?>/script>'; } ?> Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes. Widgets Magazine

Autor Tema: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.  (Leído 63138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlerida

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #40 en: 17-01-2016, 13:36 (Domingo) »
Mi portatil tiene 10 años y soporta 64 bits.

Y es uno de esos que entregaba Banesto, vamos tampoco nada caro.

crislgga

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #41 en: 17-01-2016, 14:05 (Domingo) »
Mi portatil tiene 10 años y soporta 64 bits.

Y es uno de esos que entregaba Banesto, vamos tampoco nada caro.
Pues un hp compaq cq61, con un intel celeron, 1gb de ram ddr2 y grafica intel, fijate lo bajo y poco potente que es,en su dia, basico, hoy menos todavia, y con windows vista!!! pero ya soporta 64 bits, para que vea la gente,otra cosa, es los complementos que lleva, como sonido, grafica,etc, en tema de drivers slaxware 64 bits que funcionen correctamente o haya que parchear o reempaquetar drivers
saludos
« Última modificación: 17-01-2016, 14:07 (Domingo) por crislgga »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #42 en: 27-01-2016, 22:19 (Miércoles) »
@vk496

Pues mira , ..los paquetes x64 de slackware son como tu querias.


X86_X64        ;D


http://slackware.mirrors.tds.net/pub/slackware/slackware64-current/slackware64/a/

piruja_x

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #43 en: 28-01-2016, 02:05 (Jueves) »
Como dijo Spock: "Las necesidades de muchos anteceden a las necesidades de pocos e inclusive a la de uno mismo", toca cambiar el cacharrito por uno next-gen.  ;)

susaniita

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #44 en: 17-03-2016, 21:45 (Jueves) »
genial, pero si empezais a quitar programas como linset y demas y no intentais. adaptar nos vamos a quedar mas solos q la 1, ya hace tiempo q ni se contestan los temas abiertos de muchos usuarios nuevos, por eso mismo ser tan nuevos e iniciarse ahora en el mundo wireless, ya ni molestan las preguntas, directamente se ignoran, al final sera mejor abriros un grupo whatssapp de 6 como mucho q son los unicos que se contestan entre ellos, sera una pena ya q sigo wifislax desde hace mucho y regalitos como ese molan mucho y es lo q realmente diferencia a wifislax de otros porque como sistema operativo seamos honestos estable lo q se dice estable......no lo es

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #45 en: 17-03-2016, 23:05 (Jueves) »
veo que no se ha entendido un carajo.

no se trata de ir quitando..

voy a empezarlo de cero ...

y se hiran escuchando peticiones y añadiendo , la base mepezara vacia ... solo sistema.

que ahora wifislax, es inestable es culpa mia, por meterlo en la rama current que cambian mucho de paquetes y el sistema rompe facil ..POR ESO COMO YA HE DICHO , me estoy esperando a la version final de slackware 14.2 , para meter wifislax en la rama estable...aunque en parte tambien es culpa de los usuarios, nadie les impide desactivar las actualizaciones, ..

linset es un script , en principio seria facil adaptarlo ... ya que seria cuestion de poner sus dependencias .

lo que no puedo es hacer milagros con ejecutables que no existen para 64 bits , no hay codigo fuente o el desarrollador abandono el proyecto.

sera divertido ver que pasa con cosas como goyscript , y muchos otros que estan en abandono.


sopesare si usare el airmon-ng nuevo , o hare como ahora que tenemos los dos ...este es el handicap principal, ya que todo tira o esta pensado para usarse con airmon-ng viejo...que crea las interfaces monX y el nuevo no funciona igual.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #46 en: 17-03-2016, 23:38 (Jueves) »
lo que no puedo es hacer milagros con ejecutables que no existen para 64 bits , no hay codigo fuente o el desarrollador abandono el proyecto.

los ejecutables deberían funcionar aun siendo 32 bit, al menos en Windows si funcionan, lo que no funcionan son los drivers, con eso si veo que puedas tener muchos problemas.

ya hace tiempo q ni se contestan los temas abiertos de muchos usuarios nuevos

no se contestan las cosas que ya se han contestado decenas o centenares de veces, si los nuevos llegan y preguntan sin molestarse en mirar ni tan solo cinco minutos lo que ya hay escrito el problema es de ellos y no nuestro.

solo yo llevo 16.016 publicaciones ¿de verdad crees que tengo que volver a contestar a preguntas tipo "¿como empiezo?"?

hay manuales de todo si la gente no quiere leerlos es su problema, si leen y preguntan cosas especificas se les contesta el 100% de las veces, pero muchos de los nuevos solo les falta pedir que vayamos a su casa a hacérselo nosotros.

o también puedes contestar tu, se es usuario tanto para preguntar como para contestar, esto no es un servicio de atención al cliente, es un foro pensado para que todo el mundo colabore y no solo los miembros de seguridadwireless.net.

hubo un tiempo que aquí la gente venia para saber por que se podían pinchar redes, por desgracia ahora solo vienen a saber como pincharlas y los porque les importan una p... ))))), solo quieren poder tener internet gratis allí donde van


saludos

Pd: como echo de menos cuando todo era vía consola y los malditos programas que lo hacen todo solo no existían.
« Última modificación: 17-03-2016, 23:43 (Jueves) por drvalium »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #47 en: 17-03-2016, 23:43 (Jueves) »
en linux ,co sistemas de 64bits ,tambien se pueden hacer funcionar cosas de 32 , pero ..

esos ejecutables de 32 , necesitaran sus librerias en /lib  (32bits) , y su version exacta ...osea , si se compilo con una libreria de la prehistoria, ese ejecutable solo funcionara usando esa libreria prehistorica ..


ahora imagina 2 apps que necesitan la misma libreria ...

si hay codigo fuente, no hay problema, se compilan y ya esta, pero si solo existe un ejecutabl ya compilado .. pues hay ya tienes un conflicto ... por eso quiero evitarlo , lo que no funcione,y no tenga codigo fuente, se quedara fuera...  si hay codigo fuente no hay problemas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #48 en: 17-03-2016, 23:47 (Jueves) »
¿no es posible hacer como lo hace windows? que tiene dos carpetas donde se instalan los programas "Archivos de programas" para x64 y "Archivo de programas (x86)" para los 32 bit

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #49 en: 17-03-2016, 23:55 (Jueves) »
¿no es posible hacer como lo hace windows? que tiene dos carpetas donde se instalan los programas "Archivos de programas" para x64 y "Archivo de programas (x86)" para los 32 bit

si .... ese no es el problema, te lo expongo desde otro punto de vista.

imagina que tienes "ejecutables" , de winxp ... aunque son de 32 o de 64 , se compilaron en un sistema con librerias distintas ... entonces las vias que tienes son encontrar esa librerias viejas, y colocarlas en tu flamante win nuevo ... ¿verdad que no molaria?


ahora imagina que ademas de eso ... tienes dos ejecutables que piden la libreria

"antonio"  , pero uno funciona con "antonio-v1"  y el otro ejecutable funciona con "antonio-v2"  ..¿entonces hay ya tienes lio ..por que o tienes una o tienes otra


si de los ejecutables ..existe un codigo fuente...se podra compila en nuestro sistema nuevo ,sin dilemas, y sin necesidad de buscar ,coger y parchear con librerias viejas de un sistema x32.

ademas eso , nos lleva a duplicar librerias en

/lib   y /lib64     doble ocupacion para un mismo fin.


por eso digo ,casos concretos que no tengan un ejecutable x64 funcional ...y no haya codigo fuente , ese se quedara fuera.

Hay muy pocos binarios asi , ..no llegaran ni a 10 ..osea no hay que preocuparse por ello.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #50 en: 17-03-2016, 23:56 (Jueves) »
slackware acaba de entrar hace minutos en release candidate 1 , eso nos deja como muy mucho un par de semanas mas , ... o tal vez tres.

Thu Mar 17 22:09:16 UTC 2016
Good hello, let's call this Slackware 14.2 release candidate 1. We still
have a bit of work to do before this is fully ready to go, but we're done
doing every little upgrade that comes along. Well, mostly.
Have a great day, and beannachtai na Feile Padraig oraibh!




Esto deja mas cerca wifislax-4.12 , que sera el ultimo a 32 bits ... y ya tendre via libre para meterme en el de 64...tengo ganas de empezarlo , para ver si soy o no capaz de sacarlo desde cero  ;) , bueno en realidad usando la base slackware , pero ampliarlo , hasta el mismo punto donde esta el de 32 bits no es moco de pavo , que son varios años , y mis exigencias no son las mismas , antes veia que algo no compilaba y me daba un poco igual ... mientras lo que venia de serie funcionase bien , ahora , me gusta que todo funcione bien , y compile todo...y que se pueda ampliar un poco a gusto , para mas alla de petar 4 routers.
« Última modificación: 18-03-2016, 00:05 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #51 en: 18-03-2016, 00:04 (Viernes) »
osea no hay que preocuparse por ello.

No me preocupa, tengo plena confianza en tu excelente trabajo, además ya sabes que a mi me gusta lo nuevo, si eso conlleva perder algún programa que así sea, ya se hará otro que lo sustituya.

contra mas se pierda y mas programas nuevos salgan por mi parte mejor, así tendré que aprender a usarlos y con ello volver a divertirme.

Si como dice susaniita, nos quedamos solos, pues a mi plim, otros nuevos vendrán a ocupar su lugar.

para mi los 32 bit solo sirven para estorbar al progreso, dos tiros en la nuca a ese sistema viejo y obsoleto.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #52 en: 18-03-2016, 00:08 (Viernes) »
Con un poco de suerte hasta quizás tengamos que volver a tirar de consola, así sanearemos el nivel de usuarios y por fin volveremos a tener gente con curiosidades y no solo un montón de pincha redes.

Que no quiero decir que todos nuestros usuarios lo sean, pero si un muy alto porcentaje.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #53 en: 18-03-2016, 00:10 (Viernes) »
y ya tendre via libre para meterme en el de 64...tengo ganas de empezarlo , para ver si soy o no capaz de sacarlo desde cero  ;)

¿de verdad tienes esa duda?

Arranca un Wifislax 3 y luego mira en lo que lo has convertido, se te pasarán las dudas, yo tengo claro que lo conseguirás ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #54 en: 18-03-2016, 00:13 (Viernes) »
todo viene bastante bien "rodado" ...


en un mes o asi , se publica wifislax-4.12  (32 bits)

pongamos que necesite una semana , para tener un sistema "base" ...pelado  y , si hacemos cuentas vemos que casi es verano , donde la gente tiene algo mas de tiempo libre ..y donde creo alguno se apuntara a batallear en esto nuevo , bien para adaptar programas, o para añadir cosas nuevas.


el tema UEFI , esta hay ...que creo seria un punto fuerte a nuestro favor ..

y quiero perder de vista , programas para cifrado wep ...que ya ni se usa , podemos dejar uno o dos , y el resto aniquilarlos , (hablo de scripts i guis no de los cifrados que si que estaran) , y apps que creo ya son cosa del pasado ... como  kismet , que aunque saco una actualizacion hace poco ...  ¿quien lo sigue usando? ...

Por supuesto si lo piden , y se puede poner se pondra, pero en principio , me centrare en wpa/wps y herramientas de red, que no pueden faltar como wireshark.

Empezare por los programas obvios , que siguen en desarrollo  , e ire añadiendo si me piden ylos puedo hacer funcionar de manera "asumible".

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #55 en: 18-03-2016, 02:53 (Viernes) »
Yo no quitaría lo referente a WEP, lo veo como si de los libros de mecánica quitaran los capítulos que tratan sobre la carburación, todos los vehículos actuales usan inyección electrónica pero en las escuelas se sigue enseñando que es la carburación.

Aunque ya no se use, creo que seria bueno conservarlo con fines educativos. Evidentemente a los pincha redes no les importará pero a usuarios que les guste de verdad el asunto de los cifrados y/o estén estudiando alguna carrera o lo que sea referente a redes o seguridad les podría ser de utilidad para comprender por que dejó de ser segura ese tipo de seguridad.

Yo dejaría todo el paquete aircrack, WEP incluido, los programas automatizados si podrían ser exterminados ya que no enseñan nada de nada, salvo a seleccionar las distintas opciones. A mi aun me gusta jugar a veces a inyectar cuando me compro un adaptador nuevo, cambio la seguridad del router y me entretengo a ver que velocidad de inyección consigo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #56 en: 18-03-2016, 03:20 (Viernes) »
no se ha entendido ,jejeje.


wep --> scripts --> guis --> automatismos de rompeme-el-culo-facil

aircrack es referencia, como lo hiba a quitar, ..  ;)

igual que las tools de cifrados wep , deben estar si o si ..wlandecrypter y demas ... me refiero a guis , solo a guis , (wep) , que con un par , va apañao el tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #57 en: 18-03-2016, 12:46 (Viernes) »
ok ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #58 en: 18-03-2016, 14:15 (Viernes) »
si me aburro mucho , igual empiezo antes de tiempo ...

kernel 64 bits ready  ;D

lo he tenido que compilar desde slackware 64 bits ,por que en un sistema de 32 no puedo compilar un kernel para 64


esta noche empezare con el initrd ...  8)
« Última modificación: 18-03-2016, 14:16 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #59 en: 18-03-2016, 20:24 (Viernes) »
Yo tengo que ponerme al día, hace mucho que no me miraba ni los menús y ayer me dio por mirar y no se ni para que sirven la mitad de programas que hay, menudo moderador estoy hecho jajajaj

voy a tener que recuperar el habito de escribir manuales.