?>/script>'; } ?> iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021 Widgets Magazine

Autor Tema: iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021  (Leído 23099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #60 en: 29-07-2021, 23:24 (Jueves) »
Respecto a la liquida, hay algun video con tips interesantes en youtube , cosas a tener en cuenta , por ejemplo los tubos del radiador abajo , para que si hay burbujas de aire se queden en la otra parte del radiador , a donde no molesten ,

Yo en las liquidas solo veo una ventaja , esteticamente queda todo mas limpio , y luego todo lo demas , desventajas  .. que si la bomba se peta , que si aire, que si fuga  , ... y que aunque no pase nada de eso ,a la larga algo petara y no sera facil sustituirlo , en un disipador , lo mas que te va a pasar es que se rompa el ventilador, le pones otro y aqui no ha pasado nada ,siempre y cuando , compres uno con cabeza y no lleve un ventilador de formato raro que no puedas sustituirlo por otro cualquiera.

Y un ultimo minitip , siempre si podeis, mejor ventiladores de 14 ,  a mi los de 12 todos me parecen ruidosos , ... no puedo con ellos, por que aun cuando giran despacio suelen hacer algun ruido de una cosa u otra.

@pepe1000 , a mi los leds tampoco es que me fascinen , de hecho , la caja 0 led , el disipa 0 led , los ventiladores de caja 3 de 14cm que venian en la caja sin led tampoco. ... por lo unico que me gusta los led, es poner dos tiras de 60cm o asi , una arriba y otra abajo , las fijas a color blanco , y se ve muy bien el interior , el montaje los componentes y tal ..vamos, a modo escaparate , aunque luego no va a venir nadie a verlo ni nada de eso , pero me gusta que se vea el interior.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #61 en: 30-07-2021, 04:29 (Viernes) »
pues a mi esta version es la que peor me va,
mas que peor inutilizable,

el driver nvidia me revienta la pantalla en mil colores
no me deja montar devices desde consola me dice que falta fstab,
y para que voy a probar mas...

Tampoco me sorprende , a ti nunca te va nada.

/dev/sda3  es un almacen multimedia y NO ESTA EN EL fstab.


Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #62 en: 30-07-2021, 06:54 (Viernes) »
Hola.

Mola la caja, con cristal templado oscuro y todo, lo único que no me gusta es que los USB delanteros están arriba, se ensucian mucho y fallan pronto, por lo que hay que estar limpiándolos cada dos por tres.

¿Piensas llenarla con los 18 discos duros que le cogen?, que pasada,  >:(  >:(  >:(

¿Sin ganas de cacharrear un rato?, no me lo creo, a mí me encanta, me tiré más de un día de montaje del nuevo nada más decidiendo por donde quedaban mejor los cables, el sitio donde instalar la refrigeración líquida, pensando en el mejor flujo de aire, etc.

Para mí es mucho más divertido que el sistema operativo y el software.

Si, admito que la liquida necesita mantenimiento, por eso no me seducía la idea, pero en esta vida hay que probarlo todo, a mal venir la cosa siempre puedo poner un bicho como el tuyo y listo.

En cuanto al ventilador te recomiendo que, si te es posible, uses ventiladores de rodamiento de bolas (cojinetes), son más difíciles de conseguir, más caros, pero duran una barbaridad más.

A mí el ruido de los ventiladores no me molesta para nada, normalmente hay un poco de ruido en la habitación, un calefactor, un ventilador, etc., por lo que ni me entero hasta que me pongo a jugar o a codificar y se aceleran, aunque si te puedo decir que el nuevo hace bastante menos ruido que el viejo cuando está a tope, y con 20 grados menos de temperatura, que quieras o no repercutirá en la vida útil de todos los componentes electrónicos.

Vale, si es para iluminar el interior y poder decirte a ti mismo, ¡puñetas, que bien lo he hecho!, entonces me parece perfecto,  ;D  ;D  ;D

Yo tengo la torre dentro de un mueble (con buena disipación), por lo que solo se ve la frontal, gracias a eso no me pone de los nervios los leds de la gráfica que están todo el rato cambiando de colorines, y no disfrutaría de un panel transparente porque no se vería normalmente.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #63 en: 30-07-2021, 14:52 (Viernes) »
Hola.

Mola la caja, con cristal templado oscuro y todo, lo único que no me gusta es que los USB delanteros están arriba, se ensucian mucho y fallan pronto, por lo que hay que estar limpiándolos cada dos por tres.

¿Piensas llenarla con los 18 discos duros que le cogen?, que pasada,  >:(  >:(  >:(

¿Sin ganas de cacharrear un rato?, no me lo creo, a mí me encanta, me tiré más de un día de montaje del nuevo nada más decidiendo por donde quedaban mejor los cables, el sitio donde instalar la refrigeración líquida, pensando en el mejor flujo de aire, etc.

Para mí es mucho más divertido que el sistema operativo y el software.

Si, admito que la liquida necesita mantenimiento, por eso no me seducía la idea, pero en esta vida hay que probarlo todo, a mal venir la cosa siempre puedo poner un bicho como el tuyo y listo.

En cuanto al ventilador te recomiendo que, si te es posible, uses ventiladores de rodamiento de bolas (cojinetes), son más difíciles de conseguir, más caros, pero duran una barbaridad más.

A mí el ruido de los ventiladores no me molesta para nada, normalmente hay un poco de ruido en la habitación, un calefactor, un ventilador, etc., por lo que ni me entero hasta que me pongo a jugar o a codificar y se aceleran, aunque si te puedo decir que el nuevo hace bastante menos ruido que el viejo cuando está a tope, y con 20 grados menos de temperatura, que quieras o no repercutirá en la vida útil de todos los componentes electrónicos.

Vale, si es para iluminar el interior y poder decirte a ti mismo, ¡puñetas, que bien lo he hecho!, entonces me parece perfecto,  ;D  ;D  ;D

Yo tengo la torre dentro de un mueble (con buena disipación), por lo que solo se ve la frontal, gracias a eso no me pone de los nervios los leds de la gráfica que están todo el rato cambiando de colorines, y no disfrutaría de un panel transparente porque no se vería normalmente.

Un saludo.

los leds , de los dispositivos , normalmente se pueden apagar , hay veces que tienen cosas utiles , mi 1070 por ejemplo tiene una parte donde me indica cuando los ventiladores estan parados del todo (grafica por debajo de 40º , te marca FAN STOP , como digo hay cosas utiles, por los colorines de por si no tanto , solo si me dan alguna cosa util.

He pedido hoy un NVMe  de 512 gb  , me llegara mañana , pero tampoco me pondre aun a montar las cosas , me voy a esperar al martes que tengo el dia libre , hoy es mi cumple, jajaja por eso han caido cosillas.  ;D

Sobre el rudio de los ventis , soy muy tiquis , me gusta si puede ser un silencio casi absoluto ...a ventilador mas grande, gira menos y enfria mas al mover mas aire.

Res pecto a los discos duros , he desmontado todo los racks , solo uso los dos sitios que hay en el backplate del lado de tapa cerrada , donde se gestionan los cables y tal que lleva bridas de tela con velcros de calidad muy buena , si algun dia puedes , compra una caja de esa marca , hasta los modelos basicos , estan hechos de una calidad muy lejos del resto de marcas , siempre muy modulares , las tapas las puedes cambiar de lado , y puedes desmontarla entera practicamente con la mano y nada mas ,

Ya contare el nvme es gen3 , pero vamos, a mas de 1000 megas read/write , el sistema tiene que cargar casi al instante  ;D , comento que es gen3 por que ya hay gen4 con pice gen 4 que mi placa tiene ,y no estoy aprovechando en ningun lado , por suerte la bios tiene una opcion auto , asi que pinche lo que pinche se configura solo.  ;)
« Última modificación: 30-07-2021, 14:55 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #64 en: 30-07-2021, 15:41 (Viernes) »
Tampoco me sorprende , a ti nunca te va nada.

/dev/sda3  es un almacen multimedia y NO ESTA EN EL fstab.

a mi me sorprende que al pepe1000 le vaya todo bien siempre

pues no se que me quieres decir con eso del almacen multimedia

nada hijo mio , dices que no puedes montar desde consola con error de fstab , que suele ser un dispositivo no listado en el fstab , te demuestro que se puede sin problemas y tu no entiendes nada.  ;D

Si miras la gente que escribe , al unico que no le va bien nunca es a ti  , a parte de cosas ya conocidas como el tama;o de la shell en el primer lanzado , lo demas , nada raro.

El kernel 5.12.5 lo han sustituido rapido por el 5.12.6 que es el que llevo ahora en la iso ... pero no creo que te de problemas por el kernel 5.12.5 aunque insisto , habia reportes con ese kernel de gente queno le cargaba el driver de raton y teclado ...osea que podria ser cualquier cosa.

Pero como no es la primera vez que vienes con cosas de que si el fstab tal y cual ..y luego se te arregflan solas pues no se que decirte , tampoco entiendo como en un live , donde el sistema esta por asi decirlo congelado y comprimido y que para todos es el mismo , a ti te pases tantas cosas raras, igual que el driver nvidia , que casi nunca te va bien , y solo te pasa a ti. (espero que no seas de los que lo instala ya dentro del live) y tengas en cuenta que debe estar en modules antes de arrancar y no meterlo ya arrancado todo.


Por eso digo , no me sorprende que algo no te vaya ..en cuanto arranques unas veces se te arreglara solo  ;D
« Última modificación: 30-07-2021, 15:46 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #65 en: 30-07-2021, 15:43 (Viernes) »
no me deja montar devices desde consola me dice que falta fstab,

A eso me refiero ... como va a faltar fstab , solo falta si tu quitas cierto modulo ... que es donde va guardado , si quitas el modulo de las configs , pues entonces y solo entonces te faltara o te dira que esta vacio ... pero como solo te pasa a ti , pues no se que quieres que te diga.

Ademas tampoco nunca pones que comandos usas ...asi que no se si intentas montar en un directorio que no existe , o que es lo que @intentas@
« Última modificación: 30-07-2021, 15:43 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #66 en: 30-07-2021, 15:48 (Viernes) »
Antes aun podia tener dudas por que lo tenia en un pincho sin mas , pero ya hace como un mes , que lo instalo en HDD en 2 maquinas distintas y en una lo uso como sistema para el dia a dia , y cuando no subo iso ,espor que hay algo que he detectado y reportado y hasta que no lo arreglan no subo isos.

Si es un problema chorra me da igual , pero a veces son cosas criticas y prefiero esperar , ahora mismo esta bastante pulida , estaban hablando en slackware de ponerle soporte secureboot , y poco mas , yo creo que para final de año sacan la 15.0-stable.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #67 en: 30-07-2021, 17:28 (Viernes) »
he borrado sin quere la respuesta , ... pues no se, debe ser que esta la konsola trucada que no te deja compilar ni montar ni hacer nada.

TE DEBES REFERIR A ALGO ASI


Código: [Seleccionar]
wifislax64 ~ # mount /dev/sda3
mount: /dev/sda3: no se puede encontrar en /etc/fstab.

si no sabes de que va el royo , apaga y vamonos.

mount -h

Modo de empleo:
 mount [-lhV]
 mount -a [opciones]
 mount [opciones] [--source] <fuente> | [--target] <directorio>
 mount [opciones] <fuente> <directorio>
 mount <operación> <puntodemontaje> [<destino>]


Y ademas me dices a mi que monto peliculas , cuando la forma correcta es mount origen y destino ....  si ya esta en el fstab no es necesario el destino. (por que el sistema ya lo sabe) , de lo contrario , adivino no es.

Pero bueno , da igual oye , puedes seguir diciendo que soy yo ,el que monta "paranoyas"   ;D

Tu estas acostumbrado a cuando el init , metia todas las entradas al fstab y  como ahora ya no lo hace no sabes ni que te esta pasando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 30-07-2021, 17:43 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #68 en: 30-07-2021, 17:42 (Viernes) »
EN FIN SERAFIN , .............  en todos los slackware de toda la vida ...

La 14.2 que lleva como 5 años fuera funciona exactamente igual ...  ;D



Toma un tutorial de como se usa mount.
https://www.utilizalinux.com/comando-mount/
« Última modificación: 30-07-2021, 17:46 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #69 en: 30-07-2021, 17:47 (Viernes) »
A lo mejor a los demas les funciona bien , por que saben como funcionan las cosas , es solo eso.

Para tus sucesivos problemas , lo que debes hacer es irte al foro de slackware y contarlo alli , al final yo solo pongo los paquetes en los xzm , ... es lo que yo hago y desde entonces mucho mejor todo , donde va a parar , basta con corroborar que el problema es solo mio , o lo sufre mas gente , si solo es mio obviamente es algo que yo hago mal , y si es un mal comun, pues se buscan soluciones.

Lo mejor de todo es que mount siempre ha funcionado igual de toda la vida , ... o defines un punto de montaje en el fstab , o lo especificas en la konsola, el sistema adivino no es.
« Última modificación: 30-07-2021, 17:52 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #70 en: 30-07-2021, 18:21 (Viernes) »

, si algun dia puedes , compra una caja de esa marca , hasta los modelos basicos , estan hechos de una calidad muy lejos del resto de marcas , siempre muy modulares , las tapas las puedes cambiar de lado , y puedes desmontarla entera practicamente con la mano y nada mas ,


Hola.

Felicidades.

Oído cocina, jejeje.

Un saludo.

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #71 en: 30-07-2021, 19:29 (Viernes) »


Estoy aun tentado de compar un NVMe , pero de momento sigo con los ssd.


Buenas saludos, desde Santa Fe, Argentina

dicen que el NVMe no es mas rapido que elssd, mi gygabite b450s2h, lo toma como un dispositivo usb, "sda" solo, si agregas un sata pasa a "sdb", si pones otro sata a "sdc", como pasaria con los pendriver...
haaa... y me hiciste ver eso de "gen..." solo vi en la bios, pero no busque de que se trataba


esta pc, tengo, ustedes dicen que esta bien...


Mother:   Gigabyte              B450M S2H
PrMicro:   AMD                    Ryzen 5 2600 Six-Core Processor
Video::     Sapphire Pulse     rx-550-4g-g5
Memo:    Thermaltake        DDR4-2401 3000Mhz 2x8Gb
 Ssd-m.2:         Western Digital Wd Green Wds240g2g0b 240gb Verde
Fuente:    evga                    BRseries 80 plus bronce 700W
« Última modificación: 30-07-2021, 19:42 (Viernes) por CristianEdgardo »

Desconectado WA_SA

  • **
  • Mensajes: 6
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #72 en: 31-07-2021, 05:03 (Sábado) »
saludos  ;) ;)

disculpa sino esta bien hacer aqui mi pregunta me puedes ayudar llevo tratando de instalar la nueva version y no avanza


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #73 en: 31-07-2021, 20:15 (Sábado) »
me falta fstab , por eso arranca, ok  ;D

El cabezon eres tu , que no entiende lo que pasa , yo SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  de meter al fstab LAS PARTICIONES DURANTE EL BOOOOOOOOOOOOTTTTTTTTTT  , por que NOOOOOOOOOO DEBENNNNNNNNN POENERSEEEEEEEEEEE .

Si durante el boot , el init mete las particiones en el fstab , podrias montarlas como te sale a ti del nabo (sin decirle putnos de montaje por que ya estarian en el fstab)  , pero como no lo quieres entender pues no lo entiendas , las particiones solo deben ser montadas cuando el usuario decida y como el decida , o usando directamente el gestor de archivos desde el panel de dolphin o desde la konsola , SABIENDO MONTARLA.

Tu estas acostumbrado a las de 32 , que metian en el fstab todo lo que encontraban a su paso , que por cierto y para que lo sepas no es cosa de slackware , eso lo hicieron los de porteus.

De hecho y si te fijaras minimamente , en el propio INSTALADOR DE SLACKWARE , al final del todo , te pregunta si quieres que meta en el fstab las particiones extras o dejarlas fuera , ...  ni siquiera el instalador oficial las mete en el fstab , te pregunta lo qu quieres hacer , en un live donde todo va a ser volatil , no hay necesidad ninguna de meter todo lo que pille el init al fstab , si el usuario necesita una de sus particiones le basta con irse a dolphin y clickearla .... si metiera todo al fstab ,cuando el sistema arrancara ya estaria todas las particiones montadas , .... cosa poco aconsejable.

El cabezon eres tu , que ni entiendes como funciona y solo te empeñas en decir que esta mal ...  ¿quieres que esten en el fstab? .....facil , como sabes tanto , coges el init , y lo modificas a tu necesidad particular ,.

Y te puse una captura de la ESTABLE , para que veas que eso es asi desde hace muchos años , desde que se paso a 64 bits ninguna jamas a metido en el fstab las particiones extras.

Yo creo que es sumamente facil de entender.

Por eso si coges una de 32 bits , las particiones te apareceran ya montadas incluso , por que lo hace el init durante el arranque , cosa muy muy poco aconsejable, pero bueno , ya no te lo explico mas , por que no entiendes nada y con esta ya van 2 o 3 veces que te lo explico y no lo entiendes.

A ti lo que te pasa es que si algo no funciona como tu quieres , es que esta mal ...  ;D

Le quitas kde , y se ve que luego tienes problemas para montar una particion , por que sino tampoco se a que viene lo de tirar de konsola , como los demas dejan la iso tal como esta , si necesitan montar una particion , les basta con irse a dolphin ,,, y pincharle con el raton ... si a ti eso no te vale , pues te creas tu , la forma que a ti te parezca.  ;D
« Última modificación: 31-07-2021, 20:33 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #74 en: 31-07-2021, 20:35 (Sábado) »
saludos  ;) ;)

disculpa sino esta bien hacer aqui mi pregunta me puedes ayudar llevo tratando de instalar la nueva version y no avanza



necesita 2 gigas de ram o mas , si no el proceso de instalacion no se completa , al descomprimir modulos grandes puede llegar a comerse un giga de ram , y si el sistema tiene 1 giga  o menos , se congelara o simplemente no completara.

Tambien me flipa la manera de pedir ayuda , por que no das ningun dato , ni que pc tienes especificaciones, si es maquina virtual ni nada , ..es como si te digo que mi pc no va , y ya esta , ¿que sera? ...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #75 en: 31-07-2021, 20:49 (Sábado) »
@Thengoke

Por mil mensajes que pongas no pienso ponerle al init la funcion de llenar el fstab , con todo lo que encuentre a su paso , si quieres esa funcionalidad te la escribes tu.

Y te repito e insisto , analiza un poco mas como funcionan las cosas , antes de decir nada , el fstab en muchas distros ni siquiera existe ya , se linkea a

/proc/mounts

asi que imaginate si lo que tu dices tendria sentido en una distro un poco mas al dia en esas cosas , ...pero como por suerte o desgracia slack no usa systemd , no linkea fstab a /proc/mounts.

El fstab es un fichero CONFIGURABLE , para decirle al sistema como quieres las cosas , y como archivo configurable , se puede manipular y hacerlo a tu necesidad , no significa que uno distinto este mal , ni este bien , es un fichero de configracion , sin mas , deberias empezar por entender eso.
« Última modificación: 31-07-2021, 21:01 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #76 en: 31-07-2021, 20:56 (Sábado) »
@CristianEdgardo

Ese pc esta mas que decente.

Respecto al NVMe , como lo reconozca el sistema  (sda  sdb sdc) , eso es una cosa , digamos el nombre , y otra es la funcionalidad.

dejo video done explican todo bastante bien


Por cierto ya me ha llegado el NVMe , pero los fines de semana tengo turnos de 12 horas , no creo que me lie a montarlo hasta el lunes o martes ..ya contare.
« Última modificación: 31-07-2021, 21:00 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado WA_SA

  • **
  • Mensajes: 6
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #77 en: 01-08-2021, 00:12 (Domingo) »
saludos  ;) ;)

disculpa sino esta bien hacer aqui mi pregunta me puedes ayudar llevo tratando de instalar la nueva version y no avanza



necesita 2 gigas de ram o mas , si no el proceso de instalacion no se completa , al descomprimir modulos grandes puede llegar a comerse un giga de ram , y si el sistema tiene 1 giga  o menos , se congelara o simplemente no completara.

Tambien me flipa la manera de pedir ayuda , por que no das ningun dato , ni que pc tienes especificaciones, si es maquina virtual ni nada , ..es como si te digo que mi pc no va , y ya esta , ¿que sera? ...

trate de poner images y no me fue posible, esta son las caracteristicas de mi laptop

Modelo del procesador   i7-740QM
tarjeta madre   Intel® PM55 Express
memoria interna   DDR3-SDRAM
Memoria interna    8 GB
Tipo de unidad óptica   Blu-Ray DVD Combo
Arquitectura del sistema operativo   64-bit
Tarjeta de Vídeo   NVIDIA® GeForce® GT 425M
Graphics chipset   NVIDIA
Disco duro sata          1 TB

la primera version plasma sin problemas

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #78 en: 01-08-2021, 01:13 (Domingo) »
pero dame pistas , algun mensaje de error , se instala y luego no bootea, o que es lo que pasa, se congela en la instalacion ?


Desconectado WA_SA

  • **
  • Mensajes: 6
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #79 en: 01-08-2021, 04:17 (Domingo) »
pero dame pistas , algun mensaje de error , se instala y luego no bootea, o que es lo que pasa, se congela en la instalacion ?

carga bien la iso, le doy instalar a hdd y avanza el porcentaje pero jamas termina la instalacion se queda colganda, pero el sistema sin problemas puedo usar las demas aplicaciones