscandolas para ajustarlas y demas ...   como decias tu ...  quemarse los ojos   ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 03-12-2020, 22:00 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Conectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #5 en: 03-12-2020, 22:01 (Jueves) »
ponle un trinity plasmao

Jajajaj esto es un dejavu

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #6 en: 03-12-2020, 22:20 (Jueves) »
ponle un trinity plasmao

Jajajaj esto es un dejavu

dejavu sans seriff    ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #7 en: 04-12-2020, 20:29 (Viernes) »
claro , en vez de un ke5 es mejor un kde3  ;D

probare un kde2   ;D ;D ;D
pues la verdad que si que es mejor,
ademas no es kde3 es tde y la ultima version salio el mes pasado,
eres un plasmao.

calla viejuner

Desconectado ramunsen

  • **
  • Mensajes: 23
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #8 en: 05-12-2020, 20:08 (Sábado) »
a mi particularmente kde nunca me ha gustado

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #9 en: 05-12-2020, 20:20 (Sábado) »
un entorno basado en kde3 no es viejuno ....jajaja

aunque saquen una ahora mismo , seguiria siendo kde3 ....renombrado a TDE

si yo soy manolo escobar tu eres el fary tio ,  si llevas con trinity desde que se abandono kde3 ,y eso fue....  ¿cuantos años hace de kde3?

yo soy viejoven ,   ;D

kde5 tiene un monton de funcions nuevas intereantes , auqnue yo lo deje configurado a lo rancio , tiene para poner los videos como fonde de escritorio , tiene funciones de calculo de hashes integrada con el click derecho que eso ahora lo pongo yo con services menus pero kde5 lo tiene  de serie , un CHORRO de opciones de personalizacion ..tantas que aburre , ... tiene muchas cosas nuevas , algunas buenas y otras malas , es mas complicado de configurar , hay ficheros que validan los cambios , antes configurabas algo y te valia con salvar el fichero de turno , ahora parece que llevan como un hash que lo escribe en otros ficheros , y es un coñazo , no se si sera cosa de PAM.

Pones una foto de la ultima, como si eso fuera CURRENT  , .... ;D    nada que ver , de hecho en cuanto pueda voy subiendo de desarrollo ya con -current y adios slack 14.2  que me tiene ya aburrio.  ;D ;D ;D
« Última modificación: 05-12-2020, 20:21 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #10 en: 06-12-2020, 01:00 (Domingo) »
envidia dice jajajaja , si me caigo de la silla de la risa cabron.

si yo me estoy peleando con  -current  ,  que tiene bastantes mas complicaciones como pam , aunque es casi transparente al usuario , pero por ejemplo me jodia el arranque automatico , y tenia que logear antes del escritorio , hasta que le encontre donde tocar ,   al final da igual el escritorio , tienes cinnamon , xfce , mate  ...  sera por escritorios, la cuestion aqui es cual va por defecto en slackware ...   ¿trinity?  ...pues ya esta,  si quisiera algo custom , no usaria slackware que tienes que currar mucho , pillas una debian o un archlinux que tienen todo autmatizado para las dependencias y acabas rapido.


para sacar algo nuevo igual dejo solo el entorno XORG  ,  sin escritorio ...jajaja.

xconsole y a correr    ;D ;D ;D ;D

y mas divertido  8)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #11 en: 06-12-2020, 01:03 (Domingo) »
cinnamon siempre me ha gustado , creo que no es tan pobre como xfce ni tan cargado como kde  , algo intermedio ... pero no es el escritorio de slackware.

https://securityonline.info/cinnamon-desktop-environment/

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #12 en: 07-12-2020, 04:54 (Lunes) »
para live xfce estaria bien , pero slackware lo da con muy pocos extras , por que la recomendacion es instalarlo TODO  , y saltar entre kde u xfce segun te guste uno u otro , como esta todo instalado , las apps de kde aparecen en xfce y viceversa y funcionan  ...  pero si no instalas kde y solo instalas xfce te queda un escritorio super pobre.


la idea de slackware es instala todo ... y cambia entre escritorios...

Código: [Seleccionar]
xwmconfig
si alguien queiere xfce solo tiene que instalarlo

slackpkg update
slackpkg install xfce

y redireccionaas en xinit

xwmconfig

zero drama.


entonces entre las opciones que da slackware , la logica me lleva a kde ...sabiendo que xfce es mas ligero , pero menos completo en funciones.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #13 en: 07-12-2020, 05:00 (Lunes) »
porteus tiene versiones con todos los escritorios menos trinity

claro amigo , pero porteus tiene un tio por escritorio ... ;D ;D ;D

o por lo menos antes tenia uno por cada versiond e escritorio , un tio que conociera bien el entorno  , ... 

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #14 en: 07-12-2020, 18:59 (Lunes) »
la logica me lleva a kde ...sabiendo que xfce es mas ligero , pero menos completo en funciones.
no te confundas,
la logica te lleva a trinity pero estas confundido xD

un tio por escritorio no creo lo hacia todo phantom o el otro que no me acuerdo como se llama,
el otro hacia mate fijo porque hablaba con el de eso

Hace tiempo que no paso por porteus , pero antes tenian un tio por iso ... segun el escritorio , puede que ahora sean menos ... phantom creo que se desmarco del grupo.

Creo ue justamente phantom , hacia kde/plasma  , por ser el mas complejo.... se notaba que ese tio sabe mucho de  linux en general.
« Última modificación: 07-12-2020, 23:03 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #15 en: 07-12-2020, 23:38 (Lunes) »
Pues ya esta , acaban de quitar kde4 y poner plasma5  .... oficialmente  , asi que ya ha marcha forzada   ;D

Una vez tocan escritorios queda poco para la final ...  ;Dyo creo que en una semana o asi sacara beta1

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #16 en: 08-12-2020, 01:04 (Martes) »
Meniego rotundamente----
Aparte de las cosas que comentas USUARIONUEVO, para poder hacer lo que hago, de crar accesos directos para que se guarden las configureaciones en el pen... va a ser un dolor de cabeza, lo use en debian 10 live, y es una cagada, no es lo meeeeesmo que kde4...
windows crea un linux, y estos se tiñen de windows , que nos esta pasando...???

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #17 en: 08-12-2020, 01:45 (Martes) »
Meniego rotundamente----
Aparte de las cosas que comentas USUARIONUEVO, para poder hacer lo que hago, de crar accesos directos para que se guarden las configureaciones en el pen... va a ser un dolor de cabeza, lo use en debian 10 live, y es una cagada, no es lo meeeeesmo que kde4...
windows crea un linux, y estos se tiñen de windows , que nos esta pasando...???

para el usuario d a pie es superfacil guardar sus configs ... guardas todo el directorio

/root/.config

y a correr , yo no puedo hacer eso , tengo que ir dejando solo lo estrictamente necesario para entregarlo lo mas limpio posible.

Desconectado Miguelillo0

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #18 en: 08-12-2020, 20:50 (Martes) »
Pásate una captura de como va quedando hombre! ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #19 en: 09-12-2020, 05:16 (Miércoles) »
Pásate una captura de como va quedando hombre! ;)

estoy muy cabrado la verdad ,  ...  no consigo encontrar muchas cosas ...no puedo lanzar dos consolas , por que al darle se esconde la abierta y no abre una nueva, es una chorrada pero como esa un monton ...  habia conseguido el mismo estilo de colors y todo , pero en el menu no va ...

todo esto ya lo pase cuando salio kde4  , pero ostias como cuesta cuando todos los dias durante mucho tiempo has usdo un enorno , y te lo cambian todo.