?>/script>'; } ?> AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE Widgets Magazine

Autor Tema: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE  (Leído 31669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #20 en: 23-04-2015, 21:04 (Jueves) »
 ;D

igual es el momento de cambiar de version raiz

la wifislax 5.0 xd
« Última modificación: 23-04-2015, 21:07 (Jueves) por Hwagm »

gladiator1976

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #21 en: 23-04-2015, 21:06 (Jueves) »
Hola

Por lo que veo, he llegado tarde  :(

Anoche lo actualicé todo y me pide usuario y contraseña.
Lo tengo instalado en hdd.

Solo le consigo hacer un movimiento de arranque, cuando le escribo: root y toor de contraseña,, pero me vuelve a salir lo mismo.
 Lo recupero todo y me lo vuelvo a instalar ¿verdad? :'(

¿O hay algo que pueda hacer antes de instalármelo denuevo?

Un saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #22 en: 23-04-2015, 22:32 (Jueves) »
Hola

Por lo que veo, he llegado tarde  :(

Anoche lo actualicé todo y me pide usuario y contraseña.
Lo tengo instalado en hdd.

Solo le consigo hacer un movimiento de arranque, cuando le escribo: root y toor de contraseña,, pero me vuelve a salir lo mismo.
 Lo recupero todo y me lo vuelvo a instalar ¿verdad? :'(

¿O hay algo que pueda hacer antes de instalármelo denuevo?

Un saludo

nothing to do , es bastante complicado.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #23 en: 26-04-2015, 00:16 (Domingo) »
Informe del estado

1 - kde trabajando casi 100% , seguramente necesitare cambiar aklgunas configs

no se por que leches al inicio de kde , se ve una ventana que hace un flasheo ...

es el kmix , abre y despues se va al area de notificacion , no se por que ahora hace eso , queda to feo.

ya veremos si parchean kde.

otro asunto , es la previa que se podia hacer desde dolphin de ficheros de audio/video  , por algun motivo no va ...  por consola veo mensaje de gobject y gstreamer  ... imagino sera un bug y lo arreglaran.

_____________

mplayer

el paquete oficial de ellos , falla en portatiles con grafica intel .. no puedes ver video ..y si audio.

recompile el paquetes, claro que usando sources mas actuales, y se soluciono el problema este ..

imagino aparecera un parche de mplayer

________

networkmanager  ,subieron a version 1.0  , de hace tiempo tenia ya hechas pruebas cone sa version y nos perjudica seriamente a la hora del modo monitor, por que gestiona todo tipo de interfaces y se las agencia, siendo imposible usarlas en otra cosa ...


solucion , poner version 0.9.8.10 , y cambiar el name al log package para engañar al gestor de paquetes y piense que llevas la 1.0     ;D


_____________________

xfce , este me lleva amargaito ...  no pilla el fichero de menu .. no aparecen las categorias wifislax etc  ...es probable que me toque reconstruir todo el menu ... 


por lo demas esta controlado ... el sistema parece estable , aunque hoy mismo ya han salido algunos parches para reparar otras cagadas ...  :P


puede que mañana suba iso ...aunque mantendre dos , ... la que ya hay y esta en modo "inestable" ... por que aun hay que dar cera pulir cera.   ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #24 en: 26-04-2015, 00:46 (Domingo) »

taka-bo

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #25 en: 26-04-2015, 11:00 (Domingo) »
Otro que ha actualizado por error.

No tengo problema en volver a instalar y volver a actualizar si se necesita para hacer pruebas no tengo problema.

Decir que después de actualizar desaparece el menú de wifislax y todos los programas que hay en esa sección los mueva a programas perdidos.

En modo recuperación tampoco inicia.




Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #26 en: 26-04-2015, 11:43 (Domingo) »
Otro que ha actualizado por error.

No tengo problema en volver a instalar y volver a actualizar si se necesita para hacer pruebas no tengo problema.

Decir que después de actualizar desaparece el menú de wifislax y todos los programas que hay en esa sección los mueva a programas perdidos.

En modo recuperación tampoco inicia.





La única forma para NO EXPERTOS , es bajarse la iso que he subido hoy ... aunque xfce no esta usable, pero kde si.


taka-bo

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #27 en: 26-04-2015, 11:57 (Domingo) »
Otro que ha actualizado por error.

No tengo problema en volver a instalar y volver a actualizar si se necesita para hacer pruebas no tengo problema.

Decir que después de actualizar desaparece el menú de wifislax y todos los programas que hay en esa sección los mueva a programas perdidos.

En modo recuperación tampoco inicia.





La única forma para NO EXPERTOS , es bajarse la iso que he subido hoy ... aunque xfce no esta usable, pero kde si.



Hombre la verdad que Experto no soy, ya me gustaría, pero llevo unos 6 años utilizando de sistema principal linux, casi siempre Ubuntu, también Molinux y Hellix (todos basados en ubuntu)
También en un pc tengo solo instalado mint

yo solo era por intentar ayudar, descargare la iso que has puesto y lo instalare, y ya a la espera de que se solucione todo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #28 en: 26-04-2015, 13:03 (Domingo) »
Otro que ha actualizado por error.

No tengo problema en volver a instalar y volver a actualizar si se necesita para hacer pruebas no tengo problema.

Decir que después de actualizar desaparece el menú de wifislax y todos los programas que hay en esa sección los mueva a programas perdidos.

En modo recuperación tampoco inicia.





La única forma para NO EXPERTOS , es bajarse la iso que he subido hoy ... aunque xfce no esta usable, pero kde si.



Hombre la verdad que Experto no soy, ya me gustaría, pero llevo unos 6 años utilizando de sistema principal linux, casi siempre Ubuntu, también Molinux y Hellix (todos basados en ubuntu)
También en un pc tengo solo instalado mint

yo solo era por intentar ayudar, descargare la iso que has puesto y lo instalare, y ya a la espera de que se solucione todo.


que nadie se ofenda , no se trata de conocer Linux , si no mas concretamente slackware en si.

yo solo me manejo con slackware  ... llevo rompiéndolo/arreglándolo , bastante tiempo y conozco bastante bien el sistema.

se trata de que hay que ir resolviendo dependencias rotas , y desde consola..

o bien , tienes un sistema estable n hdd , desde el que ir bajando paquetes, editar xzm ,arrancar en live e ir viendo progreso ...

en estos 3 días habre reiniciado mas de 100 veces , hasta tener el sistema estable.

de hecho acabo de resolver uno de los dos minibugs que hay en kde , el que mas me molestaba que era una ventanita que aparecia/desaparecia flash , visto y no visto , y que sabia que era de kmix, pero nada mas.

el otro bug de kde, es el de poder previsulaizar multimedia dentro de dolphin , pero ese es bug de slackware que ya he reportado , además de otros que son de slackware y seguramnte recompilaran gpa y algo de kde.


lo que no esta es xfce , por que primero me quiero dejar niquelado el kde ...  ;)

gladiator1976

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #29 en: 26-04-2015, 13:37 (Domingo) »

La única forma para NO EXPERTOS , es bajarse la iso que he subido hoy ... aunque xfce no esta usable, pero kde si.

Hola

Perdon por mi ignorancia, pero llevo como una hora localizando la iso que has subido, pero no la localizo :-[

En live wifislax, donde esta la 10.1 final veo que la ultima modificacion fue esta:
Última modificación: 02-03-2015, 01:35 (Lunes) por USUARIONUEVO

¿Podrias por favor indicarme en que apartado se encuentra esa ultima iso que has subido?

Un saludo

DJROCKER

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #30 en: 26-04-2015, 13:54 (Domingo) »
Aqui te dejo el link, espero no enfadar al admin y al moderador por compartirlo    ;)
http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-26042015.iso

gladiator1976

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #31 en: 26-04-2015, 14:06 (Domingo) »
Hola

Muchas gracias, ya por curiosidad, ¿ en que apartado se encuentran estas lives corregidas?

He mirado en: colaboracion y desarrollo de nuestras lives,, en live wifislax.

Pero no las veo por ningun sitio.

Espero que no se enfaden por compartirlo :-\

Un saludo y gracias denuevo DJROCKER

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #32 en: 26-04-2015, 14:53 (Domingo) »
Hola

Muchas gracias, ya por curiosidad, ¿ en que apartado se encuentran estas lives corregidas?

He mirado en: colaboracion y desarrollo de nuestras lives,, en live wifislax.

Pero no las veo por ningun sitio.

Espero que no se enfaden por compartirlo :-\

Un saludo y gracias denuevo DJROCKER

JO , pues hay un hilo con chincheta en esta misma seccion ..

consultar iso desarrollo y changelogs


puedes leer el changelog y si ves algo interesante bajarla o no ...


________________________________________________________________________

no se si esto lo hacia antes kde , pero he flipado un poco   ;D

pongo el cursor sobre un archivo jpeg ... y me salen todos los metadatos ... camara , modelo ... fecha ..hora ...   y coordenadas gps por que el movil las tendria apagadas...


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #33 en: 26-04-2015, 14:55 (Domingo) »
tambien trae el kdeconnect , que no se muy bien para que servia ... pero parecia interesante cuando lo lei.


llevo todo el dia , sali de trabajar a las 7:00 y me vuelvo a currar a las 19:00

creo que voy a ir de empalme  ;D

pero tengo libre lunes y martes que tocare poco o nada ...

he instalado un slackware-current ultimo en hdd , y reportando todo lo que veo l equipo de desarrollo de slackware , creo que es hora de arrimar un poco el hombro , al final de todo nos beneficiamos cuando parchean los paquetes.  ;)



KDE 99.99%     ;D

Solo queda el asunto de previsualizar multimedia en kde que es un fallo en gstreamer y phonon, esta reportado , pero creo que no saben como reproducirlo por que nadie dice nada , y es que po defecto dolphin no viene asi ...asi que les describire que deben configurar y que pasos dar..para que lo reparen.   ;) ;) ;)
« Última modificación: 26-04-2015, 14:59 (Domingo) por USUARIONUEVO »

gladiator1976

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #34 en: 26-04-2015, 16:00 (Domingo) »

JO , pues hay un hilo con chincheta en esta misma seccion ..

consultar iso desarrollo y changelogs


puedes leer el changelog y si ves algo interesante bajarla o no ...



Dios...que torpe!!!! Si es un lobo me come. :-[
Un saludo y muchas gracias

taka-bo

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #35 en: 26-04-2015, 17:47 (Domingo) »
Otro que ha actualizado por error.

No tengo problema en volver a instalar y volver a actualizar si se necesita para hacer pruebas no tengo problema.

Decir que después de actualizar desaparece el menú de wifislax y todos los programas que hay en esa sección los mueva a programas perdidos.

En modo recuperación tampoco inicia.





La única forma para NO EXPERTOS , es bajarse la iso que he subido hoy ... aunque xfce no esta usable, pero kde si.



Hombre la verdad que Experto no soy, ya me gustaría, pero llevo unos 6 años utilizando de sistema principal linux, casi siempre Ubuntu, también Molinux y Hellix (todos basados en ubuntu)
También en un pc tengo solo instalado mint

yo solo era por intentar ayudar, descargare la iso que has puesto y lo instalare, y ya a la espera de que se solucione todo.


que nadie se ofenda , no se trata de conocer Linux , si no mas concretamente slackware en si.

yo solo me manejo con slackware  ... llevo rompiéndolo/arreglándolo , bastante tiempo y conozco bastante bien el sistema.

se trata de que hay que ir resolviendo dependencias rotas , y desde consola..

o bien , tienes un sistema estable n hdd , desde el que ir bajando paquetes, editar xzm ,arrancar en live e ir viendo progreso ...

en estos 3 días habre reiniciado mas de 100 veces , hasta tener el sistema estable.

de hecho acabo de resolver uno de los dos minibugs que hay en kde , el que mas me molestaba que era una ventanita que aparecia/desaparecia flash , visto y no visto , y que sabia que era de kmix, pero nada mas.

el otro bug de kde, es el de poder previsulaizar multimedia dentro de dolphin , pero ese es bug de slackware que ya he reportado , además de otros que son de slackware y seguramnte recompilaran gpa y algo de kde.


lo que no esta es xfce , por que primero me quiero dejar niquelado el kde ...  ;)

No te preocupes, no me ofende, yo tampoco quiero que te molestes, no es mi intención.

Se por experiencia propia que muchas veces es mejor arreglar uno mismo las cosas que depender de otros y al mismo tiempo tener que ir enseñando y corregir errores que generan.

Solo era por intentar ayudar, por si era una de esas situaciones en las que viene bien la ayuda aunque no sea muy entendido.

Gracias por vuestro trabajo, intentare seguir leyendo y aprendiendo mucho mas.

Gracias otra vez

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #36 en: 26-04-2015, 20:15 (Domingo) »
ahora mismo la  ayuda pas mas por ir probando las isos ... para reportar al aquipo slackware todo lo que veamos que no va bien.  ;)

vk496

  • Visitante
Re: Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #37 en: 26-04-2015, 23:15 (Domingo) »


tambien trae el kdeconnect , que no se muy bien para que servia ... pero parecia interesante cuando lo lei.

Me suena que se usaba para tener carpetas locales a través de red (WebDAV). No me hagas mucho caso.

Por otro lado, sé que falla en la 4.10 crear una carpeta de red mediante SFTP. En Ubuntu no me daba problemas, pero en Wifislax no consigo crearla.

Digo esto porque intenté solucionarlo, pero no sé como poder debugear lo que sucede allí.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #38 en: 26-04-2015, 23:49 (Domingo) »


tambien trae el kdeconnect , que no se muy bien para que servia ... pero parecia interesante cuando lo lei.

Me suena que se usaba para tener carpetas locales a través de red (WebDAV). No me hagas mucho caso.

Por otro lado, sé que falla en la 4.10 crear una carpeta de red mediante SFTP. En Ubuntu no me daba problemas, pero en Wifislax no consigo crearla.

Digo esto porque intenté solucionarlo, pero no sé como poder debugear lo que sucede allí.

Salu2

pues haciendo el proceso por consola, para ver que pasa...

taka-bo

  • Visitante
Re: AVISO importante MEGA-ACTUALIZACION SLACKWARE
« Respuesta #39 en: 27-04-2015, 01:49 (Lunes) »
Hola, descargada ISO de la beta 4.11_beta1

Por el momento el Gparted no me funcionaba en el usb Live lo he ejecutado desde la consola con
"/usr/sbin/gparted"

He formateado la partición para instalar wifislax, he hecho la instalación en el DD.

He reiniciado he iniciado wifislax y gparted seguía sin funcionar desde el menú solo desde la consola.

He entrado en "editar aplicaciones" con el botón derecho en el menu K, he ido hasta el Gparted y en el campo orden estaba esto:

/usr/sbin/gparted_polkit %f

y lo he dejado así:

/usr/sbin/gparted

Y funciona perfectamente desde el menú

después he entrado en el usb live y estaba igual,

Otra cosa, después de instalar en DD no he podido iniciar wifislax  desde la primera opción del grub:
wifislax 4.11_beta1 GNU/Linux
se me queda la pantalla en negro y no hace nada.(igual esto es problema mio pero lo pongo por si pasa a todos)

solo me arranca entrando en
Opciones avanzadas para wifislax
y después
wifislax 4.11_beta1 GNU/Linux, con linux 3.18.12-pae-wifislax

Un saludo