?>/script>'; } ?> Mini blog desarrollo wifislax 4.3 Widgets Magazine

Autor Tema: Mini blog desarrollo wifislax 4.3  (Leído 115474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #160 en: 28-11-2012, 02:54 (Miércoles) »
esto se va acabando amigos.

si no estoy equivocado este a sido el desarrollo mas largo , de todos lo que he hecho.

Pero a merecido la pena, estoy muy contento de haber tomado la decision de empezar de cero con una paqueteria mas nueva. ( slackware 14 )

Y en principio estoy contento de no haber esperado para usar slax7 como base , por que sinceramente no se ajusta a mis necesidades ,aunque podria arreglarlo , no me vale la pena el esfuerzo.


Como ejemplo , las opciones de menu no contemplan la opcion

noload

la cual es vital ahora mismo , para decidir que escritorio o kernel cargar ....y descartar los otros con el cheat noload.

a eliminado el uso de la carpeta modules ...que me parece un error, mas que nada por que se mantiene el sistema mucho mas limpio y claro ,si diferenciamos base y modulos añadidos.

no ha incluido , y no se si lo hara , el modulo core, con lo que el "ir a mas ", esta muy dificil , sin poder siquiera compilar.

aun asi slax 7 esta muy bien , pero no me serviria como base.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #161 en: 28-11-2012, 03:05 (Miércoles) »
a eliminado el uso de la carpeta modules ...que me parece un error

¿y no lo ha sustituido por algo similar? ??? ??? ???

estoy contigo con eso ha sido un error.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #162 en: 28-11-2012, 03:15 (Miércoles) »
a eliminado el uso de la carpeta modules ...que me parece un error

¿y no lo ha sustituido por algo similar? ??? ??? ???

estoy contigo con eso ha sido un error.

nop

y lo que es peor...

en la raiz lleva la carpeta slax ....y dentro boot y una o dos carpetas mas , mezacladas ademas con los xzm ,que a renombrado  a  .sb  *slax builds

osea que dentro de una carpeta hay mas carpetas y los xzm todo mezclado....un poco "guarrete".

inguaite

  • Visitante
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #163 en: 28-11-2012, 20:01 (Miércoles) »
Si, estuve viendo lo que comentas del Slax 7 y pensé exactamente lo mismo...

Lo que está curioso es el arranque.

Dado que la v4.3 está realizada de cero y que la diferencias con antigua Slax (y la nueva) son sustanciales, ¿no sería oportuno cambiar de nombre?....

WifiSlack SG v1.0... :-)  (o v14.0 para seguir la numeración de Slackware)

Ya sé que el nombre está "instalado" y que "si algo funciona no lo cambies", pero sería mas descriptivo de lo realmente es...

SL2

P.D.: Me gusta mucho XFCE, creo que ya dejaré de usar KDE...

« Última modificación: 28-11-2012, 20:04 (Miércoles) por inguaite »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #164 en: 28-11-2012, 22:16 (Miércoles) »
Si, estuve viendo lo que comentas del Slax 7 y pensé exactamente lo mismo...

Lo que está curioso es el arranque.

Dado que la v4.3 está realizada de cero y que la diferencias con antigua Slax (y la nueva) son sustanciales, ¿no sería oportuno cambiar de nombre?....

WifiSlack SG v1.0... :-)  (o v14.0 para seguir la numeración de Slackware)

Ya sé que el nombre está "instalado" y que "si algo funciona no lo cambies", pero sería mas descriptivo de lo realmente es...

SL2

P.D.: Me gusta mucho XFCE, creo que ya dejaré de usar KDE...



slax 7 , esta hecha tambien con slackware 14.

slax 6 se hizo con paquetes slackware 13.1

y asi siempre, sone sas cosas que la gente NO SABE.

siempre hemos trabajado con slackware , ( las basadas en slax ) ,( la basada en porteus slackware 13.37 ) ...asi que ya vez.

se parecen por que estan basadas en la misma paqueteria, ademas de que me gusta mantener las cosas mas  omenos como estan.

respecto al arranque de slax7 , ..es el initrd  , ..en su lugar ahora usa un sistema de archio  , y no una unidad ram , ...consegui arrancarlo y usarlo en wifislax, pero la falta del parametro noload , ...me jodio todo el intento.


creo que podria apañarlo , pero ...bastantes frentes tengo abiertos ya.

del nuevo intrd , me gusta una cosa muy muy buena ...las particiones son detectadas y mostradas todas , pero no se montan sobre fstab ...este se mantiene limpio ,  ...se usa mtab , y es mucho mucho mejor.


las particiones se montan durante la secuencia de arranque con "busybox" , que e slo que lleva en realidad el initrd ,...mount, esta redirigido a busybox..todas las funciones de arranque se redirigen a busybox, y este hay parametros de mount que no soporta, y hace con las particiones un poco lo que le da la gana.

inguaite

  • Visitante
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #165 en: 29-11-2012, 18:41 (Jueves) »
slax 7 , esta hecha tambien con slackware 14.

slax 6 se hizo con paquetes slackware 13.1

y asi siempre, sone sas cosas que la gente NO SABE.

siempre hemos trabajado con slackware , ( las basadas en slax ) ,( la basada en porteus slackware 13.37 ) ...así que ya vez.


Así es..., he usado Slax casi desde sus comienzos hasta que fue "abandonada" por Tomas M. (ahora retomado el desarrollo), luego las Slax-Remix de Fanthom, que finalmente derivó en Porteus, cual uso actualmente junto a Slacko Puppy y Wifislax.

Todas hijas del mismo padre Slackware..., pero de distinta madre  ;)

El tema de seguir una compatibilidad es algo que se "discute" en la sección Development del foro de Porteus.

Mas allá que tengan el mismo ADN y que cada equipo lo "tunee" a su gusto, sería bueno que fueran compatibles.
Por ejemplo, a nivel "usuario de a pié", el poder usar los mismos módulos en cualquiera de ellas sin tener que convertirlos sería una gran ventaja...
Pero está claro que cada desarrollador tiene el derecho de tirar por donde mas le guste...

Esta versión de Wifislax está excelente, has hecho un gran trabajo Usuarionuevo, menudo curro, felicitaciones y muchas gracias.

Saludos

« Última modificación: 29-11-2012, 18:42 (Jueves) por inguaite »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #166 en: 30-11-2012, 10:46 (Viernes) »
slax 7 , esta hecha tambien con slackware 14.

slax 6 se hizo con paquetes slackware 13.1

y asi siempre, sone sas cosas que la gente NO SABE.

siempre hemos trabajado con slackware , ( las basadas en slax ) ,( la basada en porteus slackware 13.37 ) ...así que ya vez.


Así es..., he usado Slax casi desde sus comienzos hasta que fue "abandonada" por Tomas M. (ahora retomado el desarrollo), luego las Slax-Remix de Fanthom, que finalmente derivó en Porteus, cual uso actualmente junto a Slacko Puppy y Wifislax.

Todas hijas del mismo padre Slackware..., pero de distinta madre  ;)

El tema de seguir una compatibilidad es algo que se "discute" en la sección Development del foro de Porteus.

Mas allá que tengan el mismo ADN y que cada equipo lo "tunee" a su gusto, sería bueno que fueran compatibles.
Por ejemplo, a nivel "usuario de a pié", el poder usar los mismos módulos en cualquiera de ellas sin tener que convertirlos sería una gran ventaja...
Pero está claro que cada desarrollador tiene el derecho de tirar por donde mas le guste...

Esta versión de Wifislax está excelente, has hecho un gran trabajo Usuarionuevo, menudo curro, felicitaciones y muchas gracias.

Saludos



veo que me sigues el rollo y sabes de lo qu hablo.

te dare una buena noticia.

los "bundles" ....como los llama thomas ahora , con extension  .sb   , si los renombras a   .xzm   , te valdrrian en wifislax ...y viceversa.

el problema esta en el sistema base , y  que librerias decide cada uno que lleva su desarrollo , yo en esta 4.3 , he metido muchas, muchas librerias que en principio parace que nada tienen que ver con wifi , pero luego te das cuenta que para otros menesteres como compilar un programa , ..esa libreria de mas te ha venido de perlas.


slax siempre ha buscado hacerlo todo lo mas pequeño posible , ...aun a costa de perder funcionalidades, YO ,prefiero que todo funcione asegurado...o al menos tener las librerias.

Todas y cada una de las librerias que he metido en wifislax 4.3 , tienen UN POR QUE ESTAN HAY , no es al azar.

Como ejempo pondre python , ...la slax 7 NO LLEVA PYTHON , ni perl ...ni otras librerias que se comen facilmente 7 y 8 megas de iso ( en xzm que descomprimido son 30 y 40 megas ) , ...pero sin python hay un buen puñado de soft wireless  que no funcionaria ...por NO HABLAR DE WICD , ...

con porteus pasa 3/4 de lo mismo ...seguro que ellos tampoco aceptan todos los cambios ni las cosas tal cual las deje el sr thomas , que eso no quiere decir que no este haciendo un gran trabajo , se trata de necesidades de cada equipo de desarrollo....fijate lo que te digo , ...que nuestros modulos funcionen en sus sistemas , esta un poco complicado , pero al reves, seguro que si se puede, ..sea como fuere solo habria que resolver dependencias de librerias y añadirlas, ...y eso con el getsor de paquetes es muy facil , ...porteus tambien lleva un gestor de paquetes.



slax 7
porteus 2.0

y wifislax , seran compatibles entre si , por utilizar la misma base de trabajo ( salckware 14 ) ....solo que porteus si se basara inicialmente en slax 7 , a la cual no te quepa la mas minima duda que le cambiaran muchas cosas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #167 en: 30-11-2012, 10:54 (Viernes) »
Y hoy os traigo el tipico enunciado

una noticia buena y una mala.... :-[


La buena ,estoy probando un kernel 3.6.8 ( el mas nuevo ahora mismo ) , y este kernel trae soporte, para nada menos que tres ramas completas de chipsets.

una por parte de ralink
una por parte de broadcom
y esta ultima he fliapo un poco , pero un ?¿ zydas ?¿ ...

estoy haciendo pruebas con reaver como algunos habreis leido en otro hilo , ..y he visto como mi ar9271 de la wifistation se me quedaba "OUT" , al rato de estar trabajando , ...tanto con revaer original como modificado.


Con este kernel lleva de momento casi 4 horas seguidas sin problemas,,,....antes ya se me habria colgado el adaptador....

con lo que tenemos a priori

3 ramas de chipsets soportadas y mejorado el sosporte a la rama atheros 9000 que esta muy muy presente en portatiles.


__________________________________________________________________________________________________________________

Y la mala  [ solo mala noticia para mi ] , es que me toca hacer otra vez los 2 kerneles ( pae y normal ) , y reconstruir los modulos de virtualbox , driver ati y driver nadivia.

el kernel normal ya esta hecho ..ya me falta menos  :-[ :-[ :-[

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #168 en: 06-12-2012, 05:37 (Jueves) »
parece que ya tenemos el pescao vendio.  ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #169 en: 14-12-2012, 19:02 (Viernes) »
se le añadira a la distro un disclaimer de uso,.

a ver si asi , se neteran algunos de que va el asunto,...y cuando venga al foro a preguntar tiene claras las ideas.