?>/script>'; } ?> ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?  (Leído 11626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« en: 11-04-2015, 00:32 (Sábado) »
Pues eso , viendo que chorme , viene con flash incorporado (versiones en curso 17.x)  , y que parece es un poco mas rapido que firefox ... sumado a algun que otro disgusto con firfefox que llevo ,pues me planteo seriamente el cambio.


el tamaño es similar, pero , ya no necesitaria flash , en la live o si acaso lo dejaria, por si alguien hecha de menos firefox y lo instalase...aunque pensandolo mejor ,hay updater para flash en tal caso ,.


asi que creo que incluso ganaria algo de espacio o a lo sumo quedaria igual , la principal ventaja seria flash a la ultima y sin necesidad de estar pendientes nosotros de las versiones ya que vienen con pipelight dentro de chrome.

5.1

  • Visitante
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #1 en: 11-04-2015, 00:58 (Sábado) »
Chrome + LastPass + AdBlock  ;D

Además, con Chrome puedes sincronizar marcadores, que es útil ....
« Última modificación: 11-04-2015, 00:59 (Sábado) por 5.1 »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #2 en: 11-04-2015, 01:07 (Sábado) »
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #3 en: 11-04-2015, 01:46 (Sábado) »
He hecho unas pocas pruebas, y chrome siempre consume menos RAM , aunque abre mas procesos.


joss

  • Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 11-04-2015, 02:03 (Sábado) »
Eso me gustaría

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #5 en: 11-04-2015, 02:04 (Sábado) »
Hola

Hace tiempo que deje de usar el zorrino , en su día me dio alegría , pero últimamente solo da penas.  Creo que esta ha años luz de grome hoy por hoy

Saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #6 en: 11-04-2015, 02:14 (Sábado) »
Joe , que unanimidad  ;D

bueno , pues voy preparandolo ...  ;D

crislgga

  • Visitante
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #7 en: 11-04-2015, 02:15 (Sábado) »
Para gustos, colores, yo me inclino mas por firefox,y tengo en cuenta los pros y contras de flash, mas que nada, el gran hermano, estariamos vendidos,
hay una cosa con respecto a adblock en firefox y chrome, existe una subextension, en firefox, como disable anti adblock, por temas del mensaje de deshabilitar el adblock con scripts, no te deja manejar lo que hay detras hasta desactivarlo, firefox, en chorme tambien lo tienen, a través de script directo,este y firefox tienen la sincronización de pestañas, bien es cierto, que firefox, emula con extension una api de chrome para mega.co.cz,
normalmente en windows el consumo de ram a lo largo de una sesion continua sin cerrar, al fin al cabo, el sistema de purga de memoria de pestañas, en mi opinion, chrome se mantiene algo alto, pero por muy poco, con respecto a firefox, en cuanto a addons de privacidad y personalización, creo que firefox gana, lo que me lleva a que una live de privacidad, seguridad y analisis, deberia seguir teniendo firefox, el modulo xzm tanto de uno como de otro, son de 50mb, una nimiedad comparado con los de drivers nvidia ati o hastcat
bueno, aqui mi opinion al respecto
saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #8 en: 11-04-2015, 03:45 (Sábado) »
chrome muestra dialogo de traduccion de idioma si entras a una web guiri  ....

creo que son todo ventajas aunque soy pro firefox , ... la funcionalidad de chrome es muy superior.


cuando arranco en ingles , como cjrome lleva los dos idiomas de serie, el navegador tambien va a la par del idioma del sistema....  todo ventajas.


esta por ver que pasa con cookiemonster , que injectaba las coockies en firefox.  ^-^

5.1

  • Visitante
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #9 en: 11-04-2015, 07:22 (Sábado) »
Hombre, no lo he probado he, pero hay alternaativas en chrome ..... http://www.chromeextensions.org/other/premium-cookie-injector/#.VSjK2J_Wfa0

Repito, no lo he probado....

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #10 en: 11-04-2015, 08:50 (Sábado) »
Me vais a tener que ayudar ..por que no me hago con el.

Lo tengo ya integrado en live y tal , con los marcadores rapidos que habia en firefox..la pagina de inicio etc

cuando se le da a abrir nueva pestaña, esta se abre con goole directamente..eso me parece bien asi.


pero

¿hay alguna forma de tener las paginas mas visitadas de forma rapida sin tener que ir a rebuscar en el historial ?

he visto que manteniendo unos segundos la pestaña "atras", sale la navegacion de la sesion actual, pero si cierras y abres y empieza de cero

otra cosa que me ha molestado es que al dar a un link para descargar algo , ..directamente los descarga .. no pregunta si quieres guardarlo , o abrirlo ...


nunca he usado chrome, asi que voy bastante pezzzz

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #11 en: 11-04-2015, 10:56 (Sábado) »
Pues yo sigo prefiriendo Firefox  >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #12 en: 11-04-2015, 11:06 (Sábado) »
Respecto a lo de las paginas mas visitadas .   haciendo "control + c" te las guarda en el menú favoritos , que esta arriba a la derecha (3 rayas paralaleas , horizontales ) .


Lo de las descargas , seguro que se puede configurar en el menú configuración.  Yo lo uso directo , pero creo que se podía poner la opción de preguntar

ferlan

  • Visitante
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #13 en: 11-04-2015, 11:29 (Sábado) »
En la distro, (siempre limpita en Live USB y sin persistent changes) seguiré utilizando Firefox. También tengo instalados Chrome para según que cosas y también otros  basados en Crhomium, así como el viejo Opera. Cacharrear por cacharrear. 

vk496

  • Visitante
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #14 en: 11-04-2015, 14:22 (Sábado) »
La verdad es que yo prefiero Chrome...

Muchas distros no añaden Chrome por el tema de los principios... Ya que Firefox es OpenSource y eso....

Pero bueno, como tenemos los updaters, pues a quien no guste, se pone firefox...

Nota: Si hay alguien anti-Chrome a muerte... Hay alguna forma "cómoda" de eliminar Chrome completamente del sistema?

Salu2

sol666

  • Visitante
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #15 en: 11-04-2015, 14:48 (Sábado) »
ufffffff,no me hago a la idea,llevo toda la vida con firefox y sus extensiones hasta en el movil y no lo cambiaria,pero sobre gustos colores mientras haya un updater para c.rear el xzm de firefox me conformo despues solo seria desinstalar croome,tu mismo usuarionuevo  ;)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #16 en: 11-04-2015, 16:13 (Sábado) »
Hostia pues en el móvil yo lo he intentado , pero es insufrible

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #17 en: 11-04-2015, 20:12 (Sábado) »

Nota: Si hay alguien anti-Chrome a muerte... Hay alguna forma "cómoda" de eliminar Chrome completamente del sistema?

Salu2

Por supuesto , como cualquier otro paquete programa/libreria

Código: [Seleccionar]
removepkg google-chrome
o con

sistema -->>  QTGZmanager

Koutaro

  • Visitante
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #18 en: 12-04-2015, 03:23 (Domingo) »
Si te es mas comodo y crees que puedes ahorrar espacio, entonces mi opinion es que sigas adelante y a ver que tal va. Todo en esta vida es probar y seguir porbando ¿no?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ¿cambiamos firefox por chrome en el livecd?
« Respuesta #19 en: 12-04-2015, 03:53 (Domingo) »
Yo siempre uso crome, así que me parece perfecto el cambio, pero cromium también me parece una buena opción, que es básicamente chrome pero de código abierto.
« Última modificación: 12-04-2015, 03:54 (Domingo) por geminis_demon »