?>/script>'; } ?> Mini blog desarrollo wifislax 4.3 Widgets Magazine

Autor Tema: Mini blog desarrollo wifislax 4.3  (Leído 115412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #60 en: 05-10-2012, 20:32 (Viernes) »
Cambio *IMPORTANTISIMO* ,

syslinux de version 3.71 a version 4.0.5

¿ por que es importantes ?

cualquier pendrive que ya tengais hecho booteable no servira.

tendreis SI o SI , que ejecutar el bootinst de la iso nueva, SINO , no os arrancara.

NO AFECTA , a grabacion en cd/dvd , ni a maquina virtual.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #61 en: 08-10-2012, 11:20 (Lunes) »
 :P
actualizado libreoffice de 3.6.1 a 3.6.2 que salio hace 2 dias.

completado modulo metasploit 4.5.0 , funcionando completamente y updateable. [ casi 300 megas de xzm ]

apañado instalador para que instale correctamente independientemente de si arrancamos con el kernel pae o con el kernel normal.

actualizado cmake 2.8.8 -->> 2.8.9

añadido un airoscript mas "relax" ,especial para las ralink , pero vale para todos los chips , basicamente he modificado los tiempos de asociacion , tambien he reconfigurado el tamaño de las ventanas a resolucion 1366x768 y corregido un bug , cuando seleccionamos sin querer eth0 y no es wireless, como no se puede montar en monitor, el menu vuelve a dar la opcion de elegir , ( antes seguia como si nada y tocaba cerrar y volver a abrir airoscript )

actualizado el gestor de paquetes con sources slackware 14 oficiales, saliendo ya de la rama "current"  >:(  , que era la de desarrollo.

recompilado reaver a revision 113 , y reconfigurado , ademas modificado el script de salvar sesion.

añadido script "salvar-changes" ...

este script es muy interesante para novatos , ...se trata de un script que controla los ficheros del directorio changes en modo live , ...por ejemplo ... ejecutamos el script , ...este hace un escaneo en el temporal de cambios..lista los files, y ademas , añade un control md5 , despues, instalamos o modificamos lo que queramos , ..y pulsamos enter de nuevo en el script, el cual compara el antes y despues, y nos mueve a escritorio los ficheros nuevos , ...como los modificados ( controlados por el md5 ) , ...asi en el escritorio nos deja una carpeta practicamente limpia , ...mirando un poco por que siempre queda algo ... pero ahorra muchos calentamientos de cabeza y de buscar entre los directorios del /mnt/live/memory/changes...es sencillisimo de usar , si puedo os hago un video ....este script es obra de geminis_demon, MUY UTIL , para librerias/programas que no dejan hacer instalacion controlada , o para modificaciones en kde.  ;D

« Última modificación: 08-10-2012, 11:25 (Lunes) por USUARIONUEVO »

warcry

  • Visitante
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #62 en: 08-10-2012, 11:36 (Lunes) »
añadido script "salvar-changes" ...

me vas a dejarlo usar o me vas a regañar cuando pruebe las rc,s oficiales  ;D

y otra cosa, cuanto pesa la criatura, me estas dando miedo ....

doble kernel, metasploid de 300 megas, uffs  :-\

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #63 en: 08-10-2012, 11:41 (Lunes) »
añadido script "salvar-changes" ...

me vas a dejarlo usar o me vas a regañar cuando pruebe las rc,s oficiales  ;D

y otra cosa, cuanto pesa la criatura, me estas dando miedo ....

doble kernel, metasploid de 300 megas, uffs  :-\

a ver , la criatura pesa 446 megas , con un arsenal muy muy amplio. ( wireless , red y un poco de sistema )

despues tengo un giga casi , en modulso extras ...pa todos los gustos.

pero seran modulos "tematicos" , ...el multimedia 1 , pesa 100 megas y lleva un porron de programas de escritorio , cliente ftp , reproductores , editores ...muy completito.

hay unos 10 u 11 modulos extras.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #64 en: 08-10-2012, 11:50 (Lunes) »
Hola

¿Matienes el modo de arranque de la beta 7?

Saludos

en el movil,  para variar

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #65 en: 08-10-2012, 11:53 (Lunes) »
Hola

¿Matienes el modo de arranque de la beta 7?

Saludos

en el movil,  para variar

sip ,ademas mejorado , y con mas opciones.

¿ por ? ....no me digas que te falla algo... ???

el arranque PAE , es para equipos con 4 gigas de ram o mas ..( tope 64 gigas )
« Última modificación: 08-10-2012, 11:54 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #66 en: 08-10-2012, 11:56 (Lunes) »
si es por bajar alguna, esperate, que estoy subiendo la 17 ...en unos 20 minutillos estara uploaded.  >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Re: Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #67 en: 08-10-2012, 12:00 (Lunes) »
Hola

¿Matienes el modo de arranque de la beta 7?

Saludos

en el movil,  para variar

sip ,ademas mejorado , y con mas opciones.

¿ por ? ....no me digas que te falla algo... ???

el arranque PAE , es para equipos con 4 gigas de ram o mas ..( tope 64 gigas )

Hola

No no, todo lo contrario es el que mejor me ha ido desde que salio la version de trinity.

Ok cuando este la siguiente la bajo y puebo

Saludos

en el movil,  para variar

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #68 en: 08-10-2012, 12:16 (Lunes) »
pues abriremos un hilo con la 17 para test de arranques, con y sin pae.  >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #69 en: 08-10-2012, 22:54 (Lunes) »
un dia de perros , justo despues de subir la iso 17 , ...me encapriche de hacer un modulo de xampp

( servidor web local ) , y perdi el modulo core ( se corrompio ) , menos mal que justo hacia un rato acababa de subir la beta 17 , ...y no perdi mucho , pero entre eso , ...y TODO , el dia peleando con mysql y sus permisos para arrancar el servicio ... :P


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #70 en: 09-10-2012, 01:11 (Martes) »
.BIEN , salvado y creado el modulo de xampp 1.8.1

____________________________________________________________________

No hay MAL que por bien no venga.

Gracias al capricho de actualizar syslinux , resulta que puedo crear un menu pricipal , ...y despues ...derivar en otros menus.


por ejemplo , menu de arranque con solo 2 opciones

Arrancar con kernel pae
Arrancar con kernel normal

y segun la eleccion , nos llevara a un menu u otro , con todas las opciones de menu , adaptadas , no como ahora que para PAE , solo se puede en modo AUTO CON LOGO

esto me da.......ALASSSSS , puedo hacer 10,000 millones de submenus , ya que en realidad solo derivo a un file de configracion ...que ocupa 1 o 2 kas .............mira que bueno.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #71 en: 09-10-2012, 01:13 (Martes) »
me acaban de pasar el nvidia-ko , para usar el driver oficial nvidia con el kernel PAE.   ;D

QUE BIEN QUE BIEN QUE BIEN.  8)

cioran

  • Visitante
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #72 en: 09-10-2012, 15:21 (Martes) »
de favor Usuario Nuevo, agregale openbox y otros escritorios como awesome, el kde me parece lento. De antemano gracias, aportes muy usados.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #73 en: 09-10-2012, 23:16 (Martes) »
bien , ya he encontrado lsa manera de proteger los pauqtes que hemos hecho a mano , y que el gestor de paquetes se empeña en cambiarnos por los oficiales, ( siendo los oficiales versiones bas bajas ).


ademas he bloqueado kde , para que el gestor no intente cambiar el 4.9.0 nuestro por el 4.8.5 de slackware 14.

en la configuracion del gestor añadi en blocked

1sw*,2sw*,3sw*,kde*,

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #74 en: 10-10-2012, 09:49 (Miércoles) »
de favor Usuario Nuevo, agregale openbox y otros escritorios como awesome, el kde me parece lento. De antemano gracias, aportes muy usados.

I think you want as a default desktop enviroment , really ?

not only for window management.

i have openbox runnig as a fully desktop enviroment , 1st time for me , but i see de usage memory down , normally in livecd use around 250-280 megabytes of ram , but , when no kde and runs openbox , meory usage are around 180-190 megabytes ,...niceee , around 40%  minor usage.

but the bad notice is , openbox needs reconfigure menus , and im not sure how do this.

but ,have kde file manager, ..and can explore easily , clickin on "services", al de desktops launchers menu appears inside.  ;D

working around.  ;)

carrasco31

  • Visitante
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #75 en: 11-10-2012, 09:27 (Jueves) »
hola usuarionuevo ayer estube pobrando este nuevo pograma k has sacado,y tras 1 hora fucionavdo se me quedo pillado el pograma,a que se deve eso gracias  y eres muy bueno por todos tus pogramas tio

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #76 en: 11-10-2012, 13:46 (Jueves) »
hola usuarionuevo ayer estube pobrando este nuevo pograma k has sacado,y tras 1 hora fucionavdo se me quedo pillado el pograma,a que se deve eso gracias  y eres muy bueno por todos tus pogramas tio

puede que llenases toda la memoria.

¿ te salio un cartel de disco lleno o parecido ?


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #77 en: 11-10-2012, 14:04 (Jueves) »
problemillas con el funcionamiento de mysql  :-\

 ;D

el caso es que para funcionar correctamente , necesita que la carpeta /tmp tenga permisos de lectura/escritura , y yo asi lo hice , en modo live hiba todo perfecto , pero instalarla , y ya no hiba , ...varias horas despues . me di cuenta , el INSTALADOR A DISCO DURO  , ...al volcar al hd , no me respetaba los permisos de /tmp  :P ???

asi que en

/opt/install

estan los scripts y el instalador , ...y en un script que ponia, "despues de copiar" , pues ese script copia los vmlinuz y poco mas , ..asi que le añadi

chmod 777 $1 /tmp

con lo que ya doy permiso de escritura/lectura a todos , ya que mysql , NO ES ROOT , y necesita ese permiso en ese directorio concreto ( solo la carpeta contenedor /tmp ).

ayer monte todos los modulos, salieron cosas para actualizar , y ademas le meti mano al modulo de metasploit , ya que 290 megas de xzm es inaceptable , ...¿ que hice ?

se rebajo hasta dejarse en solo 87 megas de xzm , que el server agradecera.

basicamente , en

/opt/metsploit

estan todas las libreias que el lleva, ..y que poe ejemplo "java" , nosotros ya lo tenemos asi que lo elimino ,y lo enlzo al java del sistema, quitandole ya asi 86 megas , despues un fichero comprimido , de 190 megas ...que creo que es , el instalador antes de descomprimirse ...asi le gane  al final 200 megas.

lo bueno de todo es que sigue siendo updateable y todo  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #78 en: 11-10-2012, 14:11 (Jueves) »
por cierto , instalar la distro con todo el mogollon , ...tarda casi 15 minutos... ^-^

los culpables son


hashcat -->> gpu craking  -->> 900 megas de ficheritos que tarda bastante en copiarse
metasploit -->> pentest -->> 400 y pico megas , pero compuestos por cientos de miles de ficheritos , que tardan lo suyo en copiarse.


_______________________________________________________________-

tamaños en disco duro instaladas.

basica -->> lo que sera la iso de serie wireless , unos 1,8 -2 gigas instalada
base + mogollon completo -->>> casi 5 gigas

aunque hay varios modulos , que personalmente no espero que tenga mucha acojida ,   

tor -->> acaba siendo un completisimo coñazo , eso si , es seguro. ..pero coñazo y relentiza la conexion.
antivirus ---->> ¿ en modo live ? ....no tiene sentido , oslo los que instalen.

por cierto el antivirus , he flipao , ..al arrancar te dice ..heee x dias sin actualizarme , y el tio coge y se actualiza solo durante el arranque ( si hay internet claro )

metasploit , -->> yo creo que lo bajara xexu y uno o 2 mas.

del que espero buena aceptacion es el de multimedia ya que es,,muy muy completo en todos los sentidos, y lo que no os guste  lo podreis "desinstalar".  ;D :D ;) >:(

ya va quedando menos.  :-*

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Mini blog desarrollo wifislax 4.3
« Respuesta #79 en: 11-10-2012, 14:17 (Jueves) »
mierdddd......

my sql sigue en las suyas , ¿ por que =? --- ains dios mio , ..se cambian los permisos coñooo.


plan b ,

/root/.kde/Autostart

alli un script que en el arranque cambie los permisos a /tmp

ese script ira metido en el modulo de xampp , nada mas, asi solo sera para los que bajen ese modulo.  ;)