?>/script>'; } ?> kernel y configs usando de base slackware Widgets Magazine

Autor Tema: kernel y configs usando de base slackware  (Leído 3929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:kernel y configs usando de base slackware
« Respuesta #20 en: 12-09-2020, 03:06 (Sábado) »
ya vi lo del overlay ese

  # Create the mount point for the writable upper directory of the overlay:
  # Assume the default to be a readonly media - we write to RAM:

linea 688

pero mi config es de 64  , no te vale ...
si lo hago con 64 si

te dej mas arriba las opciones que tienes que poner en YES  ... usando una config HUGE  , de slackware de 32 bits ..

usar las configs de slackware te da mayor seguridad en todo , ya que es una distro mas grande que usa mas gente y la config del kernel esta mas que probada , y la ventaja de que cuando dan un salto a lineas mas altas , las configs las ajustas y a tirar milla.
esto no lo entiendo,
o sea que no tocas el .config para nada solo usas ese de slack??


es facil ... cojes un config de kernel de slackware , config  huge  , y cambias las cosas de la lista para que el initrd sea estatico , y lo que necesitas este en el vmlinuz.

https://mirrors.slackware.com/slackware/slackware64-current/source/k/kernel-configs/

el que acaba en x64 es de 64 bits y el otro es el de 32 ... el smp , es para sistemas con varios micros ... que no nucleos.  (otra cosa que aprendi despues)  smp  ,  sistema multiprocesador,  pero no multinucleo ...es otra cosa...  SMP va para servidores, donde hay varios micros , ...  lo de los nucleos es indiferente , yo antes ponia un kernel normal y otro smp ...y a lo mejor el smp no era ni necesario.
« Última modificación: 12-09-2020, 03:08 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:kernel y configs usando de base slackware
« Respuesta #21 en: 12-09-2020, 03:09 (Sábado) »
osea te planteas pasarte a 64 ?

mi consejo siempre ha sido y va a ser el mismo , intenta respetar lo maximo , los paquetes y cosas originales de slackware , ...y todo funcionara mejor.

¿por que ir con un kernel totalmente custom si no soy experto en configurarlo? , aprovecha ese ... que esta mas que probado.

en alguna ocasion , he probado configs de archlinux , pero luego todo son problemas  ;D , por que la config esta pensada para el sistema en cuestion.



« Última modificación: 12-09-2020, 03:11 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:kernel y configs usando de base slackware
« Respuesta #22 en: 12-09-2020, 03:18 (Sábado) »
cuando me digas que te has copiado las cosas borrare , que se ha ensuciado todo el hilo   ;D ;D ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:kernel y configs usando de base slackware
« Respuesta #23 en: 12-09-2020, 03:20 (Sábado) »
he dividido el tema ...  lo dejo aqui ...por si necesitas re leer alguna cosa