?>/script>'; } ?> Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10 Widgets Magazine

Autor Tema: Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10  (Leído 10934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #20 en: 30-10-2021, 18:44 (Sábado) »
Hola.

Pues ya he hecho más pruebas con el PC antiguo, el portátil Toshiba y el Airgeddon atacando continuamente a uno de mis routers (TL-WR941ND con DD-WRT v3.0-r47481 configurado como AP).


En el PC antiguo:

1.- Se me ha congelado tres veces si nada más después de arrancar abro el Chrome.

2.- Abriendo otras cosas antes, el Chrome va bien y no se congela el sistema.

3.- Cuando lleva más de tres horas funcionando (creo que a partir de unas cinco horas), las ventanas del Airgeddon empiezan a parpadear incluida la barra inferior del sistema.

4.- Aunque cierre el Airgeddon la cosa no se estabiliza y todo sigue parpadeando menos el fondo de pantalla teniendo que reiniciar para poder seguir.

5.- Curiosamente y después de los parpadeos he reiniciado varias veces, apagado, encendido y no me ha vuelto a pasar lo de la congelación del apartado 1.


En el portátil Toshiba y el mismo escenario:

1.- Este no se me bloquea si abro inmediatamente el Chrome después del arranque.

2.- Cuando abro la tapa después de varias horas de funcionamiento (a partir de unas cinco horas más menos), las pantallas del Airgeddon también parpadean.


Al menos en esta versión no ha llegado a congelarse del todo, pero casi casi, ???.

Todo esto ha ocurrido después de la versión RC5 (wifislax64-11102021.iso) en la cual no he observado ninguno de estos problemas.

Un saludo y cuando pueda seguiré con las probaturas, jejeje.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #21 en: 30-10-2021, 21:49 (Sábado) »
En plasma 5.23 quitaron el renderizado por software , que es lo que usabamos siempre para cargar menos el sistema , ahora ya solo funciona con opengl  (aceleracion 3d ) , y eso a veces ocasiona problemas.

En la nueva que suba dejare el renderizado sin ponerle nada que el escritorio elija , aunque a mi en el portatil me pasa  a veces lo mismo , algun artifact raro , sobretodo en los bordes de las ventanas.

en configuracion de kde, en pantalla, esta el compositor , pondra seguramente opengl 2 , puedes probar el 3 a ver si mejora , pero yo no puedo hacer nada con eso , al elimiando el Xrender.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #22 en: 31-10-2021, 05:46 (Domingo) »
Vale, lo entiendo, pero el problema no es tanto los parpadeos, es el cuelgue total del sistema que deja el ordenador inservible hasta que lo apagas y lo vuelves a encender a lo bestia desde el botón.

Anoche, antes de irme a sobar, volví a hacer una última prueba en el PC viejo y se congeló totalmente a los 15 minutos.

Si no se soluciona ese problema de bloqueo me temo que no vamos a tener WifiSlax nuevo para navidad, jejeje.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #23 en: 31-10-2021, 20:26 (Domingo) »
Vale, lo entiendo, pero el problema no es tanto los parpadeos, es el cuelgue total del sistema que deja el ordenador inservible hasta que lo apagas y lo vuelves a encender a lo bestia desde el botón.

Anoche, antes de irme a sobar, volví a hacer una última prueba en el PC viejo y se congeló totalmente a los 15 minutos.

Si no se soluciona ese problema de bloqueo me temo que no vamos a tener WifiSlax nuevo para navidad, jejeje.

Un saludo.

se congela con driver nvidia o sin nada ?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #24 en: 31-10-2021, 20:52 (Domingo) »
La pregunta es por intentar averiguar rapido si es por kernel , o el driver, aunque el driver ya lo llevamos varias semanas y no estaba dando ningun problema .


Lo del renderizado opengl , tambien puede ocasionar cuelgues, aunque no te lo creas , si el escritorio colapsa, el sistema se congela ...

subire una iso lo antes que pueda con un cambio en el kernel que creo es de donde viene tu problema , hicieron un cambio hace una semana en la config , todo hiba bien hasta entonces asi que sospecho que es algo de ese cambio.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #26 en: 31-10-2021, 23:36 (Domingo) »
Por cierto he subido algunas cosas nuevas extra , por ejemplo mi nuevo mejor amigo  MKVTOOLNIX  , alguna vez ya lo habia subido , pero no lo habia usado nubca , la verdad es que es ,uy facil de usar , tenia un mkv con 4 pistas de audio y 5 o 6 de subtitulos , notmalmente usaba avidemux para dejar solo la pista de audio que queria,  con la opcion "copy"  , que solo elimina los audios y no recomprime nada.

Lo malo de esa opcion es que no hay nada que hacer con los subtitulos, si los hay se los cepilla todos.

mkvtoolnix lo que hace es mostrar un esquema  , con lo que contiene el mkv  audio/video/subtitulos ... desmarcas las cosas que no quieres ..le das multiplexar y en 1 minuto arreglao , este mkv de mi caso ,tenia subtitulos forzados , con mplayer miras que numero de pista de subitutlo es, y salvas esa ... ademas en el programa hay una casilla que puede hacer que esos subititulos ya esten activados por defecto aunque tu no hagas nada en el reproductor ,  me ha parecido la mejor opcion  , para los que solo buscan quitar cosas del contenedor mkv.


Os dejo la descarga para wifislax en modulo xzm.
https://mega.nz/file/a44EFSSY#SYSk575FuasqPwCGCkE3WhvG--PLX2rVx2XUudQ3vS0


Subi algunas cosas mas como filezilla o inkscape , ardour ...dejo link de carpeta completa para que mireis si os interesa añadiros algo
https://mega.nz/folder/P1YDBKYK#-X1zV0zIjpDuVi8Cc9ZAgA



« Última modificación: 31-10-2021, 23:38 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #27 en: 01-11-2021, 06:21 (Lunes) »
Citar

se congela con driver nvidia o sin nada ?

Hola.

Iso a pelo, sin ningún módulo o modificación.

Citar
La pregunta es por intentar averiguar rapido si es por kernel , o el driver, aunque el driver ya lo llevamos varias semanas y no estaba dando ningun problema .


Lo del renderizado opengl , tambien puede ocasionar cuelgues, aunque no te lo creas , si el escritorio colapsa, el sistema se congela ...

subire una iso lo antes que pueda con un cambio en el kernel que creo es de donde viene tu problema , hicieron un cambio hace una semana en la config , todo hiba bien hasta entonces asi que sospecho que es algo de ese cambio.

Vale, pero esto viene de un poco más atrás, la última que no me ha dado fallo es la wifislax64-11102021.iso, en la wifislax64-20102021.iso ya me pasaba, lo digo para que te hagas una pequeña cronología del problema.

Procedo a descargar la nueva y probarla, en unas horas si no pasa nada te lo cascaré, jejeje.

Un saludo.

Pd. A mi también me encanta el MKVToolNix, lo llevo usando desde hace muuucho tiempo en Ruindows junto al gMKVExtract.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #28 en: 01-11-2021, 07:41 (Lunes) »
Citar

se congela con driver nvidia o sin nada ?

Hola.

Iso a pelo, sin ningún módulo o modificación.

Citar
La pregunta es por intentar averiguar rapido si es por kernel , o el driver, aunque el driver ya lo llevamos varias semanas y no estaba dando ningun problema .


Lo del renderizado opengl , tambien puede ocasionar cuelgues, aunque no te lo creas , si el escritorio colapsa, el sistema se congela ...

subire una iso lo antes que pueda con un cambio en el kernel que creo es de donde viene tu problema , hicieron un cambio hace una semana en la config , todo hiba bien hasta entonces asi que sospecho que es algo de ese cambio.

Vale, pero esto viene de un poco más atrás, la última que no me ha dado fallo es la wifislax64-11102021.iso, en la wifislax64-20102021.iso ya me pasaba, lo digo para que te hagas una pequeña cronología del problema.

Procedo a descargar la nueva y probarla, en unas horas si no pasa nada te lo cascaré, jejeje.

Un saludo.

Pd. A mi también me encanta el MKVToolNix, lo llevo usando desde hace muuucho tiempo en Ruindows junto al gMKVExtract.

En esas fechas lo unico que entro fue plasma 5.23 que como digo , suprimio el renderizado por software  (xrender)  y ahora todo va por opengl ... yo de vez en cuando veo algun artifact , pero no se me ha colgado en ninguna de los pc.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #29 en: 01-11-2021, 08:41 (Lunes) »
ISO descargada y montada en el Pen USB como siempre.

Y la primera en la frente.

Termina de cargar el sistema abro el Chrome y zas, el sistema complemente bloqueado.

He encendido de nuevo el PC y he puesto a trabajar el Airgeddon sin tocar nada más mientras hago los encargos de la casa, me doy un paseo y tomo café.

"Andispués" cascaré más, jejeje.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #30 en: 01-11-2021, 09:07 (Lunes) »
ISO descargada y montada en el Pen USB como siempre.

Y la primera en la frente.

Termina de cargar el sistema abro el Chrome y zas, el sistema complemente bloqueado.

He encendido de nuevo el PC y he puesto a trabajar el Airgeddon sin tocar nada más mientras hago los encargos de la casa, me doy un paseo y tomo café.

"Andispués" cascaré más, jejeje.

Entonces no es la config del kernel ...  :(

Tiene que ser el dichoso plasma 5.23

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #31 en: 01-11-2021, 17:38 (Lunes) »
Después del cuelgue inicial ha tardado algo más que en otras ocasiones, 8:30 horas y sistema congelado.

Esperemos que lo solucionen, jejeje.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #32 en: 01-11-2021, 20:12 (Lunes) »
pepe1000

las cuentas me cuadran ,

Citar
Thu Oct 14 19:39:32 UTC 2021
Huge thanks and congratulations to the KDE Community on the release of the
Plasma 25th Anniversary Edition!

por eso la del dia 10 te va bien y la del 21 ya no ...  estoy casi 100% seguro que es cosa de plasma 5.23 ... habra que seguir esperando  , la proxima revision de kde es  -->  Tue 2021-11-09 (same day)

Osea la actualizacion estara para el 10 o 9 de madrugada  , la verdad me ha jodido bastante que hayan quitado xrender por que era el santo grial para equipos con menos recursos y maquina virtual.

A  lo mejor estoy aqui hechando pestes , y es alguna config ... pero no se , casualidad que quiten eso , y aparezcan cuelgues , aunque a mi no me a pasado en ninguno de los equipos.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #33 en: 02-11-2021, 08:28 (Martes) »
pepe1000

las cuentas me cuadran ,

Citar
Thu Oct 14 19:39:32 UTC 2021
Huge thanks and congratulations to the KDE Community on the release of the
Plasma 25th Anniversary Edition!

por eso la del dia 10 te va bien y la del 21 ya no ...  estoy casi 100% seguro que es cosa de plasma 5.23 ... habra que seguir esperando  , la proxima revision de kde es  -->  Tue 2021-11-09 (same day)

Osea la actualizacion estara para el 10 o 9 de madrugada  , la verdad me ha jodido bastante que hayan quitado xrender por que era el santo grial para equipos con menos recursos y maquina virtual.

A  lo mejor estoy aqui hechando pestes , y es alguna config ... pero no se , casualidad que quiten eso , y aparezcan cuelgues , aunque a mi no me a pasado en ninguno de los equipos.

Sin problemas, a esperar tocan.

Un saludo.

Desconectado elmenda

  • **
  • Mensajes: 49
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #34 en: 03-11-2021, 03:23 (Miércoles) »
UsuarioNuevo, el autor de Airgeddon suele pasarse por aqui, te ha comentado algo de los problemas que estamos teniendo en las nuevas currents con su programa algunas personas?

En cualquier caso, en este modo live se puede instalar la version actual de Airgeddon y que esta no de problemas para salir del apuro?

Desconectado MR. sergio

  • ****
  • Mensajes: 65
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #35 en: 03-11-2021, 10:45 (Miércoles) »
Airgeddon funciona

el problema lo tiene tu

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #36 en: 03-11-2021, 17:39 (Miércoles) »
Otra de calamares

iso --> https://mega.nz/file/f8pggD7A#UzptsN6LRjKbKX-HYHwo2l_oMGbH6LFr7KlUi8pUV7k
driver nvidia --> https://mega.nz/file/P45wjZLa#cckMIDfBld76VqeCaTM74WW473UQB10exmtdcFQ60j8

despues de esta creo que tardare unos dias en dar señales , por que slackware despues de 3 semanas con python 3.10 a decidido dar marcha atras y volver a python 3.9  , lo que me lleva a revisar todo lo que funciona bajo python y reconstruirlo todo,.  :(
« Última modificación: 03-11-2021, 17:40 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #37 en: 04-11-2021, 11:02 (Jueves) »
Prueba rápida en el PC antiguo con la ISO a pelo.

Abrir el Chrome recién iniciado el sistema y congelado a los 5 segundos.

En un principio no voy a hacer más pruebas salvo que me casques lo contrario,  ;)  ;)  ;)

Un saludo.

Pd. El sistema se ha cerrado bien al pulsar una sola vez el botón de apagado.
« Última modificación: 04-11-2021, 11:03 (Jueves) por pepe10000 »

Desconectado MR. sergio

  • ****
  • Mensajes: 65
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #38 en: 04-11-2021, 11:08 (Jueves) »
y si el wifislax usa driver nuevos y no es para pc antiguos

y por eso no funciona >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Iso de desarrollo , para testeo , 11-10-2021 python-3.10
« Respuesta #39 en: 06-11-2021, 17:17 (Sábado) »
Prueba rápida en el PC antiguo con la ISO a pelo.

Abrir el Chrome recién iniciado el sistema y congelado a los 5 segundos.

En un principio no voy a hacer más pruebas salvo que me casques lo contrario,  ;)  ;)  ;)

Un saludo.

Pd. El sistema se ha cerrado bien al pulsar una sola vez el botón de apagado.

Entiendo entonces que tu principal problema es abrir chrome ?
Es decir si no abres chrome no se congela ?

Por que eso podria tener facil solucion


ISO NUEVA CON KERNEL 5.15.1  --> https://mega.nz/file/zxxFQSbY#w5gVFXypchKazHzqCp6Z9f8OExmeZ6lOkad9deqWehw
DRIVER NVIDIA --> https://mega.nz/file/OtxFkQab#gLhyyMq-gkvdMrekXor1geJ7PjpZc8rbXXKlG9P5RhM