?>/script>'; } ?> ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end Widgets Magazine

Autor Tema: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end  (Leído 28196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #20 en: 02-11-2013, 19:42 (Sábado) »
al acceder a una terminal virtual (CONTROL+ALT+F6 por ejemplo) y loguearse la configuración del teclado no está en español (Ñ=;)
USUARIONUEVO ¿podrías cambiar eso?
Gracias

voy a mirarlo....

zaikar

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #21 en: 02-11-2013, 21:26 (Sábado) »
Hola,
Tengo un problema instalando Wifislax 4.7 rc7, la instalacion al disco duro se hace correctamente, en una particion ext4, el problema esta al instalar el Grub2, solo me detecta una particion (donde tengo Kali) y nada mas, no me detecta la particion que acabo de instalar.

Alguna sugerencia?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #22 en: 02-11-2013, 22:09 (Sábado) »
Hola,
Tengo un problema instalando Wifislax 4.7 rc7, la instalacion al disco duro se hace correctamente, en una particion ext4, el problema esta al instalar el Grub2, solo me detecta una particion (donde tengo Kali) y nada mas, no me detecta la particion que acabo de instalar.

Alguna sugerencia?

Uhm.. esto ya ha pasado mas veces, parece que a veces el scrit post-instalación no hace bien su trabajo y no copia el kernel en su sitio.

Si el kernel no está en el directorio /boot, no se creará la entrada en el menú de arranque.

Para ayudarte necesito que hagas una cosa, abre una terminal y ejecuta "fdisk -l" sin comillas, pega aquí el resultado y dime en que partición has instalado Wifislax.

« Última modificación: 02-11-2013, 22:10 (Sábado) por geminis_demon »

pastilla

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #23 en: 02-11-2013, 23:36 (Sábado) »
Tambien me he fijado en que al necesitar hacer unas grabaciones en cd he abierto el k3b que viene en el escritorio kde nose si este programa viene de base o con el modulo multimedia1 que carge en modulos pero me ha arrancado con el idioma ingles, nose si arranca asi con ese idoma por defecto, pero por si acaso lo digo, todo esto con la live-usb.
« Última modificación: 02-11-2013, 23:40 (Sábado) por pastilla »

zaikar

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #24 en: 03-11-2013, 00:01 (Domingo) »
Hola,
Tengo un problema instalando Wifislax 4.7 rc7, la instalacion al disco duro se hace correctamente, en una particion ext4, el problema esta al instalar el Grub2, solo me detecta una particion (donde tengo Kali) y nada mas, no me detecta la particion que acabo de instalar.

Alguna sugerencia?

Uhm.. esto ya ha pasado mas veces, parece que a veces el scrit post-instalación no hace bien su trabajo y no copia el kernel en su sitio.

Si el kernel no está en el directorio /boot, no se creará la entrada en el menú de arranque.

Para ayudarte necesito que hagas una cosa, abre una terminal y ejecuta "fdisk -l" sin comillas, pega aquí el resultado y dime en que partición has instalado Wifislax.



Muchas gracias, aqui te dejo el resultado del fdisk -l, tambien decirte que dentro de la carpeta boot (de la instalacion) solo hay una carpeta llamada grub (no se si deberia ser asi).

La wifislax esta instalada en sda3

wifislax ~ # fdisk -l

Disk /dev/sda: 320.1 GB, 320072933376 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 38913 cylinders, total 625142448 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x9297ec16

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1            4094    68208639    34102273    5  Extended
/dev/sda2        68208640    94212095    13001728   83  Linux
/dev/sda3        94212096   114692095    10240000   83  Linux
/dev/sda4   *   114692096   524292095   204800000    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda5            4096    61444095    30720000   83  Linux
/dev/sda6        61446144    68208639     3381248   82  Linux swap

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #25 en: 03-11-2013, 00:52 (Domingo) »
Hola,
Tengo un problema instalando Wifislax 4.7 rc7, la instalacion al disco duro se hace correctamente, en una particion ext4, el problema esta al instalar el Grub2, solo me detecta una particion (donde tengo Kali) y nada mas, no me detecta la particion que acabo de instalar.

Alguna sugerencia?

Uhm.. esto ya ha pasado mas veces, parece que a veces el scrit post-instalación no hace bien su trabajo y no copia el kernel en su sitio.

Si el kernel no está en el directorio /boot, no se creará la entrada en el menú de arranque.

Para ayudarte necesito que hagas una cosa, abre una terminal y ejecuta "fdisk -l" sin comillas, pega aquí el resultado y dime en que partición has instalado Wifislax.



Muchas gracias, aqui te dejo el resultado del fdisk -l, tambien decirte que dentro de la carpeta boot (de la instalacion) solo hay una carpeta llamada grub (no se si deberia ser asi).

La wifislax esta instalada en sda3

wifislax ~ # fdisk -l

Disk /dev/sda: 320.1 GB, 320072933376 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 38913 cylinders, total 625142448 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x9297ec16

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1            4094    68208639    34102273    5  Extended
/dev/sda2        68208640    94212095    13001728   83  Linux
/dev/sda3        94212096   114692095    10240000   83  Linux
/dev/sda4   *   114692096   524292095   204800000    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda5            4096    61444095    30720000   83  Linux
/dev/sda6        61446144    68208639     3381248   82  Linux swap


Arranca en modo live, abre una terminal y ejecuta:
Código: [Seleccionar]
mkdir -p /mnt/sda3
mount /dev/sda3 /mnt/sda3 2>/dev/null
sh /opt/install/despuesDeCopiar.sh /mnt/sda3 2>/dev/null

Con esto debería aparecer el kernel en /mnt/sda3/boot, después ve al menú de aplicaciones, abre el instalador del grub y reinstala el grub.

Al reiniciar ya debería aparecer la entrada de Wifislax en el menú del grub.

sol666

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #26 en: 03-11-2013, 10:04 (Domingo) »
Tambien me he fijado en que al necesitar hacer unas grabaciones en cd he abierto el k3b que viene en el escritorio kde nose si este programa viene de base o con el modulo multimedia1 que carge en modulos pero me ha arrancado con el idioma ingles, nose si arranca asi con ese idoma por defecto, pero por si acaso lo digo, todo esto con la live-usb.

efectivamente,esta en ingles,a ver si usuarionuevo lo arregla.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #27 en: 03-11-2013, 11:05 (Domingo) »
Tambien me he fijado en que al necesitar hacer unas grabaciones en cd he abierto el k3b que viene en el escritorio kde nose si este programa viene de base o con el modulo multimedia1 que carge en modulos pero me ha arrancado con el idioma ingles, nose si arranca asi con ese idoma por defecto, pero por si acaso lo digo, todo esto con la live-usb.

efectivamente,esta en ingles,a ver si usuarionuevo lo arregla.

hay muchos programas que solo llevan el ingles,  no hay mas.

pastilla

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #28 en: 03-11-2013, 16:25 (Domingo) »
He creado un modulo para poder leer los pdf y marcar el texto adecuadamente ya que el programa que viene en el escritorio xcfe el "epdfviewer" no lo hace bien he creado el modulo de evince que no requiere de paquetes extras al ser de gnome, yo creo que este programa tendria que ir en la base de la live y sustituirlo por el otro su peso es pequeñito de 7.2 MB y sus caracteristicas son estas:

Evince is a document viewer for multiple document formats. It currently
supports pdf, postscript, djvu, tiff and dvi. The goal of evince is to
replace the multiple document viewers that exist on the GNOME Desktop
with a single simple application.

Un saludo

goyfilms

  • Visitante
Re: Re: Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #29 en: 03-11-2013, 18:35 (Domingo) »
He creado un modulo para poder leer los pdf y marcar el texto adecuadamente ya que el programa que viene en el escritorio xcfe el "epdfviewer" no lo hace bien he creado el modulo de evince que no requiere de paquetes extras al ser de gnome, yo creo que este programa tendria que ir en la base de la live y sustituirlo por el otro su peso es pequeñito de 7.2 MB y sus caracteristicas son estas:

Evince is a document viewer for multiple document formats. It currently
supports pdf, postscript, djvu, tiff and dvi. The goal of evince is to
replace the multiple document viewers that exist on the GNOME Desktop
with a single simple application.

Un saludo
Confirmo lo que dices del que viene de serie. Al menos al buscar un texto sí lo hace, marcar mal el texto me refiero.

Enviado desde el móvil

zaikar

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #30 en: 03-11-2013, 18:38 (Domingo) »
Código: [Seleccionar]

Arranca en modo live, abre una terminal y ejecuta:

mkdir -p /mnt/sda3
mount /dev/sda3 /mnt/sda3 2>/dev/null
sh /opt/install/despuesDeCopiar.sh /mnt/sda3 2>/dev/null


Con esto debería aparecer el kernel en /mnt/sda3/boot, después ve al menú de aplicaciones, abre el instalador del grub y reinstala el grub.

Al reiniciar ya debería aparecer la entrada de Wifislax en el menú del grub.


He echo todo y el grub no me detecta nada...

Aunque me he fijado que despues de unos minutos de arrancar parece que la liveUSB da unos errores raros, y creo que es por culpa del USB, he comprobado el MD5 de la iso y es correcto, provare con otro pen a ver si hay mas suerte.  En cuanto a la manera en que he metido la WIfislax dentro del USB ha sido usando YUMI, deberia funcionar todo correctamente verdad?.

Gracias
« Última modificación: 03-11-2013, 18:40 (Domingo) por zaikar »

zaikar

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #31 en: 03-11-2013, 18:41 (Domingo) »
Acabo de ver que en la carpeta /boot, no hay ningun vmlinuz, solo otra carpeta llamada /grub,
no deberian estar los archivos que usa el grub?

SpanishGroove

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #32 en: 03-11-2013, 18:44 (Domingo) »
has comprobado los archivos ocultos?

Ctrl+H
« Última modificación: 03-11-2013, 18:59 (Domingo) por ManuMoore »

zaikar

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #33 en: 03-11-2013, 18:50 (Domingo) »
has comprobado los archivos ocultos?

Ctrl+H

Si, nada de nada  ??? ???

sol666

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #34 en: 03-11-2013, 19:00 (Domingo) »
Código: [Seleccionar]

Arranca en modo live, abre una terminal y ejecuta:

mkdir -p /mnt/sda3
mount /dev/sda3 /mnt/sda3 2>/dev/null
sh /opt/install/despuesDeCopiar.sh /mnt/sda3 2>/dev/null


Con esto debería aparecer el kernel en /mnt/sda3/boot, después ve al menú de aplicaciones, abre el instalador del grub y reinstala el grub.

Al reiniciar ya debería aparecer la entrada de Wifislax en el menú del grub.


He echo todo y el grub no me detecta nada...

Aunque me he fijado que despues de unos minutos de arrancar parece que la liveUSB da unos errores raros, y creo que es por culpa del USB, he comprobado el MD5 de la iso y es correcto, provare con otro pen a ver si hay mas suerte.  En cuanto a la manera en que he metido la WIfislax dentro del USB ha sido usando YUMI, deberia funcionar todo correctamente verdad?.

Gracias
yo probaria primero a hacerlo del modo convencional que pa eso esta.

1º Extrae la iso al pendrive con poweriso o ultraiso,si no los tienes descomprimela con winrar o 7 zip,el caso es copiar las dos carpetas que hay dentro de la iso al pendrive.
2º Ejecuta el archivo bootinst.bat que esta dentro de la carpeta boot,esto es para hacer el pendrive booteable.
3º Volver a instalar a ver si te funciona.
« Última modificación: 03-11-2013, 19:03 (Domingo) por sol666 »

SpanishGroove

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #35 en: 03-11-2013, 19:02 (Domingo) »
Hehe... Comprobaste en su momento el MD5?

« Última modificación: 03-11-2013, 19:28 (Domingo) por ManuMoore »

zaikar

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #36 en: 03-11-2013, 19:18 (Domingo) »
Código: [Seleccionar]

Arranca en modo live, abre una terminal y ejecuta:

mkdir -p /mnt/sda3
mount /dev/sda3 /mnt/sda3 2>/dev/null
sh /opt/install/despuesDeCopiar.sh /mnt/sda3 2>/dev/null


Con esto debería aparecer el kernel en /mnt/sda3/boot, después ve al menú de aplicaciones, abre el instalador del grub y reinstala el grub.

Al reiniciar ya debería aparecer la entrada de Wifislax en el menú del grub.


He echo todo y el grub no me detecta nada...

Aunque me he fijado que despues de unos minutos de arrancar parece que la liveUSB da unos errores raros, y creo que es por culpa del USB, he comprobado el MD5 de la iso y es correcto, provare con otro pen a ver si hay mas suerte.  En cuanto a la manera en que he metido la WIfislax dentro del USB ha sido usando YUMI, deberia funcionar todo correctamente verdad?.

Gracias
yo probaria primero a hacerlo del modo convencional que pa eso esta.

1º Extrae la iso al pendrive con poweriso o ultraiso,si no los tienes descomprimela con winrar o 7 zip,el caso es copiar las dos carpetas que hay dentro de la iso al pendrive.
2º Ejecuta el archivo bootinst.bat que esta dentro de la carpeta boot,esto es para hacer el pendrive booteable.
3º Volver a instalar a ver si te funciona.

Eso voy a hacer ahora mismo, ademas con un pen diferente, me da a mi que el problema esta por allí.

Si, el MD5 lo comprobé.

En unos minutos os cuento!

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #37 en: 03-11-2013, 19:36 (Domingo) »
Código: [Seleccionar]

Arranca en modo live, abre una terminal y ejecuta:

mkdir -p /mnt/sda3
mount /dev/sda3 /mnt/sda3 2>/dev/null
sh /opt/install/despuesDeCopiar.sh /mnt/sda3 2>/dev/null


Con esto debería aparecer el kernel en /mnt/sda3/boot, después ve al menú de aplicaciones, abre el instalador del grub y reinstala el grub.

Al reiniciar ya debería aparecer la entrada de Wifislax en el menú del grub.


He echo todo y el grub no me detecta nada...

Aunque me he fijado que despues de unos minutos de arrancar parece que la liveUSB da unos errores raros, y creo que es por culpa del USB, he comprobado el MD5 de la iso y es correcto, provare con otro pen a ver si hay mas suerte.  En cuanto a la manera en que he metido la WIfislax dentro del USB ha sido usando YUMI, deberia funcionar todo correctamente verdad?.

Gracias

Haber empezado por ahí hombre.... yumi no es compatible con las últimas versiones de Wifislax. El live USB no se creará correctamente con yumi al no ser que lo hagas así: https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/(tutorial)-wifislax-4-5-en-usb-multiboot-con-yumi/

sol666

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #38 en: 03-11-2013, 19:41 (Domingo) »
he descubierto algo que no se si sera por el tema de la energia o que,con mi asus x54c arranco con la bateria sola o con la bateria y el cable y estan los numeros bloqueados,con el cable sin bateria no estan bloqueados al arrancar.

zaikar

  • Visitante
Re: ISO wifislax-4.7-rc7 alias This is the end
« Respuesta #39 en: 03-11-2013, 19:57 (Domingo) »
Copiado con el metodo comentado, y ahora si que ha cargad bien el grub con el script!.
Pero al arranar me encuentro esto:

Código: [Seleccionar]
error: file /boot/grub/i386-pc/ormal.mod not found
Entering rescue

Parece que me he cargado el Grub y no hay manera de solucionarlo con Wifislax xD


Pero unas observaciones chicos, el primer problema lo he tenido al ejecutar el bootinst.bat, tengo Windows 8, y al iniciarlo sin privilegios de admin, ponia, "Acceso fisico denegado", y no escribia nada en el MBR, asi que he decidido arrancarlo con privilegios pero esta vez no me reconocia la unidad USB sino que cogia como letra el disco C...  He arrancado una consola con permisos y he ejecutado "syslinux.exe -maf -d \boot\syslinux D:" donde D es la letra del USB.
Tal vez estaria bien actualizar el script para ver si se puede solventar este problema.